COPA AIRLINES - Page 446 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Infraestructura y transporte > Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación

Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación Aeropuerto Intl. de Tocumen | Hub de las Américas | Copa Airlines | Temas de aviación en general

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 17th, 2019, 09:49 PM   #8901
Kilgen
Registered User

Likes (Received): 5660

Un interesante tweet, sobre los cambios por IFRS 16 (International Financial Reporting Standard). comparando Latam, Avianca y Copa. Lo único malo es que no son los datos del mismo trimestre. Latam y Copa son de primer trimestre del 2018 y Avianca del primer trimestre del 2019.

Lo interesante de la gráfica es la comparación de los márgenes de operación y el net profit margin.

De Twitter:

Kilgen no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 18th, 2019, 12:28 AM   #8902
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Likes (Received): 1395

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Historia de accidentes? Uno en 72 años!
El muchacho quiere crear controversia.

Acabo de leer un par de posts que creo yo resume la situación del MAX y denota algo peor.

"If we need a checklist step instructing pilots to control pitch with the column and manual electric trim; training is far, FAR worse than I imagined."

"Apparently monitoring airspeed and controlling thrust with the Throttles to keep it from over or underspend should be on the checklist as well.
Maybe also they should add "Check Engines are on" "
Old May 18th, 2019, 12:36 AM   #8903
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 6990

Quote:
Originally Posted by Panama1519 View Post

Acabo de leer un par de posts que creo yo resume la situación del MAX y denota algo peor.

"If we need a checklist step instructing pilots to control pitch with the column and manual electric trim; training is far, FAR worse than I imagined."

"Apparently monitoring airspeed and controlling thrust with the Throttles to keep it from over or underspend should be on the checklist as well.
Creo que el Comandante Voyager y yo, lo venimos diciendo de hace añales!

Saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2019, 12:39 AM   #8904
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Likes (Received): 1395

Un poco más del mismo tema, hablando con un primo que sigue de cerca la seguridad aérea, ya que viaja mucho y expresamente no usa algunas aerolíneas asiáticas por incidentes y accidentes, le dije que creo yo que no hemos hecho muy dependientes de la tecnología.

Hace un tiempo, nosotros monitoreamos los procesos automáticos para intervenir si hay un problema, ahora la expectativa es que los sistemas corrijan a los humanos si creen que estos están creando un problema.

Pareciera que estamos perdiendo esa capacidad de analizar y resolver problemas de forma rápida.

Leo Celli liked this post
Panama1519 no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2019, 12:48 AM   #8905
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kilgen View Post

Lo mismo con los $12 de Airport Development Tax. Lo únicos que pagan éso son los que viajan a Panamá, pero las facilidades del aeropuerto la usan todos. Si, se que todos los viajeros pagan tasas de aterrizaje y otras tazas, pero el gobierno penaliza más a los pasajeros con destino Panamá que los que sólo pasan por Panamá.

¿No sería mejor equiparar los gastos entre todos, así unos pagan mucho menos que ahora y se promueve a que viajen a Panamá, pero otros se le sube muy poco?
Y los landing fees que paga cada avión que aterriza?

Copa puede decir que cada avión que entra a la flota genera 40 puestos de trabajos directos en Panamá.

Las políticas de turismo de Panamá, las debe dictar la Autoridad de Turismo de Panamá. No Copa.

Copa responde a sus dueños, como cualquiera negocio privado.

Que quieren que Copa promueva turismo en Panamá? Son las autoridades que no solamente sentarse con Copa. Tienen que sentarse con United, Air Canada, Delta, American, KLM/AF etc. Lo mismo con los hoteles, mayoristas, cruceros, con todos los actores del turismo y decidir qué deben hacer.

Saludos

Mala Hierba liked this post
Old May 18th, 2019, 12:59 AM   #8906
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Un poco más del mismo tema, hablando con un primo que sigue de cerca la seguridad aérea, ya que viaja mucho y expresamente no usa algunas aerolíneas asiáticas por incidentes y accidentes, le dije que creo yo que no hemos hecho muy dependientes de la tecnología.

Hace un tiempo, nosotros monitoreamos los procesos automáticos para intervenir si hay un problema, ahora la expectativa es que los sistemas corrijan a los humanos si creen que estos están creando un problema.

Pareciera que estamos perdiendo esa capacidad de analizar y resolver problemas de forma rápida.
La dependencia de la tecnología es una excusa para ocultar tanta mediocridad.

Un piloto A+ domina todas las herramientas tecnológicas que te brinda un avión, con la habilidad de volar un avión y con la capacidad de tomar decisiones dentro de la cabina de un avión.

Saludos

Panama1519 liked this post
Old May 18th, 2019, 09:31 PM   #8907
B55Pilot
Registered User

B55Pilot's Avatar

Likes (Received): 383

Quote:

Ese man carece de cualquier tipo lógico de interpretación.
Comentario 100% polemico y sin fundamento, meramente malintencionado.

Ese seguro es un Boeing hater.
Saludos,
B55Pilot no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2019, 10:35 PM   #8908
CityofPanama
Registered User

CityofPanama's Avatar

Likes (Received): 319

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Es que PTY es el hub de Copa.
Es responsabilidad de las autoridades de turismo sentarse con todos los players del turismo: Hoteles, Aerolíneas, Transporte terrestre y marítimos, restaurantes y bares, desarrollar un plan de turismo y todos en la misma dirección.

Copa es un negocio privado y velará por sus intereses.

Este último director de la ATP ha sido el peor por calle!

Chequea el caso de Contadora. Operan 3 ferrys diarios y van llenos de turistas. Coño! No hay un solo club de Playa privado o en concesión que de un servicio 4-5 estrellas. Lo mismo en El Caribe y playas.

Hay que sacar los ministerios del Casco Viejo. Hay que declarar Panamá un puerto libre.

Qué hay del turismo de Plata?

Qué hay del turismo de Europa? Nada!
Qué hay del turismo asiático? Nada!
Qué hay del turismo de Norteamérica?

Suma todo esto y Copa tiene mínima inferencia.

Ahora con el nuevo centro de convenciones, salir a promover e incentivar los mayoristas. Esto no es solo Copa. Son todos!

Saludos

Pienso que el tema de infraestructura también es importante. Muchas de nuestras playas más populares no tienen la infraestructura básica que debieran tener (e.g. accesos adecuados, estacionamientos, mobiliario, baños, duchas, restaurantes adecuados, etc). La ciudad de Panama tiene un gran potencial turístico pero debemos mejorar en movilidad urbana, caminabilidad, manejo de desechos (nadie quiere ir a un lugar sucio) , etc, etc.
CityofPanama no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 12:34 AM   #8909
panaboom!
Registered User

panaboom!'s Avatar

Likes (Received): 4081

Para nada sirve mas infrastructura si el pueblo llega a la playa y sale con todos sus desperdicios tranquilamente en la arena. No hay excusa para eso.

Quote:
Originally Posted by CityofPanama View Post
Pienso que el tema de infraestructura también es importante. Muchas de nuestras playas más populares no tienen la infraestructura básica que debieran tener (e.g. accesos adecuados, estacionamientos, mobiliario, baños, duchas, restaurantes adecuados, etc). La ciudad de Panama tiene un gran potencial turístico pero debemos mejorar en movilidad urbana, caminabilidad, manejo de desechos (nadie quiere ir a un lugar sucio) , etc, etc.

CityofPanama liked this post
panaboom! no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:17 AM   #8910
CityofPanama
Registered User

CityofPanama's Avatar

Likes (Received): 319

Por eso mencioné el manejo de desechos. Eso incluye educación/sanciones
CityofPanama no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply