🛌 LA HABANA | Hotel Packard | Restauración | E/C - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > Cuba > Arquitectura y urbanismo > Proyectos

Proyectos Obras en construcción y rehabilitación urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 15th, 2014, 08:05 AM   #21
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26724

Old May 15th, 2014, 08:50 PM   #22
miami1
Registered User

miami1's Avatar

Likes (Received): 1601

HORRIBLE...

El Tiburon liked this post
miami1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2014, 09:15 PM   #23
El Tiburon
Registered User

Likes (Received): 318

Quote:
Originally Posted by miami1 View Post
HORRIBLE...
Tienes razon. Esa adicion no pega ni con el hotel ni con el entorno. Si lo van a reconstruir, que lo hagan con los planes originales del edificio o hagan otro edificio que armonice con el diseño y caracter del area. Lo que estan haciendo es lo que hacen con algunos edificios historicos del downtown de Miami donde dejan la fachada y les construyen un edificio moderno atras para "mantener" el carcter historico pero que de lejos se ve que es simplemente una fachada.

CF221 liked this post

Last edited by El Tiburon; May 16th, 2014 at 05:16 AM.
El Tiburon no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 15th, 2014, 10:14 PM   #24
HavanaMiami1977
Registered User

Likes (Received): 473

Horrible !!!
HavanaMiami1977 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2014, 04:04 AM   #25
CF221
Registered User

Likes (Received): 816

Error fatal desechar una fachada increiblemente rica e historica tirando sobre ella un cascaron modernista que ni pega muy bien en ese entorno historico, y aun si pegara, en su posicion flotante faltarle el respeto a la estructura mas an~eja y tratarla solo como una fachada "de adorno" y no una estructura con importancia historica.

Si pienso que no seria muy dificil llamar a un concurso entre los estudiantes de arquitectura para buscar un diseno que pegue con el edificio historico y asi se haga la adicion.

Hay que tener en cuenta que los turistas del mundo admiran a La Habana por su belleza arquitectonica y su planificacion urbanistica balanceada. Y si supieran que el mundo esta lleno de edificios modernistas "copy-paste" no se atreverian a tirarle esta masa flotante "a la sovietica" encima de un edificio trescientas veces mas bello en su porte y en la atmosfera que aporta al espacio que lo rodea. Ademas, me pregunto por que los arquitectos que participant en este proyecto se abstienen de seguir el estilo existente y se tiran por el de la adicion que aparece en la foto. Es costo? Es su gusto personal? Que explicacion se le da a esto?

Mas horrible aun es que este edificio encuadra la vista desde el comienzo del Prado hacia la cupula del Capitolio, un lugar tan importante y visible.

En fin, en mi humilde opinion, esto no queda bien, y pudiera hacerse mucho major.

Last edited by CF221; May 16th, 2014 at 04:27 AM.
CF221 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2014, 06:08 PM   #26
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

pues a mi me encanta, me parece un edificio fantastico, un proyecto 10
Old May 16th, 2014, 06:09 PM   #27
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by El Tiburon View Post
Tienes razon. Esa adicion no pega ni con el hotel ni con el entorno. Si lo van a reconstruir, que lo hagan con los planes originales del edificio o hagan otro edificio que armonice con el diseño y caracter del area. Lo que estan haciendo es lo que hacen con algunos edificios historicos del downtown de Miami donde dejan la fachada y les construyen un edificio moderno atras para "mantener" el carcter historico pero que de lejos se ve que es simplemente una fachada.
entonces que tiren abajo la mitad de nueva york o de londres, porque si hacer edificios modernos es malo porque no pega con el entorno...

y proyectualmente haces criticas erroneas, no le falta el respeto, eso seria si hubiera contacto directo entre los dos volumenes, pero justamente, la parte nueva "vuela" para evitar el contacto y asi remarcar la prexistencia
Old May 16th, 2014, 06:22 PM   #28
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by CF221 View Post
Error fatal desechar una fachada increiblemente rica e historica tirando sobre ella un cascaron modernista que ni pega muy bien en ese entorno historico, y aun si pegara, en su posicion flotante faltarle el respeto a la estructura mas an~eja y tratarla solo como una fachada "de adorno" y no una estructura con importancia historica.

Si pienso que no seria muy dificil llamar a un concurso entre los estudiantes de arquitectura para buscar un diseno que pegue con el edificio historico y asi se haga la adicion.

Hay que tener en cuenta que los turistas del mundo admiran a La Habana por su belleza arquitectonica y su planificacion urbanistica balanceada. Y si supieran que el mundo esta lleno de edificios modernistas "copy-paste" no se atreverian a tirarle esta masa flotante "a la sovietica" encima de un edificio trescientas veces mas bello en su porte y en la atmosfera que aporta al espacio que lo rodea. Ademas, me pregunto por que los arquitectos que participant en este proyecto se abstienen de seguir el estilo existente y se tiran por el de la adicion que aparece en la foto. Es costo? Es su gusto personal? Que explicacion se le da a esto?

Mas horrible aun es que este edificio encuadra la vista desde el comienzo del Prado hacia la cupula del Capitolio, un lugar tan importante y visible.

En fin, en mi humilde opinion, esto no queda bien, y pudiera hacerse mucho major.
no es modernista, es moderno, cosas distintas.

Y no hay estructura historica alguna, hoy en dia esos solo es una fachada, mira las fotos, es una fachada que sigue en pie porque hay una estructura que la sujeta

te aseguro que en un concurso de estudiantes de arquitectura este triunfaria jaja

a la sovietica?? pero que dices?? xD

y yo te explico el criterio proyectual de los arquitectos porque se ve muy claro. hay una fachada que hay que conservar sin estructura alguna, pues esa fachada se caracteriza por la verticalidad de sus vanos y su disposición regular, por lo que en esete proyecto los arquitectos en la parte contraria a la actual fachada disponen una estructura que genera una verticalidad en fachada disponiendo pilares en una distancia similar a la de los vanos en la fachada historica. Este cuero moderno, y el cuerpo historico se unen por una gran caja central que los articula, en la cual haciendo un guiño a la enredadera que con el paso de los años crecio sobre la estructura de soporte de la fachada proponen un jardin vertical. Esta parte inferior actua de basamento, y de esa manera intentan dotarle de una cierta armonia, pero para concluir el tratamiento clasico, pero a la vez moderno del edificio, generan un entablamento con ese volumen superior uniforme que une por completo el proyecto

lo que hay hoy:

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
Old May 16th, 2014, 06:59 PM   #29
miami1
Registered User

miami1's Avatar

Likes (Received): 1601

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
no es modernista, es moderno, cosas distintas.

Y no hay estructura historica alguna, hoy en dia esos solo es una fachada, mira las fotos, es una fachada que sigue en pie porque hay una estructura que la sujeta

te aseguro que en un concurso de estudiantes de arquitectura este triunfaria jaja

a la sovietica?? pero que dices?? xD

y yo te explico el criterio proyectual de los arquitectos porque se ve muy claro. hay una fachada que hay que conservar sin estructura alguna, pues esa fachada se caracteriza por la verticalidad de sus vanos y su disposición regular, por lo que en esete proyecto los arquitectos en la parte contraria a la actual fachada disponen una estructura que genera una verticalidad en fachada disponiendo pilares en una distancia similar a la de los vanos en la fachada historica. Este cuero moderno, y el cuerpo historico se unen por una gran caja central que los articula, en la cual haciendo un guiño a la enredadera que con el paso de los años crecio sobre la estructura de soporte de la fachada proponen un jardin vertical. Esta parte inferior actua de basamento, y de esa manera intentan dotarle de una cierta armonia, pero para concluir el tratamiento clasico, pero a la vez moderno del edificio, generan un entablamento con ese volumen superior uniforme que une por completo el proyecto

lo que hay hoy:
Primero ese no es el antiguo Hotel Packard, es otro edificio en ruinas que esta en la calle Teniente Rey entre Agramonte y la Avenida de Belgica. Segundo sigue siendo horrible el diseño, nada que ver con sus entornos.
miami1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2014, 11:13 PM   #30
HavanaMiami1977
Registered User

Likes (Received): 473

Muy linda la explicacion y por lo que parece sabe lo que habla el amigo el palmesano, pero a mi simple vision no le acaba de gustar, al menos a primeras, pero bueno lo que si no me gusta es el estado en que esta esa esquina destrozada a las puertas del Paseo del Prado, me imagino que me pasara como me paso con la cancion de La Loba de Shakira que cuando la oi por primera vez me queria matar, la pusieron tantas veces en la radio que despues un dia sin darme cuenta estaba tarareandola jajajajajaja.

CF221 liked this post
HavanaMiami1977 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2014, 04:54 AM   #31
DarkGold
LS/Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

Likes (Received): 4170

Enhorabuena, quizás el proyecto no cumpla con las expectativas de todos. Sin embargo, es una restauración y un desarrollo más para la ciudad.
Latinscrapers & Caribbean Forums General Moderator
DarkGold no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2014, 05:16 AM   #32
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Havana (157) por jacek_dec, en Flickr
Old July 17th, 2014, 04:48 AM   #33
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Por aquí parece que todo continúa igual, al menos hasta el 13 de junio pasado que es la fecha en que fue tomada la foto.

Fuente.-

Sobre el proyecto, lo único que le critico es el bloque que se eleva sobre el existente, las experiencias de neo-clásico no me agradan en lo más mínimo.

Gracias a todos por los aportes

Yabba dabba doo...
.
.

el palmesano, CF221 liked this post
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2014, 06:42 PM   #34
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

una pena que siga asi...

El Tiburon, CF221 liked this post
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2015, 12:57 AM   #35
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

20141231-IMG_2774 by Der Interzeptor, on Flickr
Old January 19th, 2015, 06:25 AM   #36
CF221
Registered User

Likes (Received): 816

Que triste. Cada dia que pasa es un dia mas cerca del derrumbe.

Es como si ni siquiera todo el dinero del mundo pudiera arreglar el caos que impera en Cuba.

CF221 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2015, 12:13 AM   #37
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

edit
Old January 26th, 2015, 12:20 AM   #38
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar