Remember València (III) - Page 47 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old October 28th, 2013, 05:30 PM   #921
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Likes (Received): 1669

A ese 70% me refería... Ya que en la mayoría dejarán el nombre, aunque fuera con la estrella de La Caixa, en lo de dejar el cartel del Banco de Valencia (aunque fuera con el añadido de la estrella) como reclamo de marca comercial para evitar que se vayan clientes con la excusa del cambio de nombre y (de paso) evitando quitar un trocito de historia cotidiana (aunque sea reciente, porque el citado cartel, ¿de cuando data? ¿de los 70?).

También, y pienso en voz alta, y los tiros van por ahí, dejar el mismo cartel puede implicar (al ciudadano y al cliente) que seguiría existiendo el Banco de Valencia como entidad bancaria y claro, eso a La Caixa (y a cualquiera extrapolando en términos comerciales) no lo quiere ni le interesa.

Ahora... comprendo lo que dices, que la entidad del edificio (por lo emblemático que es) y donde está (Valencia) quieran y deban ir cambiando la denominación al Banco propietario nuevo... Otra vez extrapolando pasó con Pegaso e Iveco y con Ebro y Nissan (ambas tuvieron convivencia de la marca comercial absorbida).

Aquí en Gandía (que es emblemático por ser capital de comarca) ya han quitado el cartel (que se puede ver en google) y han puesto el nuevo de Banco de valencia y el de la Caixa.
Aquí lo dejo para ilustrar lo que cito (si es menester lo quito) el antiguo ya finado.

Y como esto es un remember de Valencia...

blanc i negre, corduente, casi res liked this post
Macosa no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 28th, 2013, 06:52 PM   #922
corduente
Siempre cerca

corduente's Avatar

Likes (Received): 4368

Remember València (III)

Detalle de vista aérea realizada en los años 30.
.
corduente no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2013, 08:22 PM   #923
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

Quote:
Originally Posted by Macosa View Post
... es entonces cuando creo que debieran mantener el cartel hasta que dicho nombre se extinguiera. O lo de mantener el color del cartel antiguo como dices... En esta bendita Ciudad, por extensión de muchas cosas de este bendito País, se pida lo que se pida, muchas veces no se obtiene nada.
... y de qué color era ese otro cartel? era azul? o esta foto es obra de un coloreador sin escrúpulos?
Saludos.

Macosa, casi res, Gos rater, yirif, Taramita, Smox liked this post
blanc i negre no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 28th, 2013, 08:38 PM   #924
SEGOSORI
Registered User

Likes (Received): 21

Buenas, sobre el Banco de Valencia añado que el edificio de hormigón estilo años 70 (aún recuerdo vagamente cuando lo construyeron, era el no va más de moderno junto con el de Bancaja en Cardenal Benlloch, renovado a fondo hace unos años) en la esquina de Av. Puerto/Cardenal Benlloch, está vacío desde la semana pasada por lo menos. Arriba han colocado un anuncio bien grande poniéndolo en alquiler, tal y como está el mercado me temo que tardarán en ocuparlo entero. Hace ya unas semanas quitaron el cartel de Banco de Valencia que estaba arriba. Tantos años viéndolo en activo y ahora, en fin...

Macosa, yirif, Campanar liked this post
SEGOSORI no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2013, 09:29 PM   #925
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7514

Grabado del año 1740, del Altar de San Martín, firmado por Juan Bautista Ravanals (Valencia, 1678 –1746), que fue incluido en el libro que conmemoraba el quinto centenario de la Conquista de Valencia.

Bona nit, buenas noches y buen martes para [email protected]. Gregorio.
Old October 28th, 2013, 11:58 PM   #926
monsalvez
Registered User

monsalvez's Avatar

Likes (Received): 1264

Desde hoy... Pastelería de Manuela Formenti en calle Comedias antes número 25 en....

http://comercioshistoricosdevalencia.blogspot.com.es/

Old October 29th, 2013, 12:40 AM   #927
Favara
Registered User

Favara's Avatar

Likes (Received): 3975

Magnífiques fotografies!
CORDUENTE, en la fotografia aèria es veu el "far" (i la seua ombra) del qual es va parlar fa poc.

Les imatges de les persones esperant els cadàvers dels miners m'han fet recordar aquesta fotografia de persones en les portes de la morgue de València, esperant identificar les víctimes de les bombes de 1937. La foto, de l'Agència Màgnum.

casi res, yirif, Macosa, Montolivet 53, Smox, gregsc liked this post
Favara no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2013, 09:15 AM   #928
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3472

decris

Buenos días .
A ver si os gusta esta foto . Es de los años 40 y está ligeramente recortada por uno de sus lados , aunque me parece que va a ser bastante fácil para vosotros localizarla .
Saludos
Old October 29th, 2013, 09:43 AM   #929
Gos rater
innumĕrus

Gos rater's Avatar

Likes (Received): 793

Quote:
Originally Posted by casi res View Post

decris

Buenos días .
A ver si os gusta esta foto . Es de los años 40 y está ligeramente recortada por uno de sus lados , aunque me parece que va a ser bastante fácil para vosotros localizarla .
Saludos
Hola Casi Res, imagino que es el edificio que señalo con una flecha amarilla, pues supongo que es el mismo de la foto del otro día de la terraza. Lógicamente la calle que se ve en la foto que has puesto sería San Vicente y el edificio con una especie de torre con cúpula sería el del Olympia.

Por cierto, lo que resulta curioso es esa especie de barandilla de forma redondeada que se observa en la fotografía que has puesto y que en la postal también parece observarse, da la impresión de que hay unas maderas también, sin embargo no parece que sea un balcón pues no coincide con las puertas de los balcones ¿que será eso?.

Buen día

Last edited by Gos rater; October 29th, 2013 at 10:05 AM.
Gos rater no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2013, 10:15 AM   #930
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Caray Gos Rater!! No te ha durado ni una "rosà"!!
A ver con este par de imágenes...

Bon día a tothom!

casi res, blanc i negre, Smox, gregsc liked this post
Old October 29th, 2013, 10:30 AM   #931
jlll0748
Registered User

Likes (Received): 8

HUERTA DE VALENCIA

Los Paseos por la Valencia Árabe, Romana, etc. son de sumo interés. Pero el realizado el 18/10/2013, a través de "FRANCS, MARJALS I EXTREMALS" me impactó especialmente por su encanto y singularidad. Recorrer nuestra Huerta a escasos metros de la "CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS" es un deleite y fotografiarla un lujo/placer. Recomendable experiencia para quienes aún no la han vivido.

Old October 29th, 2013, 10:40 AM   #932
Gos rater
innumĕrus

Gos rater's Avatar

Quote:
Originally Posted by Macosa View Post
Caray Gos Rater!! No te ha durado ni una "rosà"!!
A ver con este par de imágenes...

Bon día a tothom!

Me da la impresión de que la foto de la Sra. con el bebe es el edificio donde estuvo el cine Goya y luego la librería Crisol.

La otra fotografía me suena mucho la calle pero no caigo, lo único que se me ocurre es que fuera la calla de Sogueros, pero con muchas dudas, pues aparte de todo queda bien poco de lo que habñia en dicha calle.

Buen día-

Macosa, blanc i negre, Smox, gregsc, Tomas48 liked this post

Last edited by Gos rater; October 29th, 2013 at 12:48 PM.
Old October 29th, 2013, 12:48 PM   #933
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3773

Yo "diría" que si...Pero mejor que lo confirmen los expertos.

http://zoosdelmundo.mforos.com/

Macosa liked this post
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2013, 01:08 PM   #934
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gos rater View Post
Me da la impresión de que la foto de la Sra. con el bebe es el edificio donde estuvo el cine Goya y luego la librería Crisol.

La otra fotografía me suena mucho la calle pero no caigo, lo único que se me ocurre es que fuera la calla de Sogueros, pero con muchas dudas, pues aparte de todo queda bien poco de lo que habñia en dicha calle.

Buen día-
Pues yo creo que si... Madre mía!!! Que nivel!!! La del Cine Goya no tenía ni idea. La otra suponía que sería el centro, pero el edificio del fondo delata que en efecto... C/ Sogueros!!! Y pensar que tantísimas veces he pasado por ahí en el Instituto y no lo he reconocido...

Mil Gracias Gos Rater!!!
Old October 29th, 2013, 01:51 PM   #935
pepita
Registered User

Likes (Received): 741

Quote:
Por cierto, lo que resulta curioso es esa especie de barandilla de forma redondeada que se observa en la fotografía que has puesto y que en la postal también parece observarse, da la impresión de que hay unas maderas también, sin embargo no parece que sea un balcón pues no coincide con las puertas de los balcones ¿que será eso?.

Buen día
Pues eso no sera una "veranda" o una "box window" de un comercio o privada ?

Quote:
Originally Posted by jlll0748 View Post
Los Paseos por la Valencia Árabe, Romana, etc. son de sumo interés. Pero el realizado el 18/10/2013, a través de "FRANCS, MARJALS I EXTREMALS" me impactó especialmente por su encanto y singularidad. Recorrer nuestra Huerta a escasos metros de la "CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS" es un deleite y fotografiarla un lujo/placer. Recomendable experiencia
Pues que se quede asi que ya ha desaparecido mucha !
pepita no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2013, 03:21 PM   #936
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

Quote:
A mí me parece una mampara que separa un balcón en dos (¿para que no fisguen los vecinos?), como ahora hay muchos generalmente de cristal. Además, la sombra de la barandilla hace un curioso efecto sobre la mampara (o como quiera que se llame) Saludos.
blanc i negre no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2013, 03:38 PM   #937
Gos rater
innumĕrus

Gos rater's Avatar

Error
Old October 29th, 2013, 03:44 PM   #938
Gos rater
innumĕrus

Gos rater's Avatar

Quote:
Originally Posted by casi res View Post

decris

Buenos días .
Saludos
Yo creo que la foto que ha puesto Casi Res, el edificio es el del propio Cobertizo de San Pablo o en todo caso el lindante, y el balcón raro que vemos con las maderas, de barandilla redondeada, debe ser igual que el que hay en la fachada posterior que tampoco tiene salida, según la fotografía que en su día colgó el forero Portalet.

Buena tarde.

Smox, gregsc liked this post

Last edited by Gos rater; October 29th, 2013 at 04:02 PM.
Old October 29th, 2013, 04:36 PM   #939
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3472

Hola Gos Rater . Buen ojo . Si es la calle San Vicente . La cúpula que se ve al fondo es del número 52 , o sea , una manzana antes del Teatro Olympia .
A mí tambien me llamó la atención esa especie de madera , como decís , supongo que era para lo que dice Blanc I Negre , para separar los balcones de los distintos vecinos .

decris
Aquí os pongo un mapa de la zona que me facilitó Corduente , en el que situó a todos los personajes que intervienen en la escena .

Gracias a CORDUENTE por su ayuda

blanc i negre, yirif, Smox, Macosa, gregsc, Tomas48 liked this post
casi res no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2013, 05:49 PM   #940
carena
Registered User

Likes (Received): 8

Buen día-[/QUOTE]

Sí que parece la calle Sogueros, la calle que se abre a la izquierda es Doctor Chiarri.
En los bajos de la izquierda en los años 60 había una trapearía.

yirif, Macosa liked this post

Last edited by carena; October 29th, 2013 at 05:56 PM.
carena no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules