GRAN SANTIAGO | Autopista Vespucio Oriente | Avances - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 20th, 2010, 07:25 PM   #101
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3431

Quote:
Originally Posted by memaggro View Post
patrañas

ustedes tienen la mala idea de que los caminos se hacen solamente para beneficiar a las señoras juanita que viaja a ver a su hijo en chuchunco city (o village) xD!!, pero no es asi.

tambien se hacen para facilitar el transporte de carga (la mayor razon) y tambien el transporte de turistas y personas que necesiten viajar a la zona.

quizas una carretera como la austral beneficie a 90 mil personas nomas, pero generaria un nuevo polo de desarrollo ya que ahora esta zona contaria con mejor infraestructura vial, y aportaria al crecimiento del pais.

esta autopistilla es solo pa que la gente de ese sector "deje de sufrir" por los tacos. nada mas. saludos

ah... otra cosa si hay platas del gobierno en este proyectillo
De acuerdo con lo primero, que es muy obvio, no había ni que mencionarlo.
Por su puesto que una remodelación de la carretera austral beneficiar a la zona, de hecho creo que ahora se está trabajando en mejorar la ruta desde Hornopirén hacia el sur, son cosas no excluyentes.
La diferencia está en que probablmente no funcione el sistema de concesiones allí por lo pronto, debido a la baja población y ala baja rentabilidad que tendría, sería ridículo gastar tal dineral para tan poca población.

Y tu último párrafo, ridículo total, 'autopistilla', cumple la misma función que cumpliría en cualquier lugar del país, mejorar la conectividad, el sector está saturadísimo, recuerda que vespucio es la vía que conecta toda la ciudad, y en ella también circulan camiones y servicios, recuerda que los 6 millones que vivimos acá necesitamos abastecimiento también, y las autopistas son vitales.
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 20th, 2010, 07:56 PM   #102
SambA_XC
Giant Team Chile rider

SambA_XC's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by emicap View Post
es una verguenza la distribución de los recurso en obras publicas en el país... de que redistribución habla el gobierno? de que eliminacion de brechas habla el gobierno? Se van a gastar miles de millnones de pesos en una autopista pequeñisima y las regiones siguen esperando... hasta cuando este centralismo apestoso de Santiago y en particular del sector oriente???
Compadre hasta cuando lo de no entender la palabra "Concesión" si no es tan complicada la cosa creo yo.

"AUTOPISTAS CONCESIONADAS"

Quote:
patrañas

ustedes tienen la mala idea de que los caminos se hacen solamente para beneficiar a las señoras juanita que viaja a ver a su hijo en chuchunco city (o village) xD!!, pero no es asi.

tambien se hacen para facilitar el transporte de carga (la mayor razon) y tambien el transporte de turistas y personas que necesiten viajar a la zona.

quizas una carretera como la austral beneficie a 90 mil personas nomas, pero generaria un nuevo polo de desarrollo ya que ahora esta zona contaria con mejor infraestructura vial, y aportaria al crecimiento del pais.

esta autopistilla es solo pa que la gente de ese sector "deje de sufrir" por los tacos. nada mas. saludos

ah... otra cosa si hay platas del gobierno en este proyectillo
Construye la autopista que dices y cobra 20 lucas de peaje a ver quien reclamaría.
El asunto aquí es no mezclar peras con manzanas, la carretera austral no puedes compararla con una autopista concesionada ya que nunca resultaría allá por los flujos, en esa zona tienes que hacerlas con fondos públicos únicamente por lo que insisto, no puedes reclamar con que no se haga una carretera concesionada allá por que a nadie le interesaría hacerla.
Yo no estoy diciendo que está bien que no se haya invertido en esa zona y en otras, solo estoy aclarando que no puedes comparar autopistas concesionadas con carreteras que requieren inversión pública unicamente... insisto, son peras con manzanas!!!

Last edited by SambA_XC; July 20th, 2010 at 08:02 PM.
SambA_XC no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2010, 09:04 PM   #103
Xpressway
SSC Platinum+ Member

Xpressway's Avatar

Likes (Received): 5130

Quote:
Mas aya del sufrimiento y la lata de estar en un taco, es la productividad perdida por estar en un taco.

El sector oriente es el nuevo centro financiero y necesita de un transporte de categoria mundial si deseamos que siga aumentando su posicionamiento en el mundo. Esto trae mas inversion y productividad al pais y un aumento en el valor de los terrenos lo que significa crecimiento y empleo para el pais.

Seguridad, institucionalidad eficiente, mejores leyes y ahora un mejor transporte de bienes y personas es la ventaja que ofrece Santiago sobre las demas ciudades sudamericanas.
Xpressway no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 21st, 2010, 04:36 AM   #104
efezam
Nando Z

Likes (Received): 0

Esta autopista es una burla para todos!

1. Para Todos los demás que viven o trabajan en el resto de A. Vespucio que lidian con unas agradables 3 pistas por lado, el bandejón central para la extensión de la L4A(+ ruido futuro ), las entradas y salidas mal diseñadas, las caleteras de supervelocidad (que se convierten en extensión de la autopista), las veredas enanas, los paraderos y postes al medio de la Acera (incomprensible), las áreas verdes que la empresa que licitó debería mantener pero no mantiene pq según ellos son los municipios los que deben hacerlo, el ruido horrendo y sin contar las cómodas e inseguras pasarelas con pendientes imposibles para sillas de rueda.

2. Para el resto de Chile que no gana ni uno con esto. Tener en cuenta que mientras aquí hacen súper autopistas para unos pocos, hay niños que cruzan ríos en balsas o colgados de un cordel para ir al colegio porque ciertas personas son incapaces de construir un puente de 50 Mts (pero le siguen metiendo plata al mismo sector que le han metido plata toda la vida)

Si quieren de verdad que se les acaben los tacos, entonces tarifiquen las calles y dejen el camino libre para que el sistema de transporte pueda funcionar.
No sé a quién le puede caber en la cabeza que va a haber menos taco cuando por cada auto (donde caben 4) va SOLO una persona. Si cada persona saliera solo en su auto no podría llegar ni al portón de su casa debido al taco.
El problema no es la falta de autopistas el problema es que la Venta de Autos mueve muchas Lucas! y que a pesar de ser el medio de transporte menos eficiente (espacio ocupado por pasajero transportado) se sigue posicionando (a la fuerza) como una solución de transporte diario.

Uploaded with ImageShack.us
Old July 21st, 2010, 04:56 PM   #105
memaggro
Registered User

memaggro's Avatar

Likes (Received): 506

Quote:
Originally Posted by SambA_XC View Post
Compadre hasta cuando lo de no entender la palabra "Concesión" si no es tan complicada la cosa creo yo.

"AUTOPISTAS CONCESIONADAS"

Construye la autopista que dices y cobra 20 lucas de peaje a ver quien reclamaría.
El asunto aquí es no mezclar peras con manzanas, la carretera austral no puedes compararla con una autopista concesionada ya que nunca resultaría allá por los flujos, en esa zona tienes que hacerlas con fondos públicos únicamente por lo que insisto, no puedes reclamar con que no se haga una carretera concesionada allá por que a nadie le interesaría hacerla.
Yo no estoy diciendo que está bien que no se haya invertido en esa zona y en otras, solo estoy aclarando que no puedes comparar autopistas concesionadas con carreteras que requieren inversión pública unicamente... insisto, son peras con manzanas!!!
Quote:
Originally Posted by Xpressway View Post
Mas aya del sufrimiento y la lata de estar en un taco, es la productividad perdida por estar en un taco.

El sector oriente es el nuevo centro financiero y necesita de un transporte de categoria mundial si deseamos que siga aumentando su posicionamiento en el mundo. Esto trae mas inversion y productividad al pais y un aumento en el valor de los terrenos lo que significa crecimiento y empleo para el pais.

Seguridad, institucionalidad eficiente, mejores leyes y ahora un mejor transporte de bienes y personas es la ventaja que ofrece Santiago sobre las demas ciudades sudamericanas.
Quote:
Originally Posted by NoXi View Post
De acuerdo con lo primero, que es muy obvio, no había ni que mencionarlo.
Por su puesto que una remodelación de la carretera austral beneficiar a la zona, de hecho creo que ahora se está trabajando en mejorar la ruta desde Hornopirén hacia el sur, son cosas no excluyentes.
La diferencia está en que probablmente no funcione el sistema de concesiones allí por lo pronto, debido a la baja población y ala baja rentabilidad que tendría, sería ridículo gastar tal dineral para tan poca población.

Y tu último párrafo, ridículo total, 'autopistilla', cumple la misma función que cumpliría en cualquier lugar del país, mejorar la conectividad, el sector está saturadísimo, recuerda que vespucio es la vía que conecta toda la ciudad, y en ella también circulan camiones y servicios, recuerda que los 6 millones que vivimos acá necesitamos abastecimiento también, y las autopistas son vitales.

primero:

sr samba: no hablo de hacer autopistas en la patagonia, ya que es imposible (de aqui a 30 años). y lo de los fondos para pavimentar yo indico con el aporte QUE DARA EL ESTADO PARA ESTA CONCESION. (no lo que invierta el concesionario). usted debe saber que el estado si da aportes en dinero. asique con las peritas y manzanitas me las estoy haciendo un kuchen ahora xD!!

sr noxi: esa zona de vespucio tiene restriccion de flujo de camiones para la noche. no creo que a las 2 de la mañana haya un gran taco en esa avenida. la autopista esta de seguro no esta pensada para los camioneros. no tenemos que leernos la suerte entre gitanos. ahh... y 6 millones nik usan esa autopista, asi que reduzcase a 1 o 2.

otra cosa, mi critica va directamente al tipo de autopista que estan haciendo ahi. wn.. si quieren hacer la autopista HAGANLA PO!!!. pero pa que hacer una lecera tan cara!!!. no les cuesta nada hacerla a tajo abierto o por sobre nivel como lo han hecho en los otros tramos.

si es taaaaaaaaaan importante para mejorar la conectividad en el pais y porque necesita desarrollarse el sector "mas productivo del pais" (siempre habia pensado que ese titulo era para tarapaca y antofagasta) pordrian haber ignorado la opinion de las viejas c.... y haber hecho la autopista como se les de la gana. total el estado ahi apuesta a un win/win pk la gente a pesar de tener una autopista a tajo abierto en construccion no se van a ir del sector oriente nicagando!! y si la terminan de construir la gente igual la va a usar. no creo que algun ejecutivo que viva por ahi diga "no voy a usar la vespucio oriente pk yo no queria que se construyera asi a trinchera abierta!!" xD!!!.

aaa y valor de los terrenos??? wn... esa zona esta DENSIFICADA xD!!! X2
memaggro no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2010, 10:21 PM   #106
NoXi

NoXi's Avatar

Cuántos años tienes?
Old July 22nd, 2010, 04:45 AM   #107
TI77AN
Registered User

TI77AN's Avatar

Likes (Received): 90

se nota que empezaron las vacaciones??
TI77AN no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2010, 06:50 AM   #108
memaggro
Registered User

memaggro's Avatar

que tiene que ver la edad aca... perdoname si les toco su barrio alto con sus comodidades oie!!!

es facil sacarsela con descalificaciones personales. si se quedo sin respuesta agache el moño
Old July 22nd, 2010, 08:04 AM   #109
NoXi

NoXi's Avatar

Quote:
que tiene que ver la edad aca... perdoname si les toco su barrio alto con sus comodidades oie!!!

es facil sacarsela con descalificaciones personales. si se quedo sin respuesta agache el moño
13 años? 14?

Esa clase de resentimiento sólo se enteinde si tienes esa edad
Old July 22nd, 2010, 08:08 AM   #110
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14565

No es resentimiento, es cosa de ver la cagada que dejaron en Vespucio Norte y sobretodo en Vespucio Sur, y para qué hablar del Acceso Sur.
Old July 22nd, 2010, 08:10 AM   #111
madek
Kinetech

madek's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:

+1
madek está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 22nd, 2010, 08:54 AM   #112
TotenKrieg
Das magische Land

TotenKrieg's Avatar

Likes (Received): 608

En una palabra... VERGÜENZA.

Se sigue priorizando sólo una zona de la ciudad y de Chile... se sigue priorizando en los mismos de siempre... se sigue generando rabia en el resto de la gente al ver estas obras. No hay que ser un genio para saber que les hicieron la autopista bajo tierra para que la gente de la zona no se queje por una "rotería" a tajo abierto.

Al resto de Santiago, les chantan moles de cemento y hormigón. Así es la cosa no más acá en chilito.
Old July 22nd, 2010, 11:37 AM   #113
Aggro
BANNED

Likes (Received): 0

esta bien, yo me alegro pq la autopista sea subterranea obvio porque vivo a 4 cuadras de un tramo de esta y ni cagando me hubiera gustado q me cambien mi entorno, donde he vivido toda mi vida, y encuentro q tmb se estan pasadando por la raja a la gente del resto de santiago porq sin dudas las otras autopistas no alcansan el nivel q tendra esta, y tmb es verdad la segregacion existente en Chile y la mala distribucion d elos recursos q es dentro de las peores en el mundo, pero lo q me da mas rabia es la gente no se haga sentir cn su molestia, no han hecho el ruido suficiente por esto y no reclaman en ningun lad, al igual q cuando se hizo el transantiago estaba la verdadera cagaa cn el transporte publico y la gente lo q hizo fue agachar el moño, creo q es mas facil alegar en la casa, tras el computador o incluso hasta mandar una carta el diario peor movimiento de verdad no hay ¿porq no juntan firmas para obligar a hacer un plebscito en las respectivas comunas donde se sienten perjudicados (y cn justa razon) por la autopista? necesitan solo las firmas de si no me equivoco el 2% de las personas q viven alli, creo q el error pasa porq no sabemos exigir nuestros derechos y nos da latita reclamar, y optamos por lo mas facil mover gente para hacer protestas donde llegan los mismos idiotas de ****** q no tienen nada q hacer y resentidos a romper por romper porq es bakan, porq es de malulo, porq simplemente es violento, porq otros wns me meten ideas wnas en la cabeza, etc, etc lo q no produce nada positivo y terminan llegando las fuerzas especiales etc. y donde todo se tiene q reparar cn plata del Estado q algunos endiosan pero q se olvidan q lo constituimos todos nosotros y genramos ese dinero a traves de impuestos, lo q nos cuesta a todos. Me fui en volaa sorry

Pero considero q lo de la autopista esta bn! (y)
Aggro no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2010, 07:25 PM   #114
memaggro
Registered User

memaggro's Avatar

esta bien que la hagan. pero no con esa inversion. chile debe invertir en vialidad e infraestuctura en otras zonas del pais tambien, antes de tirarse con un proyecto tan caro

sr noxi. no se ponga troll ok?
Old July 23rd, 2010, 04:04 AM   #115
SambA_XC
Giant Team Chile rider

SambA_XC's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
primero:

sr samba: no hablo de hacer autopistas en la patagonia, ya que es imposible (de aqui a 30 años). y lo de los fondos para pavimentar yo indico con el aporte QUE DARA EL ESTADO PARA ESTA CONCESION. (no lo que invierta el concesionario). usted debe saber que el estado si da aportes en dinero. asique con las peritas y manzanitas me las estoy haciendo un kuchen ahora xD!!

sr noxi: esa zona de vespucio tiene restriccion de flujo de camiones para la noche. no creo que a las 2 de la mañana haya un gran taco en esa avenida. la autopista esta de seguro no esta pensada para los camioneros. no tenemos que leernos la suerte entre gitanos. ahh... y 6 millones nik usan esa autopista, asi que reduzcase a 1 o 2.

otra cosa, mi critica va directamente al tipo de autopista que estan haciendo ahi. wn.. si quieren hacer la autopista HAGANLA PO!!!. pero pa que hacer una lecera tan cara!!!. no les cuesta nada hacerla a tajo abierto o por sobre nivel como lo han hecho en los otros tramos.

si es taaaaaaaaaan importante para mejorar la conectividad en el pais y porque necesita desarrollarse el sector "mas productivo del pais" (siempre habia pensado que ese titulo era para tarapaca y antofagasta) pordrian haber ignorado la opinion de las viejas c.... y haber hecho la autopista como se les de la gana. total el estado ahi apuesta a un win/win pk la gente a pesar de tener una autopista a tajo abierto en construccion no se van a ir del sector oriente nicagando!! y si la terminan de construir la gente igual la va a usar. no creo que algun ejecutivo que viva por ahi diga "no voy a usar la vespucio oriente pk yo no queria que se construyera asi a trinchera abierta!!" xD!!!.

aaa y valor de los terrenos??? wn... esa zona esta DENSIFICADA xD!!! X2
Claro que las da y por la manera en que te refieres tan sarcástica me imagino que sabes el monto exacto que pondrá el estado para la ejecución de la concesión y que obviamente ya tengas una comparación exacta de cuantos kilómetros de carretera no concesionada puedes hacer con ese monto. Sigamos con el ejemplo de la carretera Austral.
Cuantos kilómetros de carretera austral se podrían construir con el monto que el estado pondrá para la ejecución de la concesión Vespucio Oriente?? te lo pregunto sin animos de pelea, es que yo no sé esos montos y veo que tu los conoces y sería interesante esa comparación.

Saludos y ojalá que te haya quedado bueno el kuchen porque nunca he probado de pera, igual me tinca.
Old July 23rd, 2010, 04:32 AM   #116
Rodrigo21
Traveler

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 564

Veo que muchos aún no entienden el concepto de concesión...
Old July 23rd, 2010, 04:35 AM   #117
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3551

+1 tambien es interesante el concepto de proporcionalidad, densidad y areas verdes
Old July 23rd, 2010, 05:01 AM   #118
memaggro
Registered User

memaggro's Avatar

areas verdes para todos
Old July 23rd, 2010, 05:03 AM   #119
memaggro
Registered User

memaggro's Avatar

Quote:
Originally Posted by SambA_XC View Post
Claro que las da y por la manera en que te refieres tan sarcástica me imagino que sabes el monto exacto que pondrá el estado para la ejecución de la concesión y que obviamente ya tengas una comparación exacta de cuantos kilómetros de carretera no concesionada puedes hacer con ese monto. Sigamos con el ejemplo de la carretera Austral.
Cuantos kilómetros de carretera austral se podrían construir con el monto que el estado pondrá para la ejecución de la concesión Vespucio Oriente?? te lo pregunto sin animos de pelea, es que yo no sé esos montos y veo que tu los conoces y sería interesante esa comparación.

Saludos y ojalá que te haya quedado bueno el kuchen porque nunca he probado de pera, igual me tinca.

1 mmU$ x kilometro en el peor de los casos. te mando el kuchen pero nose donde... a chicureo o a viña del mar... o te lo dejo en la cisterna pa que veas la autopista que pasa por ahi, para que veas que no es tan fea...
Old July 23rd, 2010, 05:21 AM   #120
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3551

Quote:
areas verdes para todos
exacto , si bien es cierto que esas areas verdes son usadas principalmente por la gente que vive ahi, tambien hay mucha gente que trabaja en el sector y tambien disfruta de estas. Para todo habitante de snatiago que camina por el sector le resulta agradble el parque.
Seria ilogico derribar todos esos arboles con la falta de espacios verdes que tiene nuestra ciudad.
Que onda esa logica de quitemosle a los ricos, los pobres estaran felices. Nada que ver.

Y ademas este tunel sera CONCESIONADO. la gente que los usa PAGARA por este servicio (y creo que pagaran bastante caro).Por lo tanto se justifica la exigencia de los usuarios por el precio que pagaran.
Advertisement

Reply

Tags
autopistas de chile

Thread Tools

Posting Rules