Burgos - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 6th, 2005, 01:16 AM   #61
rufi
Against Spam

rufi's Avatar

Likes (Received): 0

buen paseo tenias razon era peor que la txantrea
Advertisement

Old January 6th, 2005, 01:18 AM   #62
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 122

Entonces está claro, son las del Polígono Río Vena.

Es un polígono muy peculiar, porque si bien todos los edificios tienen el mismo diseño, los hay de diferentes números de plantas (los hay de 6, 8, 10, 12 y 15 plantas). Se terminaron en el año 79, y tienen todos los servicios centralizados, como la calefacción (una única caldera para unos 20 portales). Desde esta caldera (que está en un extremo) hasta el edificio más alejado puede haber unos 300 m.

Me lo sé tan bien porque en uno de esos edificios he estado viviendo cerca de 9 años (pero era de los pequeños, de 6 plantas)

Si mañana tengo tiempo, les hago unas fotillos, hombre

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2005, 01:19 AM   #63
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Ah, he actualizado los posts de las fotos, con un plano callejero (para localizarse mejor en la ruta), y con algunas pequeñas modificaciones de texto.

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

(Manolo Melis)
Sponsored Links
Advertisement

Old January 6th, 2005, 01:43 AM   #64
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Likes (Received): 2

Bueno, efectivamente, la mayoría de edificios son horrorosos.

Pero la verdad es que a mi no me ha sorprendido nada, creo que en todas, o casi todas las ciudades españolas, tenemos un ejemplo similar de arquitectura (¿?) atroz.

Una herencia mas del franquismo...
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2005, 02:02 AM   #65
Torete
Sensaciones Pop II

Torete's Avatar

Quote:
Originally Posted by mikimoto
Bueno, efectivamente, la mayoría de edificios son horrorosos.

Pero la verdad es que a mi no me ha sorprendido nada, creo que en todas, o casi todas las ciudades españolas, tenemos un ejemplo similar de arquitectura (¿?) atroz.
Por ejemplo este. De todo lo que he visto hasta ahora, se lleva la palma de Arquitectura Chabolística o Chabolismo vertical...

Esta joya tibetana está en Madrid, en una de esas plazas que ni son plazas ni nada, llamémosla la Plaza de Niputaidea, cerca de la de Santa Maria de la Cabeza...

Sobre el Gamonal me reservo la opinión, por si me dáis de h.....

Torete no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2005, 02:43 AM   #66
gohcan
4UT0 B4NN3D

Quote:
Originally Posted by Carretero
Entonces está claro, son las del Polígono Río Vena.

Es un polígono muy peculiar, porque si bien todos los edificios tienen el mismo diseño, los hay de diferentes números de plantas (los hay de 6, 8, 10, 12 y 15 plantas). Se terminaron en el año 79, y tienen todos los servicios centralizados, como la calefacción (una única caldera para unos 20 portales). Desde esta caldera (que está en un extremo) hasta el edificio más alejado puede haber unos 300 m.
Vamos, que la calefacción la encendías en agosto para que el calor llegara en noviembre...

Sí son esas, recuerdo que había un curioso skyline jejejeje
Creo que gamonal se ha ganado un puesto de honor en el thread e los frankies.

Mañana si puedo iré a hacer fotos a alguno de los barrios esperpénticos de Valladolid. Posibilidades:

1. Las viudas (en el bº de las delicias)

2. La Rondilla

3. Las Batallas

gohcan no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2005, 02:56 AM   #67
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by gohcan
Vamos, que la calefacción la encendías en agosto para que el calor llegara en noviembre...
Pues al contrario, se pasaban tanto con la calefacción, que había que abrir la ventana muchos días en pleno invierno... a eso se le llama "optimización energética"

Quote:
Mañana si puedo iré a hacer fotos a alguno de los barrios esperpénticos de Valladolid. Posibilidades:

1. Las viudas (en el bº de las delicias)

2. La Rondilla

3. Las Batallas
No conozco esos barrios... pero prometen, así que ¡fotos, fotos!

(Manolo Melis)
Old January 6th, 2005, 03:09 AM   #68
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Torete
Por ejemplo este. De todo lo que he visto hasta ahora, se lleva la palma de Arquitectura Chabolística o Chabolismo vertical...

Esta joya tibetana está en Madrid, en una de esas plazas que ni son plazas ni nada, llamémosla la Plaza de Niputaidea, cerca de la de Santa Maria de la Cabeza...
Pues a partir de esos números de líneas de autobús que aparecen en la parada, me he puesto a hacer "pesquisas", y he encontrado que esa maravilla arquitectónica está en plena Plaza de Santa María de la Cabeza (que ahora es rotonda y todo), entre la calle del mismo nombre y la de Embajadores (parte sur de la plaza):

(Manolo Melis)
Old January 6th, 2005, 03:12 AM   #69
gohcan
4UT0 B4NN3D

Sin duda obra de los grandes autores de la imaginería franquista
Old January 6th, 2005, 03:13 AM   #70
Reivajar

Likes (Received): 3463

Y yo que uscaba arquitectura de calidad.....y no hacéis más que colgar fotos de frankies...xDD es una tortura

Ahora en serio, está muy bien que se enseñe esto para hacer una demostración de lo que nunca más se debe hacer en urbanismo y arquitectura......
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2005, 03:16 AM   #71
gohcan
4UT0 B4NN3D

Quote:
Pues al contrario, se pasaban tanto con la calefacción, que había que abrir la ventana muchos días en pleno invierno... a eso se le llama "optimización energética"
A tomar por cu** el protocolo de Kyoto, el desarrollo sostenible y el ecochachiprogresismo
Old January 6th, 2005, 01:01 PM   #72
odivelense
Registered User

odivelense's Avatar

Likes (Received): 62

Yo já estive en Burgos e es una ciudad que me encanta (solo el casco más antíguo, como por exemplo la catedral que es guapíssima) más la zona nueva es un horror, con la exception de alguns bloques, mas lo resto, los bloques quase chabolistas son un mal que tambien existe aqui en lisboa, como tambien en toldo el mondo.
Estas fotos son infelizmente la triste realidad de lás más politicas habitacionales de los años 60/70

Ps - Pernon por lo "Portunhol" desta reply, mas lo espagnol no es la lingua más facil para mi
odivelense no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2005, 01:27 PM   #73
andrin
Exiled

andrin's Avatar

Likes (Received): 3

Gracias por el paseo. Decididamente en Gamonal viven como piojos en costura.

Para mi gusto, la mejor foto de urbanismo cataclísmico es esta.. ese contraste del contacto de las fachadas laterales de una casa de pueblo con la de un frankie, aunque habrá que esperar unos años para que la vista sea perfecta (cuando aparezcan desconchones en la pintura blanca):

Old January 6th, 2005, 01:35 PM   #74
Theremin
BANNED

Hace unos cuantos veranos me pateé ese barrio, ains, que recuerdos.. era divertido ver un barrio "lineal" apostado ante toda una carretera Nacional, sí..

Comí en un bar de los muchos que existe en esa avenida-carretera y en las Torres me tomé una buena copaza.

El CC llamado.. no me acuerdo ahora.. es muy grande, con un salón de actos bien grande.. tiene nombre de arrollo o algo así, o de vena.. pertenece al mismo barrio?? Creo recordar que estaba ya mas cerca del centro de Burgos.

De noche me acuerdo de ciertos descapmados, quizás era la zona del antiguo poblado.

Un saludo!

P.D. Y yo me quejaba del casco antiguo de mi ciudad, je, je!!
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2005, 04:41 PM   #75
Gneisenau
DESTROYED

Ay Gamonal!!.

¡Que recuerdos de infancia, cuando pasabamos delante de su -fantástica- Iglesia, camino de Vitoria!. Eran otros tiempos,de viajes largos cruzando todos los pueblos de España. Y la iglesia de Gamonal es uno de esos hitos que nunca olvidaré.

Por cierto, reitero que es una de las mejores iglesias góticas de la provincia de Burgos, que ya es decir. Es una pena que este rodeada de basura sesentera.
Gneisenau no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2005, 08:20 PM   #76
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Theremin
Hace unos cuantos veranos me pateé ese barrio, ains, que recuerdos.. era divertido ver un barrio "lineal" apostado ante toda una carretera Nacional, sí..

Comí en un bar de los muchos que existe en esa avenida-carretera y en las Torres me tomé una buena copaza.

El CC llamado.. no me acuerdo ahora.. es muy grande, con un salón de actos bien grande.. tiene nombre de arrollo o algo así, o de vena.. pertenece al mismo barrio?? Creo recordar que estaba ya mas cerca del centro de Burgos.
Vaya, así que tú también lo conoces.

Supongo que te refieres al Centro Cívico Río Vena, incluso sale en la foto aérea que he puesto hace unos posts (está junto al río del mismo nombre, esa hilera bastante ancha de árboles).

Pero no está tan cerca de Gamonal, en línea recta estará a más de 1 Km (en Burgos eso es una distancia considerable ). Pertenece también al Polígono Río Vena (del que al final no he podido hacer las fotos hoy, lástima)

¿Cómo fuiste a parar por allí? ¿Alguna competición deportiva, la Enredada o algo así?

Quote:
De noche me acuerdo de ciertos descapmados, quizás era la zona del antiguo poblado.

Un saludo!
Esos descampados supongo que serían ciertas zonas todavía sin edificar (o en proceso) que existen al norte de Gamonal, por la zona del G-3 (en la foto aérea de toda la ciudad que hay en el primer mensaje igual los identificas)

Quote:
P.D. Y yo me quejaba del casco antiguo de mi ciudad, je, je!!
¿Te refieres a la "próspera y rica Alcorcón"?

(Manolo Melis)
Old January 6th, 2005, 08:24 PM   #77
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gneisenau
Ay Gamonal!!.

¡Que recuerdos de infancia, cuando pasabamos delante de su -fantástica- Iglesia, camino de Vitoria!. Eran otros tiempos,de viajes largos cruzando todos los pueblos de España. Y la iglesia de Gamonal es uno de esos hitos que nunca olvidaré.

Por cierto, reitero que es una de las mejores iglesias góticas de la provincia de Burgos, que ya es decir. Es una pena que este rodeada de basura sesentera.
Hace bastante tiempo vi algunas fotos de hace 40 años o así, cuando todavía no se había edificado apenas en este barrio, y era impresionante: una simple carreterita (peor que las comarcales actuales, y eso que era la N-I) con árboles a ambos lados. El que haya conocido esa época, y lo haya visto evolucionar en el tiempo, no sé qué pensará

La iglesia, es cierto que es preciosa, también una de las mejores de la capital (quizás las fotos que he sacado no son las mejores que se podrían haber hecho, quizás porque yo iba buscando cosas "feas")

(Manolo Melis)
Old January 7th, 2005, 02:49 PM   #78
stromboli
Registered User

Likes (Received): 1

Sublime post. No me reía tanto desde que vi que se me había borrado el disco duro. Afortunadamente existen hilos como este (bueno, como este difícil, porque uno espera alguna fotito de un edificio horrible pero este reportaje de estas dimensiones...)

En VLC también hay para dar y tomar aunque no creo que tan concentrado.
stromboli no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2005, 02:57 PM   #79
Torrales
Bye...

Quote:
Pues a partir de esos números de líneas de autobús que aparecen en la parada, me he puesto a hacer "pesquisas", y he encontrado que esa maravilla arquitectónica está en plena Plaza de Santa María de la Cabeza (que ahora es rotonda y todo), entre la calle del mismo nombre y la de Embajadores (parte sur de la plaza):

Sí, es horrendo y está al ladito de mi casa. No sé si se puede apreciar bien en las fotos, pero es un absoluto muestrario de cerramientos de aluminio. Hay muchísimos y no hay dos iguales. El único atenuante que tiene ese edificio es que, hasta junio de 2001, en esa Glorieta estaba el paso elevado de S.M. de la Cabeza, los coches les pasaban a la altura del 4º piso, y durante décadas la fachada no se veía, oculta por el paso elevado. Ahora ha sustituido el paso por un túnel y les han dejado con el culo (fachada) al aire.

El lado suroeste de esta misma glorieta, lo ocupa un edificio de 16 plantas de planta más o menos trapezoidal. En QDQ encuentro las fachadas que forman los dos lados no paralelos, pero no está la más llamativa, que es la base menor:

Old January 7th, 2005, 04:24 PM   #80
azure80
Días de Arena

azure80's Avatar

espeluznate thread, espeluznante pero realista, que es lo mas triste. Con lo bonito que es el centro de Burgos como puede haber crecido de una manera tan espantosa. La verdad es que en Madrid hay esperpentos de este tipo tambien. La avenida del Marques de Corbera aun con bloques bajitos, me recuerda mucho a las primeras fotos de la calle Vitoria en la que sale una hilera de edificios todos iguales.
El barrio del Pilar va, en buena parte, muy en la linea de lo que has puesto...y... para que nos vamos a engañar dos terceras partes de la periferia de Madrid comparten el canon del Gamonal.

Otra cosa, ademas de este pueblo engullido por el desarrollo longitudinal de la ciudad, (que por cierto, cuando mide de punta a punta, 6 o 7 kilometros?) hay otro segun se entra desde Cantabria a Burgos, ese pueblo, que aun esta separado por campo de lo que es el conglomerado urbano, pero es ya parte de Burgos, comos se llama? He visto construccion de adosados por alli, visto lo visto es algo mas decente.
azure80 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
burgos, castilla y león, catedrales, fotografías, recorrido, spain

Thread Tools

Posting Rules