TRANSPORTE PÚBLICO | GRAN VALPARAÍSO | TMV - Page 52 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte » Trenes Urbanos e Interurbanos | Transporte público | Vialidad interurbana y rural | Puertos | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 16th, 2019, 11:27 PM   #1021
Ignacebm
Registered User

Ignacebm's Avatar

Likes (Received): 3518

Que vergüenza esos simios de conductores.

Una forma de protestar, aunque parezca un esfuerzo futil, es prescindir lo máximo de las micros, para que a la larga otros medios de transporte, y lo digo en particular por el tren, que logre ser el verdadero eje de transporte masivo que debería ser, en detrimento de las micros y sus horribles conductores.
Advertisement

Old July 17th, 2019, 02:01 AM   #1022
golago
Non mi piace

golago's Avatar

Likes (Received): 166

Es que ese es otro problema,la micro tiene demasiado poder en el transporte publico de las regiones y eso los empresarios lo saben y se agarran de eso y muchas cosas mas pa hacer lo que quieran.

Al haber una linea de metro toda caga y el colectivo ser caro e igual de malo que la micro(alta velocidad,imprudencias,etc) la gente depende de la micro para ir a la gran mayoria de los lugares de la región,por dar un ej,un estudiante que vaya a la Santo tomas o a la santa maria en Canal Chacao, si o si tiene que tomar la micro y aguantar la mala onda del chofer porque no tiene otro medio por el que transportarse.O alguien que trabaje en Reñaca o Con Con lo mismo.

Aparte de las marchas faltan mas denuncias a los canales de television en Stgo,que con tal de armar polemica demas se darian el trabajo de venir y hacer algun reportaje(alo chilevision) y que la cosas no queden solo en paginas de internet o tweets,que los leen solo algunos

the_dakota, Talcaraíso80 liked this post
golago no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 05:43 AM   #1023
Starjose
Registered User

Starjose's Avatar

Likes (Received): 1127

Después de la calentura pensaba lo siguiente:

Lo que le duele a cualquier político o autoridad es la mala publicidad, sea esta por cualquier medio. Y hay una que tenemos súper a la mano: redes sociales. Es súper simple empezar a grabar videos, subirlos a youtube y luego compartirlos por facebook y twitter, copiando a la autoridad respectiva.

Y se me ocurren varias ideas:

- Comparar el estado de una estación de Merval vs Metro Santiago.
- Con medidor de velocidad en mano, grabar la velocidad a la que andan los micreros.
- Grabar las paradas interminables en lugares estratégicos, como Plaza Sucre o 1 Norte con Libertad.
- Hacer un video de aceleradas y frenazos, etc etc.

Y todo lo terminaría siempre con un ¿5 años más de esto?

¿Qué opinan?

Todos tenemos celular, redes sociales y plan de internet.

Past: SCL, ANF, CJC, PMC, EZE, ROS, PDP, LIM, PTY, MEX, ATL, MIA, FLL, SFO, JFK, LGA, BOS, ORD

Talcaraíso80, Sebax liked this post
Starjose no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 10:10 AM   #1024
Talcaraíso80
Registered User

Talcaraíso80's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by golago View Post
Es que ese es otro problema,la micro tiene demasiado poder en el transporte publico de las regiones y eso los empresarios lo saben y se agarran de eso y muchas cosas mas pa hacer lo que quieran.

Al haber una linea de metro toda caga y el colectivo ser caro e igual de malo que la micro(alta velocidad,imprudencias,etc) la gente depende de la micro para ir a la gran mayoria de los lugares de la región,por dar un ej,un estudiante que vaya a la Santo tomas o a la santa maria en Canal Chacao, si o si tiene que tomar la micro y aguantar la mala onda del chofer porque no tiene otro medio por el que transportarse.O alguien que trabaje en Reñaca o Con Con lo mismo.

Aparte de las marchas faltan mas denuncias a los canales de television en Stgo,que con tal de armar polemica demas se darian el trabajo de venir y hacer algun reportaje(alo chilevision) y que la cosas no queden solo en paginas de internet o tweets,que los leen solo algunos
Doy fé de aquello, vivo en Valparaíso y trabajo en Reñaca... ni te imaginas lo que tengo que ver y soportar en esas mierdas de micros... sobretodo en la noche y fines de semana, desde tiempos insólitos en los paraderos (plaza sucre por ejemplo como dice el usuario anterior , de 5 a 10 minutos detenidos), hasta cuasi accidentes por exceso de velocidad, "collereos" o "dudoso" estado de los choferes....

En fin, como dices hay muchas personas que no tienen otra alternativa...Si pasa esto en Valpo-Viña que es cerca de Stgo, yo a veces pienso...que tendrá que soportar la pobre gente que vive en zonas mas axtremas o apartadas del país...
Hace muchísimas falta descentralizar el país... el transporte es un claro ejemplo de la pésima administración de los recursos y la equidad de infraestructura....

the_dakota, Green Coast liked this post
Talcaraíso80 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 11:19 AM   #1025
Starjose
Registered User

Starjose's Avatar

Es aun peor. Recurdo vívidamente cuando estuve en La Serena hace unos 15 años atrás y vi las micros que en Valpo habían botado circulando por sus calles.

Esto es lo mismo que con las normas ambientales: En Santiago hay norma para todo y control y gestión de gobierno: Pero ándate a Rancagua nomás...

Past: SCL, ANF, CJC, PMC, EZE, ROS, PDP, LIM, PTY, MEX, ATL, MIA, FLL, SFO, JFK, LGA, BOS, ORD
Old July 17th, 2019, 07:32 PM   #1026
camc1804
Without Me

camc1804's Avatar

Likes (Received): 533

El otro día anduve en micro en viña del mar y era tan loco el conductor, iba compitiendo con otro bus. Temí por mi vida
Old July 17th, 2019, 08:09 PM   #1027
Cisarro69
Registered User

Likes (Received): 808

teni waze?? Tomale la velocidad con el weis, aplicale pantallazo y metele foto a la patente, asi los funai en cuanta rrss. Esa wea hago siempre q voy pa Viña.

Talcaraíso80 liked this post
Cisarro69 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 09:20 PM   #1028
golago
Non mi piace

golago's Avatar

Quote:
Originally Posted by Starjose View Post
Es aun peor. Recurdo vívidamente cuando estuve en La Serena hace unos 15 años atrás y vi las micros que en Valpo habían botado circulando por sus calles.

Esto es lo mismo que con las normas ambientales: En Santiago hay norma para todo y control y gestión de gobierno: Pero ándate a Rancagua nomás...
En Valpo agarran lo que botan del transantiago y en el resto de regiones lo que botan de Valpo

BenV liked this post
Old July 17th, 2019, 10:12 PM   #1029
urbane_style
Registered User

urbane_style's Avatar

Likes (Received): 1066

No quiero sonar conformista porque al TMV le falta mucho para ser un sistema relativamente decente, pero en la mayoría de las ciudades del país el sistema de transporte público practicante no existe, los colectiveros son amos y señores de las calles, y para que decir recorridos nocturnos; de las ciudades grandes del país, Valpo fuera de Stgo es la única que tiene al menos recorridos troncales nocturnos (Valpo-Concon y Valpo-Peñablanca).

PD: Esta semana los valores de los pasajes subieron entre $10 y $30, les dejo la tabla:

urbane_style no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 11:18 PM   #1030
Tin-azul
Registered User

Tin-azul's Avatar

Likes (Received): 992

Transporte licitado del Gran Valparaíso registró alza de tarifa este miércoles
El alza va de 10 a 30 pesos dependiendo del tramo.

https://www.epicentrochile.com/2019/...ste-miercoles/

Old July 17th, 2019, 11:20 PM   #1031
Ignacebm
Registered User

Ignacebm's Avatar

Likes (Received): 3518

Yo le he tomado la velocidad a una micro.
Alcanzó una máxima de 89 km/h, pero con una velocidad promedio mediocre que no recuerdo.
Old July 18th, 2019, 05:25 AM   #1032
Starjose
Registered User

Starjose's Avatar

Vuelvo a insitir: oganicemos esto de una forma colaborativa.
Grabemos, identifiquemos y compartamos en redes sociales, copiando a los involucrados hasta el cansancio.

Old July 18th, 2019, 07:10 AM   #1033
pedronia
Registered User

pedronia's Avatar

Likes (Received): 1116

Hay que organizarse, yo al menos vivo en el Plan así que cuando voy a Viña o al interior tomo metro pero lamentablemente es muy limitado y la micro opera en el 90% donde no opera el tren.

Y si al menos hay micro de noche pero en condiciones que nadie fiscaliza, conductores drogados, micros en mal estado y a velocidades muy altas sin horarios definidos y a tarifas sin control. Un desorden total y hasta vergonzoso.
Old July 18th, 2019, 09:10 AM   #1034
Starjose
Registered User

Starjose's Avatar

A eso voy. Filmemos eso, piola eso sí, y empecemos a compartirlo, con una descripción bien completa:
Bus, patente, día, hora inicio, hora fin, lugar inicio, lugar fin, incidencias (puerta abierta en movimiento, movimientos bruscos, música a todo volumen, no entrega de boleto o cortado a la mitad, estado de panel de instrumentos, tiempo de demora en paraderos "estratégicos").

Opiniones?

Old July 18th, 2019, 04:13 PM   #1035
Sebax
Registered User

Sebax's Avatar

Likes (Received): 968

Tal vez una página tipo blog destinadas a denuncias? El problema es que alguien tiene que tomarse el tiempo y más aún difundir para que tenga peso. Hay un par de cuentas de Twitter que se han dedicado a esto pero finalmente no han tenido peso.
Sebax no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2019, 07:17 PM   #1036
Ivancete
Antigringo proeuropeo

Ivancete's Avatar

Likes (Received): 3535

Quote:
http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/...o-principal/4/
Old July 18th, 2019, 07:41 PM   #1037
golago
Non mi piace

golago's Avatar

"Les postergo la licitacion lo mas posible,me lavo las manos y me arreglo con los empresarios para no hacer mi pega y para coronar todo les subo el pasaje"

Un crack el seremi

Last edited by golago; July 18th, 2019 at 07:47 PM.
Old July 19th, 2019, 05:57 AM   #1038
Talcaraíso80
Registered User

Talcaraíso80's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
"Les postergo la licitacion lo mas posible,me lavo las manos y me arreglo con los empresarios para no hacer mi pega y para coronar todo les subo el pasaje"

Un crack el seremi
Un canalla amoral a mas no poder...

En cambio otros ...no soportan la presión o mas bien la asquerosidad del sistema regional...y deciden dar un paso al costado https://www.biobiochile.cl/noticias/...lparaiso.shtml
Talcaraíso80 no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2019, 01:54 PM   #1039
Cisarro69
Registered User

Likes (Received): 808

Tanto poder tiene el chocopanda como para estar por encima del seremi y del presidente??
Cisarro69 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 19th, 2019, 02:33 PM   #1040
patagonpatagonia
Registered User

Location: Santiago-New York-Hong Kong-Shanghai-Miami-Milano- Kyiv
Likes (Received): 503

Quote:

Un crack el seremi
Ojo estas mafias, al recibir los subsidios de transporte y arreglines de concesiones, no es gratis. Es un sifoneo de plata que se devuelve a aquellas "autoridades" que los apoyan/defienden/avalan.

No es casualidad que se den esas "postergaciones". En todas las regiones pasa.
patagonpatagonia no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
merval, valparaiso

Thread Tools

Posting Rules