SkyscraperCity Forum banner
507K views 2K replies 220 participants last post by  Sentinel 
#1 · (Edited)
Bueno, creo que ya va siendo hora de que abramos un hilo a este proyecto, para comentar las novedades que vayan surgiendo.

El proyecto consta de un total de 7 torres:

-Torre Panorama, del Grupo Lar
-Puerta de Chamartín, de Ferrovial
-The tower, de Filasa
-Torre residencial sin nombre (de momento), de Metrovacesa
-Torre residencial desconocida
-2 torres propiedad de Oncisa (Inmobiliaria de la ONCE), y serán oficinas.

Imagenes generales del proyecto:





Algunas torres conocidas:

Torre Panorama

Diseñada por los arquitectos Jerónimo Junquera y Mark Fenwick





Según la web de Lar ya está en construcción.La ficha técnica:

Isla Chamartín, final Arturo Soria/A-10

Viviendas plurifamiliares en edificio de 20 plantas y dúplex con jardín o terraza en edificio de 4 plantas. Zonas verdes comunes con piscina, garajes, trasteros.

Viviendas 1, 2 y 3 dormitorios. Dúplex 3 y 4 dormitorios.

114 viviendas plurifamiliares, 24 viviendas unifamiliares.

Previsión de Finalización:2006

Puerta de Chamartín

Diseñada por Rubio Carvajal y Álvarez Sala, 20 plantas





De momento ésto es todo lo que sé de momento, cualquier información que tengáis será bienvenida :)
 
See less See more
6
#105 ·
Reivajar said:
Uffffff, eso de hormigón me suena muy raro...miedome da, porque cada vez que hablan de hormigón en la mayor parte de los casos se refieren al hormigón ese de obra feísimo, aunque aquí me da a mi que va a ser ese blanquito que hay por algunos edificios ya...bueno,pasable :D xDDDD
Eso va en gustos, edificios como el Aeropuerto Charles de Gaulle o la CAC de VAL son una pasada para mi gusto, en el caso del primero si ha perdido lustre con el paso del tiempo, aunque esto depende de la porosidad del hormigón (relación agua/cemento), y en el caso del segundo al emplear hormigón blanco (coloreado vamos), como supongo que sería el caso de la torre de Ramón Andrada, con aplicarle una manita de pintura plástica blanca... :D
Reivajar said:
Juas juas, lo del Prodema lo he buscado en el Google (bendito sea!) es un revestimiento de madera natural aunque tratada, vamos la leche y que queda muy bien...me gusta eso de la madera. Por cierto es una marca registrada así que habrá que llamarlo Prodema (r) :D He aquí la web xDDDD

http://www.prodema.com/Presentacion.html
Gracias, yo ayer no tenia tiempo de buscarlo. :D

Pues puede quedar resultón, y por el render, salvando las distancias, podría quedar parecido a la fachada del edificio en Villaverde (Madrid) que Chipperfield ha diseñado para la EMV.
 
#106 ·
Alguna imagen del edificio ese de Chipperfeld????? Es que ahora mismo no caigo en cual puede ser xDDDDDD

Respecto a lo del hormigón, me refiero fundamentalmente al hormigón gris de obra tan poco estético y frío que algunas veces les encanata dejar como revestimiento a fachadas y demás elementos arquitectónicos :nono: Si es del hormigón blanco Calatrava style perfecto, es un acabado muy adecuado, sobre todo para lugares en lo que el sol luce mucho y hay una luminosidad espléndida, vamos, perfecto para madrid :D Lo que ya no sé es cuanto tiempo se mantendrá blanco y cada cuanto tiepo hará falta limpiarlo o pintarlo....
 
#108 ·
Desde una torre de oficinas de 12 pisos (muy altos, mas que los residenciales) he encontrado este sitio desde el que hay las mejores vistas del proyecto. Además se puede subir siempre que queramos, las fotos son desde las escaleras, parte "pública" del edificio donde nadie te llamará la atención:
Primero una vista general:


Vista al detalle de la torre Puerta Chamartín, ¿se llama así, no? (a la izquierda, con grúas rojas) y la Torre Panorama (la de la grúa verde grande) lo demás son edificios bajos que acompañan a las dos torres.


Habrá 6-7 torres de unos 20 pisos o más. Todavía faltan por empezar otros 4 o 5. Van a quedar muy bien en el skyline madrileño
Aquí espacio sobrante de la parcela Isla Chamartín a la izquierda de lo que están constuyendo donde irán unas cuantas torres


También se ve Sanchinarro y el barrio de los Hexágonos, llamado así porque los edificios tienen esa forma geométrica. Es el que está antes de Sanchinarro. También se ve la M-40, que toca a la M-30 en el Nudo de Manoteras
 
#114 ·
Estás hexo un crack Lau!! Gracias por fotos, info y descubrimientos.
 
#116 ·
Oye que sepais q no se llama el barrio de los Hexagonos sino Virgen del Cortijo. Al lado del las oficinas de Bmw están haciendo otras q casi empezaron a construir al mismo tiempo q las de bmw y no se d q son. El otro edificio en construccion son lofts q llevan poco tiempo en construccion. Al lado acaban de derruir otro edificio q servia de almacen para contsruir otra cosa, he oido q unos cines xo lo dudo muxho.
 
#118 ·
tengo una duda

Perdonarme, tengo una duda. Leí que la operación charmantin se construiría un nuevo centro de negocios con grandes rascacielos, tipo la Defense de Paris. Esto todavía sigue en pie o ha sido substituido por estas imagenes de las que estais hablando?

Muchas gracias,besos!
 
#119 ·
*Fever* said:
Perdonarme, tengo una duda. Leí que la operación charmantin se construiría un nuevo centro de negocios con grandes rascacielos, tipo la Defense de Paris. Esto todavía sigue en pie o ha sido substituido por estas imagenes de las que estais hablando?

Muchas gracias,besos!
Son 2 proyectos distintos aunque estan cerca; esto es Isla de Chamartín, compuesto por edificios residenciales y 2 más de oficinas que rondarían los 100 metros. La Operación Chamartín es un proyecto mucho mayor, de prolongación de la principal avenida de la ciudad hacia el norte, ý se supone que habría unos 10-15 rascacielos, podría ser tipo La Defense. Lo que pasa es que el proyecto va muy despacio y aun no se ha concretado nada al 100%, además hay algunas disputas entre las Administraciones por temas como la edificabilidad y la vivienda protegida, o sea que nos quedan unos años para verlo.
 
#120 ·
Muchas gracias por las fotos Lau. :)

Por cierto, os habeis fijado que Puerta de Chamartín se ve de PM a la altura del nudo de Pio XII, casi parece que cierre la ciudad en ese punto. Si los de Oncisa eligen un buen proyecto, puede quedar una zona muy chula entre las torres del Nudo, el parque empresarial Parque Norte de Rafael de la Hoz y algunas torres interesantes de viviendas.

Mañana puede que me acerque a sacarle unas fotillos a lo que os comento. ;)
Reivajar said:
Muchas gracias :D Que conste que siempre que intento usar los de "search" no me funciona nunca :D
:sly:















:D:D

PD: Ahora ya no es posible, han deshabilitado la búsqueda: :rant:
 
#121 ·
Pues ayer pase en coche por delante y aunque no pude hacer fotos si conte los pisos la torre puerta de europa estaba ya por el trece y la Panorama me pareció contar el septimo aunque quizas me equivoque por que el de atrás ya se estaba cagando en mi sombra...:rant:

Me pareció que la cosa marcha desde la última vez que las vi:dance2:
 
#122 ·
puerta de europa no, puerta de chamartin :p jejeje!

puerta de chamartin ya es bastante altilla y destaca, y eso q casi tiene q duplicar la altura actual!! van bastante rapidillo comparado con otras q yo me se....
 
#124 ·
Ayer por la noche, pase muy cerca de la torre puerta de chamartin, y la verdad es que lleva muy buen ritmo, ya destaca bastante. Aunque no pude contar las plantas que tenia construidas, porque iba conduciendo, si me parecio ver que en las plantas inferiores ya estaban con la fachada del edificio. Estoy deseando ver los proyectos de las otras 5 torres que se construiran ahi, por que la torre Panorama es fea de cojones, aunque por dentro la cosa tiene muy buena pinta, por lo que se ve en el video de la web larcrea. Imaginaros, la gozada que tiene que ser vivir en el atico de la torre, con la futura panoramica que se tendra proximamente.
 
Top