MADRID | Riverside Homes | 72 m | 20 plantas - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 23rd, 2017, 06:24 PM   #41
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Likes (Received): 4270

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post

Hay una pequeña diferencia entre Malasaña y Legazpi. El primero es el principal foco de atracción de vida nocturna en Madrid y el segundo es un barrio residencial de clase trabajadora (aunque cada vez menos) al que, precisamente, nadie se acerca después de las ocho cuando su único punto de interés (Matadero) cierra.
Vamos a ver. Creo que se te ha ido de las manos. Debajo está citada la frase en cuestión:

Quote:
Originally Posted by VR2010 View Post
Un kilotón por tener vistas a Usera...y Legazpi que está lleno de chusma a partir de las 8 de la tarde. Maravilloso
Yo, sin conocer al forero, no sé si se refiere a que al irse la gente por eso que tú dices de que a las 8 cierran Matadero sólo quedan los del barrio (chusma) o que a esas horas sólo empieza a llega o a quedarse la chusma.

Yo desde luego entendí lo segundo, y puedo estar equivocado, pero sin que concrete más la frase no puedes dar por sentado la película que te has montado de que los vecinos y habitantes de la zona son chusma. Si luego aparece y lo aclara será una cosa u otra, pero digo yo que los vecinos ya están antes de las 8 en el barrio.

Quote:
No es lo mismo decir que Malasaña se llena de cerdos un sábado por la noche que decir que Vallecas está llena de chusma.
No, no es lo mismo. Lo mismo sería decir: Malasaña está llena de chusma / Vallecas está llena de chusma.

PS Yo he vivido en Malasaña. Y mi yo vecino podría considerar chusma a mi yo más joven dando gritos, bebiendo y orinando etílico perdido. xd

flickr
olarreaga no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 23rd, 2017, 06:55 PM   #42
franciscoc
Registered User

Likes (Received): 3435

Quote:
Originally Posted by zagal1987 View Post
Y yo vivo en la zona nueva de almendrales, al otro lado del río (eso que alguno ha denominado San Fermín y Orcasur) esa otra parte del rio, hay nuevas urbanizaciones por la zona de antonio lopez de clase media, donde se mezclan clases medias con habitantes de toda la vida.
Yo conozco bien la zona. La parte de la que estamos hablando es maestro arbós con Ricardo damas y te aseguro que al otro lado del río es usera pero unos metros más alla es también la parte norte de orcasur y al lado del nudo sur es san Fermín.
A nivel sociocultural y a nivel de precios las dos partes del río son dos zonas diferenciadas, por un lado la zona nueva de Legazpi y por otro la zona de Usera y Antonio López donde me reconocerás que hay viviendas nuevas pero también bastantes bloques de realojo.

Last edited by franciscoc; January 23rd, 2017 at 07:07 PM.
franciscoc no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2017, 07:13 PM   #43
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3144

Quote:
Originally Posted by olarreaga View Post
Vamos a ver. Creo que se te ha ido de las manos. Debajo está citada la frase en cuestión:

Yo desde luego entendí lo segundo, y puedo estar equivocado, pero sin que concrete más la frase no puedes dar por sentado la película que te has montado de que los vecinos y habitantes de la zona son chusma. Si luego aparece y lo aclara será una cosa u otra, pero digo yo que los vecinos ya están antes de las 8 en el barrio.
El calificativo de chusma me parece clasista, despectivo e innecesario en general, y repito que en el caso de Legazpi es imposible que se dirija a jovencitos y turistas que salen de fiesta por la zona porque es algo que no existe.

Llámame loco pero no me gusta que alguien se pregunte con esa arrogancia que quién quiere un piso mirando a mi barrio (me siento identificado por ser de un barrio parecido) si está lleno de chusma. Y más cuando conozco el barrio y sé que lo que se mueve por allí elementalmente son los vecinos, tengan más o menos dinero y hayan pisado más o menos la universidad.

No me he montado ninguna película ni interpretación alternativa, es que la palabra chusma me parece una falta de respeto equivalente a otros calificativos clasistas o racistas.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 23rd, 2017, 07:17 PM   #44
zagal1987
Registered User

Likes (Received): 29

MADRID | Riverside Homes | 72 m | 20 plantas

Quote:
Originally Posted by franciscoc View Post
Yo conozco bien la zona. La parte de la que estamos hablando es maestro arbós con Ricardo damas y te aseguro que al otro lado del río es almendrales pero unos metros más alla es también la parte norte de orcasur y al lado del nudo sur es san Fermín.

A nivel sociocultural y a nivel de precios las dos partes del río son dos zonas diferenciadas, por un lado la zona nueva de Legazpi y por otro la zona de Antonio López donde me reconocerás que hay viviendas nuevas pero también bastantes bloques de realojo.

Si son zonas diferenciadas. Pero para nada el otro lado del río es Orcasur.
En sentido geografico, la vivienda más cercana de la zona norte de orcasur (que es un bloque de pisos nuevos) son 618 metros en linea recta.
Zona que esta llenandose de bloques de viviendas nuevas.
Siempre hablando desde el solar donde va la torre
Pero la zona que se suele conocer como orcasur (lo "peligroso"), llena de gitanos esta a 1963 metros trazando sobre plano en linea recta. Vamos que por 200 metros mas llegas Atocha.
San Fermín esta en linea recta a 1138 metros.
Lo que esta al lado es Almendrales y eso si, justo en frente hay unas viviendas sociales, donde vive todo tipo de gente desde hace varias décadas. "Buena" y "mala" pero en general bastante integrados.
Para nada es un barrio peligroso y para nada es de lo peor. Barrio obrero de poder adquisitivo tirando a medio mas que a bajo

Visto asi me preocuparia mas el tema de ruidos de la m30 que otra cosa.
zagal1987 no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2017, 07:18 PM   #45
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3144

Ilustremos con datos obtenidos de Idealista.

Vivienda mediana por barrio:
-Legazpi: 350.000€. 95m2. 3.683€/m2
-Las Tablas: 370.000€. 95m2. 3.871€/m2
-Sanchinarro: 360.000€. 98m2. 3.645€/m2

Es decir, barrios con un perfil socioeconómico bastante similar. Dicho esto y a nivel de opinión personal, la única ventaja que le encuentro a esos barrios del norte es estar cerca de las oficinas, para todo lo demás vivir en el barrio de Legazpi me parece un lujo a comparación de vivir en un PAU desangelado, mal comunicado y a las afueras.

madriles, zagal1987 liked this post
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2017, 07:28 PM   #46
zagal1987
Registered User

Quote:
Ilustremos con datos obtenidos de Idealista.

Vivienda mediana por barrio:

-Legazpi: 350.000€. 95m2. 3.683€/m2

-Las Tablas: 370.000€. 95m2. 3.871€/m2

-Sanchinarro: 360.000€. 98m2. 3.645€/m2

Es decir, barrios con un perfil socioeconómico bastante similar. Dicho esto y a nivel de opinión personal, la única ventaja que le encuentro a esos barrios del norte es estar cerca de las oficinas, para todo lo demás vivir en el barrio de Legazpi me parece un lujo a comparación de vivir en un PAU desangelado, mal comunicado y a las afueras.
Y todo esto sin hablar de oferta comercial, de ocio, cultural... ¿Que ofrece un PAU?

Si a eso le unes que viviendo en Legazpi, una familia puede vivir perfectamente con un solo vehículo, o ninguno, mientras que en los PAU te prácticamente obligan a depender de mínimo dos coches. Suma precio de compra, seguro adicional, gasolina, mantenimiento.... Eso durante toda una vida
Al final sale bastante más económico. Un poco más y casi te llega para los aticod

Eso si, en el PAU puedes lucir un bonito SUV para llevar a los chicos al cole.
Old January 23rd, 2017, 07:55 PM   #47
franciscoc
Registered User

Quote:
Originally Posted by zagal1987 View Post
Lo que esta al lado es Almendrales y eso si, justo en frente hay unas viviendas sociales, donde vive todo tipo de gente desde hace varias décadas. "Buena" y "mala" pero en general bastante integrados.
Para nada es un barrio peligroso y para nada es de lo peor. Barrio obrero de poder adquisitivo tirando a medio mas que a bajo
No sé qué concepto tendrás de integración pero alguna vez que ha pasado por delante he visto gente haciendo alguna hoguera en las zonas comunes, paredes ennegrecidas por las fogatas y muchas ventanas sin cristales.
Old January 23rd, 2017, 08:00 PM   #48
zagal1987
Registered User

Quote:
Originally Posted by franciscoc View Post
No sé qué concepto tendrás de integración pero alguna vez que ha pasado por delante he visto gente haciendo alguna hoguera en las zonas comunes, paredes ennegrecidas y muchas ventanas sin cristales.

No se de que lugar hablas. ¿Bronx 1980?

Yo me refiero a las viviendas que quedan justo enfrente de la torre. En la calle Antonio Lopez.
Llevo viviendo por esta zona desde hace 10 años y en mi vida he visto edificios con ventanas rotas, hogueras....
Trabajo en el 12 de octubre. La mayor parte de los dias vuelvo a casa de noche. Las hogueras las
Vería

Old January 23rd, 2017, 08:12 PM   #49
franciscoc
Registered User

Yo vivo en la calle embajadores y tengo un amigo que vive en Antonio López y he pasado bastantes veces por allí. Son viviendas de realojo de poblados chabolistas y lo que te estoy diciendo es cierto, algunas viviendas están en ese estado y alguna vez he visto chavales jóvenes haciendo alguna fogata.

Last edited by franciscoc; January 23rd, 2017 at 08:19 PM.
Old January 23rd, 2017, 08:29 PM   #50
zagal1987
Registered User

Para empezar, no todas las viviendas son de realojo. Hay alguna de antiguos militares, se las dieron algunas familias de militares. Lo se de primera mano.
Que existan gitanos no te lo voy a negar, es evidente.
Pero...repito, todos los días que trabajo paso por allí, andando.

Quizás la alguna hoguera-fogata ocurrió el día/los días que no pasé por allí y que tu si pasaste. Puede ser no te lo voy a negar. Pero debe de ser algo tan puntual que alguien que no vive en ese barrio de la casualidad que las vea al pasar algun dia, y quien lleva viviendo una decada no haya visto ninguna.

Ventanas rotas no, pero claro volvemos a lo mismo. Quizas estaba de vacaciones, pasaste tu, viste 4-5 ventanas rotas que repararon al volver yo de vacaciones.

Fijate, si llegas a decir que hay grafitis por algun soportal... Los mismos que te puedes encontrar dentro de la m30.
Old January 23rd, 2017, 08:49 PM   #51
franciscoc
Registered User

Te prometo que la próxima vez que pase andando intentaré sacar fotos y que se vea el estado de los soportales , el ennegrecimiento de algunas paredes y las ventanas con barrotes pero sin cristales.
Old January 23rd, 2017, 10:52 PM   #52
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 3975

Quote:
Esto demuestra que no sabes de qué barrio estamos hablando. Esa zona que citas es otro mundo comparada con el entorno de la torre.
A ver, Pavle, se nota que te ha molestado lo de la chusma, y que no estás de acuerdo, pero no me vengas a decir qué se y qué no se. Sé más cauto, de buen rollo te lo digo

Y de la zona de este proyecto a donde vivía mi colega no hay ni 1km, sin ningún abismo ni campo de fuerza entre medias. Estamos hablando de viviendas de lujo entre una zona de clase media-baja y otra de clase media o si te quieres poner, con trazas de media-alta. Son gente de alto poder adquisitivo (sin que tengan que ser los Rockefeller) junto a zonas donde hay mucho currante, pero también mucho chaval imbécil (me la trae al pairo raza, credo o nacionalidad) que tiene mucho tiempo libre y poco que perder. El tiempo dirá si hay problemas o no.

Es de lo que va todo esto, no es que no se pueda construir o que en 20 años no va a ser el nuevo East Village de la ciudad, pero las cosas son así hoy y no pasa (o no debería pasar) nada por decirlas, que para eso es un foro.

Y si queréis, hablamos del propio proyecto, que esto ya cansa un poco.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."

olarreaga, Patinir liked this post
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 09:53 AM   #53
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10117

Bueno, creo que el debate se ha ido de las manos y a pasado a temas que poco tienen que ver con la arquitectura en si y este proyecto en concreto, así que mejor lo dejamos aquí. El que quiera debatir del tema que lo haga en un hilo adecuado del subforo madrileño.

No sé si pasar la goma de borrar, por que tela...

Patinir liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 12:28 PM   #54
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 2368

Quote:
Originally Posted by TopoGigio View Post
No sé a que llamarán "viviendas de lujo", porque desde luego, la zona donde se emplazará de lujo nada.
Poco importa eso. En Barcelona toda la Zona Diagonal - Forum se ha vendido a precios astronómicos y vendiendo lujo y "alto standing (salón a doble altura" por todos lados y está al lado de uno de los barrios más degradados de la ciudad (La Mina), otros bastante humildes como Barris Besós y pegadito a depuradoras y centrales eléctricas de gas/ciclo combinado.

Ojalá salga adelante el proyecto y no lo tumben los de siempre. Lo único el nombre, porqué siempre ponemos nombres ingleses a proyectos?
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 01:48 PM   #55
Aranou
Obidos

Aranou's Avatar

Likes (Received): 1501

La zona la conozco relativamente. Una amiga tiene un piso justo enfrente. Su edificio acoge a gente con trabajos cualificados y con poder adquistivo superior al entorno. El piso de esta amiga no fue precisamente barato en su momento.

Dicho esto, no entiendo cual es el problema en establecer edificios que califican de lujo en zonas a priori no tan de lujo. Todos los barrios tienen derecho a un cambio o una regeneracion si es posible. Es mas, deberia ser un objetivo de los responsables politicos, cambiar esquemas establecidos, generar cambios en los barrios etc. Evidentemente la gente que compra caro en zonas que no son consideradas caras saben bien lo que estan haciendo.

Cuando hace 13 años yo compre en Lavapies, ningun madrileño me lo aconsejaba. Ahora las cosas parece que han cambiado, no?

El proyecto me parece estupendo y ojala salga adelante. El diseño imagino que no es el definitivo, sin embargo.

olarreaga, neuromancer, jon35es liked this post
Aranou no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 05:17 PM   #56
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 1178

Esperemos que le concedan la licencia y empiezen las obras este año
Agarme no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 06:20 PM   #57
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2786

Ya que salió el tema de la seguridad...hay un hilo para hablar sobre barrios seguros e inseguros de Madrid?
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2017, 01:13 PM   #58
VR2010
Registered User

VR2010's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by autonauta View Post
Hay días en que da ganas de cerrar este foro y no volverlo a abrir más.

En serio, a todos aquellos que comparáis incesantemente clase baja, inmigración, rumanos y demás términos con chusma, como si se pudiera generalizar alegremente con colectivos de personas, con una superioridad moral y un discurso dignos de un clasista xenófobo, solo os digo: salid de vuestra burbuja y mezclaos, que igual os hace un poco más humanos.
y TÚ que sabrás de que clase de gente conozco o con la que me mezclo.

Lo que he dicho es algo que cualquiera puede ver, a partir de cierta hora el entorno de la plaza de Legazpi está lleno de chusma, con ojos vidriosos y aspecto poco recomendable. No necesariamente son vecinos.

Y a tenor de eso digo que pagar un millón de euros por vivir ahí me parece una estupidez.
VR2010 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2017, 12:15 PM   #59
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10117

¿Dejamos ta el tema de quien es chusma o deja de serlo y nos concentramos en la arquitectura y urbanismo? Gracias.
Old February 7th, 2017, 10:05 AM   #60
zagal1987
Registered User

Ya estan a la venta los pisos de este edificio, del render que hacen me da que por la ubicacion de la piscina, le va a dar la sombra todo el día ya que el propio edificio la tapa

Last edited by zagal1987; February 7th, 2017 at 10:35 AM.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
20 plantas, 75 metros, madrid, residencial, riverside homes, torre

Thread Tools

Posting Rules