MÁLAGA | Picasso Towers | 3 x 21pl | Proyecto - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 14th, 2018, 10:59 AM   #41
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 4036

Menos da una piedra, y por los renders no tiene mala pinta. A ver si esto sí sale adelante, que manda pelotas ya la cosa.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 19th, 2018, 03:00 PM   #42
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26762

wow!!

una maravilla, se ve fantastico!!

ojala se haga rapido!
Old April 3rd, 2019, 01:58 PM   #43
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 1300

Quote:
Originally Posted by siles View Post
Renders sacado de prensa.

Segun entiendo Estudio Lamela se hace cargo de las torres y HCP de la urbanización trasera. Lo único que he encontrado al respecto es esto, no se si tendrá algo que ver.

Qué buena pinta. Me encanta el proyecto
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 5th, 2019, 03:07 PM   #44
Hijo del Viento
Registered User

Hijo del Viento's Avatar

Likes (Received): 236

Se empieza a mover está promoción. A ver si me doy una vuelta por el paseo y veo si hay maquinas o algún tipo de movimiento.

Quote:
Pisos a 3,5 millones de euros en el primer rascacielos de Torre del Río

Metrovacesa inicia la comercialización del edificio más oriental de los tres que se levantarán en la zona a unos precios de viviendas de lujo

La promotora Metrovacesa ha empezado ya comercialización de uno de los tres rascacielos que se levantarán en la zona de Torre del Río, entre la avenida de Molière y la calle Ayamonte, y los precios hablan por sí solos del alto nivel con el que se ha concebido este producto residencial, que lleva la firma del arquitecto madrileño Carlos Lamela.

El proyecto para los suelos de Torre del Río prevé una primera línea de edificación con vistas al mar formada por tres torres de pisos de entre 21 y 22 plantas –con alturas de 78,5; 80,5; y 82,5 metros, respectivamente–...

Fuente: https://www.diariosur.es/malaga-capi...do&vli=portada

― Lish McBride, Necromancing the Stone

el palmesano liked this post

Last edited by Hijo del Viento; May 5th, 2019 at 03:18 PM.
Hijo del Viento no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2019, 11:36 AM   #45
Francis85
Registered User

Likes (Received): 90

Málaga para super ricos.
Francis85 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2019, 11:50 AM   #46
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 17254

me voy a comprar un par de pisos... ya os invitaré
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2019, 12:02 PM   #47
wookes
Registered User

Likes (Received): 1096

A mi es que pisos y superlujo me parecen conceptos incompatibles, pero bueno supongo que alguien lo pagará.
wookes no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2019, 01:42 PM   #48
Hijo del Viento
Registered User

Hijo del Viento's Avatar

Está claró que están concebidos para el mercado extranjero. Pero sinceramente no se hasta en que punto se encuentra el mercado inmobiliario como para que personas que se pueden gastar ese dinero elijan esa ubicación en vez de irse a Marbella por ejemplo.

Ayer me pase por allí y solo han puesto un cartel, nada destacable. Ahora que llega el buen tiempo me pasaré más a menudo ya que suelo ir a correr por esa zona. Cuando haya maquinaria o algo que reseñar haré actualización.

wookes liked this post
Old May 6th, 2019, 07:06 PM   #49
patataylasaña
Cuñado premium

patataylasaña's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by wookes View Post
A mi es que pisos y superlujo me parecen conceptos incompatibles, pero bueno supongo que alguien lo pagará.
Aquí quizás, pero mira en América en zonas como Miami o Manhattan... 1 planta entera, con piscina, e incluso el garaje en tu salón...
O mismamente en Dubai, en China, o incluso en India...
Pero vamos, está claro que una casa no es comparable a un piso, para bien y para mal...
Old May 8th, 2019, 08:20 PM   #50
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

la gran diferencia es que desde una casa que este en primera linea, no ves el mar y el paisaje de la misma manera que desde una torre, y hay personas a las que el lujo nos parece eso, las vistas, no el espacio exterior.

Y en las ciudades de gran tamaño españolas como Malaga, cada vez hay mas gente con suficiente dinero para pagar estos precios desorbitados, aunque nos parezca raro
Old May 13th, 2019, 09:07 PM   #51
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 1195

Por esa pasta ya puede uno aspirar a un buen casoplón por la costa. Tampoco es que Sacaba sea la panacea. A estos de Metrovacesa se les ha ido la olla.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2019, 11:32 PM   #52
Hijo del Viento
Registered User

Hijo del Viento's Avatar

He pasado hoy por ahí y mientras corría me he fijado que han puesto un nuevo cartel de la promoción justo al lado de las torres. Por curiosidad me he metido y en la web podéis ver renders donde se ven las torres desde atrás.

https://metrovacesa.com/promociones/...capital/halia/

Tengo que decir que esta promoción me gusta arquitectónicamente hablando, pero como las torres, se van de mi presupuesto

Old May 14th, 2019, 03:30 AM   #53
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Por esa pasta ya puede uno aspirar a un buen casoplón por la costa. Tampoco es que Sacaba sea la panacea. A estos de Metrovacesa se les ha ido la olla.
bueno, pero como dije. Hay gente que prefiere los pisos con buenas vistas al mar que un casoplon

hay publico para todo siempre
Old May 14th, 2019, 03:34 AM   #54
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hijo del Viento View Post
He pasado hoy por ahí y mientras corría me he fijado que han puesto un nuevo cartel de la promoción justo al lado de las torres. Por curiosidad me he metido y en la web podéis ver renders donde se ven las torres desde atrás.

https://metrovacesa.com/promociones/...capital/halia/

Tengo que decir que esta promoción me gusta arquitectónicamente hablando, pero como las torres, se van de mi presupuesto
buena fachadas traseras, ojala aprendieran en Benidorm...

el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2019, 08:07 PM   #55
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
bueno, pero como dije. Hay gente que prefiere los pisos con buenas vistas al mar que un casoplon

hay publico para todo siempre
Considero que el que maneja ese volumen de pasta lo normal es que opte por una villa unifamiliar. También hay gente que puede gustarle un piso, en ese caso bajo mi opinión en cuanto a promociones en marcha creo que hay zonas mejores y que justificarían, algo más, los precios de Metrovacesa.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2019, 10:14 PM   #56
Hijo del Viento
Registered User

Hijo del Viento's Avatar

Hay zonas mejoras, sin duda. El Limonar por ejemplo es una zona donde se está construyendo muchas promociones nuevas y que desde mi punto de vista es más lógico pagar esos precios. Pero también es verdad que Málaga oeste ha mejorado mucho en los últimos años y tiene cerca el aeropuerto, Plaza Mayor, Torremolinos, etc. Al final si se construye será porque hay demanda. Veremos cómo se vende la primera torre y la promoción del al lado.

Old May 15th, 2019, 01:44 AM   #57
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Considero que el que maneja ese volumen de pasta lo normal es que opte por una villa unifamiliar. También hay gente que puede gustarle un piso, en ese caso bajo mi opinión en cuanto a promociones en marcha creo que hay zonas mejores y que justificarían, algo más, los precios de Metrovacesa.
Si, pero en muchisimas ciudades se pagan precios aun mas caros por pisos, simplemente por la vista, no el lugar donde este el edificio, que en este caso esta bien situado objetivamente. Y esos están en primera linea en una zona moderna con futuro, así que no es raro en una ciudad de ese tamaño.

Quote:
Originally Posted by Hijo del Viento View Post
Hay zonas mejoras, sin duda. El Limonar por ejemplo es una zona donde se está construyendo muchas promociones nuevas y que desde mi punto de vista es más lógico pagar esos precios. Pero también es verdad que Málaga oeste ha mejorado mucho en los últimos años y tiene cerca el aeropuerto, Plaza Mayor, Torremolinos, etc. Al final si se construye será porque hay demanda. Veremos cómo se vende la primera torre y la promoción del al lado.

Pero por lo que he visto, los trazados urbanos son completamente distintos, así que son para perfiles distintos.
Old May 15th, 2019, 12:05 PM   #58
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 2420

Quote:
Por trabajo conozco a algunos con dinero para enterrarnos a todos los que estamos aquí, que no quiere una casa ni en pintura. Alguno la tiene, pero porque es aficionado al sky, pero para el día a día no quieren ni jardín ni preocupaciones asociadas.

Algunos de los inmuebles más caros que te encuentras están precisamente en el centro de Madrid o Barcelona y son pisos precisamente.
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2019, 12:14 PM   #59
patataylasaña
Cuñado premium

patataylasaña's Avatar

Likes (Received): 101

Aparte de las vistas, normalmente una torre está más cerca del centro que una vivienda unifamiliar, y eso cuenta...

el palmesano liked this post
patataylasaña no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2019, 11:54 PM   #60
siles
Registered User

siles's Avatar

Al respecto de las obras, que acaban de arrancar:

Quote:
Las viviendas de lujo comienzan a atraer a Málaga a la clase ejecutiva que antes optaba por Marbella

La promoción de Picasso Towers, con áticos de hasta 4 millones de euros, la futura de La Térmica o una tercera que irá en la zona Oeste atraen a grandes ejecutivos nacionales y extranjeros que quieren tener casa en la capital para pasar temporadas y buscan un plus en la cultura, la seguridad y las excelentes comunicaciones

Metrovacesa y Sierra Blanca Estates van a levantar tres torres de 21 plantas cada una en el Paseo Marítimo de Poniente. Estas han sido diseñadas por el arquitecto Carlos Lamela, autor, entre otros, de la ampliación del Santiago Bernabéu. Los áticos de estos hercúleos edificios pueden llegar a un entorno de entre 3,5 y 4 millones de euros. Al lado, se desarrollará el proyecto urbanístico de La Térmica, donde se han previsto un máximo de 870 viviendas, 273 de ellas protegidas, un hotel, oficinas y zonas verdes. «Es un complejo inmobiliario de gran diseño que cuenta con edificios a modo de islas que recuerdan al delta de la desembocadura del Guadalhorce». El complejo lleva la firma del prestigioso estudio de arquitectura de François Leclerq. Los destinatarios de estas viviendas, sobre todo las primeras de Torre del Río, son, por un lado, los miembros del alto empresariado malagueño o nacional y, por otro, comienzan a llamar la atención de inversores internacionales que antes elegían Marbella y las localidades adyacentes para vivir y trabajar.

Se trata de la clase ejecutiva, según explica José Félix Pérez-Peña, director en Málaga de Savills Aguirre Newman, una prestigiosa consultora, que antes elegía Marbella y los alrededores como residencia. Iban a aquella ciudad buscando primeras calidades, diseños arquitectónicos innovadores y servicios. Ahora, esos inversores han puesto la vista en Málaga, que tiene el plus de su transformación urbana liderada por el sector cultural, la seguridad, el buen clima y la cercanía de comunicaciones de primer nivel como el aeropuerto, la estación de AVE o autovías. «Es el concepto vivir y trabajar: aquí tienen el aeropuerto, el AVE, cultura. Suelen ser ejecutivos que pasan aquí de lunes a jueves y usan el teletrabajo. Vienen en AVE, con el Cercanías van hasta Torremolinos u otras localidades; o, por otro lado, pasan aquí tres, cuatro o cinco días cada dos semanas, y quieren tener una casa aquí como segunda residencia, suelen estar ligados al teletrabajo y, aunque hay de todos los sectores, también hay muchos del mundo tecnológico». Son nacionales, por supuesto, pero también internacionales. «No tiene por qué ser la residencia principal, sino que pasan aquí el 35% o el 40% del año; antes sólo miraban Marbella y pasaban cinco o seis meses allí. Ahora miran a Málaga».

Pueden tener varias casas en diferentes ciudades del mundo, pero los servicios, la seguridad de la capital de la Costa del Sol, la apuesta museística y las comunicaciones, unidas, claro está, a casas de lujo dirigidas a su poderío económico han hecho que estos residentes quieran pasar un tiempo en la ciudad. «A ello unes el clima y que es una ciudad friendly, con gente muy amable». «Es el concepto 'vivir y trabajar'».

Un plus

Considera Pérez-Peña que si funciona la promoción de Picasso Towers, y «los promotores han sido valientes, habrá más dedicación a este tipo de sector. Los ejecutivos no van a irse a vivir a Colinas del Limonar, por mucha calidad que tenga esa promoción, porque quieren cerca el aeropuerto y casas frente al mar». Claro, también hay viviendas así en otras partes de la ciudad, de forma que Pérez-Peña conoce el caso de altos ejecutivos internacionales que quieren tener aquí una residencia que no ha de ser la primera.

Además de Torre del Río y La Térmica habrá otra promoción de Piscis de 80 o 90 viviendas dirigidas a los sectores más altos y otra de una empresa que se llama Altos de Navarra en esa misma zona. Y falta ver qué pasa con la zona conocida como Nereo, las naves industriales de esta parte Oeste, donde se van a construir 30.000 metros cuadrados de comercial y 40.000 de residencial. Aún no tienen compradores esos terrenos, pero una parte será para VPO y otra para comercial o un mix de oficinas/hoteles, así como dos torres de residencial, previsiblemente de lujo. Picasso Towers va a tirar sin duda del carro. Son precios de 5.000 o 6.000 euros el metro cuadrado.

Esta escalada tiene una dinámica endiablada, también, para las clases más populares, pues el propio informe Visión 2019 sobre el mercado inmobiliario en Málaga dejaba claro que Málaga tiene ahora la vivienda más cara en el escenario andaluz. En concreto, de una de las torres de Picasso Towers se habían vendido el 30% de los apartamentos en junio.

El presidente de Sierra Blanca Estates, Pedro Rodríguez, señaló en la presentación de la promoción de lujo que es «como si Málaga, desde que se inicia el siglo, hubiera renacido al mundo». «Se trata del mejor proyecto de apartamentos residenciales en la historia de Málaga, Málaga necesitaba ofrecer apartamentos de lujo», porque posiciona a la ciudad, «es un urbanismo precursor y regenerador y dará una nueva dimensión al negocio» inmobiliario de la ciudad. Es el inicio, según explicó, «para que la capital sea un gran destino residencial para inversores españoles y extranjeros», sobre los que trata esta información.

«Una vida bien vivida»

Las Torres Picasso ayudarán a captar inversores, ya que muchos buscan ahora una alternativa en el sur de Europa al Londres del brexit y a otras urbes frías del norte del continente o, incluso, a Silicon Valley. E incidió en lo explicado por el responsable de Aguirre Newman en Málaga. «Málaga es la gran alternativa en el sur de Europa, tiene una extraordinaria posición de ventaja sobre todos los destinos turísticos residenciales de la Península Ibérica, al ofrecer historia, cultura, gastronomía, AVE, universidad, grandes clubes deportivos y la buena gente. Todos los ingredientes de una vida bien vivida». Estos apartamentos proporcionarán inversores y un turismo cada vez de mayor calidad.

No en vano, también se va a buscar a inversores escandinavos, sobre los que se hará una campaña, como anunciaron los responsables de la promoción el pasado mes de junio. El propio embajador de la promoción, el actor Antonio Banderas, lo dijo: «El lujo es una industria y puede aportar mucho a la ciudad».https://www.laopiniondemalaga.es/mal...a/1103195.html
Parece que se ponen de moda las construcciones "urbanas" a precio de milla de oro, en Málaga y alrededores. Otra promoción similar sería Nereidas, Los Álamos(Torremolinos).

Reply

Tags
malaga, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules