Listado de rascacielos de Andalucía - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 1st, 2006, 03:37 PM   #21
Hammer
www.sevilla21.com

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Asterix
De paso podríais poner una foto para los que no sabemos ni lo que es...
Yo te las pongo:

Y el mastil que se ve al fondo es la torre mirador abc:

Advertisement

Old August 1st, 2006, 06:58 PM   #22
Sio
casting doubts

Sio's Avatar

Likes (Received): 0

Sobre el repetidor de Beldamádena que sale en la lista, comentar que realmente se llama repetidor (o reemisor) de Mijas, gracias al cual ven la tele y escuchan la radio los malagueños y localidades de alrededor.

Justo por esa montaña está el limite municipal entre Mijas y Bedalmádena, pero supongo que habrá caido en la parte de Mijas o que se llama así porque se accede por la vertiente de Mijas.

La verdad es que este es de los que más me gusta, tanto por situación como por el diseño de la torre. Una foto de una de las veces que subí:

No tiene 126 metros. Es más, me atrevo a decir que se queda algo lejos de llegar a los 100 metros. Como no estoy seguro de si el dato que tengo es cierto, voy a tratar de informarme mejor y pongo el dato de éste y de otros emisores, que por otros puntos de Andalucía también los hay por el estilo.
Sio no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2006, 07:57 PM   #23
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Listado provisional:

Monumentos:

1.- Torre Giralda. Sevilla.....97,5 metros
2.- Catedral de Málaga.......84,0 metros

Otras catedrales? Plaza de España de Sevilla?

Estructuras:

1. Chimenea Central Termica. Los Barrios......230 m
2. Chimenea Central Térmica. Carboneras......200 m
3. Torre de Endesa. Puerto Real..................160 m
4. Torre de Endesa. Cádiz..........................156 m
5. Chimenea principal refineria de La Rábida...140 m
6. Repetidor telecomunic. Benalmádena........126 m
7. Mástil del Puente del Alamillo. Sevilla........120 m
Chimenea planta conversión (Ref. Rábida)..120 m
8. Torre solar Sanlúcar la Mayor. Sevilla ..... 115 m
9. Torres del Puente Huelva-Portugal...........110 m
10. Torre Mirador ABC. Sevilla........................92 m
11. Chimenea de la Térmica. Málaga...............90 m

Edificios construidos:

1. Hotel El Puerto. Fuengirola........69,7 m
2. Torre Atalaya. Granada............65,0 m
3. Edificio Diana. Marbella.............61,0 m
4. Torre de Los Remedios.Sevilla....61.0m
5. Torre del Mar. Huelva..............60,0 m 65?
6. Edificio Babilonia. Torremolinos..19 plantas, unos 56m?
7.
8.

Edificios en construcción:

1. Torres de Hércules. LosBarrios...126 m
2. Torre Laguna. El Ejido... 28-30 plantas, (unos 90 metros)
3.

Proyectos (serios)

1. Torre 1 Repsol. Málaga .........169 m
2. Torre 2 Repsol. Málaga .........125 m
2.Torre Sevilla. Sevilla .............105 m
3.Torres de Ferrater. Málaga. ....27 plantas (unos 90 metros)[/QUOTE]

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 1st, 2006, 08:54 PM   #24
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Likes (Received): 10

Gracias Torvick y Hammer. Ahora se que la conocía pero no asociaba esa estructura con el nombre. Yo personalmente la pondría como estructura.

Creo haber leido en un hilo de por aquí que actualmente es propiedad de una empresa de ascensores para hacer sus pruevas ¿o estoy equivocado?

Last edited by Asterix; August 2nd, 2006 at 01:11 PM.
Asterix no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2006, 09:06 PM   #25
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 2335

Quote:
Originally Posted by Sio
Sobre el repetidor de Beldamádena que sale en la lista, comentar que realmente se llama repetidor (o reemisor) de Mijas, gracias al cual ven la tele y escuchan la radio los malagueños y localidades de alrededor.

Justo por esa montaña está el limite municipal entre Mijas y Bedalmádena, pero supongo que habrá caido en la parte de Mijas o que se llama así porque se accede por la vertiente de Mijas.

La verdad es que este es de los que más me gusta, tanto por situación como por el diseño de la torre. Una foto de una de las veces que subí:

No tiene 126 metros. Es más, me atrevo a decir que se queda algo lejos de llegar a los 100 metros. Como no estoy seguro de si el dato que tengo es cierto, voy a tratar de informarme mejor y pongo el dato de éste y de otros emisores, que por otros puntos de Andalucía también los hay por el estilo.
La antena de esa foto es actualmente la segunda más alta del lugar, hace unos 3 años pusieron una nueva, casi el doble de alta, desconozco completamente su altura: (es la de la derecha, construida a una cota más baja)

Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2006, 09:12 PM   #26
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Quote:
Originally Posted by Asterix
Creo haber leido en un hilo de por aquí que actualmente es propiedad de una empresa de ascensores para hacer sus pruevas ¿o estoy equivocado?
En efecto, esa torre sirve para la realización de las pruebas de la empresa Schindler, la cual le da nombre a la torre.
Yo creo que deberían de buscar alguna forma para permitir el acceso a la última parte de la torre, y utilizarla a modo de torre mirador, pues creo que son funciones compatibles, la empresa podría ganar dinero, y dotaría a la ciudad de una nueva torre-mirador.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2006, 09:35 PM   #27
Torvick
Registered User

Quote:
Originally Posted by JaVI®
En efecto, esa torre sirve para la realización de las pruebas de la empresa Schindler, la cual le da nombre a la torre.
Yo creo que deberían de buscar alguna forma para permitir el acceso a la última parte de la torre, y utilizarla a modo de torre mirador, pues creo que son funciones compatibles, la empresa podría ganar dinero, y dotaría a la ciudad de una nueva torre-mirador.
De hecho hasta hace unos años estaba abierta como mirador, yo he subido a la torre ( la grande de color blanca xk lo otro si es una estructura). Tiene unas rampas de maderas, y en cada rellano tiene una serie de cuadros o esculturas, hasta llegar arriba. Es muy grande por dentro.
Por lo que sé, se va a abrir al público cuando se vuelva a abrir el museo de la navegación, esto es, cuando se comience todo el jaleo de puerto triana, en cuyo proyecto se incluye todo este plan.
Torvick no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2006, 11:35 PM   #28
Sio
casting doubts

Sio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Victhor
La antena de esa foto es actualmente la segunda más alta del lugar, hace unos 3 años pusieron una nueva, casi el doble de alta, desconozco completamente su altura: (es la de la derecha, construida a una cota más baja)
Muy cierto! Tienes razón, se me había pasado por completo. Esa torre pertenece a Axión, la empresa que puso en marcha la Junta de Andalucía para la emisión de señales (entre ellas Canal Sur) y no tener que depender del monopolio que suponía ex-Retevisión.

Según un boletín de Canal Sur, la torre mide 120 metros, así que hotice ha tenido buen ojo calculándola
Old August 2nd, 2006, 03:47 AM   #29
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4056

La Torre Banesto de la EXPO'92 medía 92 metros. ¿No?
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2006, 10:50 AM   #30
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 256

La torre Schinlder es un caso raro, pero lo podemos meter en edificios.

Si no sabéis de más edificios cerca de los 60 metros, la Torre de Málaga tiene 57 y 18 plantas http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=189558 y el Ronda 3 de Fuengirola, 55 metros. Si no hay otros, los subo a la lista

La torre de control del aeropuerto de Málaga creo que tiene 54 metros de alto. http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=134038 pero no sabría donde colocarla

Las gruas del Puerto de Málaga se decía que tienen 140 metros. A mí me parece mucho, pero 90 sí pueden tener, incluso 100 con el "brazo" elevado.

Aún nadie ha dado datos de pilares principales de viaductos de autovías... por lo menos los de Nerja de la A-7 (en construcción) son bastante altos, yo diría por encima de los 100 metros.

En la autovía Ántequera Cordoba seguro que hay algun puente parecido, y en la N334 (creo que se llama, Málaga-Antequera) también hay una caída espectacular, sobre los 100 fijo.

Alguno que haga puenting?

Posdata: Según emporis, la torre de la Plaza de España de Sevilla mide 61m
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2006, 11:38 AM   #31
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 13

Las gruas del puerto de Málaga miden 120 metros de altura, lo dijeron en el diario cuando las trajeron.
U_U
Old August 2nd, 2006, 12:17 PM   #32
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 256

Pues 120 m será cuando el brazo esté levantado totalmente. La parte fija no creo que pase de 100. Alguna me he fijado desde un punto de vista elevado, rasante con la altura de ellas, que apenas pasa un 10% la altura de la catedral.

Me acabo de acordar de la torre de telecomunicaciones de Cádiz. Altura?
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2006, 03:00 PM   #33
Torvick
Registered User

Pues el viaducto del AVE Córdoba-Málaga alcanza los 94 metros de altura
Torvick no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2006, 03:50 PM   #34
Hammer
www.sevilla21.com

Likes (Received): 17

Las torres de la plaza de españa deben de medir por lo menos 70 metros ya que la noria que trajeron mide exactamente 60 metros y desde la giralda se ve claramente que las torres son mas altas.
Old August 2nd, 2006, 04:52 PM   #35
HiRyu
Registered User

HiRyu's Avatar

Likes (Received): 1

La torre de la mezquita de Córdoba mide 54 metros desde el suelo, incluyendo la estatua de San Rafael que la corona y el hospital general mide 39... Córdoba es una ciudad MUY horizontal
Old August 2nd, 2006, 05:11 PM   #36
Scharnhorst

Likes (Received): 1

Gran recopilación, muchas gracias a todos!!

El Puente del V Centenario en Sevilla he oído que es el más alto de la ciudad, superando al del Alamillo. A ver si se puede confirmar...
Scharnhorst no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2006, 07:43 PM   #37
Sio
casting doubts

Sio's Avatar

Quote:
Originally Posted by hotice
Me acabo de acordar de la torre de telecomunicaciones de Cádiz. Altura?
Esa torre perteneciente a Telefónica la bautizaron con el nombre de Torre Tavira II. La estructura mide 92 metros, pero por encima todavía quedan las antenas que, si se tienen en cuenta, la elevan hasta los 114 metros de altura total.
Old August 2nd, 2006, 11:31 PM   #38
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

No sé para que tanta antena de pacotilla para depués tener una recepción de televisión de pena. Si emiten en estéreo la mayoría de las cadenas estatales nos damos tortas por tal azaña.

Para meter en la lista de INFRAESTRUCTURAS:

viaducto sobre el Arroyo de las Piedras (Álora, Málaga) --> 93.4m

Es el más alto del Ave en España, con 93,4 metros desde el pilote superior del vial hasta el suelo. Esa distancia equivale a un edificio de 30 pisos. También es uno de los más extensos, con una longitud superior a 1.200 metros. La obra ha costado 41,3 millones de euros.

ACLARACIÓN:

- La Chimenea de la Térmica no es esa exactamente (ya que esa es más pequeña y tiene 65,10 metros de altura, con un diámetro de 6,5 metros en la parte inferior y 4,75 en la parte alta que fue construida con bloques de hormigón, revestida por dentro con ladrillos refractarios).

La que os referís vosotros es la Chimenea de los Guindos. (más conocida por los malagueños como la Torre Mónica por el graffiti que tiene)

La chimenea que se conserva en el paseo marítimo de Poniente y que perteneció a la compañía minero metalúrgica de Los Guindos entre 1920 y 1979 posee actualmente una altura de 92m, ya que ha sufrido la demolición de su parte superior (antes era de 97m) para poderla tapar y también han corregido el error de la inclinación que padecía.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2006, 12:45 AM   #39
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Abuámir
Las gruas del puerto de Málaga miden 120 metros de altura, lo dijeron en el diario cuando las trajeron.
U_U
Yo he leido siempre que son 140 metros, por supuesto cuando están elevadas. Lo que ocurre es que siempre las vemos a 2 o 3 kilómetros de distancia y parecen más pequeñas.

Son 4 gruas de las llamadas Super Post Panamax (creo que ahora mismo las más grandes del mundo porque están adaptadas a los nuevos barcos portacontenedores -- de 22 contenedores de manga -- que están empezando a usarse en las líneas de largo recorrido como la que llega desde Asia al puerto). 140 metros de altura y 60 de alcance. Precisamente hace poco Terminales del Sudeste, la empresa que está construyendo la plataforma y el muelle 9 a cambio de la concesión de su explotación por 30 años, anunció la compra de la 5ª grua (de un total de 6 o 7), que estará operativa para el próximo verano.

En estas fotos que puse hace tiempo pueden verse las dos primeras. Las pilas de contenedores que se ven al lado tienen una altura de 18 metros (5 contenedores). Mirad los camiones que se ven en la foto.

[img]http://************/2nvrk[/img]

Y el hilo que puse hace un par de años, con más fotos:
Puerto de Málaga: Fotos Terminal de Contenedores- 4º de España y 80º del mundo.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2006, 02:28 AM   #40
PabloCadiz
Registered User

En wikipedia he encontrado este articulo relacionado con las torres electricas de la Bahia de Cadiz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pilones_de_C%C3%A1diz

En esa misma pagina habia un diagrama de la torre pero ahora no aparece. Afortunadamente lo guarde a buen recaudo justo a tiempo.

Os cuelgo tambien una foto de cosecha propia, hecha desde la parte mas alta del nuevo Fondo Sur del Ramon de Carranza. (No habia manera de esquivar los aparatos de aire acondicionado...xD)

Como curiosidad, apuntar que estas torres han sido escenario desde peliculas de Carmen Sevilla, que aparecia en la parte mas alta bailando por tanguillos, hasta para el Que Apostamos, donde un chaval aposto a que se subia los mas de 150 metros de torre por las escaleras usando patines en linea. Lo que no pase en Cadiz...

Last edited by PabloCadiz; August 3rd, 2006 at 02:45 AM.
PabloCadiz no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
andalusia, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules