Renovación Ciudad Vieja (II) - Page 22 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old Yesterday, 02:49 PM   #421
Fedespot
Moderator

Fedespot's Avatar

Likes (Received): 10974

Bueno, ni siquiera están prontos y a la gente parece gustarles, no te queda otra que vivir con eso magoff, hay que ser un poco más tolerante, no siempre la "solución" de uno es la solución para todo el colectivo

el palmesano liked this post
Fedespot no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Yesterday, 08:20 PM   #422
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 9902

Aca la "solucion de uno" no es la que yo propongo, si no la que impone la intendencia, yo no propuse nada concreto, solo un poco mas de esmero y dedicacion en el aspecto estetico de una plaza que se caracteriza y cuyo principal valor agregado es ese, su belleza y su ambiente.
Si no nos esmeramos el aspecto estetico de la plaza Zabala, listo, cerra y vamos.

Es la plaza Zabala, una plaza diseñada bajo criterios paisajisticos y que posee un entorno unico en la ciudad, es un punto turistico de excelencia y muy relevante.
Nada de esto es "subjetivo".

La mediocridad de la im en todo lo que hace e instrumenta no se tiene por que tolerar, al final terminamos en lo mismo, el uruguayo es un manso que tolera que todo lo que se haga sea de cuarta, mal resuelto, feo, basico, utilitario sin ninguna virtud, asi sea en los espacios mas excepcionales, turisticos e importantes de la ciudad (Plaza Zabala....).

No creo que una plaza Zabala desfigurada, mal mantenida sin restaurarse y llena de mamotretos (jueguitos, bancos cuadrados y todo lo que aparezca oportunista de meter ahi,sin dialogo alguno con el entorno), como una bolsa de retazos, sea un "proyecto" deseable para ese lugar iconico.

Y me encanta por que despues salen afuera del pais y aplauden como chimpances mucho de lo que se hace afuera, cuando lo que ocurre es que en esos lugares simplemente se respetan estilos, se prioriza la estetica, se resuelve mejor y le dieron mayor atencion a detalles simples pero que hacen una gran diferencia.Son "otros niveles" de gestion.

Si "la gran virtud" es que pusieron bancos y la gente se sienta en ellos...con que poco nos "conformamos"...
No estoy en contra del "fin" ni del concepto, pero si de como se instrumento.

Last edited by magoff; Yesterday at 08:53 PM.
magoff está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 12:20 AM   #423
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 24893

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Que tiene que ver que digan que "no es una intervencion definitiva", por eso podes hacer cualquier guarrada??????

IMPORTA SI LA ESTETICA, MAS CUANDO HABLAMOS DE LA PLAZA ZABALA, ADEMAS CUESTA LO MISMO HACERLOS ESTETICOS QUE NO HACERLOS ESTETICOS;

Hacerlos llamativos es hacerlos feos y sin gracia???

Y si los hacemos llamativos, no por feos, si no por ser una admirable pieza de arte urbano????

Digo, si me dan a elegir lo llamativo por llamativamente feo y lo llamativamente virtuoso...

Subi estas "maravishosas piezas de mobiliario urbano" en el foro internacional a ver que opinan...
Si hay una opinion favorable es por la plaza no por estas banquetas o por los "jueguitos" de la im.

Cualquiera de esos ejemplos estan a años luz de los que hicieron "estos".

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....
pero es que para vos sera feo, para mi esta muy lindo ese mobiiario, y para muchisima gente.

Acepta un poco que tus gustos quizá no coinciden y que no hay que hacer un drama de esto porque no estará ahi para siempre.

Y NO ES LA PLAZA ZABALA, es la ciudad vieja en general, son el mismo mobiliario para toda la ciudad vieja, asi que han de ser iguales, sino seria aun mas caro.

Mira, a vos no te gustaran, pero a mucha gente si. Y tenes un criterio de lo estetico raro me parece, porque esto queda genial:

a mi me parece que vos estas haciendo de hincha de la oposición(como concepto general), porque si me decís que te gusta el de barcelona y no los de montevideo que son reparecido, quiere decir que algo falla en el criterio que usas

RodrigoInza liked this post
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:27 AM   #424
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post

a mi me parece que vos estas haciendo de hincha de la oposición(como concepto general), porque si me decís que te gusta el de barcelona y no los de montevideo que son reparecido, quiere decir que algo falla en el criterio que usas
No voy a discutir con alguien que ve un ataque politico en lo que digo, tampoco voy a caer en el manipuleo de "gustos son gustos", hay nociones de estetica que son universales y con ese "latiguillo" se termina buscando obligar aceptar cualquier cosa y justificando todo, cuando sabemos bien que eso no puede pasar.

"Gustos son gustos" pero tiene sus limites y alla en España, donde vivis, lo saben mejor que aca.

Asi que le digo en primer lugar al señor de la intendencia que se vaya "con ese verso a otra parte".

Yo en primer lugar hablo de la plaza Zabala, esos bancos pueden quedar bien o al menos mejor en cualquier calle anodina,y no quedan mal donde ya los pusieron, pero en una plaza con fuerte personalidad y con una raya amarillo patito alrededor en pleno pavimento son cualquier cosa.

No es nada subjetivo lo que digo, salta a la vista, absolutamente desubicados.

Que la gente apoye el toor en un banco, no es un merito, para eso estan, el tema es la ejecucion, la Plaza Zabala necesita mejores intervenciones para ponerla en valor, primero que una restauracion de lo que ya posee, que no es poco.

jordevi liked this post
Old Today, 01:29 AM   #425
tgva325
Registered User

tgva325's Avatar

Likes (Received): 3490

Quote:
Originally Posted by Nort View Post
400 mil dólares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

400!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es falso eso, usaron una cifra de no se que obras que incluyen los famosos bancos y la dieron sin explicar.

Grupo Trenes del Uruguay

"Y cuando lo tienen todos, ya no le sirve a nadie".
tgva325 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:10 AM   #426
Fedespot
Moderator

Fedespot's Avatar

Likes (Received): 10974

Ta bravo el domingo jaja

Vaimaca liked this post
Fedespot no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:10 AM   #427
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Buenos Aires nos da lecciones sobre mobiliario urbano elegante, practico y no invasivo visualmente.

Cuál es la historia detrás de los bancos de hormigón de la Ciudad de Buenos Aires

https://www.clarin.com/arq/diseno/hi...HkJYcN5-e.html

Old Today, 03:54 AM   #428
metgeo
Registered User

Likes (Received): 688

Horribles. Parece como cuando en Montevideo no llaman al 1950 3000 opción 3. Sofás viejos parecen.
metgeo no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 04:00 AM   #429
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Son tan "horribles" que forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), participaron en distintas expos internacionales (100% Design Londres, el festival DMY Berlín y la bienal de St Ettiene, en Francia. Y obtuvieron una Mención Honorable en los premios Red Dot 2014, en la categoría Diseño Urbano.

Last edited by magoff; Today at 04:07 AM.
Old Today, 04:20 AM   #430
metgeo
Registered User

Likes (Received): 688

Eso no es garantía de nada. Marcel Duchamp le pintaba 2 ojos a una pelela y era "arte". Ah, pero como es en Bs As. Si alguien hace eso en Montevideo alguien lo llamaría esperpento. Hay un capítulo de Mentira la verdad (sí, no es Mentir a la verdad como yo había creído) en el que se muestra un extinguidor. Todos se ponen a refllexionar sobre la sociedad de consumo y la banalidad de la existencia, etc, etc. Total, que viene la empresa de extinguidores y se lo lleva para recargar. Y todos los sesudos quedan como unos idiotas. Joseph Beuys y Marcel Duchamp le hicieron un flaco favor al arte. Tengo una opinión bastante crítica respecto a las bienales. Y participar no es ganar. Y no han ganado ningún premio, sólo una mención. Participar no es ganar.
metgeo no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 06:43 AM   #431
Habsburgo
La reine

Habsburgo's Avatar

Likes (Received): 87

Como una intervención urbana, o incluso como un objeto de diseño, me parecen de lo más innovador, pero como mobiliario urbano para poner en una avenida o en un parque me parece de los más 'kitch' que he visto. Simular un capitoné para un mobiliario de hormigón es tan opulento como bizarro.

rodriko liked this post
Habsburgo no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 11:21 AM   #432
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by Habsburgo View Post
Como una intervención urbana, o incluso como un objeto de diseño, me parecen de lo más innovador, pero como mobiliario urbano para poner en una avenida o en un parque me parece de los más 'kitch' que he visto. Simular un capitoné para un mobiliario de hormigón es tan opulento como bizarro.
Y meter banquetas masivas, sin ningun merito de diseño, arriba del pavimento que rodea la Plaza Zabala (una plaza que ya tiene asientos de epoca), pintados de amarillo alrededor no te parece bizarro? Por lo menos esas banquetas porteñas se pueden considerar objetos de arte (el arte siempre posee intrinseco un elemento provocativo),ademas de que por sus dimensiones, estetica y colores se funden en el entorno (no son pesadas visualmente, ni invasivas).

Litox08, lor15 liked this post
Old Today, 11:34 AM   #433
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by metgeo View Post
Si alguien hace eso en Montevideo alguien lo llamaría esperpento.
No, saldria uno de la intendencia diciendo "que el gusto es relativo".

Si, es verdad, Montevideo no merece arte o diseño cuidado en sus calles, somos basicos , ordinarios y de cuarta.Dejemos que la intendencia siga metiendo cualquier porqueria en la Plaza Zabala, el diseño cuidado y con valor agregado es para los ricos alla en sus barrios privados y de sus muros para adentro,no para el espacio publico.

Last edited by magoff; Today at 06:25 PM.
Old Today, 08:04 PM   #434
FEDE_22
Registered User

Likes (Received): 3267

A mi me encantan los bancos estos nuevos de CV y para mi que la patetica IM haga obras ya es algo que me emociona.

No obstante, todos sabemos que en gral la IM hace todo con baja calidad (totalmente lo contrario a BSAS) pero JUUUUUSTO en esta no me parece que sea un ejemplo de berreta ni nada.

De hecho me gustan bastante. La CV es un capsula casi perfecta en MVD, es la unica parte de la ciudad donde hay cierto urbanismo y mobiliario urbano, las veredas son todas lisas y con unico diseño en gral, las luces son todas led y fuertes, casi no hay vandalismo y graffities, hay camaras en cada esquina...

O sea es TODO lo que la IM no hace en el resto de la ciudad basicamente. Bue salvo lo de las camaras que le corresponde a M. INTERIOR.

En fin creo que deberiamos alegrarnos por CV, falta que se impulse un programa para rehabitarla.
FEDE_22 está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules