Empresas | Talgo - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 23rd, 2006, 12:29 AM   #101
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 91

Se supone que Adif debería proporcionar toda la informacion de la red para permitir el acceso a los nuevos operadores. Pero resulta muy difícil obtenerla en planos de 1:200000 en los que solo aparecen las estaciones mas importantes. No se como los operadores van a poder establecer cualquier tipo de estrategia, si la información se reduce la la "maxima" en corredores de 200 o 300 km
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 23rd, 2006, 12:40 AM   #102
fernan
BANNED

Likes (Received): 0

@Tintín Madrid

No soy un experto en la línea Madrid-Valladolid ni en las distantas fases que el proyecto ha pasado.

De lo que estoy seguro es que el proyecto inicial era de "velocidad alta", no de "Alta Velocidad". Me alegro que se haya mejorado.

De todos modos los tiempos que se manejan son similares, para distancias similares, a la línea Madrid-Sevilla. La LAV Madrid-Zaragoza está en un escalón superior.

No obstante hay que considerar la difícil orografía que ha tenido que salvar el tramo Madrid-Valladolid, como bien indicaste en una ocasión anterior en otro hilo.

PS.: Gracias por la información de la nueva línea Madrid-Valladolid que pones a disposión del foro habitualmente.... y de las espléndidas y exahustivas fotos de los trabajos que la acompañan. Gracias.

Last edited by fernan; May 23rd, 2006 at 12:47 AM.
fernan no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 12:41 AM   #103
Tintin
Go Japan!

Tintin's Avatar

Likes (Received): 360

Quote:
Originally Posted by arriaca
Se supone que Adif debería proporcionar toda la informacion de la red para permitir el acceso a los nuevos operadores. Pero resulta muy difícil obtenerla en planos de 1:200000 en los que solo aparecen las estaciones mas importantes. No se como los operadores van a poder establecer cualquier tipo de estrategia, si la información se reduce la la "maxima" en corredores de 200 o 300 km
Los operadores tiene vía de comunicación directa con ADIF, incluso en su web hay un formulario para el registro de empresas. Un operador no es un particular, y tienen auténticas bibiliotecas (proporcionadas por ADIF) de datos.
Tintin no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 23rd, 2006, 12:47 AM   #104
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Pero se supone que estos datos deben ser publicos. Y por ello existe la declaracion de red. Disponen de los datos, pero en esta declaración apenas aportan informacion util, acerca de las caracteristicas reales de los tramos.
Old May 23rd, 2006, 12:48 AM   #105
Tintin
Go Japan!

Tintin's Avatar

Quote:
Originally Posted by fernan
@Tintín Madrid

De lo que estoy seguro es que el proyecto inicial era de "velocidad alta", no de "Alta Velocidad". Me alegro que se haya mejorado.

De todos modos los tiempos que se manejan son similares, para distancias similares, a la línea Madrid-Sevilla. La línea Madrid-Zaragoza está en un escalón superior.
Nunca, desde que la línea se encomendó al GIF en 1998 estuvo encima de la mesa hacer un proyecto de velocidad alta. Eso ya se desechó en los estudios informativos de 1997 por conllevar tiempos de viaje que no se consideraban competitivos.

Entre esas fecha y la redacción de proyectos definitivos en 1999, se aumentó la velocidad comercial de 300 a 350 km/h, cifras que no tienen nada de velocidad alta, como indica la normativa de la UE.

La LAV de Valladolid está a años luz de la LAV de Sevilla: desde Tres Cantos a Valladolid permite velocidades con mucho superiores a las del NAFA. Es más, tiene tramos aptos para 500 km/h. Es una línea de última generación, perfectamente equiparable a la LAV de Barcelona.

Por favor, infórmate antes de seguir metiendo la pata. A todos nos puede pasar, pero no reincidas en el error. Y muchas gracias por los piropos.
Old May 23rd, 2006, 12:51 AM   #106
Tintin
Go Japan!

Tintin's Avatar

Quote:
Pero se supone que estos datos deben ser publicos. Y por ello existe la declaracion de red. Disponen de los datos, pero en esta declaración apenas aportan informacion util, acerca de las caracteristicas reales de los tramos.
¿Sabes de cuántos cientos de GB hablas? Y te vuelvo a repetir la pregunta: ¿Qué buscas que no necesitas?
Old May 23rd, 2006, 12:53 AM   #107
fernan
BANNED

@ Jav82:

Ahora hablamos con datos de fuentes fiables

"Longitud total de la red polaca: 23.429 km
Longitud total de la red electrificada en Polonia: 11.842 km

Longitud total de la red española: 12.808 km
Longitud total de la red electrificada en España: 7.542 km"

Si estos datos son ciertos, que lo son, ¿cómo puede desprenderse una interpretación tan aparente alejada de ellos cuando observamos los mapas que puse?
https://www.skyscrapercity.com/showpo...0&postcount=52

Fácil. No conviene en muchas ocasiones hacer lecturas de datos en bruto, por totales agregados. Las proporciones, y ratios, obtenidos a partir de ellos pueden ser engañosos.

La red de Polonia dobla en longitud a la Española. ¿Que parte son relaciones principales y cuales secundarias o, incluso, de enlace entre líneas?.
Si nos fijamos en el mapa polaco serían líneas principales un buen ¿40%?. Correspondería a las relaciones con doble vía [estoy aplicando una interpretación restrictiva]

Con el criterio de enlazar capitales de provincia de más de 100.000 habitantes para considerar una relación como principal.... prácticamente la totalidad de la red española sería principal.

Entonces Polonia tendría electrificado casi el total de sus líneas principales, equivalente al conjunto de la red española. Y España solo algo más del 50%

PS.: Una reflexión para no autoflagelarnos tanto con lo "negaos" que somos en España incluso comparandonos con Polonia.

Antes de 1945 gran parte del actual territorio polaco era Alemania. Alemanas eran Pomerania, Antepomerania, Silesia, etc...

Esto podría ser una explicación parcial de la extensión de la red ferroviaria polaca.

Last edited by fernan; May 23rd, 2006 at 01:36 AM.
Old May 23rd, 2006, 01:01 AM   #108
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Si, lo se porque tengo la declaración de Renfe.

Si crees que la Declaracion de Red de Adif es un buen documento, supongo que tendrás tus buenas razones.

Yo echo en falta muchas cosas necesarias para un buen conocimiento de la red, y todas las modificaciones tan importantes que se estan llevando a cabo. Para aquellos que nos dedicamos a este mundo nos es muy necesario. Prefiero obtener los datos de la web, que pedir favores a amigos del Administrador. Pero es una opinión personal tan valida como la tuya.
Old May 23rd, 2006, 01:08 AM   #109
Tintin
Go Japan!

Tintin's Avatar

Yo no he dicho que sea buena. Pero me sorpende que tú que la criticas tanto todavía (y van varios posts) no digas qué echas en falta, y más diciendo como dices que te dedicas profesionalmente a ello.
Old May 23rd, 2006, 01:25 AM   #110
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

No tengo por costumbre mentir.

Conozco bastante este documento y apenas he podido obtener información de él respecto a las características técnicas de la red ferroviaria española.

No creo que polemizar más en esto tenga sentido, y mucho menos en este hilo.
Old May 23rd, 2006, 03:09 AM   #111
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4048

Quote:
...
El hecho de que España, fuera hasta hace bien poco un país tercermundista (en el sentido en que Somalia lo es ahora), no ha sido problema para desarrollar una red de carreteras, que supera a la de Francia por mucho. En cuanto a trazado, calidad y planificación.
...
¡¡Ni de coña!!

La red de carreteras francesas, al igual que la ferroviaria, es bastante mejor que la española, con algunas excepciones (pocas).

Y a ver si no usáis tan a la ligera el calificativo "tercermundista", que os merecéis unas "vacaciones" en Bangla Desh o Haití para saber su significado real.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 03:43 AM   #112
fernan
BANNED

Edit
.

Last edited by fernan; May 24th, 2006 at 01:32 AM.
Old August 10th, 2006, 12:36 AM   #113
James_T_Menendez
BАNNЕD

James_T_Menendez's Avatar

Likes (Received): 14

¿en que Talgo no ha montado Bitxofo en España?

Adivina, adivinanza
Old August 10th, 2006, 01:08 AM   #114
UT596001
BANNED

Likes (Received): 229

Haber, cómo no sea el Talgo III RD...

¡O el Talgo II!

UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 01:28 AM   #115
Reivajar

Likes (Received): 3463

En el Talgo I (aquel prototipo de diseño tan "vanguardista") o en el Talgo II????

También se me ocurre el Talgo XXI
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 11:51 AM   #116
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 9651

El talgo II lo puede probar en el Museo del Ferrocarril, así que casi seguro que lo ha probado jejeje.
Old August 10th, 2006, 12:25 PM   #117
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by fernan

PS.: Una reflexión para no autoflagelarnos tanto con lo "negaos" que somos en España incluso comparandonos con Polonia.

Antes de 1945 gran parte del actual territorio polaco era Alemania. Alemanas eran Pomerania, Antepomerania, Silesia, etc...

Esto podría ser una explicación parcial de la extensión de la red ferroviaria polaca.
A ver, es que no tenemos que flagelarlos para nada si nos comparamos con Polonia, a ver si Polonia tiene la media de altitud de España, el centro del país siendo una meseta elevada de entre 500 y 800 metros, sin olvidar el mogollón de cordilleras que tenemos E-O, si yo quiero ir de Torrelavega a Málagaun tengo: la cordillera cantábrica, el sistema central, los montes de Toledo, Sierra Morena, y la Sierra de Ronda (si no me equivoco...)

vete a Polonia a ver si tienen esa orografía...

Last edited by CARABAZA; August 10th, 2006 at 12:31 PM.
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 12:26 PM   #118
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by neuromancer
El talgo II lo puede probar en el Museo del Ferrocarril, así que casi seguro que lo ha probado jejeje.
pero dejan subir ahora??? Cuando yo fui hace... 10 años¿? XD creo que no
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 12:28 PM   #119
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by javi82
ejem, ejem...

Alucinen ustedes con los datos de Suecia, con 9 millones de habitantes
Old August 10th, 2006, 12:58 PM   #120
Asbestos
BANNED

Asbestos's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Siento decirte que España hasta hace poco más de 30 años era un país tercermundista. Las carreteras, los salarios, la vivienda...

En los años 60, se instalaba ya la luz de día y de noche. El agua corriente no llegó a muchos pueblos de España hasta los años 80. Y la cartilla de racionamiento, se eliminó en los años 50. Había HAMBRE, la gente se moría por carecer de una asistencia médica digna. Creo que eso es tercermundismo.

eso sería en tu aldea,maca
Asbestos no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
354, avril, ferrocarril, pendular, railways, s-102, s-112, s-130, spain, talgo, talgo iii, talgo-230, talgo-250, trains, travca

Thread Tools

Posting Rules