Empresas | Talgo - Page 140 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 23rd, 2019, 03:25 PM   #2781
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6727

Quote:
Originally Posted by connemara View Post
Pues no se le juntan buenas noticias a Talgo.

Habrá que ver cómo afecta a Talgo en USA, sobre todo a sus proyectos, el hecho de que la NTSB pida la suspensión del uso de los Talgo VI que se vienen utilzando en los servicios Casacades, ya que "no cumplen con todos los requisitos de seguridad" exigidos por la legislación americana.

Que te hagan cesar las operaciones por falta de medidas de seguirdad es un golpe muy duro a tu credibilidad como marca.

Todo esto viene como consecuencia del accidente del Cascades de hace unos años. La investigación pone de manifiesto la falta de cumplimiento con los estándares actuales de seguridad:

"The Talgo Series VI trainset does not meet current United States safety standards and poses unnecessary risk to railroad passenger safety when involved in a derailment or collision." (pto. 37, pág 4 del informe provisional): https://www.ntsb.gov/news/events/Doc...t-Abstract.pdf
Al parecer, la normativa norteamericana de integridad estructural debe ser bastante más dura que la europea. De hecho, ese fue el motivo de que Talgo desarrollara recientemente la serie 8 para ese mercado. No creo que algo así afecte para nada a Talgo, ya que se trata de vehículos anteriores a dicha normativa. Más bien afecta a Amtrak.

Vi.Cima liked this post
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 23rd, 2019, 03:54 PM   #2782
Talguillo
Registered User

Talguillo's Avatar

Likes (Received): 44

Hola muy buenas tardes compañeros del foro. Estoy hecho un gran lío sobre la nuevas compras de material rodante de Renfe, de cualquier tipo. ¿Alguien tiene la amabilidad que tipo de trenes tendrá Renfe pensado comprar a Talgo?. Por lo que se es esto. Haber si me ayudáis.

1. 210 trenes de Alta Capacidad de Cercanías, (posibilidad a ampliar a 120 trenes más).
2. 105 trenes de Media Distancia.
3. 35 trenes Talgo AVRIL.

Pero estoy leyendo que Renfe hizo un pedido de unas locomotoras a Talgo, ¿Cuantas son y para que son?. Y también estoy leyendo que se esta reformando ramas de trenes TH para emplearlas a unidades.

¿Alguien tiene más información esquemática?. Lo siento si os doy mucha faena, pero no hay manera de saber esta nueva compra.
Talguillo no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2019, 04:03 PM   #2783
Oerlikon
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by Talguillo View Post
Hola muy buenas tardes compañeros del foro. Estoy hecho un gran lío sobre la nuevas compras de material rodante de Renfe, de cualquier tipo. ¿Alguien tiene la amabilidad que tipo de trenes tendrá Renfe pensado comprar a Talgo?. Por lo que se es esto. Haber si me ayudáis.

1. 210 trenes de Alta Capacidad de Cercanías, (posibilidad a ampliar a 120 trenes más).

Pero estoy leyendo que Renfe hizo un pedido de unas locomotoras a Talgo, ¿Cuantas son y para que son?. Y también estoy leyendo que se esta reformando ramas de trenes TH para emplearlas a unidades.

¿Alguien tiene más información esquemática?. Lo siento si os doy mucha faena, pero no hay manera de saber esta nueva compra.

De momento no se sabe que trenes adjudicarán a Talgo ni a nadie, puesto que de momento solo se han publicado las licitaciones. Las locomotoras que dices son para las ramas TH7 reformadas (futura serie 107).

Vi.Cima liked this post
Oerlikon no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 23rd, 2019, 08:59 PM   #2784
japuchi2
Registered User

japuchi2's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:

Hola,

Lo único que tiene Talgo adjudicado de Renfe, son:

30 trenes s106 "Avril", de AV; 15 de ancho fijo y 15 de ancho variable.
13 trenes s107 "THs7", de AV: de ancho variable.

Las ofertas en las que va a participar Talgo, con toda probabilidad, serán:

- 26 locomotoras AV para los s7
- Los EMU de Renfe, cuando salga el concurso.

Vi.Cima liked this post
japuchi2 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2019, 09:49 PM   #2785
almaluez
Registered User

Likes (Received): 263

Quote:

No sabía yo que el Ministro de Fomento y los responsables de ADIF y Renfe trabajasen en Talgo.
mas en serio. Es un concurso y JAMÁS UN FABRICANTE se quedará con todo.
almaluez no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2019, 11:34 PM   #2786
Gusiluz
Harto ya de estar harto..

Gusiluz's Avatar

Likes (Received): 16003

Quote:

¡Hola! Todo esto se está comentando en el Hilo de aquí al lado: Varios | Pedidos y coste de fabricación de los Trenes.

Pero, ya que preguntas por Talgo, esta empresa tiene adjudicado:
15 S-106 Avril por 786,48 M €
15 S-122 Avril RD por 495,00 M €
13 S-107 ramas exTH-VII por 106,91 M € (opción de otras 6 por 44,09 M €)

No está adjudicado, pero no hay otras opciones:
Licitadas el 4 de marzo 26 tractoras para S-107 por 294,87 M € (opción de otras 14)
Licitado en octubre de 2018 un nuevo tren auscultador de red (incluyendo LAV, CM y Eje Atlántico) para 300/330 km/h con ancho variable (serie amplia, no prototipo), por 47,659 M €.

Imaginamos que Talgo se presente (pero es posible que no; empresas que se van a presentar según prensa, al menos: Alstom, CAF, Siemens, Stadler y Talgo. Se espera a Bombardier e Hitachi. Empresas que se van a presentar al contrato de Cercanías: Alstom, Bombardier, CAF, Siemens y Talgo):

Licitado el 25 de marzo 211 de Cercanías de gran capacidad por 2.726,6 M. Opción de otros 120 trenes.
Licitados el 7 de mayo 43 MD por 750,878 M € (aunque no están claras las cifras del coste). Son 17 eléctricos y 26 híbridos (17 de 3 coches y 9 de 4), todos bitensión. Opción de +62 trenes (eléctricos: +10 de 3 M, +6 de 4M y +26 de 5 M, y +20 duales de 3 M) por un máximo de 1.322,4 M €

Puede presentarse, aunque no está en las quinielas, a:

Licitado en enero el pedido de 22 locomotoras AV exploradoras y quitanieves por 167,798 M €.
Licitado en enero el pedido para RAM por 287 M €:
6 EMU Alpinos para Cercedilla
31 DMU Duales

easy_gamer, Bipo, Vi.Cima liked this post

Last edited by Gusiluz; May 23rd, 2019 at 11:42 PM.
Gusiluz no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2019, 12:46 PM   #2787
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Likes (Received): 1000

Quote:
Originally Posted by Canyailla View Post
Se da por concluido en Letonia el tema de la adjudicación de los 32 trenes eléctricos cuyo contrato va a parar finalmente a Skoda.

Esta la noticia: Latvia re-reviews train procurement and declares Škoda Vagonka the winner
Pues parece que no ha terminado la discusión acerca de la adjudicación de estos trenes a Skoda. Ahora es el Ministro de Hacienda letón el que la cuestiona "por problemas de reputación de Skoda". Aquí la prolija información.

Como a río revuelto... ya hay quien cuestiona la propia existencia de la operadora de viajeros letona que se ha visto envuelta ya en varios problemas con la adjudicación de estos trenes y piden que sea disuelta.

Vi.Cima liked this post
Canyailla no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2019, 05:04 PM   #2788
grupotren
Registered User

Likes (Received): 362

Lo importante sobre todo ese gasto de mas de 5.000 millones € que a alguno le parecerá mucho, es que Renfe lo puede pagar, sea en renting, leasing, compra con deuda propia etc. En Renfe seguro que tienen buen equipo financiero y sabrán que hacer.

Iberia factura mas de 5.000 millones y los pagos por alquiler de aviones no llegan a 300 milones año. Es la única manera de tener tantos aviones donde solo uno de los caros de larga distancia cuesta mas de 200 millones. Imposible tenerlos en propiedad o compralos con recursos propios, 4 aviones solamente serían casi 1.000 millones.

Por eso es muy posible que a Renfe le sea imposible tener en propiedad tantos trenes nuevos, pero puede pagar de sobra el alquiler, con un ebitda o sea, lo que genera realmente el negocio de mas de 500 millones en 2018.
Eso si, contando con los 1.150 millones de subvención pero paga a Adif mas de 1200 millones, una cosa por la otra.
Y además todas estas compras están avaladas por el Estado, contra la cantidad anual que se le abonará a la operadora. Pena que vayan con cierto retraso dado lo que tardarán en recibir los trenes.

No es de recibo el estado de parte de los trenes de FEVE, o de media distancia de Renfe y hasta alguno de cercanías.
Y sobre la alta velocidad, 43 trenes ya es una cifra respetable mientras no se retire ninguna serie antigua, aunque los trenes franceses dentro de 5 años alguna rama ya tendrá 32/33 añitos.
grupotren no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2019, 05:53 PM   #2789
connemara
Registered User

Likes (Received): 2083

Al hilo de esto, siempre me ha llamado la atención que existan empresas de leasing de aviones pero no de trenes. Una vez homologado un modelo en toda Europa, debería poderse tener opción a alquilar unidades, bien a empresas especializadas o bien a las propias marcas.

Vi.Cima liked this post
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2019, 07:01 PM   #2790
oirausu
Un lector

Likes (Received): 318

Si que hay empresas de Leasing ferroviarias, ...aunque muy pocas (p.ej. [email protected]) y casi exclusivamente locomotoras.
oirausu no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2019, 03:25 PM   #2791
herruzo41
Registered User

Likes (Received): 132

https://mundo.sputniknews.com/asia/2...jong-un-video/

perdon no es de talgo pero qreo que es interesante ver los bajos del tren del presidente de corea del norte,
herruzo41 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2019, 04:37 PM   #2792
ililo23
Registered User

Likes (Received): 600

Quote:
Originally Posted by oirausu View Post
Si que hay empresas de Leasing ferroviarias, ...aunque muy pocas (p.ej. [email protected]) y casi exclusivamente locomotoras.
En España, en el resto de Europa es algo de lo más habitual. En España, que se me vengan a la cabeza así de repente, tenemos Apha Trains, Beacon Rail Leasing y Renfe Alquiler.

Vi.Cima liked this post
ililo23 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 10:16 AM   #2793
Carlos_64
Registered User

Likes (Received): 988

Elena Moral, Premio WICE 2019 a la Mujer Ingeniera Ferroviaria Europea

La actual directora de Ejecución de Proyectos de Talgo ha sido responsable, entre otros, del proyecto AVRIL y del proyecto Haramain.

https://innovadores.larazon.es/es/no...viaria-europea

Un saludo.

nekane98 liked this post
Carlos_64 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2019, 11:01 PM   #2794
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 11148

Un fotomontaje del facebook de Talgo

Old July 26th, 2019, 01:42 AM   #2795
Sevillano47
Registered User

Likes (Received): 454

Que tren se supone que es ese. Soy muy ignorante en trenes , perdonad.
Sevillano47 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2019, 08:41 AM   #2796
oirausu
Un lector

Likes (Received): 318

Los Talgos LD-AV comprados por DB, ... visto desde el remolque cabina.
oirausu no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
354, avril, ferrocarril, pendular, railways, s-102, s-112, s-130, spain, talgo, talgo iii, talgo-230, talgo-250, trains, travca

Thread Tools

Posting Rules