CONCEPCIÓN | Modificaciones al Plan Regulador Comunal - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Concepción

Gran Concepción Área Metropolitana de Concepción

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 14th, 2019, 06:34 PM   #1
caballovolador
Registered User

caballovolador's Avatar

Likes (Received): 666

CONCEPCIÓN | Modificaciones al Plan Regulador Comunal

amigues hoy en diario el sur:

"Municipio propone limitar a 18 pisos la altura máxima de edificios penquistas"

Que lata por las avenidas principales que perfectamente deberían tener proyectos en altura que incluso superarán los 20 pisos, que rabia, siendo que las áreas céntricas tienen la mayor concentración de servicios y acceso a transporte publico, cosa que no justifica que sea piedra de tope el aumento de flujo vehícular, si el futuro no es en automóvil
bueno tienen que haber muchas aristas de la problemática, pero me niego a que no hayan más edificios de altura
http://www.elsur.cl/impresa/2019/07/...o-principal/4/

Green Coast liked this post
caballovolador no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 14th, 2019, 07:06 PM   #2
Guiche Rex
Concepción (L)

Guiche Rex's Avatar

Likes (Received): 693

Medida simplona para evitar una planificación urbana seria, que requeriría recursos serios.

hoy tu gente construye gozosa
tu progreso, en unión fraternal.
Guiche Rex no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2019, 10:31 PM   #3
qxen
(^人^)

qxen's Avatar

Likes (Received): 1018

Innecesario, no es que exista libre albedrío tampoco. Un proyecto ya está limitado en su dimensión con factores como la carga ocupacional, estudio de sombra, densidad, entre otros y ahora quieren agregar otra limitante? Me parece que no va por ahí la cosa.

qxen no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 15th, 2019, 02:06 AM   #4
Penquista2012
Registered User

Likes (Received): 9243

Estaba leyendo y va a ser una consulta ciudadana... ehhhh en serio?. Ni que Concepción fuera Manhattan con tantos rascacielos como para limitar y hablan de que la altura máxima serian 18, pero en calles que no sean corredores, pretende que sea de 6 a 13 pisos. Se supone y uno de los argumentos, es para no saturar de vehículos? me estai webiando.

No digo que se deban construir guetto verticales, pero limitar de tal manera es contraproducente, la ciudad seguirá expandiéndose con casas, mas traslados, o sea mas tacos... Quizás por lo caro de los terrenos y todas las restricciones, las inmobiliarias buscaran otras alternativas que les sean mas rentables.

Penquista2012 no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2019, 06:13 PM   #5
Guiche Rex
Concepción (L)

Guiche Rex's Avatar

Lógica ilógica: Evitar densificar el centro de Concepción para evitar el aumento de vehículos, fomentando la expansión urbana que como consecuencia trae mayor cantidad de vehículos.

Se sabe que la solución es densificar de forma armónica el centro de la ciudad y optimizar al máximo el transporte público. Esa es una manera efectiva de combatir los problemas de nuestra ciudad, pero adivinen, eso cuesta mucho más plata.

Es más facil limitar la altura de los edificios y dejar a la gente "tranquila" por un par de años hasta que se agrave la situación y culpen a la administración anterior.

Green Coast, qxen liked this post
Old July 15th, 2019, 06:50 PM   #6
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 1187

Encuentro una soberana estupidez la limitante de altura que pretende esta consulta, además creo que los que más han cateteado con el tema de los edificios altos son de barrio norte.

Una de las razones que afirma es por la sombra que proyectarían los edificios y que nuestra ciudad es muy húmeda y bla bla; y la otra razón es la congestión de autos y la falta de estacionamientos.

Si yo pudiera determinar la altura delos edificios dejaría un radio próximo a la plaza Independencia, los Tribunales y el ex mercado central -el casco histórico- con limitante de altura máxima 10-15 pisos; pero las avenidas Los Carrera, Paicaví, Prat, O´higgins y Chacabuco las dejaría con altura libre, el resto limitado hasta los 20 pisos.

Si espero también una normativa para un diseño más atractivo y variado, placa comercial donde corresponda, área verde y espacio público o interacción con el entorno obligatorio a toda nueva construcción.

Penquista2012 liked this post
Green Coast no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2019, 06:50 PM   #7
Gherm_Pencopolitano

Gherm_Pencopolitano's Avatar

Likes (Received): 4531

Pucha, quizás me equivoco, porque no soy experto ni nada

Pero la gente que vive en el Centro tiene a ocupar menos el auto, porque están más cerca de todo

Y aún si lo ocupan, lo ocupan en trayectos cortos poh...

En los suburbios, ocupar autos es siempre necesario, porque queda todo lejos

caballovolador liked this post
Gherm_Pencopolitano no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2019, 08:33 PM   #8
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 9704

Chiquillos, esto pasa cuando tenemos autoridades que no tienen idea alguna sobre urbanismo, que no saben sobre planificación ni tienen la intención de saber tampoco. Sólo buscan réditos políticos o electorales. Limitar la altura en una ciudad que necesita densificar su centro, es una idiotez y un despropósito, ya que empujará a las empresas a buscar terrenos lejos de los centros urbanos, expandiendo la ciudad y generando todos los efectos negativos que en teoría quieren evitar.

Las ciudades modernas densifican los centros, los revitalizan y tienen exigencias al diseño, al espacio público, etc. Obviamente la consulta va a arrojar los resultados que esperan y lo más probable es que se entierre la posibilidad de que Concepción se desarrolle como lo esperamos.
OscarSCL no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 05:46 PM   #9
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Así es, y además ¿qué es eso de la participación ciudadana, consultar a un grupo reducido de personas para ver el futuro urbanístico de toda una ciudad, de la importancia de Concepción? y toman como referencia principal a gente que no es ni vive en el centro, los de Barrio Norte..

Y lo que es peor, se habla de que esto tendría una vigencia de 40 años

Old July 17th, 2019, 06:09 PM   #10
pencopolis
Registered User

pencopolis's Avatar

Likes (Received): 531

Deberían prohibir los terrenos que se usan como estacionamiento, deberían subir las contribuciones a los terrenos eriazos. No deberían limitar la altura de edificios emplazados en los ejes viales estructurantes.

pencopolis no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 06:47 PM   #11
Ivancete
Antigringo proeuropeo

Ivancete's Avatar

Likes (Received): 3534

Si lo que quieren por acá es que Concepción sea igual que las malditas urbes gringas, ahí "paso". El desarrollo de las ciudades no se demuestra teniendo edificios altísimos. Sí creo que debe haber una planificación ordenada, para ello debieran haber planos reguladores que ojalá no se hagan a la pinta de las inmobiliarias ni de la Cámara Chilena de la Corrupción.

Concuerdo con alguien que dijo más arriba que debieran prohibir los terrenos que se usan como estacionamientos, pero tampoco creo que deberíamos esperar edificios de más de 100 pisos, ojalá nunca lleguemos a eso en Chile.
Old July 17th, 2019, 08:10 PM   #12
Guiche Rex
Concepción (L)

Guiche Rex's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ivancete View Post
Si lo que quieren por acá es que Concepción sea igual que las malditas urbes gringas, ahí "paso". El desarrollo de las ciudades no se demuestra teniendo edificios altísimos. Sí creo que debe haber una planificación ordenada, para ello debieran haber planos reguladores que ojalá no se hagan a la pinta de las inmobiliarias ni de la Cámara Chilena de la Corrupción.

Concuerdo con alguien que dijo más arriba que debieran prohibir los terrenos que se usan como estacionamientos, pero tampoco creo que deberíamos esperar edificios de más de 100 pisos, ojalá nunca lleguemos a eso en Chile.
No creo que se esté planteando eso. Lo que se discute es que limitar la altura a 18 pisos es una soberana estupidez. Lo que se pide es una planificación ordenada y acorde a nuestras necesidades, así que claramente edificios de 100 pisos no entran en nuestras necesidades.

Old July 17th, 2019, 09:09 PM   #13
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Yo creo que por cultura y costumbres es casi imposible que acá haya alguna vez edificios de 100 pisos, nadie quiere eso, creo yo. Pero limitar a 18 pisos y eso en avenidas o calles más amplias, es exagerado; y en calles más angostas y centrales quieren limitar entre 6 y 10 pisos, o máximo 13. Eso es ridículo.

Se debiera en el casco central rodeando la plaza Independencia, Tribunales y ex mercado limitar la altura entre 12 a 15 pisos, pero en las avenidas más amplias y corredores de transporte debiera ser altura libre y sabemos que nunca va a ser sobre 40 pisos siquiera.

El resto de la ciudad debiera rondar los 20 pisos como máximo.

Esto -creo yo- es más razonable y por supuesto propiciando crear espacios públicos y placa comercial en las nuevas edificaciones, y ojalá promoviendo mejores diseños en las nuevas construcciones y jardines o áreas verdes.

Old July 18th, 2019, 02:43 AM   #14
caballovolador
Registered User

caballovolador's Avatar

Likes (Received): 666

Esta ciudad es un desorden y anuncian como si fuera la media weá su medida parche, menosmal (en este caso) que todo lo que proponen se cumple en mil años o no se hace, a sí que claramente de aquí a 2025 en volá está definido el supuesto plan regulador que vienen anunciando desde el 2015 y aun HUMO
caballovolador no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2019, 03:53 AM   #15
Penquista2012
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ivancete View Post

Yo creo que nadie quiere o aspira a eso... es mas, dudo que en Concepción lleguemos a eso. El asunto es que es una medida muy mediocre, en la cual pretende limitar a un máximo de 18 pisos y en otras calles entre 6 y 13 pisos, en una ciudad que crece y va a seguir creciendo.

Cual seria la solución... seguir expandiendo aun mas la ciudad, de lo desparramada que ya es. Continuar rellenado humedales y arrinconar esteros y ríos, para que con unos temporales parezca Venecia. Si fuera así te creo, es mejor que urbanicen y se densifiquen zonas céntricas y no sigan matando el entorno.

Bajo la lógica de esta propuesta, si se restringe la altura, es para disminuir los tacos...pero seguimos expandiendo la ciudad, o sea, mas atochamiento

Green Coast, Guiche Rex liked this post
Old July 19th, 2019, 07:55 PM   #16
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Concuerdo plenamente!

Además, creo que es una locura hacer valer este nuevo plan y que dure 40 años su vigencia . Las ciudades son muy dinámicas y estoy seguro que se va a necesitar un nuevo cambio no en 40 años, sino mucho antes, la ciudad crece y va a seguir haciéndolo y no queremos una ciudad exageradamente extendida, con toda la problemática que eso implica.

ps:
Así las cosas, creo que la modificación comienza a regir a fines del 2020, así que espero que en el transcurso se den varios permisos de edificación por sobre los 20 pisos...

Old July 19th, 2019, 09:19 PM   #17
Penquista2012
Registered User

Ortiz y sus "expertos"... Juran que con restringir las alturas de los edificios, mágicamente se acaban los tacos. Si realmente quieren acabar con los tacos, es implementado y renovando el sistema publico de transporte (micros, biotren y un futuro metro), restringir el paso de vehículos pesados por zonas urbanas y no me parece malo restricción vehícular. Creo que son mas razonable que solo bajar pisos para que así viva menos gente en el centro y creo que debe ser todo lo contrario, incentivar que la gente viva en zonas céntricas y no en los famosos sprawl.

Old July 19th, 2019, 09:20 PM   #18
matias22
Registered User

Likes (Received): 52

GRAN CONCEPCIÓN | Noticias - debates - proyectos

Que gracioso como la noticia tiene que explicar ¿qué es un plan regulador? Hay tanta ignorancia inculcada en la gente, esa es su herramienta para que luego esa gente que lee el diario vaya a votar a sus cagas de consultas ciudadanas, y vote por lo que le metieron el dedo en la boca, estoy chato de la jerarquía de este país, donde los mismos viejos de 60 años tienen que andar autorizando todo, que tiene que andar opinando la universidad sobre los edificios de Concepcion entero, se entendería si la universidad cree un estudio del tema, pero finalmente son los viejos rectores de la U, dueños de constructoras picantes que explotan la naturaleza, los curas dueños de instituciones sociales. Todos ellos son los que se juntan a cuchichear y tomar decisiones estúpidas. No tienen el conocimiento de nada. Pero tienen el poder para hacer lo que quieran. Soluciones parches porque les quedo grande el poncho. Fuera a toda esta gente ordinaria, fuera al alcalde, habla puras weas, enserio.

caballovolador, DSCL liked this post
matias22 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2019, 08:03 PM   #19
Myloo!
Registered User

Myloo!'s Avatar

Likes (Received): 2409

Que colorientos con lo de altura.

Si los humedales ya vienen desapareciendo en Conce la ultimas 2 decadas.
Actualmente la mayoria de los edificios que se construyen son de 20 pisos, limitarlo a 18 no le veo mayor impacto a la hora de seguir densificando el centro.
Ademas en el articulo se dice claramente que tambien se contempla en el nuevo plan seguir potenciando los espacios publicos y areas verdes. Desde mi punto de vista Ortiz no es santo de mi devoción, pero su gestion en seguir potenciando la comuna ha sido mas que positiva.

Mariosantiaguino liked this post
Myloo! no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2019, 02:06 AM   #20
Guiche Rex
Concepción (L)

Guiche Rex's Avatar

Quote:
Originally Posted by Myloo! View Post
Que colorientos con lo de altura.

Si los humedales ya vienen desapareciendo en Conce la ultimas 2 decadas.
Actualmente la mayoria de los edificios que se construyen son de 20 pisos, limitarlo a 18 no le veo mayor impacto a la hora de seguir densificando el centro.
Ademas en el articulo se dice claramente que tambien se contempla en el nuevo plan seguir potenciando los espacios publicos y areas verdes. Desde mi punto de vista Ortiz no es santo de mi devoción, pero su gestion en seguir potenciando la comuna ha sido mas que positiva.
Ese es el problema, no estás viendo el real impacto. A mediano y largo plazo es cuando se darán cuenta del cagazo. No se justifica por ninguna parte esa idea, y si tu argumento es que se ha venido destruyendo el ecosistema durante 20 años pues bueno, sigamos destruyendo otros 20 años, total, no le vemos mayor impacto.

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules