Granada - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 11th, 2004, 11:32 AM   #1
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 113

Granada

No hace mucho se hizo una encuesta en el foro andaluz sobre la calle "más señorial de Andalucía". Pos me he dao un paseillo por la Gran Vía de Granada q puede competir por el primer puesto:
La calle empieza en la plaza Isabel la Católica, en la que se encuentra este espectacular monumento:

La foto es penosa para lo que vale el monumento (es q hoy hacía mucho sol), es colon convenciendo a la reina de que su viaje va a ser la caña.
Esta plaza esta flanqueada por 4 grandes edificios de bancos:
Caja rural, este me encanta, muy parisino.

La general, caja de graná

BBVA y cajasur no los pongo xq son horrendos, es la cara y la cruz de Granada
A uno q le gusta el frío q si no..

Seguimos dirección av. constitución y nos encontramos, en primer lugar con el BSCH..

La catedral (no se distingue xo la reja es impresionante)..

banco D España...

y un monton más

Este me encanta, tan mazacote xDD. Lo bueno sq aki los q estan mal los restauran y no como en otros sitios¬¬

este es un 5*medio nuevo

ya al final de la gran via hay estos dos edificios enormes simetricos en cada acera:
este de la junta

y un insti PUBLICO!!!

el problema q tiene granada es q esta muy dañada por el sesenterismo. En el centro hay edificios sueltos de este tipo, pero en ningun sitio tan concentrados como en la gran via, donde tambien hay bodrios
wno spero q sus haya gustao
no se xq cojones las fotos han perdio tanta calidad¬¬

Last edited by BstiaNegra; December 11th, 2004 at 12:12 PM.
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 11th, 2004, 12:36 PM   #2
Met

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by BstiaNegra

el problema q tiene granada es q esta muy dañada por el sesenterismo. En el centro hay edificios sueltos de este tipo, pero en ningun sitio tan concentrados como en la gran via, donde tambien hay bodrios
Ni que lo digas, xD!
Estos dos edificios podrían estar perfectamente en el zret de Salvajadas Urbanísticas. Me recuerdan las fotos que hice del Eixample barcelonés, donde también se añadieron pisos a los edificios ya construidos, sin importar la estética... aixxxx los 60... que tiempos aquellos...

Por contra, edificios como estos dan un toque de distinción a la Gran Via granadina.

Y es que no sé si lo sabías, pero la Gran Vía de Colón es la primera gran reforma urbana de un casco antiguo en España, en 1895, gracias al impulso de la industria azucarera de la vega granadina que quería mostrar todo su poder con nuevas y grandes edificaciones.
El éxito de la reforma granadina fue el ejemplo que Madrid y Barcelona (y el resto de ciudades españolas) siguieron para abrir su Gran Vía y Via Laietana.

Gracias por las fotos, muy chulas.
a10!
Met no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2004, 03:29 PM   #3
Necker

Likes (Received): 2

Increíble!!!! Me encantaría concer Granada. Eso sí, en veranito y con 40º a la sombra, q el frío no me hace. No sabía q tuvieran esos rigores climáticos en Granada capital.
Necker no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 11th, 2004, 04:50 PM   #4
hugo_hlv
Huelva,Puerta dl Atlntico

hugo_hlv's Avatar

Likes (Received): 48

Yo he estado en Granada hace 4 dias y puedo asegurar que es la ciudad mas bonita de andalucía y en la que se respira mejor ambiente en sus calles, realmente impresionante.
Old December 11th, 2004, 04:55 PM   #5
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 43

De acuerdo con Hugo.
Old December 11th, 2004, 06:20 PM   #6
Hispalense

Likes (Received): 0

Gracias BestiaNegra! (suena raro agradecer a alguin con ese nick )
Ya era hora que apareciese un thread de Granada !
Es sin duda un a de las ciudades mas bellas de Espana, y como dice Hugo, con un ambiente en sus calles increible.
Hispalense no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2004, 06:32 PM   #7
Nolke
Registered duster

Likes (Received): 6826

Todo lo que tenía que decir de la Gran Vía de Colón lo dije ya en mi día, luego paso de repetirlo xD sólo diré que es impresionante. Pero pasando al comentario productivo, no entiendo por qué tenemos la manía en esta tierra de las putas persianas enrollables de plástico, otro comentario merecen los aires acondicionados, pero como eso es universal...

Yo también opino que Granada es la ciudad más bonita de Andalucía, no la más impresionante, pero sí la más agradable a los sentidos por lo general. Incluso voy más allá, para mí es la ciudad más atractiva de España pasando de las dos grandes metrópolis del país que serían algo así como las galácticas de las ciudades "terrícolas" españolas, esta es la que más me atrae.
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2004, 10:28 PM   #8
Necker

Quote:
Originally Posted by Nolke
otro comentario merecen los aires acondicionados, pero como eso es universal...
Los equipos exteriores de aire acondicionado son un jugoso elemento ornamental q multiplica exponencialmente el atractivo de los commies, así q ojo con menospreciar sus excelencias xDD
Old December 11th, 2004, 11:01 PM   #9
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 116

Muy bonita Granada
Old December 12th, 2004, 06:42 PM   #10
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Fotos Sierra Nevada (cuidao Los Modem)

Hoy me he ido con unos coleguillas a la nieve.
Aunq aun no hay mucha nieve, comparado con otros años, (de los ochentaytantos km esquiables todavia solo hay unos 20), se pasa de lujo!! Estaba peta de gente, sobre to guiris!xDD La verda es q es una suerte tener algo así tan cerca de la ciudad, tan cerca de la playa... weno al lio:
este es el pueblo, Pradollano. Es una especie de torremolinos pero en la sierra xD: to de hoteles, apartamentos.. aqui está el metro cuadrao más caro de la provincia.

Debajo del pueblo está el aparcamiento subterraneo más grande de españa!!

En el pueblo hay todo tipo de tiendas y restaurantes. Los precios desorbitantes, ej: pringles 4.60€, whisky dyc, 14.90!!!xDD hay q ir al pans&company

area de niños xDDDDDD

Desde el pueblo puedes coger tropecientos telesillas, telecabinas.. para las diferentes pistas (obvio, es una estación de esquí¬¬)

Yo me he subio a to lo alto, BORREGUILES (12€urazos)
Ahi esta la montaña que bate el record iberico!!

y ese antenon no se pa q sirve porque el telescopio esta un poco a la izquierda

ahi ta er tio

desde el telecabina

sierra nevada rules!!xD
Old December 12th, 2004, 07:03 PM   #11
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Pozi, el ambiente de Granada es impresionante (al menos del centro), y mucho más si vives aqui el dia a dia que si vienes de visita. La calle está llena de gente a todas horas del día, y gente de todos los lugares,.. en la universidad apenas hay granadinos xD alguien sabe la población flotante de esta ciudad?
Old December 12th, 2004, 07:18 PM   #12
Necker

El fabuloso caso de las Poblaciones Flotantes!!! Huyamos!!
Old December 12th, 2004, 09:06 PM   #13
Reivajar

Likes (Received): 3479

Y pensar que esto es Andalucia........... Lo que a mi me gusta Sierra Nevada y el agua de Lanjaron!!!!!!!! xD

Quote:
y ese antenon no se pa q sirve porque el telescopio esta un poco a la izquierda
Eso es un radiotelescopio que no se si usa el Instituto de Astrofisica de Andalucia o un organismo de Grenoble (Francia) o ambos...

Gracias por las fotos!!!!!
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 09:19 PM   #14
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Muy chulas las fotos BstiaNegra. Y pensar que teniéndola tan cerca nunca he subido hasta Sierra Nevada...

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 09:35 PM   #15
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Pozi, el ambiente de Granada es impresionante (al menos del centro), y mucho más si vives aqui el dia a dia que si vienes de visita. La calle está llena de gente a todas horas del día, y gente de todos los lugares,.. en la universidad apenas hay granadinos xD alguien sabe la población flotante de esta ciudad?
en la pagina del INE,en censo 2001,resultados detallados,...,poblacion vinculante,te dice los que solo residen,solo estudian,solo trabajan,residen y trabajan y/o estudian,segundas residencias,etc
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 09:40 PM   #16
rufi

Likes (Received): 0

SUerte teneis viviendo alau de la montana ... tan caro es ? no se como debe ser baqueira.
rufi no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 10:54 PM   #17
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Quote:
¿Ejem? ¿A qué tipo de ambiente te refieres?

Acerca de la población flotante de la ciudad, hay que considerar primero todos los granadinos que residen en algún pueblo de la periferia (y hay 40, hay donde elegir ), y que suman casi 200 000 habitantes que viven del núcleo, de 238 000 habitantes (y bajando). Aunque no sé si a eso lo consideras población flotante.

Si no es así, basta pensar en que la universidad de Granada tiene casi 60 000 habitantes (quizás la cuarta o quinta de toda España); la provincia, que es su distrito natural, apenas supera los 800 000 habitantes -para calcular las proprociones-, así que grosso modo calculo que mínimo 40 000 estudiantes son foráneos (por muy kurta y docta que fuese la ciudad, un 10% de universitarios es algo exagerado ), a lo que añadimos 1 000 erasmus aproximadamente; más población turista -que no cuenta tradicionalmente en las estadísticas-, así como a trabajadores -españoles- que aún no se ha empadronado (técnicamente se denominan inmigrantes, pero cualquiera usa esa palabra con la que cae hoy en día).

En resumen, creo que ni en el mismo Ayuntamiento lo saben, pero créeme, son bastantes más los habitantes de los 238 000 que dice el padrón

PD. Gracias por ese reportaje sobre Granada.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 11:05 PM   #18
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar
Eso es un radiotelescopio que no se si usa el Instituto de Astrofisica de Andalucia o un organismo de Grenoble (Francia) o ambos...
Pues hasta donde tengo entendido, se denomina IRAM, un telescopio de radiofrecuencias (y por lo tanto, no es óptico); suele trabajar con ondas de radio y mircroondas (cuya longitud de onda es del orden de los milímetros). No depende del Instituto de Astrofísica de Andalucía, sino directamente del CSIC. El acrónimo significa Instituto de Radio Astronomía Milimétrica (o al menos, eso se afirma en su página ).

Más info en www.iram.es/irames.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 11:22 PM   #19
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

Joe con Graná!!! No pensaba que tenía edificios tan señoriales, siempre he tenido la imagen de Granada como... no se una ciudad normal pero con partes que parece muy pueblo (que ignorante soy, la verdad) y ver estos edificios me ha impresionado!!! Que pena que cuando estuve sólo me dio tiempo a visitar La Alhambra... ya volveré.

Pos la verdad esque los "añadidos" sesenteros están bastante disimulados, sobre todo en el 1' de los que señala Met, ahora en el 2'... casi afean más los aparatos de aire acondicionado..

Muchas Gracias BstiaNegra!
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 11:28 PM   #20
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Quote:
Originally Posted by Boltzman
¿Ejem? ¿A qué tipo de ambiente te refieres?
¬¬ ambiente de gente en general
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alhambra, andalucia, espanha, fotografía, granada

Thread Tools

Posting Rules