GRAN SANTIAGO | Vialidad urbana - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 15th, 2009, 07:40 PM   #81
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1994

Quote:
Originally Posted by ARQUISKY View Post
uy ... eso se llama resentimiento social??
Estimado:
No es resentimiento... es realidad. O no me dirá que la mayoría de los accesos a sectores medios o algunos casi bajos están con los mismos estándares que en Escrivá de Balaguer o Los Trapenses, eh?
Advertisement

Old February 16th, 2009, 03:23 PM   #82
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3430

Quote:
Originally Posted by kurotashio View Post
Estimado:
No es resentimiento... es realidad. O no me dirá que la mayoría de los accesos a sectores medios o algunos casi bajos están con los mismos estándares que en Escrivá de Balaguer o Los Trapenses, eh?
Pero es la misma gente y la municipalidad, la que cuida y mantiene esos lugares.

Sobre todo la gente, que adorna sus jardines, cuida el cesped y no bota basura
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2009, 09:19 PM   #83
kaiser_conce
Registered User

kaiser_conce's Avatar

Likes (Received): 1854

Quote:
Originally Posted by kurotashio View Post
Estimado:
falacia... gran parte de la gente de menos recursos trabaja enlos barrios altos, que estos tengan un buen ssistema de transporte es casi más necesario que en otros lugares.
Advertisement

Old February 18th, 2009, 10:58 PM   #84
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14523

Quote:
Originally Posted by kaiser_conce View Post
falacia... gran parte de la gente de menos recursos trabaja enlos barrios altos, que estos tengan un buen ssistema de transporte es casi más necesario que en otros lugares.
A lo que se refiere Kuro (creo) es que no hay comparación con lo que se hizo por ejemplo en Estoril con lo desastrozo que fue para los vecinos la construcción del Acceso Sur a Stgo donde las casas quedaron a 20 cm del foso que se armó y para qué hablar de la cantidad de años que estuvo parada su construcción..
Old February 18th, 2009, 11:16 PM   #85
Caracho
Santiaguista

Caracho's Avatar

Likes (Received): 14

El Acceso Sur, o "ASS", como dicen los camiones todavía está en construcción. Es una estupenda autopista para evitar ver a los pobres de La Granja y La Pintana, ya que es subterránea. Con la plata que se le ha pagado a la constructora por el atraso de las obras bien se habría podido hacer más grande la faja de expropiación y haberle evitado problemas a los vecinos, que ya llevan más de seis años aguantando las obras (¿o son pobladores? recuerden que son "vecinos" o "pobladores" dependiendo del barrio)

Sé que es "re lindo" alegrarse por el "progreso" que representan las autopistas, pero si estamos haciéndolas por lo menos exijamos que las hagan con las especificaciones adecuadas para que no estorben tanto con el resto de la ciudad o, de plano, no se construyen. Las autopistas representan un subsidio implícito para el automovilista porque la relación costo beneficio es muy perjudicial para la ciudad en su conjunto: El espacio urbano que usan, el deterioro del paisaje, la mayor contaminación por pasajero transportado y los ingresos garantizados por el estado no van de la mano con la poca cantidad de usuarios que la usan. Podrán decirme que algunos superexpresos usan las autopistas, pero en ese caso preferiría invertir la plata de las autopistas en vías segregadas para las micros con intercambiadores decentes, reconstrucción del mobiliario urbano, parques y ciclovías a lo bogotano.
Otra cosa, de repente es bueno pensar que la gente que no cuida sus jardines ni el pasto es porque nunca lo ha tenido o no tiene espacio o el dinero para mantenerlo en su casa o en su barrio.

Saludos
Adiós a Penn Station, editorial del New York Times, 30 de octubre de 1963
"Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"
Gabriela Mistral
Caracho no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2009, 06:13 PM   #86
APOQUINDO
Le Flaneur de la ville

APOQUINDO's Avatar

Likes (Received): 237

Comenzó a operar autopista Nororiente

Estrategia / 10 de marzo de 2009

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, fue inaugurada ayer la autopista Nororiente que une la Ruta 5 Norte con las comunas de Vitacura y Las Condes.

Las obras se iniciaron en enero de 2006 e involucraron una inversión de US$270 millones de la empresa concesionaria Sacyr Vallehermoso.

La Presidenta Bachelet, explicó que “sin esta autopista el traslado de la zona oriente de Santiago al norte y viceversa es de 45 y ahora sólo de 20 minutos”.

Respecto a una posible ampliación del túnel Chamisero a doble vía, el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, indicó que “vamos a continuar a través de concesiones para ver cómo poner en marcha y continuar estas obras”.

La obra cuenta con 21,5 kilómetros de extensión y cuenta con tres túneles que cruzan los cerros Manquehue I, Manquehue II y Chamisero y tendrá acceso a través de cinco enlaces. Su peaje es manual y en horas punta para automóviles y camionetas costará $1.500.

Inversiones

La Mandataria detalló que “sumados el presupuesto regular 2009 del Ministerio de Obras Públicas más lo que esperamos ejecutar producto del plan especial de empleo, vamos a alcanzar un récord de cerca de 90% de inversión en regiones”.

“Las concesiones nos permiten liberar recursos porque son capitales privados en asociación con el Estado y esos recursos los vamos a concentrar en regiones”, acotó Bitar.
Old March 10th, 2009, 07:29 PM   #87
SambA_XC
Giant Team Chile rider

SambA_XC's Avatar

Likes (Received): 5

La acabo de ocupar, quedó espectacular!!!! me demoré 15 minutos desde el estacionamiento de mi casa hasta el puente centenario
Más tarde subo el video
Old March 10th, 2009, 08:04 PM   #88
APOQUINDO
Le Flaneur de la ville

APOQUINDO's Avatar

Pls Samba !!!!
Old March 10th, 2009, 08:49 PM   #89
Mistral1
Superhéroes por siempre

Mistral1's Avatar

Likes (Received): 0

Yo tb la usé ayer, apenas la abrieron. Me demoré exactamente 10 minutos en llegar a mi casa en Piedra Roja, Chicureo. Quedó espectacular y el paisaje es muy bonito además.
Old March 11th, 2009, 03:42 AM   #90
SambA_XC
Giant Team Chile rider

SambA_XC's Avatar

Bueno, lo prometido es deuda... aquí va el video:

Lamentablemente el día estaba calinoso con muy poca visibilidad por lo que no se ve muy bien Santiago, pero les puedo decir que la torre Titanium se ve increible emergiendo detras del San Cristobal

Aprovecho tambien de dejar un Bonus Track, un video del tunel San Cristobal en dirección oriente con la llegada directamente a la torre Costanera:

Saludos!!!

P.D.: Ambos videos están disponibles en su versión HQ
Old March 11th, 2009, 04:01 AM   #91
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14523

Samba excelentes videos!!!! y de muy buena calidad. No he tenido la suerte de pasar por la nueva autopista pero se ve que sigue es estándar de las demás, el único pero es el peaje troncal, pero la infraestructura está de lujo.

El túnel San Cristóbal se nota que que ya comienza a ser un alivio al transito de Vespucio Norte, y además de acortar increblemente el tiempo entre el norte y el oriente. Ojalá que se resuelva pronto los enlaces del túnel por que se ve el frenazo al llegar a Providencia.

Excelente aporte!!
saludos!
Old March 11th, 2009, 06:01 AM   #92
Cachitanova
Registered User

Cachitanova's Avatar

Likes (Received): 98

Old March 11th, 2009, 05:29 PM   #93
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 223

WOWWWWWWWWWW, me quede con la boca abierta.
Samba, tu video es excelente, es increible la nitidez. Muchos videos de Santiago que he visto no se ven bien y estan movidos, el tuyo muy bien hecho.
Eras tu el que manejaba? y si eras tu no se como lo hiciste para filmar y manejar a la vez?
Me gusto mucho la musica que pusiste..era perfecta para el video.
Samba, te doy un tremendo aplauso porque me hacen viajar...es increible el progreso que ha alcanzado Santiago, es como estar aqui en Estados Unidos, yo no veo ninguna diferencia.

Ps. Queria agregar, que cuando vine a vivir a Estados Unidos lo que mas me gusto de este pais, fueron las rutas o carreteras de este pais, por la organizacion que tenian, los letreros, las barreras de contencion en el medio en caso de accidentes para que el otro vehiculo no chocara de frente con la via contraria, veo que todo eso lo han adoptado en Chile, por eso les digo que no hay diferencia...ademas me alegra tambien la puesta de plantas en las carreteras tal como se hace aqui en Orlando.
Muy, pero muy lindo. saludos!

Last edited by Copihue; March 11th, 2009 at 05:40 PM.
Copihue no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 07:25 PM   #94
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7798

Amazing videos!
Old March 12th, 2009, 01:07 AM   #95
Rodrigo21
Traveler

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 564

La Autopista NorOriente quedó muy bonita, aunque se ve un poco enredado eso de que hay partes con doble calzada y otras una sola calzada por sentido...
La vista del skyline que se tiene saliendo del Túnel San Cristóbal hacia Av. El Cerro es perfecta, y en unos años más será magnífica con Costanera Center terminado.

Se agradecen los videos.
Old March 12th, 2009, 02:05 AM   #96
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 476

Muy buenos videos, ( y muy buena musica.) nunca eh tenido la oportunidad de probar las nuevas obras de esa area de stgo, espero pronto pasarme por ahi, pero que puedo decir: esta genial.

Gracias SambA!!!

LK3GNO
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2009, 02:47 AM   #97
SambA_XC
Giant Team Chile rider

SambA_XC's Avatar

Quote:
Originally Posted by Copihue View Post
WOWWWWWWWWWW, me quede con la boca abierta.
Samba, tu video es excelente, es increible la nitidez. Muchos videos de Santiago que he visto no se ven bien y estan movidos, el tuyo muy bien hecho.
Eras tu el que manejaba? y si eras tu no se como lo hiciste para filmar y manejar a la vez?
Me gusto mucho la musica que pusiste..era perfecta para el video.
Samba, te doy un tremendo aplauso porque me hacen viajar...es increible el progreso que ha alcanzado Santiago, es como estar aqui en Estados Unidos, yo no veo ninguna diferencia.

Ps. Queria agregar, que cuando vine a vivir a Estados Unidos lo que mas me gusto de este pais, fueron las rutas o carreteras de este pais, por la organizacion que tenian, los letreros, las barreras de contencion en el medio en caso de accidentes para que el otro vehiculo no chocara de frente con la via contraria, veo que todo eso lo han adoptado en Chile, por eso les digo que no hay diferencia...ademas me alegra tambien la puesta de plantas en las carreteras tal como se hace aqui en Orlando.
Muy, pero muy lindo. saludos!
Hola, gracias por los comentarios!!! que bueno que te hayan gustado los vídeos, me gusta hacer vídeos de las nuevas vialidades así que estaré agregando más con el tiempo, tengo uno también del acceso sur a Valparaíso, Costanera Norte y Vespucio Norte...
En el vídeo de la Nororiente estaba de copiloto, pero en el vídeo del túnel San Cristóbal estaba manejando solo ahí me las arreglé con un soporte improvisado que coloqué sobre el tacómetro jejejeje

Saludos!!!
Old March 13th, 2009, 06:40 AM   #98
chilean_sky
Chilean pilot

chilean_sky's Avatar

Likes (Received): 8

excelente, todo un orgullo estas vias, no podia ser menos del estandar chileno.

deberias agregarlas o yo lo hare con tu autoría por supuesto en el thread de Autopistas Chilenas en el foro internacional.
Old March 13th, 2009, 03:41 PM   #99
APOQUINDO
Le Flaneur de la ville

APOQUINDO's Avatar

Chicos, alguien tiene pix de como quedó el nudo Centenario ?
Old March 13th, 2009, 11:57 PM   #100
Vencedoresdesierto
México

Vencedoresdesierto's Avatar

Likes (Received): 1386

Excelente Autopista se refleja la calidad y sobre todo el beneficio que a fin de cuentas es el que importa, Chile, como siempre moderno en todos sus aspectos, mis felicitaciones.
Advertisement

Reply

Tags
autopistas de chile

Thread Tools

Posting Rules