Sevilla: Transportes Públicos Metropolitanos y Red Viaria - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 21st, 2007, 01:49 AM   #61
Er_Xixa
Registered User

Likes (Received): 49

Es un Alstom o de q marca es ? , la verdad q esta cojunudo el diselo. ¿Para cuando en funcionamiento?¿Cuanto de subterraneo tiene?. Lo siento por tanta pregunta... es lo q tiene la curiosidad.
Er_Xixa no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 21st, 2007, 09:51 AM   #62
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 4

Es de CAF. Este no tiene tramos en subterraneo xq el recorrido de esta primera fase es solo de 1,3km.
Old June 21st, 2007, 07:38 PM   #63
aby_since82
Registered User

aby_since82's Avatar

Likes (Received): 4573

Quote:
Originally Posted by SeVi View Post
No me lo puedo creer, has reflejado mi infancia
Ahhh pero has salido ya? es broma ehnn jajajaj pa aby

A mi los de CAF no me desagradan, son distintos, por lo menos lo veo mas bonito q el de bilbao q creo q es CAF tambien no? Cuando se terminen las obras del metro, estos mismos trenes pasarán al metro?
aby_since82 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 21st, 2007, 07:43 PM   #64
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 289

Al parecer antes que otros que aún están en ella...
SeVi no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 07:46 PM   #65
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Pero yo el que espero impaciente es el que recorra la L1 ;-)

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 07:54 PM   #66
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Quote:
Originally Posted by aby_since82 View Post
A mi los de CAF no me desagradan, son distintos, por lo menos lo veo mas bonito q el de bilbao q creo q es CAF tambien no? Cuando se terminen las obras del metro, estos mismos trenes pasarán al metro?
Estos trenes son los del metro, pero CAF se los autoalquila, ya que es la que suministra material movil tanto a Metro de Sevilla como a Tussam. Aun no saben si lo que harán es adaptar estos trenes para el tranvia (ponerle baterias para quitar las catenarias de la zona monumental) o fabricar trenes nuevos.

Quote:
Originally Posted by MaTech
Pero yo el que espero impaciente es el que recorra la L1 ;-)
Si tu estas impaciente, imaginate como estaré yo
Old June 21st, 2007, 08:25 PM   #67
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

A mí el glin glin glin del tranvía sonando todo el rato no me convence. Hacen el mismo efecto que los semáforos para ciegos que pitan, menudo coñazo si vives frente a un trayecto del tranvía escuchar todo el rato las campanas semanasanteras, falta que uno se eche a cantar una saeta.

Yo no me acuerdo que en Lisboa y Praga sonaran los tranvías.

Por cierto, veo que los leds del suelo brillan todo el rato, ¿No lo hacían cuando pasaba el tranvía o es que salen iluminados porque te avisan un momento antes de que pase? que será lo más lógico.

¿Le han puesto algún nombre popular al susodicho transporte como le pasó al metro de Bilbao?
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 09:28 PM   #68
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Y yo aun no lo he visto en funcionamiento, pero me han comentado que es bastante ruidoso, que la campanita no molesta, sino el ruido que va generando el tren a su paso (vaya, que no te va a pillar el tranvía desprevenido).

Eso se debe a las pruebas o tendrá ese ruido siempre??

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 09:51 PM   #69
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Efectivamente es la misma campana del tranvía de Velez

http://www.youtube.com/watch?v=EhSNCZdK7qw

Esta muy guapo este tranvía de Sevilla
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 10:31 PM   #70
dizra_16

Likes (Received): 2

Si si si si si!!!!! hoy ha pasado por delante mia!!!! me ha encantado, ha sido una gozada verlo rodar por el centro de sevilla!!! ruido hace al pasar pero muy poco no es un ruido bestial. Me encanta, ahora los proximos bajo tierra!!!!
dizra_16 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 11:16 PM   #71
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 289

Por favor, que el ruido que hace un autobus es mucho más ruidoso que el del tranvía
SeVi no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 11:45 PM   #72
aby_since82
Registered User

aby_since82's Avatar

Likes (Received): 4573

Quote:
Originally Posted by SeVi View Post
Al parecer antes que otros que aún están en ella...
jajajajaj me habia salio del alma jajaja pero tu eres un TIO grande ya coño!

Gracias por aclararlo SPQHis. Cuando lo escuche opinaré si hace ruido o no y otra cosa q me ha llamado la atencion es la velocidad... así d rapido va a ir? miedo me daria de caminar por ahí.
aby_since82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2007, 11:48 AM   #73
dizra_16

El tranvía ya circula por el centro. ¿Qué opinan los sevillanos?

Juan José Pretel
Registrador de la Propiedad de Sevilla

«A mí el tranvía como está concebido no me parece necesario. Creo que fue más bien una salida al hecho de que la red de Metro se quedaba corta. Un medio de transporte que sale de ningún sitio y no lleva a ninguna parte es un sinsentido. A no ser que lo hagan gratuito para los turistas y los sevillanos que pasen por el recorrido y quieran ganar tiempo... Sale de dos sitios que no son siquiera polos administrativos porque en la Plaza Nueva ¿qué hay ya? Si todavía conectara las dos líneas de Metro...».

(Estupidos los comentarios, y que sin duda no representa a los sevillanos)

Miguel Vilaplana

Empresario y vicepresidente ejecutivo de Vilamar Grupo Banco Pastor
«El tranvía es una gran idea pero yo le daría la vuelta. O sea que lo llevaría hasta La Campana para que saliera a Puerta Osario, Puerta La Carne y Pasarela. Sería circular y quitaría de enmedio un montón de coches. Como está proyectado tiene un trayecto muy corto y debe ser mayor para que además, sea rentable su explotación. Si el tranvía fuera por ese recorrido que le he dicho lo cogeríamos todos».

(Parece que aun no se han enteredo, EL TRANVIA TENDRA AMPLIACIONES, y casualmente las que ha dicho el)

Ángel Olavarría
Notario
«La línea del tranvía tiene poco servicio y no le servirá a mucha gente, aunque es mejor que nada. Yo lo cogería en la Puerta de Jerez y me bajaría en la Plaza Nueva... No sé, no le veo mucha utilidad. Además, a las personas que viven en los barrios no les beneficia mucho. Los tranvías que había antes, y ya le puedo contar porque tengo 92 años, los utilizaba mucho. Yo vivía en Manuel Siurot y me dejaba en la puerta de mi casa. Y recuerdo también los que había en mi pueblo, Santander, que hacían unos recorridos muy largos».

María Galiana
Actriz
«Un horror, un horror. El tranvía de Sevilla me parece un horror, porque podían haber puesto otro sistema más fácil y cómodo a base de autobuses no contaminantes que hubieran evitado esos postes feísimos, ese pavimento espantoso que cuando caen cuatro gotas se llena de charcos y esos naranjos que no los concibo yo como la sombra natural de la Avenida, que no se puede pasar por allí del calor que hace. Es un colorido oscuro y gris que no tiene nada que ver con Sevilla. Si se fija en la esquina del Ayuntamiento desde la de la calle Barcelona, la imagen es una fealdad propia del museo de los horrores. Yo voy andando por la Avenida y no paro de decir: ¡Qué mamarracho, qué mamarracho! Y, si a eso le añade que tiene poco trayecto... Por mi profesión, viajo mucho por España y hay que ver las cosas tan bonitas que hacen en los pavimentos. Dicen que van a poner veladores también, ¿entonces por dónde vamos a ir los peatones? Dios no lo quiera pero el tranvía puede arrollar a más de uno o va a tener que ir todo el rato: ¡pi, pi, pi, pi! Es todo un horror, una ofensa para el paisaje y parece que hay una multinacional de la urbanización de las calles porque en Madrid han puesto en algunas zonas los mismos bancos de la Plaza de la Pescadería y de la Plaza del Pan».

(Sin duda alguna esta mujer es del PP, porque dice lo mismo que ellos, autobuses electricos )

Adolfo de los Santos
Psiquiatra Infantil y escritor
«Yo quisiera saber dónde estaba Patrimonio para que se permitiera la estética de ese tranvía que no se adapta al medio de Sevilla como sucede en otras ciudades europeas. De acuerdo que el pueblo manda, pero también hay que regular las cosas y respetar la fisonomía de la ciudad. La estética cambia, estamos en el siglo XXI pero la belleza y la armonía es universal. Después está la rentabilidad. No sé si será una leyenda urbana pero me han dicho que el tranvía va a ser más caro que el autobús. Luego, me preocupa el riesgo que corre el peatón porque la Avenida está llena de bicis, y patines, es una pista. ¡De modo que hace 40 ó 50 años que hemos enterrado el tranvía y ahora otra vez lo recuperamos...».

Tomás González
Vicepresidente de Aprocom
«No vemos serio que el Gobierno municipal haya incumplido el compromiso que contrajo de que el tranvía iba a estar funcionando antes de las elecciones. Han pasado cuatro meses y aquí no pasa nada; se hizo la foto, el Metrocentro está en pruebas y la accesibilidad al centro sigue muy limitada porque no hay alternativa para las 12 líneas de Tussam que antes paraban a la Plaza Nueva. Ha llegado la hora de pedir responsabilidades y el Ayuntamiento debe hacerlo con aquellos que sean responsables, porque al comercio, el retraso del tranvía, que nos iba a traer 3.000 clientes a la Plaza Nueva, está suponiendo un grave perjuicio económico.
La peatonalización, nosotros ya dijimos que San Fernando y la Avenida son semipeatonales, nos parece bien, pero apostamos por una peatonalización con una cierta lógica, no indiscriminada.

(Este vive en otro mundo, se dijo que el tranvia estaria finalizado antes de las elecciones, y asi ha sido, pero nunca se dijo que se podria montar en el)

Angel Cabral
Abogado (Socio de Bufete Génova)
Presidente de la Agrupación de Técnicos Urbanistas de Andalucía (ATUA-AETU).
La puesta en circulación del tranvía viene a posicionarnos acorde con los postulados exigidos desde la normativa europea, española e incluso andaluza, en aras de conseguir menor contaminación del medio ambiente, atendiendo a los principios de movilidad, accesibilidad universal y eficiencia energética. Cuestión distinta es cómo se implanta dicho tranvía. Lo que sí es cierto que en Barcelona, París, Bruselas o Viena, entre otras muchas ciudades europeas, han sabido combinar el tráfico de coches y autobuses con el de peatones, tranvías y carriles bici.
Como tal, el tranvía va a permitir el transporte colectivo de pasajeros de forma rápida, cómoda y limpia (su uso en masa puede incidir en un menor uso del coche particular, con la consiguiente reducción de emisión de gases nocivos para el medio ambiente). En suma, estimo que la utilización del tranvía puede servir para mejorar la calidad de vida de los sevillanos, y reitero, que cuestión diferente es que se pudiera haber ello previsto en una planificación global de la movilidad sostenible y favorecer la participación pública en aras de conseguir unos diseños con el mayor apoyo de la ciudadanía.

ABC

Cuando vi la noticia me pensaba que era la opinion de los sevillanos de a pie, pero para nada esto representa las opiniones de los sevillanos, representan las opiniones de unos viejos, que es normal debido a la edad que tienen que opinen asin.....
Old June 24th, 2007, 02:52 PM   #74
jaaar
...en el arroyo

jaaar's Avatar

Likes (Received): 15

a ver si aprendemos a respetar un poquito a los demás. a todos los que no piensan como tú los pones a parir

en fin...

a mí personalmente el tranvia me gusta, y la peatonalización mucho más
jaaar no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2007, 04:01 PM   #75
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Es normal que el ABC ponga opiniones de gente que no le gusta el tranvía porque asi puede desprestigiar a vuestro alcalde. Si fuera el Diario de Sevilla pondria lo contrario. Ya sabes, esta todo politizado
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2007, 08:15 PM   #76
dizra_16

El 17 de septiembre nos subiremos al tranvía

Cuatro trenes unirán el Prado con Plaza Nueva cada 5 minutos.
El recorrido durará entre 5 y 6 minutos con 20 segundos en cada parada.
Por el mismo precio y con los mismos billetes que los autobuses de Tussam.
Desde las seis de la mañana hasta las dos de la madrugada los fines de semana.El lunes 17 de septiembre empezará el curso
. Con los niños en el cole terminara oficialmente la temporada de las vacaciones que ahora tanto ansiamos. Como consuelo, los sevillanos estrenarán su nuevo medio de transporte, el tranvía en el que podrán viajar cómodamente sentados y protegidos del calor exterior a una temperatura de 24 grados centígrados.

Con el mismo billete y precio que el que usan para el autobús, podrán subirse a uno de los nuevos trenes que unirán el Prado con la plaza nueva. Habrá cuatro unidades circulando a la vez desde las seis de la mañana, y los fines de semana habrá servicios hasta las dos de la madrugada.

Los trenes tardarán entre cinco y seis minutos en completar su recorrido. En cada una de las cuatro paradas, Prado, Puerta de Jerez, Archivo de Indias y Plaza Nueva, los viajeros contarán con 20 segundos para subir y bajar de los vagones.

Totalmente accesibles para discapacitados, los trenes van dotados de cuatro cámaras interiores para dar seguridad a los viajeros dos exteriores para garantizar la de los peatones.

Los 35 segundos que el tranvía tarda en cruzar la glorieta del Cid (La Pasarela) son los más conflictivos del recorrido. Allí tiene que sortear a los coches y para ellos tanto del lado del Prado como de la calle San Fernando se han colocado unas balizas. Al cruzarlas los trenes se activan los semáforos que detienen el tráfico durante 40 segundos, El tranvía que va y el que viene se cruzan precisamente en este punto para aprovechar ambos el mismo semáforo para cruzar.

Antes de que se inaugure, el Metrocentro funcionará durante todo un mes como si ya estuviera en servicio, es decir con todos los trenes a la vez haciendo las paradas y cumpliento el mismo horario que tendrá a partir de la segunda quincena de septiembre.

Futuras ampliaciones

De manera inmediata se empezará a trabajar en la prolongación de las vías entre el Prado y la estación de cercanías de San Bernardo. Desde allí, el tranvía girará para dirigirse hasta la estación de Santa Justa.

La idea es convertir el Prado en el gran intercambiador de Sevilla. Según los cálculos del Ayuntamiento el tráfico de la futura Línea 1 del Metro de Sevilla, más los autobuses urbanos, la estación del autobuses interurbanos y el propio tranvía generará un flujo de 60.000 viajeros diarios en ese punto de la ciudad.

20 minutos

weeeeee!!!!! ademas lo mejor de la noticia es que dice que na mas se inagura empezaran las nuevas ampliaciones, lo mas esperado, que ganas de que empiecen ya las obras de las ampliaciones!!!!
Old June 27th, 2007, 09:09 PM   #77
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Quote:
Originally Posted by dizra_16 View Post
La idea es convertir el Prado en el gran intercambiador de Sevilla. Según los cálculos del Ayuntamiento el tráfico de la futura Línea 1 del Metro de Sevilla, más los autobuses urbanos, la estación del autobuses interurbanos y el propio tranvía generará un flujo de 60.000 viajeros diarios en ese punto de la ciudad.
Y la linea 3 de metro, dentro de unos añitos.
Old June 27th, 2007, 09:40 PM   #78
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Toda esa zona de Prado-San Bernardo va a convertirse en un gran nodo de comunicaciones, porque todos los transportes proyectados van a tener parada en esa zona.
Va a quedar todo mas o menos asi:

La verdad es que los intercambiadores van a ser muy completos, porque a estos dos hay que unirles el de Puerto Triana (Bus, Metro, Cercanias), el de Santa Justa (Bus, Metro, Cercanias, Tren de largo recorrido) y los otros menores repartidos por la ciudad y el AM.

Last edited by SPQHis; October 8th, 2007 at 03:18 PM.
SPQHis no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2007, 12:55 PM   #79
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

El viaducto de La Unión costará 20 millones e incluirá una torre mirador

8:58 T. P.
El diseño presentado por la consultoría PROES, El Abrazo, ha sido el elegido para el viaducto que salvará el paso de la Autovía Norte de acceso a Sevilla por la zona de La Unión, sin que sea una barrera para la ciudad en la que se unirán los núcleos de La Rinconada y San José, según informó ayer el Ayuntamiento. La inversión estimada para esta parte, que se quiere rematar con una torre mirador que se convertirá en el edificio más alto del municipio, es de 20 millones de euros, a los que se suman otros 26, de los otro cuatro kilómetros de la segunda fase de la autovía.

Los 820 metros del viaducto se alzarán unos diez metros sobre el suelo, sostenidos por pilares separados 60 metros entre sí para facilitar el paso de coches y peatones. Tendrá una calzada independiente en cada sentido, perforada en el centro para facilitar el paso de la luz, paso peatonal y carril bici. Contará con pantallas antisonido para paliar los ruidos en una zona donde la Junta (que participa a través de EPSA en el desarrollo del suelo junto al Consistorio) prevé construir 4.500 viviendas, casi el 75 por ciento de VPO.

Según recordó el alcalde, Javier Fernández, la intención es convertir el viaducto en un elemento señero y sobre el que la propia consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ha hecho hincapié en que "se vea desde el avión". En este sentido, el proyecto dirigido por el ingeniero madrileño Florencio del Pozo, incluirá en sus inmediaciones una torre que supere en altura a todos los edificios del municipio -se apuntan entre 60 y 70 metros, equivalentes a más de 20 plantas- cuyo uso está por determinar, pero que estará rematado con un restaurante mirador. Esta modificación al proyecto original se hace a propuesta de la propia consejera, según las mismas fuentes.

Fuente: Diario de Sevilla
Old June 28th, 2007, 02:37 PM   #80
dizra_16

Bueno gracias por el mapa que has puesto, la revolucion de los transportes poco a poco llega a sevilla, los intercambiadores que va a ver a lo largo de la ciudad van a tener casi todos, todos los medios de transporte de la ciudad.
Un apunte sobre la ampliacion del tranvia del prado a santa justa, las obras empezaran sobre finales de este año, principio del que vienen yu duraran 18 meses.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
andalusia, sevilla, transporte

Thread Tools

Posting Rules