Programas arquitectónicos que cambian a la ciudad - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay > Foros generales > Debate Urbano

Debate Urbano Debates sobre urbanismo y arquitectura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 14th, 2008, 04:15 PM   #41
iL_Paragua
landed..

iL_Paragua's Avatar

Likes (Received): 90

sin embargo el Shopping Multiplaza es el mas grande, solo que apunta a otro target, lastimosamente esa zona esta muy descuidada.
Ahora el shop. Mcal. Lopez se va a ampliar dicen que, al parecer compraron la ex Martel y la manzana de al lado (eso me consta) por que conozco a quienes vendieron, lo harán con pasarelas? digo para integrar 3 manzanas, o serán centros comerciales independientes? alguien sabe algo?
Advertisement

Old May 14th, 2008, 08:29 PM   #42
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 22557

Quote:
Originally Posted by marianita89 View Post
para mi la mejor representacion de desarrolo lo tiene el barrio villamorra con solo dar un pequeño paseo por esa zona uno se da cuenta del creciemiento del lugar ayer estuve por ahi y me fije que cada dia hay nuevas construcciones y nuevos comercios que se abren asi como restructuracion de negocios viejos es impresionante como esta cambiando sin perder el estilo chic que lo caracteriza, pero como toda ciudad latinoamericana no puede estar excenta a la realidad tb tenemos el caso en que tal proghreso no fue acompañado ej: el km 5, a la altura del shopping multiplaza dios mio esa zona para mii es la peor de asuncion es una zona muy fea, descuidada y poco pulcra mas bien parece un mercado y no entiendo como aunque se haya implantado ahi un shopping esa zona no crece para bien sino para mall, me da mucha pena eso, ah y por ultimo supieron que el hospital de clinicas se mudara a san lorenzo?es en el nuevo mega edificio que esta alado del campus universitario(enfrente al cuartier las marias)y el viejo edificio quedara como facultad de medicinas

el Multiplaza está dirigido a otro tipo de clientela. Es menos fashion pero sus precios son más accesibles.
Sea lindo o no, tiene su gente, y hoy día sirve de asiento para grandes tiendas como Vago´s o Zona, por citar algunos.
A mi criterio, está bien que se desarrollen distintos centros comerciales, en todo caso después queda a criterio de cada uno a cual acudir.

Te puedo decir que el Multiplaza ( o si prefieren llamarlo Km. 5 ), oxigenó mucho esa zona, que antes estaba llena de casa de repuestos, materiales y ferreterías.
Old May 15th, 2008, 01:09 AM   #43
CeciPy
walkyria

CeciPy's Avatar

Likes (Received): 9

Creo que el Multicharco no tiene la culpa.

Pero estoy de acuerdo con lo q dice Mariana, en ese sentido esa zona es una cloaca. Las municipalidades de ambas ciudades, Asunción y Fernando podrían ponerse un poco las pilas para limpiar la zona.

Tampoco estaría mal una ordenanza municipal que regule los estilos de fachadas y carteles, realmente es un soco en la cara esa zona de la ciudad.

Mis fotos:www.cuotita.blogspot.com
CeciPy no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 15th, 2008, 02:54 AM   #44
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Siguiendo con el thread, otro programa importante que cambia la zona, son los mercados públicos.
El ejemplo más importante en Asunción, sin dudas es el Mercado IV.

Old May 15th, 2008, 11:28 PM   #45
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by CuotitaPY View Post

Pero estoy de acuerdo con lo q dice Mariana, en ese sentido esa zona es una cloaca. Las municipalidades de ambas ciudades, Asunción y Fernando podrían ponerse un poco las pilas para limpiar la zona.

Tampoco estaría mal una ordenanza municipal que regule los estilos de fachadas y carteles, realmente es un soco en la cara esa zona de la ciudad.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 06:04 PM   #46
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 4897

che no les parece q el Mercado 4 ya necesita cambio de rostro... empezando por ese mamarracho de edificio q posteó fabio... de terror... es que para cuándo veremos cambios significativos emprendidos por la municipalidad q tiendan a renovarle el paisaje urbano a la ciudad... o es q sigo soñando.... jajaja

y en cuanto a la zona del multiplaza tienen razón, es un kilombo... de terror su estado.. es una lástima porq nuevamente la municipalidad es la gran ausente y conste q queda muy cerquita de allí la sede de la muni... jajaa
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 06:07 PM   #47
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Quote:
Originally Posted by iL_Paragua View Post
sin embargo el Shopping Multiplaza es el mas grande, solo que apunta a otro target, lastimosamente esa zona esta muy descuidada.
Ahora el shop. Mcal. Lopez se va a ampliar dicen que, al parecer compraron la ex Martel y la manzana de al lado (eso me consta) por que conozco a quienes vendieron, lo harán con pasarelas? digo para integrar 3 manzanas, o serán centros comerciales independientes? alguien sabe algo?
paragua, la verdad q ya me han comentado sobre la ampliación pero lo de la ex martel nomás ahora me entero lo de la otra manzana q es la q está sobre charles de gaulle, verdad... y el tema de las pasarelas creo q es cierto... haré nuevas averiguaciones a ver qué consigo...
Old May 16th, 2008, 11:24 PM   #48
marianita89

Likes (Received): 1

segun una vez escuche en vive la vida cuando entrevistaron a evanny dijo que en la municipalidad existe un proyecto en donde se tratara de reformar el mercado cuatro dejandolo como una especie de shopping mercado o algo asi, si alguien conoce a alguien que trabaje en la muni de seguro tiene mas conocimiento de tal proyecto que ojala algun dia se iniciee
marianita89 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 12:09 AM   #49
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

no quiero ser aguafiestas o mala leche pero mientras Evanhy continúe como intendenta Asu seguirá cayéndose a pedazos... I`m sorry marianita, pero pienso hasta q me lo demuestre lo contrario... en tal caso sí le daré mi voto de confianza pero hasta ahora no hizo un carajo y no se merece mi atención...
Old May 17th, 2008, 05:00 AM   #50
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

Likes (Received): 2

El Multigrasa, ups!, Multiplaza mejoró un poco esa zona, al menos ya sirve de referencia, tiene un super, un Mc Donald's y agencias de banco que le dan cierta pinta, pero sería interesante que Vago's y Zona bajasen el un poco volumen de la cachaca o reguetón... creo ya entienden lo que quiero decir :P
raelkpy no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 05:04 AM   #51
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:

El sector que le corresponde a Fernando de la Mora de la avenida Eusebio Ayala, que ya pasa a llamarse Ruta Mcal. Estigarribia está todo bien pintadito, se hicieron trabajos de desague pluvial hace poco. Asunción, siendo la capital, debería estar mejor, pero la situación es totalmente diferente. Al andar por "Eusebio" no se sabe en qué carril circulás. Lamentable.
raelkpy no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 05:30 AM   #52
marianita89

bueno les paso un pequeño dato que a lo mejor muchos ignorann, nuestra capital asuncion dificilmente llegue a tener las avenidas impecables y bien pintadas o sin baches ya que la unica encargada del arreglo de todas las rutas nacionales e internacionales que cruzan por la city unikmente la municipalidad es la encargada de sus arreglos, en cambio apartir del km 8 que corresponde a fernando de la mora o cualquier punto saliendo de la capital el encargado es el mopc(ministerio de obras publicas)es la encargada de brindar por su mejoramiento es por ello que las avenidas brillan en los municipios que rodean a asuncion encambio en la capitall dan penas mirarlos, pa mi punto de vista es una burla lo que hace el mopc de tirarle la pelota a asuncion siendo que en todas ciudad del mundo las avenidas son arregladas apartir del punto 0 en cambio como estamos en el pais del alreves aqui se hacen las cosas recien saliendo de asuncion es una pena como nuestro gobierno practicamente juega con nuestra pobre capital y me da mucha lastima ver eso, pero bueno por lo menos un poquito hace nuestra muni pa solucionar en algo asi que tampoco podemos criticarle tanto o ustedes que dicen?
Old May 17th, 2008, 06:08 AM   #53
Paraguayo84
Registered User

Paraguayo84's Avatar

Likes (Received): 0

tenés razón marianita, el estado es el que arregla las rutas, a partir que salís de Asunción, creo que la única intervención del MOPC en Asunción fue la remodelación de la Avda Madame Lynch aunque ésta se encuentra justo en la frontera de Asunción con otros municipios
Paraguayo84 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 06:27 AM   #54
marianita89

sip y la verdad es un poco como siendo asuncion la capital la tengan tan abandonada enserio pa mi es una burla pero bue asi es nuestro paiss
Old May 17th, 2008, 06:59 AM   #55
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

tal cual, alguien deber hacer algo... Asu necesita urgentemente mejoras...
Old August 5th, 2008, 11:35 PM   #56
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

A ver, este thread quedó un poco atrás y faltó mucha información

Un programa arquitectónico que siemrpe cambia tremendamente una zona, es la terminal de ómnibus

Old August 5th, 2008, 11:44 PM   #57
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

La terminal de Asunción es uno de los ejemplos más fuertes de influencia de un programa sobre una zona.

Desde su aparición, han surgido hoteles, restaurantes y bares, supermercados, parrilladas, hospitales, comercios, y una interminable lista de locales que se nutren principalmente de la afluencia de pasajeros.

Hasta se han instalado en el sector prostíbulos y reservados ( moteles, albergues transitorios o telos )
Old August 6th, 2008, 08:30 AM   #58
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Los edificios públicos en general, producen cambios en las zonas.
Aquí, el que fuera el Banco Unión, luego Registro Único del Automotor, y ahora Ministerio de Industria y Comercio

Old August 6th, 2008, 08:53 AM   #59
Nirvi
Constanza

Nirvi's Avatar

Likes (Received): 5046

Quote:

FERNANDO DE LA MORA PIKO NO ES DESPUES DEL VIADUCTO O SEA DESPUES DE CALLE ULTIMA ??
SI BIEN LA ZONA DEL MULTIPLAZA NO LE CORRESPONDE A FERNANDO SI NO A ASUNCIÓN Y ES LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN LA QUE DEBERIA DE ENCARGARSE DE MEJORAR LA CLOACA
OTRA COSA YO EN ESTOS ULTIMOS MESES ANDO PASANDO MUCHO POR LA ZONA DE CALLE ULTIMA Y DEL LADO DE FERNANDO DE LA MORA MEJORO MUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOO.......!!!!!!!
TE PARAS BAJO EL VIADUCTO Y MIRAS PARA UN LADO Y HAY UNA MEJORIA NOTABLE Y MIRAS PARA EL OTRO LADO Y TE DA PENA, ES COMO SI ESTUVIERAS MIRANDO DOS DIMENSIONES TOTALMENTE DISTINTAS DOS REALIDADES QUE SE YO, ESTO Y MUCHO MAS EN AUNQUE USTED NO LO CREA ESA ONDA ES
Old August 6th, 2008, 06:11 PM   #60
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

tanto así Nirvi... mira vos... y la parte de Asu seguro es la peor... jajaj y qué dice mi querida amiga Ña Evanhy sobre el punto... de terror... ajjaja
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules