Milla Digital (Barrio AVE+Portillo) - Page 400 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 15th, 2019, 12:22 PM   #7981
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 5787

Buf, esa es otra. Que en barrios de toda la vida hay pequeños solares (otros más grandes), parcelas abandonadas (Valdefierro y Oliver mayormente) y edificios antiguos (Delicias y Jesús, por ejemplo).
Sponsored Links
Advertisement

Old July 15th, 2019, 05:41 PM   #7982
Miralgood
Registered User

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by connemara View Post
Eso, en todo caso, es cuestionable.
Relativo a ésto el otro día pensaba que debería cuidarse más la imagen de entrada a la ciudad en determinados sitios, quiero decir que si se viene desde Huesca, por la avenida Pirineos, pues la verdad está bastante bien, los laterales con aceras y jardines bien cuidados en general, la mediana con adelfas, palmeras...

La entrada por la carretera de Logroño es penosa... al menos desde Torres de San Lamberto, el Cachirulo... se debería hacer algo de mantenimiento o simplemente arreglar la mediana. Ya digo que la inversión sería mínima Pero esa rotonda de entrada a Miralbueno con unos Olivos luchando por sobrevivir sin ningún mantenimiento... esa mediana asquerosa llena de porquería con unos quitamiedos metálicos oxidados...bufff.

Lo mismo digo por ejemplo de la entrada por la antigua carretera de Madrid, al menos aquí arreglaron hace unos años la mediana con iluminación y jardinería a partir de la entrada a Rosales más o menos.

Es imagen de ciudad, lo primero que ven los turistas, y qué narices, los que vamos a diario por estas zonas.

connemara liked this post
Miralgood no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2019, 05:46 PM   #7983
connemara
Registered User

Likes (Received): 2083

Completamente de acuerdo.

Además el coste del adecentamiento me parece mínimo.

Pero el cuidado estético es algo de lo que no andamos muy sobrados que digamos por esta ciudad.

Loís88 liked this post
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2019, 10:53 PM   #7984
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1458

Quote:
Originally Posted by connemara View Post

Completamente de acuerdo.

Además el coste del adecentamiento me parece mínimo.

Pero el cuidado estético es algo de lo que no andamos muy sobrados que digamos por esta ciudad.
Lo pondría en mayúsculas bien grandes y luminosas...
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2019, 12:10 AM   #7985
Adpg

Adpg's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miralgood View Post
Relativo a ésto el otro día pensaba que debería cuidarse más la imagen de entrada a la ciudad en determinados sitios, quiero decir que si se viene desde Huesca, por la avenida Pirineos, pues la verdad está bastante bien, los laterales con aceras y jardines bien cuidados en general, la mediana con adelfas, palmeras...

La entrada por la carretera de Logroño es penosa... al menos desde Torres de San Lamberto, el Cachirulo... se debería hacer algo de mantenimiento o simplemente arreglar la mediana. Ya digo que la inversión sería mínima Pero esa rotonda de entrada a Miralbueno con unos Olivos luchando por sobrevivir sin ningún mantenimiento... esa mediana asquerosa llena de porquería con unos quitamiedos metálicos oxidados...bufff.

Lo mismo digo por ejemplo de la entrada por la antigua carretera de Madrid, al menos aquí arreglaron hace unos años la mediana con iluminación y jardinería a partir de la entrada a Rosales más o menos.

Es imagen de ciudad, lo primero que ven los turistas, y qué narices, los que vamos a diario por estas zonas.
También es cierto que la N232 ha dejado de ser la entrada de la ciudad para la mayoría de personas que nos visitan. Entran por la avenida Ciudad de Soria.
Plantear reducir carriles sería una idea, pero... ¿y si existe un accidente en Z32 - A-68? Hay cosas más importantes que tocar, pero claro, es que hay zonas muy dejadas.
Por otro lado, Utebo quiere su tramo de la N232 para hacer un ¿bulevar? A lo Casetas. Me suena, no sé si será verdad, pero quizá se debería replantear que Utebo (que tiene más pasta) tome la titularidad de la vía y haga una reforma desde el puente de la Z32 hasta Leches Sali, que todo ese tramo es Utebo. Se uniría a la avenida de Logroño de Casetas un tramo similar y muy agradable para unir una zona conurbada, probablemente única en el entorno de Zaragoza.
Old July 16th, 2019, 10:42 AM   #7986
Miralgood
Registered User

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
También es cierto que la N232 ha dejado de ser la entrada de la ciudad para la mayoría de personas que nos visitan. Entran por la avenida Ciudad de Soria.
Plantear reducir carriles sería una idea, pero... ¿y si existe un accidente en Z32 - A-68? Hay cosas más importantes que tocar, pero claro, es que hay zonas muy dejadas.
Por otro lado, Utebo quiere su tramo de la N232 para hacer un ¿bulevar? A lo Casetas. Me suena, no sé si será verdad, pero quizá se debería replantear que Utebo (que tiene más pasta) tome la titularidad de la vía y haga una reforma desde el puente de la Z32 hasta Leches Sali, que todo ese tramo es Utebo. Se uniría a la avenida de Logroño de Casetas un tramo similar y muy agradable para unir una zona conurbada, probablemente única en el entorno de Zaragoza.
No sabía nada de ésto, qué interesante. ¿El tramo que te refieres es desde la rotonda donde estaba el Aldi hasta la entrada de Casetas ?

Es bastante trozo, pero la verdad que quedaría de lujo.
Miralgood no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2019, 11:29 AM   #7987
Adpg

Adpg's Avatar

Me suena que recientemente Utebo quiso reformar la N232 a su paso por Utebo. De hecho, presionó para intervenir en la pasarela que conecta el pueblo con Torreblanca-Alcampo-parada de Casetero. Ni idea de tramos, pero la intervención principal era desde Aldi hasta el puente junto a Leroy Merlin - Camino a Garrapinillos, derribando el puente y metiendo ahí una rotonda...
Old July 16th, 2019, 11:50 AM   #7988
connemara
Registered User

Quote:
Plantear reducir carriles sería una idea, pero...
Si la reducción de carriles implica abrir de una p*** vez el túnel, lo firmo ahora mismo.

Adpg liked this post
Old July 16th, 2019, 01:21 PM   #7989
Adpg

Adpg's Avatar

¿De la N232? A veces solo pasa el Casetero y cinco coches. Todo el tráfico se ha pasado a la variante y entra por Ronda Norte o Ciudad de Soria.

Avenida Ciudad de Soria, salvo en la trasera de la estación Delicias y por momentos puntuales, no se merece tener tantos carriles. Se ha pasado de tener un scalextric ferroviario de brecha a tener una zona que no invita, para nada, a cambiar de barrio caminando: una avenida con muchos carriles, muy ancha y entre solares. Para más inri, en cuesta.
Old July 16th, 2019, 04:22 PM   #7990
Robot8A
Registered User

Robot8A's Avatar

Likes (Received): 413

Avenida Soria tiene una IMD (por sentido) en laborables de 18000 en la trasera de Delicias, 15000 hasta Iriarte Reinoso y 12000 hasta Ciudadanía. Sobran carriles por todos lados. Dos por sentido absorbe de sobras la capacidad, y de paso podrías bajar el horrible carril bici de la tierra a la calzada o incluso hacer carril bus central y marcarte una lanzadera desde las dársenas de la Estación Delicias hacia el centro.
Old July 16th, 2019, 08:04 PM   #7991
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Calla, que para una avenida grande que tenemos... Deja deja!
Old July 17th, 2019, 01:14 PM   #7992
Sermón
Registered User

Likes (Received): 106

Yo creo que esta muy bien como esta, reducir es generar un problema a futuro donde no lo hay

connemara, Loís88 liked this post
Sermón no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 02:02 PM   #7993
Adpg

Adpg's Avatar

Yo pienso que contando con un túnel carretero y estando actualmente medio vacía, ni con 3 millones de habitantes están justificados 4 carriles.

Robot8A liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 02:28 PM   #7994
NoSoyMinsc
Registered User

NoSoyMinsc's Avatar

Likes (Received): 57

Quote:
Yo pienso que contando con un túnel carretero y estando actualmente medio vacía, ni con 3 millones de habitantes están justificados 4 carriles.
En este país faltan carriles por todas partes, sobre todo en esta ciudad.

Esa entrada es magnífica, ojalá todas fueran tan amplias.

Loís88 liked this post
NoSoyMinsc no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 04:29 PM   #7995
zaragocista_utebo
Registered User

Likes (Received): 85

Quote:
Me suena que recientemente Utebo quiso reformar la N232 a su paso por Utebo. De hecho, presionó para intervenir en la pasarela que conecta el pueblo con Torreblanca-Alcampo-parada de Casetero. Ni idea de tramos, pero la intervención principal era desde Aldi hasta el puente junto a Leroy Merlin - Camino a Garrapinillos, derribando el puente y metiendo ahí una rotonda...
Utebo lleva años pidiendo la cesión de la carretera de Logroño a su paso por el municipio, sin logro alguno. Un poco como lo que pasaba con la Avenida Cataluña en Zaragoza.

Adpg liked this post
zaragocista_utebo no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 05:23 PM   #7996
Radio FM
Pasaba por aqui...

Radio FM's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by NoSoyMinsc View Post

No hay nada mas que ver la Diagonal en Barcelona.
Radio FM no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 05:25 PM   #7997
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Radio FM View Post
2. Hay que rellenar solares y tirar casas abandonadas en barrios ya consolidados antes de pensar en el extrarradio.
Este es el punto en el que el ayuntamiento lleva ya unos años trabajando. Ojalá dure. Fíjate que de los barrios periféricos apenas han salido noticias de nueva construcción, donde sí ha salido es junto al puente de La Unión y el resto, vamos comentando edificios singulares que, o bien tienen una rehabilitación integral, o bien se derriban y se construyen cosas nuevas.

El edificio va a estar ahí, puedes elegir que sea infravivienda o incluso que esté abandonado o que esté ocupado con las comodidades actuales.

Las ventajas no son solo de imagen de ciudad

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 09:10 PM   #7998
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Quote:

Totalmente de acuerdo. No se si en otras ciudades, pero desde luego en Zaragoza sí!
Old July 17th, 2019, 11:25 PM   #7999
Adpg

Adpg's Avatar

Quote:

Para mí no faltan. Coches y calzadas hay hasta para llegar a cualquier rincón del país, incluso en zonas naturales.

La avenida de Ciudad Soria bajo mi punto de vista da una peor imagen de la ciudad. 4 carriles en los que pasan 20 coches en 5 segundos y luego se queda vacía.
Cualquiera que viene de fuera, dirá: tienen un túnel sin abrir y una avenida sobredimensionada en superficie. ¿Para qué? Si el túnel está vacío y la avenida vacía, es de cajón que no se necesita tanto. Además, crea una brecha entre dos zonas de un mismo barrio, La Almozara.
Si avenida de Navarra redujera carriles, tuviera carril bici y bus (o tranvía), además de ampliar aceras, los 4 carriles de Ciudad de Soria aún tira que te va... pero son desmesurados para Zaragoza.
Old July 18th, 2019, 11:11 AM   #8000
connemara
Registered User

Hoy puede parecer desmesurado, pero piensa en los desarrollos futuros.

Tienes toda la parte sur pendiente de urbanizar, que algún día se construirá; tienes toda la parte trasera de Augusta, que algún día se construirá; tienes toda la parte norte hasta La Almozara que algún día se construirá; tienes toda la zona del Portillo que algún día se construirá.

Es decir, vas a tener en un futuro miles de viviendas para las cuales esa avenida va a ser la forma más efectiva y rápida de acceso.

salduie, Loís88, samuevil liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, averly, milla, portillo, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules