Sevilla: Transportes Públicos Metropolitanos y Red Viaria - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 30th, 2007, 12:06 PM   #41
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 4

Si, es que ademas el del correo incluye el arcen dentro de la calzada, cuando fomento no lo hace. Seria entoncen 2 calzadas de 10.5 (3.5x3) MAS el arcen exterior de 2.5 y el interior de 1.

Old May 31st, 2007, 12:25 AM   #42
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

APARCAMIENTOS
Estos son los nuevos aparcamientos proyectados por el ayuntamiento de aqui a 2009.

Last edited by SPQHis; October 8th, 2007 at 03:14 PM.
SPQHis no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2007, 12:46 PM   #43
dizra_16

Likes (Received): 2

Las obras de la SE-40 a su paso por Dos Hermanas se iniciarán después del verano

Después de los meses de verano darán comienzo las obras de los dos nuevos tramos de la SE-40 que ya ha licitado el Ministerio de Fomento y que suponen la construcción de la ronda que circundará Alcalá de Guadaíra y su conexión con Dos Hermanas.
El coste de las obras se eleva a 80,3 millones de euros para cada uno de los trazados que estarán operativos hacia finales de 2011 o principios de 2012, completando de este modo la apertura de todo el trazado definitivo de la SE-40.
El plazo de ejecución previsto para el tramo que comprende Alcalá de Guadaíra (A-376)- Dos Hermanas (A4) es de 24 meses a partir del inicio de las obras que ya han salido a concurso. De los 77 kilómetros totales del trazado completo de la SE-40, el tramo que sale a concurso es de 14,1 kilómetros.
Las obras que afectan a Dos Hermanas corresponden a la ejecución del segundo tramo, que parte del punto kilométrico 0 justo tras el enlace de la SE-40 con la carretera SE- 401 a Utrera, y que conectará la A-376 con la Autovía de Andalucía para cerrar el anillo con el sector Este.
Aparte de la construcción de los 8,14 kilómetros de autovía, se incluyen dos enlaces (en Dos Hermanas y en la A4), 18 estructuras (5 pasos subterráneos, 11 inferiores, un viaducto y la ampliación de un puente sobre el Arroyo de las Culebras) y 10 muros. Según las especificaciones que se detallan en el concurso, las características del nuevo tramo recogen una doble calzada de 10,5 metros de anchura, con arcenes exteriores de 2,5 metros , interiores de un metro y mediana de diez metros de ancho en el tronco, así como bermas exteriores de un metro, o lo que es lo mismo, dos carriles ampliables.
El tramo nazareno de la SE-40, ya ajustado al Parque Forestal que proyecta el equipo de Gobierno municipal para que no lo divida en dos, atraviesa por encima la Avenida Pablo Olavide para sumergirse bajo la avenida central de Entrenúcleos por la que discurrirá el futuro tranvía y que llevará el nombre de Felipe González.

ABC.
dizra_16 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 2nd, 2007, 01:21 PM   #44
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Likes (Received): 267

Habeis visto la noticia, de nuevo inciden en que son dos carriles ampliables y no tres como prometieron en un principio. Que nos han vuelto a engañar....
Antes fue el Correo y ahora el ABC... es que o se ha puesto en complus o es que es verdad lo que dicen.
javi el geo no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2007, 02:13 PM   #45
dizra_16

Likes (Received): 2

Que nooooo!!!!! que son 3 carriles!!! jejejeje
dizra_16 no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2007, 02:20 PM   #46
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Likes (Received): 267

OK, bueno ya se vera... ojala fuera asi, pero es que de los gobiernos centrales hacia Sevilla se puede esperar cualquier cosa!!!
javi el geo no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 09:52 AM   #47
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

El Ayuntamiento situará la nueva red del carril bus en la mediana de las avenidas
Sevilla
7:13 CARLOS MÁRMOL

El pacto político al que PSOE e IU han llegado esta semana para garantizar la tercera investidura como alcalde de Sevilla de Alfredo Sánchez Monteseirín y gobernar la capital andaluza durante los próximos cuatro años se sustenta en una singular visión de la ciudad copiada casi literalmente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) -aunque con ilustrativas adaptaciones de este texto urbanístico a la mentalidad e ideología de las dos fuerzas políticas que formarán el Ejecutivo local-, que pretende profundizar en muchas de las iniciativas puestas en práctica durante este último mandato municipal.

El acuerdo, entre otros aspectos, se centra de forma prolija en los programas que, más o menos desde 2005, vienen condicionando la vida política municipal, en especial en lo relativo a la movilidad y a la potenciación del transporte público. Después de haber tenido un año en obras los accesos al centro de Sevilla con el objetivo de restringir los vehículos privados y potenciar los públicos -filosofía en la que se incluye la construcción de los carriles bici-, el acuerdo ampliado suscrito ahora entre el PSOE e IU plantea extender la red de carriles-bus que existe en la ciudad con el objetivo de que los vehículos de Tussam sean "una alternativa real al automóvil, y no sólo en un servicio para quien no dispone de coche".

En concreto, el programa conjunto del futuro gobierno -Pacto por la Mayoría Social de Sevilla- plantea en su página 38 la necesidad de aumentar "la longitud de los carriles bus para proteger a estos vehículos [el único modo colectivo de transporte que existe en la urbe] frente al aparcamiento indiscriminado, la doble fila y la carga y descarga [de mercancías] irregular". Esta solución, según declaran PSOE e IU, se implantaría en "los itinerarios de la ciudad donde se produce una mayor concentración de líneas".

Pero el proyecto integral de potenciación del autobús es mucho más ambicioso. El nuevo gobierno local -que tomará posesión de su cargo este sábado- pretende construir hasta 40 kilómetros más de plataformas reservadas para los autobuses -similares a las del carril bici- en el centro de algunas de las principales avenidas de la ciudad. Exactamente, sobre la mediana de los actuales viarios, donde también se instalarían las paradas y un sistema de dársenas laterales para la subida y bajada de los viajeros. La intención de PSOE e IU es acometer esta red -cuya construcción obligará a reurbanizar todas las calzadas y los viarios donde se implanten estos nuevos carriles-bus-, en la avenida Luis Montoto, La Florida, El Prado y las calles Ramón y Cajal y Carlos V. El texto del acuerdo insinúa, pero no llega a concretar, la posibilidad de que Tussam también asuma la grúa -gestionada ahora por Aussa- para mejorar la velocidad de sus vehículos municipales.

Otra de las iniciativas de movilidad consiste en implantar líneas de microbuses eléctricos en el interior del casco histórico. Hasta ahora estos vehículos eran experimentales. A partir de este momento se plantea su uso como alternativa efectiva al tranvía -cuya ampliación por la ciudad también se recoge en el acuerdo de gobierno- entre el interior del centro y puntos urbanos exteriores que sean estratégicos, como estaciones, hospitales y centros universitarios. La singularidad de la medida consiste en cómo circularán por el corazón de la ciudad: PSOE e IU plantean, en algunos tramos, que estos microbuses circulen, junto a los ciclistas, por las calles peatonalizadas y susceptibles de peatonalización en los próximos años. Una idea que reduciría el territorio consagrado en exclusiva a los viandantes.

Tussam, que con estos proyectos ganará protagonismo, se encargará también -en base a un capítulo específico del pacto de gobierno- de gestionar la línea de transporte fluvial que, integrada en el consorcio de transportes, circulará por la dársena del Guadalquivir. El itinerario irá desde San Jerónimo a las Delicias pasando por el Alamillo, la Barqueta, Plaza de Armas y Triana.

Fuente: Diario de Sevilla
Old June 20th, 2007, 02:00 PM   #48
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Ya está aqui el metrocentro... en pruebas

Old June 20th, 2007, 03:16 PM   #49
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Qué potito todo ello. La verdad es que ha sido una apuesta acertada el construir la línea de tranvía en Sevilla.

Pensaba que iba a ocupar menos en la calle, pero es un buen pepino. Uno que no está acostumbrado supongo.

¿Ese sonido a campana de Semana Santa ocurre porque está en fase de prueba o siempre lo va a tener?
Supongo que el periodo de pruebas será lo suficientemente largo como para acostumbrarse al paso de este nuevo medio de transporte por las calles del centro, yo con lo despistado que soy seguro que más de un susto me llevaría si fueran los vehículos más rápido.

Enhorabuena.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 03:20 PM   #50
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

En Velez el tranvía siempre hace un sonido de campana cuando para en una estacion. Estoy seguro que debe ser el mismo que suena ahi, no he escuchado el video aun porque aqui en el trabajo no tengo para altavoces, pero si es como en Velez entonces ese sonido lo hara siempre.

Que guay ahi ya con vuestro tranvía, eh
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 03:25 PM   #51
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

La campanita suena cuando alguien se acerca demasiado o esta delante, osea, como si fuera un claxon.
Actualmente circula a una velocidad de 5/7km/h, simplemente para que la gente se acostumbre a su presencia. A mediados de Julio empezará a funcionar tal cual, con la misma frecuencia y velocidad que cuando esté funcionando "de verdad"
Old June 20th, 2007, 03:29 PM   #52
Ose_Málaga
Mlg 100%

Ose_Málaga's Avatar

Likes (Received): 1

Joder,que guapo está!!

Enhorabuena sevillanos

Apóyanos!!

www.malaga2016.es
Ose_Málaga no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 03:34 PM   #53
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 289

El de Tenerife también usa la campana al llegar a una parada o cuando hay alguien en medio, así que es lo normal en tranvías por lo que se ve. Y ahora que lo recuerdo, cuando se cruzan dos tranvías (uno en cada sentido) tocan la campana, no sé si será para saludarse entre sí o por algo

Muy guapo el de Sevilla, me gusta mucho más que el de Tenerife.
SeVi no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 03:54 PM   #54
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Metrocentro comienza sus pruebas en horario diurno con expectación y la presencia en su interior del alcalde
Completa los trayectos del Prado a Plaza Nueva con una velocidad de 5-7 km/h, que se mantendrá en los próximos días
SEVILLA, 20 - Europa Press

El tranvía ligero Metrocentro ha comenzado hoy sus pruebas en horario diurno después de que durante todo el mes de mayo éstas se hayan llevado a cabo por la noche --para no crear molestias a la ciudadanía, según la versión municipal--, en una jornada que se caracterizó por la presencia en el interior del vehículo durante el trayecto inicial del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y por la expectación que levantó entre los ciudadanos ver al vehículo en movimiento.

Según recordó a Europa Press el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales y máximo responsable técnico del proyecto, Fernando Martínez Salcedo, la pretensión de esta medida es que la ciudad "vea al Metrocentro en movimiento, para que se acostumbren y éste se integre en el tráfico peatonal".

Una vez terminada la obra civil y realizadas las primeras pruebas de infraestructuras, catenarias, cambios de vía o regulación semafórica tras la recepción de las dos primeras unidades, una de ellas --en julio se contará con ambas-- partió en torno a las 11.00 horas del Prado, con regulación semafórica habitual y el auxilio de la Policía Local para garantizar que no hubiera incidentes con el tránsito de vehículos rodados en la zona hasta la llegada del tranvía al restaurante Oriza, en la esquina con la calle San Fernando.

Allí, y manteniendo una velocidad de entre cinco y siete kilómetros por hora --la velocidad comercial está establecida en unos 15 kilómetros/hora--, el alcalde, que viajaba junto a técnicos de Metrocentro, la empresa municipal de transportes (Tussam), CAF, Siemens e Inabensa, vio como el trayecto inicial se completaba en un tiempo cercano a los diez minutos.

Desde esa hora y hasta las 14.00, el Metrocentro ha estado haciendo repetidamente el trayecto para continuar con las pruebas, con previsión de volver a repetir la secuencia de 17.00 a 21.00 horas en los próximos días, ya con probaturas más complejas, pues hoy, por ejemplo, aún no se ha activado el sistema electrónico de balizas que pone en funcionamiento la regulación semafórica especial en el trayecto del tranvía.

Otro de los hitos que aún quedan por alcanzar es el del cambio de vías automático una vez el Metrocentro finaliza su trayecto frente al Hotel Inglaterra, pues hasta ahora es de carácter manual.

Hacia la segunda quincena de julio, según concretó Martínez Salcedo, ya se harán las pruebas con las cuatro unidades, para dar paso a un mes de prueba en blanco, consistente en hacer funcionar el vehículo con las mismas condiciones en las que se usará en su fase comercial --mismas frecuencias y horarios, señalización, paradas, cruces semafóricos, turnos de conducción--, pero aún sin pasajeros, que podrán utilizar el servicio ya en septiembre.

Como anécdotas, fueron numerosas las fotografías realizadas por teléfonos móviles por parte de la ciudadanía, mientras que varios pasajeros tuvieron que ser informados de que el tranvía aún no estaba a disposición del público, dado que su presencia en Plaza Nueva motivó que algunos peatones se dispusieran a entrar en su interior.
Old June 20th, 2007, 10:37 PM   #55
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

El ultimo de hoy

Old June 20th, 2007, 11:39 PM   #56
aby_since82
Registered User

aby_since82's Avatar

Likes (Received): 4573

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post

Qué potito todo ello. La verdad es que ha sido una apuesta acertada el construir la línea de tranvía en Sevilla.

Pensaba que iba a ocupar menos en la calle, pero es un buen pepino. Uno que no está acostumbrado supongo.

¿Ese sonido a campana de Semana Santa ocurre porque está en fase de prueba o siempre lo va a tener?
Supongo que el periodo de pruebas será lo suficientemente largo como para acostumbrarse al paso de este nuevo medio de transporte por las calles del centro, yo con lo despistado que soy seguro que más de un susto me llevaría si fueran los vehículos más rápido.

Enhorabuena.
Iba a comentar lo estupendo q es el tranvia pero warlog ha dicho todo lo q iba a decir yo, y lo q se me pasaba por la cabeza mientras veia los videos, campanas, semana santa, pepinazo jajajaj todo vaya.
aby_since82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 11:49 PM   #57
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Cada vez que cumplo tiempo en SCC me doy cuenta que mi vida estaba predestinada a cruzarme en un momento a otro con el foro, menuda secta me he metido.

Seguramente de chicos con tanto tente, lego y el pack de coches del todo a 100 con garaje de 5 plantas, el ascensor, el limpia coches y las rampas que los anclajes de plástico, que no te duraban ni un mes sin romperse, era un lavado de cerebro en cubierto para acabar en SCC enganchao con gente que piensan a veces igual que tú, sólo tiene un pero. Que no hay totos, pero para eso está la calle.

A mi me ha encantado el tranvía, este verano haré el loco y tiraré para Sevilla en una escapada relámpago. Me habéis enganchao. Además tengo la curiosidad de sentirme un poco Jodie Foster en Contact con eso de los rayos solares del Heliostato.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 12:01 AM   #58
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Ven mejor en septiembre, que es cuando se pondrá en marcha el tram para todo el mundo.
Old June 21st, 2007, 12:22 AM   #59
aby_since82
Registered User

aby_since82's Avatar

Likes (Received): 4573

Quote:
Cada vez que cumplo tiempo en SCC me doy cuenta que mi vida estaba predestinada a cruzarme en un momento a otro con el foro, menuda secta me he metido.

Seguramente de chicos con tanto tente, lego y el pack de coches del todo a 100 con garaje de 5 plantas, el ascensor, el limpia coches y las rampas que los anclajes de plástico, que no te duraban ni un mes sin romperse, era un lavado de cerebro en cubierto para acabar en SCC enganchao con gente que piensan a veces igual que tú, sólo tiene un pero. Que no hay totos, pero para eso está la calle.

A mi me ha encantado el tranvía, este verano haré el loco y tiraré para Sevilla en una escapada relámpago. Me habéis enganchao. Además tengo la curiosidad de sentirme un poco Jodie Foster en Contact con eso de los rayos solares del Heliostato.
Me estás dando miedo d verdad somos tan parecidos en el fondo todos? jajajaj
aby_since82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 12:26 AM   #60
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 289

Quote:

No me lo puedo creer, has reflejado mi infancia
SeVi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
andalusia, sevilla, transporte

Thread Tools

Posting Rules