Areas industriales, parques empresariales y edificios de oficinas - Page 14 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 6th, 2018, 11:05 PM   #261
mareo14
Registered User

mareo14's Avatar

Likes (Received): 226

Yo había pensado en algo así:

La zona azul clara serían viviendas, la azul oscura es que no sé si eso es de La Zaragozana o no, en caso afirmativo viviendas también. Así a ojo creo que se podrían hacer 150-200 lo que ayudaría a hacer rentable la operación.

La zona verde sería para zona verde y plaza ajardinada. Al norte la calle Ramon Berenguer IV se ensancha por lo que permite a la zona respirar y al sur crearía una plaza equipada ya que no hay ningún área de esparcimiento cerca.

Y la zona roja sería de conservación de la antigua fábrica, podría tener algo de uso mínimo para seguir fabricando alguna cerveza especial como actualmente y en la zona granate pues un Ambar Store House como dice Drako, con museo, alguna sala para eventos, etc.

javiklleja, Radio FM liked this post
mareo14 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 7th, 2018, 02:59 AM   #262
Radio FM
Pasaba por aqui...

Radio FM's Avatar

Likes (Received): 223

Esta semana me he enterado que en una conocida empresa logistica de Zaragoza se ofrece servicio de comedor muy apañado.
Buen recinto, televisiones, buen menu con platos a elegir diariamente, agua refresco y postre por 65 euros al mes para trabajadores. Baratisimo.
Radio FM no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2019, 09:05 PM   #263
Jorge.r
Jorge

Jorge.r's Avatar

Likes (Received): 42

Parece que tienen un poco abandonado al polígono de Malpica. Entiendo que la rotura de la tubería la podrían haber reparado algo antes.
Jorge.r no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2019, 11:13 PM   #264
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Ya no sé cuántos barrios (y municipios, afecta a La Puebla) están afectados.

Sería curioso hacerse con un mapa de tuberías de Zaragoza para ver su antigüedad por tramos y dónde hay zonas redundantes y donde no

(José A. Labordeta 1935 - 2010)

Loís88 liked this post
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2019, 05:21 PM   #265
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1465

Pues sí, la verdad es que sería muy interesante!
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2019, 07:43 PM   #266
connemara
Registered User

Likes (Received): 2165

Hay que tener en cuenta que ese mapa tal vez sea......... de cuando pusieron esas tuberías; es decir, 50 años.
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2019, 03:06 PM   #267
Radio FM
Pasaba por aqui...

Radio FM's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jorge.r View Post
Parece que tienen un poco abandonado al polígono de Malpica. Entiendo que la rotura de la tubería la podrían haber reparado algo antes.
¿Un poco?
Da pampurria extrema tener que desplazarte hasta ahi.
La mayoria de los coches aparcados casi hacen 4x4 para poder aparcar tranquilamente.

Aceras inmensas que no sabemos para que sirven (excepto matojos enormes) cuando se podrian haber aprovechado para hacer aparcamientos en bateria tranquilamente y asi acotar zonas para camiones/ repartidores tengan sitio para poder estacionar, o como sucede en Centrovia, una explanada enorme donde puedan aparcar los camioneros que les toque hacer noche o esperar a su hora de carga/ descarga.

Ya de naves vacias en estado ruinoso...

connemara liked this post
Old April 4th, 2019, 12:22 AM   #268
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Se había hablado y.... por fin una noticia clara donde indica que Amazon considera establecer un almacén para Aragón

https://www.elperiodicodearagon.com/...n_1353413.html

A resaltar

- Lo considera para Aragón por la demanda que hay en la zona, no porque sea un sitio estupendo para mover a 300 km a la redonda (para eso construye otro a 300 km, quiere algo de proximidad)
- Lo que más valora son los servicios que le puedan dar en la ubicación elegida
- Valora ubicaciones situadas a más de 100 km entre ellas

Old April 4th, 2019, 08:44 AM   #269
Miralgood
Registered User

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Se había hablado y.... por fin una noticia clara donde indica que Amazon considera establecer un almacén para Aragón

A resaltar

- Lo considera para Aragón por la demanda que hay en la zona, no porque sea un sitio estupendo para mover a 300 km a la redonda (para eso construye otro a 300 km, quiere algo de proximidad)
Lo que no me queda en la noticia si buscan tres emplazamientos para qudearse con uno al final o si simplemente buscan tres finalistas para levantar en un solo punto.

Yo el que veo más viable por todo en general es Plaza, pero el Burgo es también muy muy interesante...
Miralgood no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2019, 11:25 AM   #270
skraddel
Este sí que mola

skraddel's Avatar

Likes (Received): 406

Quote:

A resaltar

Noticia comentada ayer aquí
Old April 4th, 2019, 06:47 PM   #271
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miralgood View Post
Lo que no me queda en la noticia si buscan tres emplazamientos para qudearse con uno al final o si simplemente buscan tres finalistas para levantar en un solo punto.

Yo el que veo más viable por todo en general es Plaza, pero el Burgo es también muy muy interesante...
Amazon, por lo visto, quiere su discrección. No tanto al estilo de Inditex, donde en su momento dijeron que una filtración implicaba descarte de ubicación pero sí quieren poca especulación.

Yo lo achaco a que los criterios que contemplan no son los estándares de poner la población alrededor y ver cuál les compensa más, sino que hay detalles que valorarán internamente.

Old April 4th, 2019, 06:58 PM   #272
connemara
Registered User

Quote:
hay detalles que valorarán internamente.
Bueno, de momento sólo operan en Estados Unidos, pero Amazon va a añadir 20 aviones 737 cargueros a su flota.

Teniendo PLAZA, quizás se planteen distribuir en Europa mediante cargueros, y aquí el aeropuerto de Zaragoza podría jugar un papel.

https://airlinerwatch.com/amazon-air...ng-737-800bcf/
Old April 4th, 2019, 08:52 PM   #273
VLC08
extramurs

VLC08's Avatar

Likes (Received): 1627

A ver, que os liais. Y fui yo el primero en confundirme en el otro hilo, pero no es ningún almacén, ni nada que se le parezca
Es un centro de datos y computación para AWS. No sé si habéis llegado a leer la noticia completa alguno. Y como he dicho en el otro hilo, no me pega nada esto en ZGZ
VLC08 no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2019, 08:54 AM   #274
Radio FM
Pasaba por aqui...

Radio FM's Avatar

Si crea empleo y atraccion a otras empresas me da igual.
Old April 5th, 2019, 11:27 AM   #275
connemara
Registered User

Quote:
Originally Posted by VLC08 View Post
Y como he dicho en el otro hilo, no me pega nada esto en ZGZ
Coincido contigo, son cosas distintas.

Como proyecto aislado es cierto que no hay razones que pudira decirse que sean evidentes, pero tal vez esto sea una primera fase de algo a medio plazo.

Respecto a lo de si hay o no gente altamente especializada/cualificada, yo creo que sí puesto que de la rama tecnológica que se supone que se va a necesitar personal (ingeniería informática, etc.) hay bastantes alumnos en el entorno de Zaragoza.
Old April 5th, 2019, 11:12 PM   #276
VLC08
extramurs

VLC08's Avatar

Likes (Received): 1627

Si, ingenieros informáticos hay por todos lados. Pero suelen ser perfiles que tienden a completarse más con gente de fuera
VLC08 no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2019, 10:32 PM   #277
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 807

Quote:
Originally Posted by connemara View Post
Respecto a lo de si hay o no gente altamente especializada/cualificada, yo creo que sí puesto que de la rama tecnológica que se supone que se va a necesitar personal (ingeniería informática, etc.) hay bastantes alumnos en el entorno de Zaragoza.
Ahora mismo en Zaragoza hay una evidente saturación del sector. Hay mucha gente cualificada, y muy buena, pero una demanda brutal.

Los planes de contratación de Adidas en un año son de unos 50 informáticos, Vueling otros 50, Hiberus 100, Everis 80 y Schindler, Deloitte, BSH y Seidor no sé cuántos pero también quieren ampliar la plantilla. Y, obviamente, ¡no hay tantos!

Vamos, que sin darnos cuenta nos estamos convirtiendo en un polo informático bastante importante. Por poner sólo tres ejemplos, que seguro que a alguno le sorprenderán, Hiberus ya tiene más de 500 empleados y Everis y Deloitte más de 350 cada uno en Zaragoza.

JAG63, salduie, Indar liked this post
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2019, 11:06 AM   #278
connemara
Registered User

Quote:
Originally Posted by AndyKaufman View Post
sin darnos cuenta nos estamos convirtiendo en un polo informático bastante importante.
Pues desconociendo los datos que aportas, tal vez esa sea la razón por la que Amazon quiera montar un centro de esas características aquí.

Si ahora hace una buena oferta a profesionales que están trabajando en todas esas empresas se puede llevar a gente muy capaz. El hecho de no tener que cambiar de ciudad puede ser un aliciente para todos ellos, algo que se perdería si la oferta de trabajo fuese en otra ciudad.
Old April 12th, 2019, 12:45 PM   #279
Jorge.r
Jorge

Jorge.r's Avatar

Likes (Received): 42

Supongo que si el resto de condiciones del trabajo son buenas el lugar no importará tanto. Un trabajador madrileño seguramente preferirá Zaragoza a Alemania o Polonia.
Jorge.r no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, centrovía, empresa, industria, malpica, oficinas, parque empresarial, plaza, polígono, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules