Nya | Liberia, Guanacaste - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Costa Rica > Construcción > Proyectos

Proyectos Obras en desarrollo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 19th, 2017, 07:31 AM   #1
csavil
Registered User

csavil's Avatar

Likes (Received): 35

Nya | Liberia, Guanacaste

Creo que ya se merecía su propio tema.

Florense, IRAZU, royalstream liked this post
csavil no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 19th, 2017, 07:34 AM   #2
csavil
Registered User

csavil's Avatar

Likes (Received): 35

De nacion.com;

"Discovery Costa Rica comenzará obras en 2018 con inversión inicial de $400 millones"

El proyecto crearía 2.000 puestos de trabajo en la etapa constructiva.
Ya se tienen los permisos ambientales para la primera etapa en una finca de unas 809,3 hectáreas.

Discovery Costa Rica abrirá sus puestas a finales del 2020 en Liberia, Guanacaste, anunció la compañía estadounidense Discovery Communications Inc.

La empresa Sun Latin America realizará una inversión de capital inicial de $400 millones (unos ¢224.000 millones) para la construcción del parque temático de Discovery en el cantón de Liberia, Guanacaste, que se iniciará en el próximo año 2018, y se espera que entre en operación en el 2020.

La inversión fue dada a conocer mediante una publicación de Bloomberg y también en un video en Facebook por parte del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el lunes pasado.

Según los responsables del proyecto, la primera etapa estará ubicada en una finca de más de 2.000 acres (unas 880 hectáreas), a 2,3 kilómetros del aeropuerto Daniel Oduber y a 5,3 kilómetros de la ciudad de Liberia, cabecera de la provincia.

El desarrollo estará a cargo de la empresa Sun Latin America y la compañía Discovery Communications Inc. que cederá su nombre para el parque de aventuras, es decir, actúa como franquiciador.

Ileana Rodríguez, representante de Discovery Costa Rica, explicó que los $400 millones provienen de inversionistas agrupados en un fondo. Dijo que una prestigiosa firma de abogados garantizará la limpieza de los recursos previo a su ingreso a Costa Rica.
Agregó que Sun Latin American no dará a conocer ni nombres ni cantidad de inversionistas pero comentó que todos son extranjeros, de diferentes nacionalidades.

Este martes, en el Teatro Nacional, Solís hizo el anuncio oficial del proyecto Discovery Costa Rica, el cual, dijo, generará unos 2.000 empleos en su etapa constructiva y 4.000 empleos directos e indirectos cuando esté en pleno funcionamiento. Las empresas no detallaron cuántos puestos de esos serían directos.El mandatario estuvo acompañado con la la segunda vicepresidenta, Ana Helena Chacón, y los ministros de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez; de Turismo, Mauricio Ventura; el interino de Comercio Exterior, John Fonseca y de Comunicación, Mauricio Herrera; además de inversionistas y altos ejecutivos de las empresas involucradas.

La vicepresidenta Chacón detalló que desde el 2015 realiza reuniones con los representantes de Sun Latin American para revisar el proyecto, su avance y para garantizar que se cumplan los requisitos, así como el objetivo de que todo esté acorde al sostenimiento ambiental que caracteriza a Costa Rica.

En un comunicado de prensa, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), detalló que este desarrollo incluirá cabinas y hoteles, un parque de eco-aventuras, áreas para la práctica de deportes y eventos, así como restaurantes temáticos de Discovery, inspirados en la cocina local.

Rodríguez y el CEO de Discovery Costa Rica, John Scheman, explicaron que las obras básicas empezarán en los primeros meses del 2018, sin dar fecha exacta porque apenas arranca el trámite de los permisos municipales. La primera etapa se abrirá en el 2020.

El ministro de Ambiente dijo, en el acto de presentación del proyecto, que ya se cuenta con los permisos de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) y añadió que el agua provendrá de pozos ya perforados, por lo cual no se afectará el abastecimiento de las comunidades guanacastecas.

Discovery Costa Rica tendrá en su primera etapa un parque de aventura y dos hoteles, reveló Rodríguez. Adelantó que en las siguientes etapas se pretende desarrollar (construir) un hotel de playa y se está gestionando un hotel de montaña, cercano a los volcanes, el cual se puede adquirir o desarrollar, decisión que está en análisis.

Además, se sumarán experiencias enfocadas en la naturaleza y la aventura en diferentes parajes de Guanacaste y zonas aledañas.

El sitio web del proyecto www.discoverycostarica.cr así como su página de Facebook serán lanzados este jueves 20 de abril en horas de la mañana.

leotico liked this post
csavil no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2017, 07:43 AM   #3
RICKKE CR
Registered User

RICKKE CR's Avatar

Likes (Received): 70

Wow y re wow ! Q emoción de proyecto!

csavil liked this post
RICKKE CR no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 19th, 2017, 09:04 AM   #4
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Likes (Received): 147

¿Soy el único que notó el juego de pólvora en el render general?

Parece que esta gente también tendrá preparados espectáculos propios del parque y actividades de ese tipo como las que hacen en Disney, algo que sería muy nuevo y bastante llamativo para un concepto en el país porque ninguno de los otros parques temáticos ecológicos lo hacen.

csavil liked this post
Mau506 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2017, 04:58 PM   #5
Emersoncr-mx
Registered User

Likes (Received): 209

Este tipo de proyectos levantan completamente la moral, que bueno ver que se desarrolle algo de esta magnitud, demasiado acertado. Y bueno solo pedirle al MOPT, a la Muni y Aviación Civil que se pongan las pilas ya que vamos a tener un proyecto de primer mundo tener la infraestructura alrededor del mismo también de primero mundo.

Me alegró la semana...
Emersoncr-mx no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2017, 05:43 PM   #6
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Likes (Received): 222

Quien conoce la zona, ese sector del aeropuerto para los ambientalistas que me imagino no se opusieron al quebrador que tiene el lugar, al intento de sembrar caña de azucar ahi mismo y fallo dicho intento, además de la cantidad de ganadería extensiva que sufrio dicho terreno, el mismo tiene un arbol que se llama jumillo o juquillo no recuerdo bien el nombre con bastas extensiones de jaragua que bien sabemos no es originaria de Costa Rica, y además la misma entrada el terreno se trabajo tantas veces para diferentes inversiones, que al final cuando uno llega al aeropuerto y admira a mano izquierda solo se ve un terreno arido y maltratado.

Siento que los ambientalistas ahorita hablan por hablar y no ven las condiciones actuales de dicho terreno.

Saym...25 liked this post
Juanes777 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2017, 06:04 PM   #7
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

En teorÃ*a esa serÃ*a la finca
Old April 19th, 2017, 07:10 PM   #8
ranromo
Registered User

Likes (Received): 103

es que, de que forma afectaría la ecología? si mas bien van a reforestar un toque ahi, me parece, no se...
lo que no se, es de donde van a agarrar tanta agua? si en Liberia llevan como 2 años de sequia
Quedará agua para los liberianos que viven ahi?

Yo habia escuchado que unos árabes querian poner una planta desalinizadora o algo asi, en que habrá parado esa vara...
ranromo no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2017, 07:19 PM   #9
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Eso se ve de un tamaño parecido al de Disneyland (incluyendo Disneyland, California Adventure y Downtown Disney), tal vez hasta más grande.

IRAZU liked this post
Old April 19th, 2017, 09:00 PM   #10
leotico
Registered User

Likes (Received): 157

Como me alegra que hayan escogido nuestra querida Costa Rica para esto, siempre va haber gente disconforme como todo, pero de vdd que esto va a significar un gran avance en muchas áreas para el país
leotico no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2017, 12:23 AM   #11
Josser sancho
Pilarico 05

Josser sancho's Avatar

Likes (Received): 1206

Me gusta no resulta ser tan invasivo ademas se puede ver que la arquitectura quiere entrar en dialogo con la naturaleza
Josser sancho no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2017, 03:40 AM   #12
d4vp03
Dear Prudence...

d4vp03's Avatar

Likes (Received): 600

Me gusta.. ojalá sea algo más tipo Xcaret que Disney...
d4vp03 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2017, 04:47 AM   #13
Florense
Registered User

Florense's Avatar

Likes (Received): 2670

jumm aquí hay algo que me genera desconfianza del desarrollador e cuanto a su capacidad. Cuando leí que es Sun Latin America me imaginé que tenía que ver con aquel proyecto Sun Ranch, esto creo que lo confirma, el terreno es el mismo.

Old April 20th, 2017, 05:52 PM   #14
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Bueno el terreno es el mismo pero imagino que el terreno paso a manos de otros acreedores, y segundo de acuerdo a ese render de Sun Ranch, veo más fresco y mucho más amigable en términos ecológicos el proyecto de Discovery (Sun Latin).
Old April 20th, 2017, 05:56 PM   #15
IRAZU
TICO 100%

IRAZU's Avatar

Likes (Received): 838

Florence como todos sabemos especialmente en este foro MEGA projectos se modifican so dejemos que el tiempo lo diga todo.

DISCOVERY es una compañía seria y es mucha la inversión así que mejor dejemos que las cosas tomen su curso antes de crear dudas y alborotar el gallinero.

Las Condes native, kuquito, Jaguero92 liked this post
IRAZU no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2017, 08:34 PM   #16
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Pero creo que ese no es el parque que tenían pensado sino un proyecto residencial, o tal vez sí, no sé, parece que no sabían qué hacer con él porque primero salieron con lo del parque temático enfocado en las películas y después lo negaron.

Last edited by Mau506; April 20th, 2017 at 09:03 PM.
Old April 20th, 2017, 08:55 PM   #17
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mau506 View Post
Peor creo que ese no es el parque que tenían pensado sino un proyecto residencial, o tal vez sí, no sé, parece que no sabían qué hacer con él porque primero salieron con lo del parque temático enfocado en las películas y después lo negaron.
Aún así si el enfoque es como el de los renders de Discovery es muchisimo más sano que cualquier proyecto anterior en ese terreno, y antes de la famosa crisis inmobiliaria, como se denota en el mapa en el sector de San Jeronimo, quedaron calles previstas para residenciales que al final jamas se desarrollaron. Este terreno tiene muy buen potencial con la idea que pretende desarrollar Discovery.
Old April 20th, 2017, 08:57 PM   #18
educarrhid
....

educarrhid's Avatar

Likes (Received): 1695

Yo creo que lo que paso debe ser que en un inicio el proyecto era residencial/resort, pero despues de la crisis la demanda de residencias en Guanacaste bajo bastante (ademas de que ya hay proyectos muy grandes que siguen en desarrollo como Hacienda Pinilla, Reserva Conchal, Peninsula Papagayo, Las Catalinas, etc. por lo que decidieron cambiar el enfoque del proyecto a resort/parque de entretenimiento, por hay una mayor rentabilidad y no tienen competencia.
Old April 20th, 2017, 09:49 PM   #19
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Era lo menos que podían hacer, porque sinceramente en Liberia no hay mucha actividad que hacer, el mall es tal vez el más pequeño del país y la mayoría de las atracciones cercanas están en el Coco y no ahí, desde la primera vez que fui yo supe que Liberia tenía potencial para ser una zona de diversión, tal vez hasta el Orlando de Costa Rica, y ya lo está logrando teniendo al Ponderosa y cuando el Discovery esté listo.

Básicamente para que la zona fuera atractiva había que darle su propio atractivo turístico, y este parque definitivamente se lo dará sabiendo que traerá muchas atracciones nuevas.
Old April 20th, 2017, 11:44 PM   #20
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 1322

Quote:
Originally Posted by educarrhid View Post
Yo creo que lo que paso debe ser que en un inicio el proyecto era residencial/resort, pero despues de la crisis la demanda de residencias en Guanacaste bajo bastante (ademas de que ya hay proyectos muy grandes que siguen en desarrollo como Hacienda Pinilla, Reserva Conchal, Peninsula Papagayo, Las Catalinas, etc. por lo que decidieron cambiar el enfoque del proyecto a resort/parque de entretenimiento, por hay una mayor rentabilidad y no tienen competencia.
Además que, si desarrollás este tipo de proyecto en las zonas costeras que mencionás, el precio sube al triple. Aunado al hecho que, cuál sería el atractivo de playas artificiales y afines, si tenés la playa real a la par ?
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules