GRAN SANTIAGO | Autopista Vespucio Oriente | Avances - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 5th, 2009, 11:29 PM   #61
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 4718

Quote:
Originally Posted by titiritero View Post
^ tiene en parte mucha razón.... quizás no lo dijo de la mejor manera....pero es injusto....Vespucio Sur mató continuidad en algunos barrios....y ni les importo...no es ser resentido reclamar por algo que te parece una injusticia que ves urbanisticamente en un par de kilómetros sobre la misma vía
De acuerdo, si bien no es la forma de expresarse, pero no se puede obligar a alguien a comerse la rabia contra algo injusto, en especial si le afecta.

Cuando se proyectó la Costanera Norte, no estuvo exenta de problemas... pasaron varios años entre algunas propuestas, como pasar la Autopista por un túnel en el San Cristóbal y apareciendo por la zona de la Vega, y la conocida alternativa (y más cara) de ir bajo el Mapocho. Los vecinos del sector de Pedro de Valdivia Norte se asociaron y consiguieron hacer presión, no sé cómo habrá sido a nivel de municipio la participación del alcalde.
Esta autopista sin embargo, hacia la zona poniente es un ultraje urbano flagrante, pero sin embargo en esas áreas se vino a tomar más como un mal necesario, como parte del desarrollo y progreso.

Ahora más que antes las voces vecinales tienen más fuerza y son más consideradas, toda vez que hay muchas más herramientas mediáticas y conocimiento legal para oponerse a obras como éstas. El habitante ha ido madurando, y el porrazo de la Vespucio sur ha sido clave. Incluso marcó un antes y un después, reflejado en el descalabro del Acceso Sur en su parte urbana donde hasta tuvo que intervenir el ministro de O.O.P.P. para asegurar mejoras a los vecinos que se organizaron, hoy el túnel de 3km está casi listo.

De todos modos sigue habiendo una vergonzosa diferencia sectorizada, fragmentada y segregada en la realidad de las comunas de Santiago, con grandes diferencias entre las obras públicas en la zona oriente v/s la zona poniente. Existe aún y se nota.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 5th, 2009, 11:33 PM   #62
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Quote:
Originally Posted by thechileno69 View Post
de cuantas pistas por sentido se esta hablando, creo que con la experiencia de costanera norte y el taco a la hora pick una autopista de tres pistas por lado es algo inapropiado, debe tener por lo mínimo 4 pistas por lado ya que es una de las zonas de mas transito de santiago y creo que se justificaría economicamente.
Tengo entendido que la vía expresa tendrá 3 pistas por lado, ya construir 4 por lado en túnel minero o trinchera cubierta encarecería mucho el proyecto. Sobre las vías subterráneas irían las caleteras y un corredor de transporte público.
Old November 5th, 2009, 11:39 PM   #63
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3426

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
De acuerdo, si bien no es la forma de expresarse, pero no se puede obligar a alguien a comerse la rabia contra algo injusto, en especial si le afecta.

Cuando se proyectó la Costanera Norte, no estuvo exenta de problemas... pasaron varios años entre algunas propuestas, como pasar la Autopista por un túnel en el San Cristóbal y apareciendo por la zona de la Vega, y la conocida alternativa (y más cara) de ir bajo el Mapocho. Los vecinos del sector de Pedro de Valdivia Norte se asociaron y consiguieron hacer presión, no sé cómo habrá sido a nivel de municipio la participación del alcalde.
Esta autopista sin embargo, hacia la zona poniente es un ultraje urbano flagrante, pero sin embargo en esas áreas se vino a tomar más como un mal necesario, como parte del desarrollo y progreso.

Ahora más que antes las voces vecinales tienen más fuerza y son más consideradas, toda vez que hay muchas más herramientas mediáticas y conocimiento legal para oponerse a obras como éstas. El habitante ha ido madurando, y el porrazo de la Vespucio sur ha sido clave. Incluso marcó un antes y un después, reflejado en el descalabro del Acceso Sur en su parte urbana donde hasta tuvo que intervenir el ministro de O.O.P.P. para asegurar mejoras a los vecinos que se organizaron, hoy el túnel de 3km está casi listo.

De todos modos sigue habiendo una vergonzosa diferencia sectorizada, fragmentada y segregada en la realidad de las comunas de Santiago, con grandes diferencias entre las obras públicas en la zona oriente v/s la zona poniente. Existe aún y se nota.
Pocas veces estoy en desacuerdo contigo, pero esta vez lo estoy.

Creo que todos estamos de acuerdo en que la forma como se construyó vespucio sur no fue la más conveniente.

Pero de ahí a decir gente de ******, y hecharle la culpa a gente que no tiene nada que ver en el proyecto ni en como se concretó, me parece una falta grabe de respeto, y espero una sanción para el ofensor.

Además creo que la gran piedra tope al construir vespucio oriente, fue la protección legal que tenía el parque en medio de la avenida, cosa que no pasaba en vespucio sur. Pero no fue un hecho de que se les haya escuchado más o menos a uno y otro, quizás si hubo un tema de más diligencia de los alcaldes de la zona oriente en no permitir que se cometiera nuevamente el mismo error.

Pero insisto, ninguno de los que vivimos en el sector oriente tenemos la culpa del diseño de la autopista, ni de su implementación, ni de nada. Así que el insulto está demás.
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 5th, 2009, 11:50 PM   #64
madek
Kinetech

madek's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by djwebo View Post
Primero que todo...Quien te crees tu para venir a referirte a mi y a miles de personas que vivimos acá de esa manera?!?!?!

Creo que lo que acabas de hacer solo demuestra que eres un pobre resentido social y que con esa actitud no lograras llegar muy lejos en la vida.

Pense que las cosas eran diferentes en nuestro país. Pero al leer tus comentarios me siento de vuelta en el '73...

Ojala te baneén ya que el vocabularío que usaste para referirte a esto, sobrepaso los limites. Hay formas y formas de decir las cosas hombre!
Si tanto es el descontento y el resentimiento que sientes, deberias tratar de ser un poco mas maduro y plantear lo que te molesta de una forma mas civilizada, ya que no hay necesidad de entrar en descalificaciones.

En este sector hay todo tipo de personas, tanto en lo social como en lo económico. Y no por que en este sector (que involucra varias comunas y miles de personas) se hayan conseguido diferencias en la ejecución de un proyecto, te vas a referir así sobre los que vivimos aqui.
eras tu uno de los que reclamaban por como se iba a construir la autopista???
si no es asi, sigue tu camino

Last edited by madek; November 6th, 2009 at 12:53 AM.
madek no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 11:54 PM   #65
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Quote:
Originally Posted by NoXi View Post
Pocas veces estoy en desacuerdo contigo, pero esta vez lo estoy.

Creo que todos estamos de acuerdo en que la forma como se construyó vespucio sur no fue la más conveniente.

Pero de ahí a decir gente de ******, y hecharle la culpa a gente que no tiene nada que ver en el proyecto ni en como se concretó, me parece una falta grabe de respeto, y espero una sanción para el ofensor.

Además creo que la gran piedra tope al construir vespucio oriente, fue la protección legal que tenía el parque en medio de la avenida, cosa que no pasaba en vespucio sur. Pero no fue un hecho de que se les haya escuchado más o menos a uno y otro, quizás si hubo un tema de más diligencia de los alcaldes de la zona oriente en no permitir que se cometiera nuevamente el mismo error.

Pero insisto, ninguno de los que vivimos en el sector oriente tenemos la culpa del diseño de la autopista, ni de su implementación, ni de nada. Así que el insulto está demás.

De acuerdo, pero no lo estoy justificando...ojo... sólo estoy afirmando que no se puede impedir que alguien se queje de una situación urbana injusta. Ahora que el forista le asocie a la situación otro tema ligado a lo social según su percepción es otro cuento, y tendrá que analizar bien lo que escribió. Obviamente me cargan los lloriqueos y justificaciones clasistas, y sé que en el proceso de proyectación de obras de infraestructuras como éstas hay demasiadas variables que no manejamos, y reducirlas a sólo un tema de más "poder" de un sector acomodado versus uno con menor nivel de ingresos no es saludable.

De todos modos sí se han notado manos distintas en la planificación urbana de la ciudad, y aunque Santiago sigue creciendo aún hay mucha segregación en la ciudad y el buen urbanismo no ha sido hasta hoy parejo para la mayoría.
Old November 6th, 2009, 02:40 AM   #66
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3426

Quote:
Originally Posted by Javier View Post

De acuerdo, pero no lo estoy justificando...ojo... sólo estoy afirmando que no se puede impedir que alguien se queje de una situación urbana injusta. Ahora que el forista le asocie a la situación otro tema ligado a lo social según su percepción es otro cuento, y tendrá que analizar bien lo que escribió. Obviamente me cargan los lloriqueos y justificaciones clasistas, y sé que en el proceso de proyectación de obras de infraestructuras como éstas hay demasiadas variables que no manejamos, y reducirlas a sólo un tema de más "poder" de un sector acomodado versus uno con menor nivel de ingresos no es saludable.

De todos modos sí se han notado manos distintas en la planificación urbana de la ciudad, y aunque Santiago sigue creciendo aún hay mucha segregación en la ciudad y el buen urbanismo no ha sido hasta hoy parejo para la mayoría.
Ah todo bien, es que la frase 'no se puede obligar a alguien a comerse la rabia' me sonó un poco a justificación. Aunque de todos modos, pensar y opinar con rabia no es para nada recomendable, en efecto este forista debiera pensar más antes de escribir y pensar que puede afectar a más personas.

Insisto que es necesaria una sanción.
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 03:20 AM   #67
Rodrigo21
Traveler

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 563

Quote:
Originally Posted by madek View Post
gente llorona de m1erda
cuicos qliaos y sus alcaldes de la udi
cuando en vespucio sur les plantaron la autopista en medio de vespucio dividiendo la ciudad (claro ejemplo en san ramon) nadie de la gente que vive alli pudo reclamar nada, y si lo hizo nadie los pesco

estos cuicos de m1erda por puro que tienen influencia lograron hacer algo mucho mas caro

ojala que el peaje sea tan caro que casi nadie la use

la mejor opcion era hacer en TODO el tramo una trinchera cubierta, pero los lindos no querian que le tocaran su puto parque y wearon pa hacer un tunel carisimo

ya pasado el descargo publico contra esa gente de m1erda, paso a comentar

las obras, segun lei, se iniciaran el 2010

Que bueno que al fin partirán con las obras, el anterior ministro de Obras Públicas pretendía comenzar la construcción el 2014 , con todo el taco que se genera en horas peak es de suma urgencia la construcción de esta autopista pero aún así las obras igual van a tardar unos 3 años en estar listas...
Old November 6th, 2009, 05:10 AM   #68
Starjose
Registered User

Starjose's Avatar

Likes (Received): 1198

al final de cuentas, y para zanjar el asunto, los que usen vespucio oriente, que son en su mayoría vecinos del sector, deberán pagar tarifas bastante más caras, que los vecinos de otros sectores, por el hecho de que la autopista será construida en túnel. Eso, en cierta medida, permite llevar soluciones a distintos sectores de la ciudad en la medida de lo que los vecinos puedan pagar. Porque, seamos sinceros, si Vespucio Sur se hubiese construido completa en trinchera 100%, el costo de los peajes sería altísimo y eso confabularía con su uso, derivando en un mayor uso de la vialidad local y el consiguiente impacto.

Por otro lado es prioritario considerar el impacto social que tiene la construcción de este tipo de obras y lo mejor es que no se noten en el entramado de la ciudad, pq, digámoslo, no son bonitas.

Ojala que en los sucesivos proyectos que se realicen o se reliciten se consideren otros aspectos más allá del transporte desde el punto A al punto B sino que se sopese el impacto del trayecto en la zona intervenida.

En fin, da para largo, pero de = forma no se debe dejar de aplaudir la construcción, por fin, de esta obra, que viene a ayudar, en algo, al cada vez más colapsado entramado vial de Santiago.

Saludos desde Valparaíso
Starjose no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 03:02 PM   #69
Maurobrit
Texto Misterioso...

Maurobrit's Avatar

Likes (Received): 442

Quote:
gente llorona de m1erda
cuicos qliaos y sus alcaldes de la udi
cuando en vespucio sur les plantaron la autopista en medio de vespucio dividiendo la ciudad (claro ejemplo en san ramon) nadie de la gente que vive alli pudo reclamar nada, y si lo hizo nadie los pesco

estos cuicos de m1erda por puro que tienen influencia lograron hacer algo mucho mas caro

ojala que el peaje sea tan caro que casi nadie la use

la mejor opcion era hacer en TODO el tramo una trinchera cubierta, pero los lindos no querian que le tocaran su puto parque y wearon pa hacer un tunel carisimo

ya pasado el descargo publico contra esa gente de m1erda, paso a comentar

las obras, segun lei, se iniciaran el 2010
el resentimiento en algunas personas no tiene limite...

Mega Construcciones en Natgeo...xD
Maurobrit no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 08:01 PM   #70
madek
Kinetech

madek's Avatar

ok
si a alguien le molesto como me exprese me disculpo

todos saben que tengo razon en lo que dije, la desigualdad en la forma de hacer las cosas en los distintos lados de la ciudad es patente, esto es solo un ejemplo

esto pasa todos los dias en todos lados y la gente que tiene la capacidad de hacer algo para cambiarlo se hace la weona

pd1: no soy para nada resetido social, pero me molesta mucho estas cosas, que a la gente por ser de un "estrato socioeconomico" (mas encima le ponen eufemismos) mas bajo, se le pase a llevar, si todos tuvieran las mismas oportunidades este cuento seria totalmente distinto

pd2:
Quote:
Originally Posted by Rodrigo21 View Post
XD
Old November 7th, 2009, 12:39 AM   #71
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 476

Haber, que bueno que te aclaraste madek, por que te pusiste tu nombre en alto (o tu nick XD) con tu disculpa, te encuentro mucha razon y es la pura verdad la que dice tambien Javier, Mira yo conozco bien de cerca el caso de calle serena, lugar donde actualmente la polemica autopista Acceso Sur pasa por debajo de esta e incluso esta calle quedo "mejor de como estaba antes" (salvo por los arboles), eso incluye hasta pasto (arboles no, por razones obvias, es trinchera cubierta ) y ciclovias mas decentes (por las que se meten las motos) que las que te encuentras en otros lados, ahora bien lo que muchos vecinos hasta hacia ya unos meses atras alegaban por que sus casas se estan "despedazando" producto de los trabajos y los temblores o mas bien "terremotos" que producian con esta via, unos kilometros mas al sur de calle serena, la solucion ahi no es de las mejores, partiendo por la contaminacion acustica, la mala conexion entre ambos costados de la autopista, ahora abrieron unos cuantos puentes (no voy por esos lados desde septiembre asi que no se en que estan ahora.) Y para que decir la forma en que quedaron algunas casa encerradas durante la construccion, ¿ambulancia? ni pensarlo.

¿Resentimiento social? claro, eso...

Mira, a lo que voy es que esto marca un antes y un despues, lamentablemente la ca*** con CH-70 "Vespucio Sur" ya esta, esperar a que hagan algo tipo "M-30" teniendo en cuenta que hay una situacion aun mas compleja ya que tienes al metro andando en medio de la autopista, aunque puede ser que a futuro prospere.

(revisa este link es muy interesante.)

Pero la leccion es que desde ahora ya, los proximos proyectos tendran que tener eso en cuenta a la hora de dividir barrios, y comunidades independiente de su costo, asi de simple!, lamentablemente tendran que incluir en los estudios de impacto ambiental o algo, los estudios de "impacto demografico" o "impacto humano" o como lo llamen; si es que no quieren tener calles tomadas, o hasta huelgas de hambre o cuanta cosa pase como lo que ocurrio principalmente con el Acceso sur que su trazado era presisamente por entre villas y/o poblaciones, y su construccion paso por alto, la calidad de vida quienes vivian ahi.

http://correosemanal.blogspot.com/20...cceso-sur.html

http://accionpropagandanoticias.blog...ntiago-la.html

http://www.plataformaurbana.cl/archi...ta-sin-salida/

No queda mas que mirar al futuro y ver que no se repitan casos como esos.

Saludos!

LK3GNO
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2010, 10:48 AM   #72
Cri Pablo
Citadino

Cri Pablo's Avatar

Old July 16th, 2010, 02:38 PM   #73
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 3133

Cómo se puede ver más grande?

Me parece la mejor obra de ingenieria lejos en Stgo, superior a la CN.
Old July 16th, 2010, 06:50 PM   #74
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1990

Quote:
Originally Posted by Enhander View Post

Haga click en la imagen, y puedes descargar el PDF

En 2015 - 2016 tendremos para analizar todas las "VESPUCIO", a ver cual fué la mejor hecha y la que menos intervención negativa tuvo con la gente, aunque a simple vista ya sabemos cuales son "las elegidas".

P.D: COstanera Central vendría a competir con L6?
Old July 16th, 2010, 08:31 PM   #75
Xpressway
SSC Platinum+ Member

Xpressway's Avatar

Likes (Received): 5060

Que bueno que ya esten cerca de empezar las obras para Vespucio Oriente.

Espero que esta vez construyan las autopistas con entradas y salidas mas largas y mejores intercambiadores en intersecciones como Vespucio con Kennedy, Apoquindo, Manquehue, Colon y Vitacura.

Tambien ojala mejoren ese intercambiador que une Costanera Norte con Vespucio camino a la piramide, es increiblemente malo incluso tienes que salir de la Costanera Norte, pasar por una calle normal y despues un semaforo para tomar Vespucio Norte, un chiste...

Y quizas con berma para hacer mas eficiente la autopista, aunque esto podria ser mucho pedir ya que quizas ensanchar unos metros mas el tunel minero podria aumentar fuertemente los costos, apreciaria si alguien entendido en el tema me lo aclarara.
Xpressway no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2010, 08:38 PM   #76
chilean_sky
Chilean pilot

chilean_sky's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Enhander View Post

Va a ser una obra super compleja y costosa, teniendo como obstaculo el metro y además cuenta con poco espacio para hacer nudos viales.
Old July 17th, 2010, 01:06 AM   #77
madek
Kinetech

madek's Avatar

Quote:
Originally Posted by chilean_sky View Post
Va a ser una obra super compleja y costosa, teniendo como obstaculo el metro y además cuenta con poco espacio para hacer nudos viales.
tiene que tener un peaje bien alto cuando se abra
tanto webearon pa que les cuidaran su "parque" tendran que pagar caro por quedarse con el

sorry por el comentario clasista, pero me molesta que en otras partes (vespucio sur por ejemplo) se pasen por la raja la opinion de al gente al hacer estas cosas y aqui solo por el hecho de tener una diferente situacion socioeconomica se termine haciendo lo que la gente quiere
Old July 17th, 2010, 03:12 AM   #78
titiritero
Registered User

titiritero's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
tiene que tener un peaje bien alto cuando se abra
tanto webearon pa que les cuidaran su "parque" tendran que pagar caro por quedarse con el

sorry por el comentario clasista, pero me molesta que en otras partes (vespucio sur por ejemplo) se pasen por la raja la opinion de al gente al hacer estas cosas y aqui solo por el hecho de tener una diferente situacion socioeconomica se termine haciendo lo que la gente quiere
no tiene nada de clasiste loko......es cuestion de ser justos....y creo que todos sabemos la ****** que hicieron con vespucio sur
titiritero no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2010, 08:38 AM   #79
Rodrigo21
Traveler

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 563

Que bien, finalmente licitarán esta autopista tras años y años de ser pospuesta, llega muy tarde si a descongestionar Vespucio, a lo menos se demorarán 2-3 años en concluirla y en ese tiempo Vespucio será infernalmente insoportable.
Old July 17th, 2010, 04:27 PM   #80
volare
Jetsetter

volare's Avatar

Location: santiago cl - hermosillo, mx - santa barbara ca -denver, co (por un tiempo)
Likes (Received): 3

pero al ser tunel minero, va a ser mucho menos la molestia que haberla hecho en trinchera cubierta
Advertisement

Reply

Tags
autopistas de chile

Thread Tools

Posting Rules