BARCELONA | Diagonal ZeroZero | 110m | 24 plantas - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 20th, 2006, 03:46 PM   #61
Miguel_Prat
Registered User

Miguel_Prat's Avatar

Likes (Received): 1

Esta muy chulo. Como se nota que no esta Clos porque de 106 a 110 a subido aunque no sea el hotel.
Miguel_Prat no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 20th, 2006, 04:03 PM   #62
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Likes (Received): 10

¡Muy bueno ese diseño!

No menosprecieis esos 110 metros. La calidad arquitectónica del edifio es excelente (ojo, es mi punto de vista). Está naciendo un cluster en la zona forum que por el momento ronda los 100 metros, pero en el futuro es posible (es posible no, SEGURO) que aparezcan nuevos proyectos que superen esa altura y se forme un auténtico skyline. Pero repito, que me quedo con la calidad de diseño de este y otros edificios de la zona. (la altura ya llegará ).
Asterix no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 04:18 PM   #63
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 75

junto con Plaza Europa L'H es la mayor concentración de torres de +-100 metros que hay/va a haber en el área metropolitana
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 20th, 2006, 04:35 PM   #64
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 12444

Estamos creando el OHCBD.... One Hundred Central Bussines District.

A10
Old October 20th, 2006, 04:39 PM   #65
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Perdón me olvidaba de una sigla.... OHCBDM.... M de Mediterrano... que esto es Barcelona.

Respecto a la torre, creo que es una muy buena propuesta, sin parafernalias excesivas y muy ligera. Me ha sorprendido muy gratamente... Vamos que me parece muy guapa.

En cuanto a la altura... pues me parece baja. No considero que tendria que ser el doble que lo propuesto pero si más alta dada su ubicación tanto simbólica como urbana. Igualando las torres en ese margen de 100-110 m parece que sea una colección de pilares que estuviesen esperando para soportar un techo.

A10.
Old October 20th, 2006, 04:42 PM   #66
Jordi Berlín
BANNED

Jordi Berlín's Avatar

Likes (Received): 0

¿No creéis que algo no cuadra en la relación 24 plantas-110 metros? O pocas plantas, o muchos metros veo yo...
Jordi Berlín no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 04:56 PM   #67
mentalpower
Live from L'H

mentalpower's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by SEIM View Post
Estamos creando el OHCBD.... One Hundred Central Bussines District.

Perdón me olvidaba de una sigla.... OHCBDM.... M de Mediterrano... que esto es Barcelona.
mentalpower no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 06:14 PM   #68
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 741

está guapo, y con la spiralling tower de la Zaha creo que quedará aún mejor
Old October 20th, 2006, 06:27 PM   #69
booze_2.0
Usuario temporal de Booze

booze_2.0's Avatar

Quote:
Originally Posted by Asterix View Post
¡Muy bueno ese diseño!

No menosprecieis esos 110 metros. La calidad arquitectónica del edifio es excelente (ojo, es mi punto de vista). Está naciendo un cluster en la zona forum que por el momento ronda los 100 metros, pero en el futuro es posible (es posible no, SEGURO) que aparezcan nuevos proyectos que superen esa altura y se forme un auténtico skyline. Pero repito, que me quedo con la calidad de diseño de este y otros edificios de la zona. (la altura ya llegará ).
La pena es que se está desperdiciando una zona perfecta para hacer rascacielos muy altos, sólo queda la parte de la central eléctrica que pertenece a Sant Adrià, pero no creo que creen edificios muy altos por ahí...

Quote:
Originally Posted by SEIM View Post
XDDDD Yo añadiría OHCBDPM | One Hundrer Central Business District Mediterráneo Puto
booze_2.0 no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 06:43 PM   #70
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 741

Quote:
Originally Posted by booze_2.0 View Post
La pena es que se está desperdiciando una zona perfecta para hacer rascacielos muy altos, sólo queda la parte de la central eléctrica que pertenece a Sant Adrià, pero no creo que creen edificios muy altos por ahí...

XDDDD Yo añadiría OHCBDPM | One Hundrer Central Business District Mediterráneo Puto
One Hundred Central Business MEDITERRANEAN CITY District
Old October 20th, 2006, 07:16 PM   #71
mentalpower
Live from L'H

mentalpower's Avatar

Likes (Received): 45

OHBDMBDNSMS: One Hundred and Beyond Diagonal Mar Business District Not So Mediterranean Style
mentalpower no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 08:54 PM   #72
Mark7
Registered User

JORDI BERLIN respecto a la altura-numero de plantas, en una publicacion el arquitecto comenta que tendra un hall muy alto, de 30 metros de altura creo recordar, con lo que supongo que el numero de plantas efectivo puede verse reducido.
Parece que el edificio se sostiene por la estructura exterior por lo que puede tener grandes espacios diafanos
Mark7 no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 08:55 PM   #73
Mark7
Registered User

de todas formas, a ver si se estiran, y tal y como paso con el Habitat sky lo alargan un poquito, con 20 30 metros mas de altura quedaria genial
Mark7 no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 09:05 PM   #74
Jordi Berlín
BANNED

Jordi Berlín's Avatar

¿30 metros de altura para el 'hall'??? Caray...
Jordi Berlín no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 09:41 PM   #75
chris_scraper
Filòleg arquitectònic

chris_scraper's Avatar

Likes (Received): 9

Si.. será un hall un tanto altito.. no?.. jij
Old October 20th, 2006, 09:54 PM   #76
booze_2.0

booze_2.0's Avatar

Si os fijais bien en los renders, el hall sólo tiene 30 metros en una parte del edificio, el resto tiene plantas de altura "normal"
Old October 20th, 2006, 10:38 PM   #77
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

OHCBDM... que para eso he tenido yo la ocurrencia

Por lo que se ve en los Render, se ven dos cambios de en el hall de unos 5 pisos cada uno lo que sumado dar esos 30 m en la zona del v?rtice en fachada. Tambi?n hay un cambio de secci?n de las 3 ?ltimas plantas y la cubierta.

Ahora no recuerdo en que diario lo he le?do (Vang,Periodico o Pa?s) pon?an que esta prevista y pactada un cambio de usos del edificio de avda de Roma pero que a?n no esta decidido el uso. Yo espero que sea de oficinas m?s que viviendas... ser? que el eixample no es ya residencial. El conjunto lo forman realmente dos edificios el alto con fachada a avda de roma y una detr?s de este y altura usual de eixample. Podr?an dedicar el alto a oficinas + hotel y el trasero a vivienda de nueva planta.

Igualmente coment?ndolo con un colega... derribar el edificio grande... no es pecata minuta es muy grande y su derribo seria por desmontaje planta a planta imaginamos tiempo y costes. Creo que resulta m?s rentable reformarlo interiormente y hacer una fachada nueva adaptada al nuevo uso.

Viendo la fachada de esta propuesta salvando diferencias es un poco primo hermano del edificio Ona???

A10
Old October 20th, 2006, 10:46 PM   #78
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Yo comentaba lo de la importancia del valor arquitectónico del entorno por lo siguiente: pensad en el Cuatrotorres. Cada una de ellas son una auténtica maravilla ... pero... ¿que las rodea? bloques de pisos de ladrillo en los que algunos vecinos cierran balcones otros no... un horror. Por eso decía que la calidad arquitectónica y las alturas que rondan los 100 metros en la zona forum serán magníficas para el día que finalmente se construya un auténtico rascacielos allí (que llegará con el tiempo, seguro).
Asterix no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 10:52 PM   #79
GlobalJoe
Above the clouds

GlobalJoe's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Asterix View Post
Yo comentaba lo de la importancia del valor arquitectónico del entorno por lo siguiente: pensad en el Cuatrotorres. Cada una de ellas son una auténtica maravilla ... pero... ¿que las rodea? bloques de pisos de ladrillo en los que algunos vecinos cierran balcones otros no... un horror. Por eso dec?*a que la calidad arquitectónica y las alturas que rondan los 100 metros en la zona forum serán magn?*ficas para el d?*a que finalmente se construya un auténtico rascacielos all?* (que llegará con el tiempo, seguro).
Totalmente de acuerdo
GlobalJoe no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 11:04 PM   #80
booze_2.0

booze_2.0's Avatar

Bueno, pero algunos de los commies no es que sean maravillas arquitectónicas. Aunque se han rehabilitado/reformado casi todos y sorprendentemente, tampoco queda tan mal unos con otros
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
barcelona, catalonia, cataluña, diagonal, españa, spain, zerozero

Thread Tools

Posting Rules