AGUASCALIENTES | Infraestructura Comercial - Page 408 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente > Aguascalientes

Aguascalientes Zona Metropolitana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 30th, 2020, 04:36 PM   #8141
dagemagu
dagemagu

Likes (Received): 3534

Quote:
Originally Posted by Yatz12 View Post
Si no me equivoco lleva desde noviembre esta desalojado el local de la cerveceria, a decir verdad estaba muy "x" y con lo dificil que es el mercado de aguas por eso estaba vacio el lugar.

en Leon tiene 2 locales, Poliforum y centro y estan bastante concurridas. Asi que equis equis no son. Pero igual, no gusto tanto alla.

Cambiando de tema, quiza no es directamente relacionado con Aguas, pero en Zacatecas van abrir una agencia Mitsubichi, por lo que me hace pensar que quiza pronto llegue tons a Aguascalientes. Saludos.
dagemagu no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 30th, 2020, 05:40 PM   #8142
SerAgs
Registered User

SerAgs's Avatar

Likes (Received): 269

A mí se me hace que estaba mal ubicada en Punto 45. Eso de las cervecerías, se me hace que es para un mercado muy juvenil, y para esa banda ir hasta Punto 45 como que no era muy atractivo, vamos no es como la Colosio, Las Américas o la calle Madero, en el que una vez que se llegue al lugar en coche, a pie se puede uno mover o ir a otro lugar. En Punto 45 Ahí hay otro lugar para chavos, pero al menos tiene música en vivo. El resto de los lugares son restaurants tipo terraza, pero son para otro mercado.

Más que la cervecería, lo que se me hace que no termina de pegar es Punto 45. Es un ¿fashion mall? Se queda corto. Es un ¿power center? Creo que le falta oferta. ¿Es un distrito gastronómico? Se queda corto. Por cierto, la UP que estaba en San Telmo, ya se cambió para Punto 45. Me parece que le falta definición de qué tipo de oferta comercial tiene y qué mercado busca. En fin, no soy experto en centros comerciales.

Lo de la Mitsubishi es un asunto que tiene años. Alguna vez leí que una tal familia Romo (Romo Automotriz, los que manejan Chrysler) tiene el derecho de poner la agencia, pero por alguna razón no "ejerce" ese derecho. Pero ya ha sido tanto tiempo que por fin ya pasó "algo".

Como sea, directamente Mitsubishi motors llegó a un acuerdo para distribuir la marca a través de Grupo Islo en Zacatecas y Aguascalientes, pasándose por el arco del triunfo a los que tenían el derecho y nunca lo ejercieron. A mí también me hubiera dado coraje que no pudiera entrar Mitsubishi por años y los de la JAC en menos de un año ya se llevaron su rebanadita de pastel.

abraham_ags | acidomxar | ags19 | CHOLAGS | elliOth_agS | Gilberto PM | hidrocalodox | Jm | JuanCarlos | -Kezadags- | roy-ags | SerAgs | Sez_1986 |tterom_agsmx |ulaanbatar | URBIKONAGS | xchekox | Xer

dagemagu, Vicus27 liked this post

Last edited by SerAgs; January 30th, 2020 at 05:56 PM.
SerAgs no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2020, 10:00 PM   #8143
Maxxxim
Registered User

Maxxxim's Avatar

Likes (Received): 2056

Con razón me preguntaba como no había Mitsubishi en Aguas si en ciudades más chicas y con menor ingreso está desde hace años como por ejemplo Durango, y ahora Zacatecas.

Maxxxim no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2020, 12:23 AM   #8144
Enrique Marquez
Que frío...

Enrique Marquez's Avatar

Likes (Received): 251

La cervecería de León es uno de los tantos restaurantes-bares que han abierto y que no han pegado por que el punto no es ideal y se aferran a ubicarse en lugares poco concurridos que piensan que por ser nuevos van a funcionar y cuya oferta comercial no es tan especifica o buena como para mover la gente ahí, caso es la Cerveceria Chapultepec que ya tiene 4 sucursales y creo estaba en miras de tener el doble en puntos correctos ubicados por la ciudad donde son accesibles al publico.

Punto 45 es un hibrido mal hecho entre power center y plaza de rancho, el lugar es agradable a mi en lo personal me gusta La Barra es un restaurante español muy bueno pero si me preguntaran lo preferiría mil veces en Colosio o Altaria. En general el diseño es bueno pero la plaza no tiene una identidad única su "ancla" por así decirlo es Casa de las Lomas, para mi su error es tener una plaza sin ancla a que vas si no es a algo muy especifico, no hay cines, no hay tienda de autoservicio, o una ancla comercial que genere trafico de personas.

La plaza reitero no es fea pero el Fresko o City Market o lo que sea que fuera a llegar a Aguascalientes le hubiera caído super bien ahí+un Cinepolis pero se les durmió mucho y la verdad el que este Gensuite y UP no genera el suficiente trafico para justificar muchos negocios de la plaza, pero en Aguascalientes les gusta tirar el dinero a la basura como siempre.

Sobre Mitsubishi pues me salió una pagina oficial en Facebook, de hecho creo que si la van a abrir pero no se donde o cuando, igual hace tiempo en la gala del campestre se notifico con bombo y platillo la llegada de Jaguar Land Rover y hace tiempo incluso hubo un evento de Volvo así que poco a poco llegan las agencias, además de que en general es un mercado muy especifico y no con mucha demanda aunque si comparamos hay ciudades mucho mas pequeñas con mejores agencias pero como dicen el mercado de Aguascalientes es muy volátil.

Vicus27 liked this post
Enrique Marquez no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2020, 07:13 AM   #8145
Xer
..peut-être cette fois

Xer's Avatar

Likes (Received): 537

Al parecer, ahora si se viene la 2da sucursal de HEB para Aguascalientes.
Antes de seguir, aclaro que mi fuente es del tipo "me dijo el amigo de un amigo", por si luego no termina siendo real.

En esencia, de lo que yo tuve conocimiento es que a "alguien" que labora en la sucursal de norte, le están ofreciendo promoverlo a un puesto superior, pero sería en la sucursal que "están construyendo sobre la salida a México".

Lo único que se me ocurre es que el supuesto Supermercado que estará en Meridiam Park sea un HEB, a menos que ya hayan iniciado con el proyecto que se contemplo alguna vez para Bonaterra y que nadie nos hayamos dado cuenta.

¿Alguien vive o transita por la zona?
abraham_ags | acidomxar | ags19 | Cableroags | CHOLAGS | elliOth_agS | Gilberto PM | hidrocalodox | Jm | JuanCarlos |
-Kezadags- | roy-ags | SerAgs | Sez_1986 | Smith! | tterom_agsmx | ulaanbatar | URBIKONAGS | xchekox | Xer |
Xer no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2020, 04:56 PM   #8146
SerAgs
Registered User

SerAgs's Avatar

Quote:
Originally Posted by Enrique Marquez View Post
La cervecerÃ*a de León es uno de los tantos restaurantes-bares que han abierto y que no han pegado por que el punto no es ideal y se aferran a ubicarse en lugares poco concurridos que piensan que por ser nuevos van a funcionar y cuya oferta comercial no es tan especifica o buena como para mover la gente ahÃ*, caso es la Cerveceria Chapultepec que ya tiene 4 sucursales y creo estaba en miras de tener el doble en puntos correctos ubicados por la ciudad donde son accesibles al publico.

. . . . . .
Si!, ese restaurante español es muy bueno. Prueba el estofado de res, muy recomendable. El steakhouse que hay ahí a un lado también es bueno.

Y lo de las agencias de marcas de lujo, lo "malo" de Aguascalientes es que está rodeada de ciudades más grandes con economías mayores, y yo supongo que por ejemplo, muchas agencias de León consideran el mercado de Aguas como local. Quien quiera una Land Rover o un Jaguar, en 50 minutos (poco más, poco menos) llega a León, neta, hay gente que en la CdMx daría cualquier cosa por llegar en 50 min de la casa a su trabajo.

En cambio, gente de ciudades como Chihuahua, Hermosillo o Mérida no tienen manera de ir y venir a otra ciudad mayor así de cerca y rápido, y entonces ahí se decide llevar las agencias para no quedarse sin ese mercado. No hay de otra. Otro factor también es la composición de los niveles socioeconómicos, en las que ciudades con menor PIB, la gente rica es mayor en número que en ciudades con mayor PIB pero más repartido el ingreso. Y en Aguas sabemos que tiene una de las mejores distribuciones del ingreso del país.

En fin, hubiera sido raro que se tuviera Land Rover y no Mitsubishi, jajaja.
abraham_ags | acidomxar | ags19 | CHOLAGS | elliOth_agS | Gilberto PM | hidrocalodox | Jm | JuanCarlos | -Kezadags- | roy-ags | SerAgs | Sez_1986 |tterom_agsmx |ulaanbatar | URBIKONAGS | xchekox | Xer

Danny911 liked this post
Old January 31st, 2020, 06:21 PM   #8147
JRMM
Registered User

Likes (Received): 384

Quote:
Punto 45 es un hibrido mal hecho entre power center y plaza de rancho, el lugar es agradable a mi en lo personal me gusta La Barra es un restaurante español muy bueno pero si me preguntaran lo preferiría mil veces en Colosio o Altaria. En general el diseño es bueno pero la plaza no tiene una identidad única su "ancla" por así decirlo es Casa de las Lomas, para mi su error es tener una plaza sin ancla a que vas si no es a algo muy especifico, no hay cines, no hay tienda de autoservicio, o una ancla comercial que genere trafico de personas.
Pues a pesar del cierre de Boston's Pizza y La Cerveceria de León, Punto 45 todavía tiene a Chuck E. Cheese's, Bol Kars, La Mansión, McCarthy's Irish Pub, el gimnasio de Life & Fitness, Juguetrón y como lo mencionas Casa de las Lomas entre sus locatarios... con estos locatarios en Punto 45 no comparto la opinión de que sea una 'plaza de rancho'.

Quote:
Sobre Mitsubishi pues me salió una pagina oficial en Facebook, de hecho creo que si la van a abrir pero no se donde o cuando, igual hace tiempo en la gala del campestre se notifico con bombo y platillo la llegada de Jaguar Land Rover y hace tiempo incluso hubo un evento de Volvo así que poco a poco llegan las agencias, además de que en general es un mercado muy especifico y no con mucha demanda aunque si comparamos hay ciudades mucho mas pequeñas con mejores agencias pero como dicen el mercado de Aguascalientes es muy volátil.
Hablando de Mitsubishi, en el Blvd. a Zacatecas casi esquina con Canal Interceptor, Mitsubishi Aguascalientes o ISMO Motors instaló un espectacular anunciando que ya puede uno estrenar un Mitsubishi en su punto de venta en Colosio #330 que resulta ser el lote de autos Prix Seminuevos ubicado al lado de la Fonda Colosio y el merendero Victoria... me imagino que esto será en lo que decide ISMO Motors en donde instalarán su agencia al sur de la Ciudad.

Last edited by JRMM; February 1st, 2020 at 01:00 AM.
JRMM no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2020, 07:23 AM   #8148
roy-ags
Año nuevo Vida nueva!!!

roy-ags's Avatar

Likes (Received): 1396

Quote:
Originally Posted by Xer View Post

Al parecer, ahora si se viene la 2da sucursal de HEB para Aguascalientes.
Antes de seguir, aclaro que mi fuente es del tipo "me dijo el amigo de un amigo", por si luego no termina siendo real.

En esencia, de lo que yo tuve conocimiento es que a "alguien" que labora en la sucursal de norte, le están ofreciendo promoverlo a un puesto superior, pero sería en la sucursal que "están construyendo sobre la salida a México".

Lo único que se me ocurre es que el supuesto Supermercado que estará en Meridiam Park sea un HEB, a menos que ya hayan iniciado con el proyecto que se contemplo alguna vez para Bonaterra y que nadie nos hayamos dado cuenta.

¿Alguien vive o transita por la zona?
Del Segundo supe que van por tiendas en diferentes ciudades, por lo que el turno de Aguascalientes será para este año, puesto que recién se abrió en Querétaro.

Ando en los rumbos del sur y por la Bona entre A1 y la Universidad no hay nada. Y en Meridiam yo no veo nada de la segunda etapa, en la semana traigo fotos de esta última

roy-ags no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2020, 05:21 AM   #8149
Enrique Marquez
Que frío...

Enrique Marquez's Avatar

Bueno yo trabajo al sur y escuche por gente que vive cercas y que trabaja en la misma planta que yo, que HEB abrirá una tienda en Mahatma Ghandi y tercer anillo en un terreno baldío casi frente a Telmex pero no me consta solo escuche eso me parece una ubicación un poco escondida y no se que tan grande sea y si quepa una tienda ahí pero si me parece bien digo está relativamente cerca Villasuncion. Pero no me consta solo lo escuche pero si ojalá se haga una nueva tienda o al poniente que no hay nada.
Old February 4th, 2020, 04:43 PM   #8150
SerAgs
Registered User

SerAgs's Avatar

Uyy...esa ubicación se me haría malísima, enfrete de Telmex rodeado de Pilar Blanco, Potreros y por el estilo...más bien lo pensaría por Mahatma Gandhi, pero hasta por Meridiam Park, o por el Poniente, por la ampliación de la Garza Sada y su proyección que va a dar hasta la salida a Calvillo.

Esperemos.
Old February 4th, 2020, 10:40 PM   #8151
Enrique Marquez
Que frío...

Enrique Marquez's Avatar

Lo que sea, yo paso a diario por Canal Interceptor por Prolongación Zaragoza y sigo esperando el famoso Superama. Ojala HEB se anime a otras 2 tiendas el mercado del norte esta muy saturado pero hace falta al sur poniente y centro de la ciudad, una tienda como en sus tiempos La Comer, creo que HEB y Chedraui aun tienen mucho a donde crecer. Una tienda que me gusta mucho es Fresko y City Market lastima que no creo que haya alguna pronto aquí y menos después de lo de Altaria. Pase por Chedraui Selecto de Colosio y me toco esperar un rato sobre la avenida (había un poco de trafico para entrar a Altaria), y me di cuenta que esta casi construido a su totalidad el estacionamiento con vigas y esta una mega rampa al techo de la nave principal, estoy muy confundido que diseño tendrá y que tamaño tendrá la tienda alguien conoce a gente de la obra que nos pueda dar sus comentarios aparte de que esta muy lenta...
Old February 5th, 2020, 03:04 AM   #8152
Enrique Marquez
Que frío...

Enrique Marquez's Avatar

No estoy 100% seguro de lo que escribiré, pero parece que ví que Starbucks va a poner una sucursal en Plaza Terracota en Canal Interceptor y Avenida Independencia, ojalá si es cierto lo que alcance a ver y veamos nuevas aperturas al menos vendrían bien en Americas, El centro, Altaria (2) y quizá por segundo anillo poniente.
Saludos

Perdón es que mi celular pone los acentos raros y no se por que...

Last edited by Enrique Marquez; February 5th, 2020 at 10:42 PM.
Old February 5th, 2020, 07:30 AM   #8153
hidrocalodox
Registered User

hidrocalodox's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
No estoy 100% seguro de lo que escribire pero parece que vi que Starbucks va a poner una sucursal en Plaza Terracota en Canal Interceptor y Avenida Independencia, ojalá si es cierto lo que alcance a ver veamos nuevas aperturas al menos vendrÃ*a bien en Americas, El centro, Altaria y quizá por segundo anillo poniente.

Saludos

A mi me habían comentado que ahí se abriría un Starbucks, esperemos que si.

LaExedra | SSC MX Aguascalientes
abraham_ags | acidomxar | ags19 | Cableroags | CHOLAGS | elliOth_agS | Gilberto PM | hidrocalodox | Jm | JuanCarlos | -Kezadags- | roy-ags | SerAgs | Sez_1986 |tterom_agsmx |ulaanbatar | URBIKONAGS | xchekox | Xer
hidrocalodox no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2020, 12:56 AM   #8154
roy-ags
Año nuevo Vida nueva!!!

roy-ags's Avatar

Likes (Received): 1396

Quote:
Originally Posted by hidrocalodox View Post
A mi me habían comentado que ahí se abriría un Starbucks, esperemos que si.

Quote:
No estoy 100% seguro de lo que escribiré, pero parece que ví que Starbucks va a poner una sucursal en Plaza Terracota en Canal Interceptor y Avenida Independencia, ojalá si es cierto lo que alcance a ver y veamos nuevas aperturas al menos vendrían bien en Americas, El centro, Altaria (2) y quizá por segundo anillo poniente.
Saludos

Perdón es que mi celular pone los acentos raros y no se por que...
Si, ya está el anuncio de MUY PRONTO para Starbucks en Plaza Terracota

roy-ags no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2020, 08:21 PM   #8155
Vicus27
2006-2019

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 1337

Quote:
Originally Posted by asgardo View Post
Sería muy raro que quisieran reubicar a las dos sucursales cuando ya llevan mucho tiempo en esas ubicaciones que se volvieron tradicionales o típicas, mas bien esto es un cierre definitivo en la ciudad. Me parece lógico, pizzerías de comida rápida ya hay muchas en toda la ciudad con mejores productos que Pizza Hut, era de esperarse que tarde o temprano la competencia terminaría por hacer desaparecer a Pizza Hut u otras empresas similares. Little Cesar y Cheese Pizza devoraron el mercado de las pizzas rápidas.
Según lo que me comentaron estas personas, Pizza Hut pasa por una crisis a nivel nacional, precisamente por la competencia, y al parecer no será el único caso de cierre, esperemos que si las reubiquen en formato Food Court, en lo personal me parecen muy buenas.

En los 13 meses y contando que ya llevo residiendo en Aguascalientes, he descubierto muchas cosas interesantes sobre el comercio en la ciudad, efectivamente es muy celoso y difícil de consolidar, eso también es un reflejo de la cultura de consumo que tiene, sin embargo, les puedo asegurar de que hay flujo de dinero, lo hay, solamente hay que saberlo enfocar bien, y algo que rescato es la fuerza que tiene el mercado local por encima de muchas franquicias nacionales o transnacionales. Hace unos días visité Zacatecas Capital y noté que la infraestructura comercial ha crecido demasiado en la capital del vecino Estado, me sorprendí que hasta el Mc Donalds de allá esté más moderno que los de Ags. Creo que hace falta hace mejores estudios de mercado, y saberse renovar ante el surgimiento de diferentes negocios, como es el caso de Pizza Hut.

En resumen, me parece que solo está mal distribuido el mercado. En el caso de Punto 45 la ubicación es excelente, el diseño me gusta mucho, pero la cuestión de la movilidad, como bien ejemplificaron con las cervecerías, parece ser un problema, pudieron haberle metido una ancla más fuerte como un Supermercado o Cine que le diera más empuje.

Last edited by Vicus27; February 12th, 2020 at 08:32 PM.
Vicus27 no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2020, 11:32 PM   #8156
dagemagu
dagemagu

Likes (Received): 3534

Pizza hut esta cerrando en toda la republica. Ya cerro sucursales en Guadalajara, Leon, Salamanca, Ags, Monclova, Campeche (que son las que se). Al aprecer va por mas.
dagemagu no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
infraestructura, negocios

Thread Tools

Posting Rules