SANTA FE - Remodelación y puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Proyectos > Proyectos Área Pampeana > Gran Santa Fe

Gran Santa Fe Obras arquitectónicas en el Gran Santa Fe

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 11th, 2010, 10:20 PM   #81
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 18

^ NO habrá crucificción, estaré muy ocupado ayudando a los obreros a retirar esas baldosas!

(yo también las odio, creo que no combinan ni en textura ni en colores, el canto rodado fue la moda y mala elección de toda la década del 90)

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 11th, 2010, 11:16 PM   #82
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

Likes (Received): 388

si las mantienen, habia muchas embaladas compradas para reponer a las que estan en mal estado...
robertino1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2010, 02:24 AM   #83
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 6770

No era más fácil volarlas a la ****** a todas?? ¬¬

Por lo que recuerdo había muchísimas rotas...

A day without a smile is a day wasted.
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 12th, 2010, 05:23 AM   #84
Lucas el Inocente
Registered User

Lucas el Inocente's Avatar

Likes (Received): 1586

Hey!! aporto con una idea: qué les parece si hacemos vandalismo por el bien de la Ciudad y sacamos esa cruces?? eh?? Ta´ buena la cosa no??

De última que Barleta se conmueva un poco y agregue otro "palito" en el parque de la Constitución ( ) Uno más, uno menos...qué le hace?? Al fin y al cabo hace tanto que afean la plaza que ya pasan como un poder más del Estado estando ahí
Lucas el Inocente no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2010, 05:54 AM   #85
Artemio
Registered User

Artemio's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Diegote View Post
^ NO habrá crucificción, estaré muy ocupado ayudando a los obreros a retirar esas baldosas!

(yo también las odio, creo que no combinan ni en textura ni en colores, el canto rodado fue la moda y mala elección de toda la década del 90)
Quote:
Originally Posted by LeitoStafe View Post
No era más fácil volarlas a la ****** a todas?? ¬¬

Por lo que recuerdo había muchísimas rotas...
Niños: si volarian a la mier... esos baldozones, seguro que pondian el "cemento peinado".. asi que es mejor que dejen como esta.
Artemio no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2010, 12:43 PM   #86
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

^ Cuanta razón hay ahí maestro, admirable su sabiduría y lucidez... dejémos las baldosas no mas.

Old May 12th, 2010, 04:26 PM   #87
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 1705

Pero yo quiero el cemento peiando
Jota Pe no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2010, 06:19 PM   #88
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

Likes (Received): 388

yo tb!
robertino1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2010, 07:45 PM   #89
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jota Pe View Post
Típico de ingeniero que se está quedando pelado.

Old May 12th, 2010, 07:51 PM   #90
Florcita!
¡Argentina y Sabalera!

Florcita!'s Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Jota Pe View Post
Jaja Peiando??

Me extraña Juampi... el cemento peinado ese no tiene toque de nada para semejante plaza, en el corazón de semejantes edificaciones...
Yo prefiero las baldozas, por más que hayan sido el boom de los 90´s, y más si conservan el granito de los canteros (que es dentro de los mismos tonos).

Floripón de Taicora!
Florcita! no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2010, 09:34 PM   #91
Artemio
Registered User

Artemio's Avatar

Quote:
Originally Posted by LeitoStafe View Post
Típico de ingeniero que se está quedando pelado.
Old May 12th, 2010, 09:35 PM   #92
Artemio
Registered User

Artemio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Diegote View Post
^ Cuanta razón hay ahí maestro, admirable su sabiduría y lucidez... dejémos las baldosas no mas.
Gracias Don Diego por apreciar mi detalle.
Old May 12th, 2010, 09:44 PM   #93
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Imagino el cemento peinado en tremenda plaza, rodeada de edificios icónicos con la arquitectura más fastuosa de la ciudad!!! chorrea grasa, juro que sería la única razón por la que le sacaría el voto a Barli. (por ahora)

Old May 13th, 2010, 04:25 AM   #94
argento_stafe
.....COLON ES SANTAFE....

argento_stafe's Avatar

Likes (Received): 870

http://www.ellitoral.com/index.php/d...s/AREA-01.html

argento_stafe no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2010, 05:26 AM   #95
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Sólo voy a decir una cosa: después de haber abierto y leído El Litoral de hoy, me parece un espanto lo que le hicieron a la plaza términos generales.

Digo yo... no es más fácil poner uno de los 9132469132469 planes trabajar que hay con un uniforme en la misma, que refaccionar LA plaza central de la Capital de la segunda Provincia de la Argentina, para hacerla "anti-skaters". Déjemosnos de joder loco!! LRPMQLRMP!!!

Realmente estoy descepcionado al mango con esta obra, y por más banquitos y lucecitas que le pongan, la obra me parece más un apuro para llegar al estúpido 25 de Mayo con la plaza terminada que una verdadera intervención urbanística de jerarquía para realzar el espacio público más simbólico de la Ciudad de Santa Fe.

He dicho.

Old May 13th, 2010, 06:14 AM   #96
Lucas el Inocente
Registered User

Lucas el Inocente's Avatar

Likes (Received): 1586

Qué vergüenza!! La verdad me da mucha VERGÜENZA!!

Dónde están las asociaciones que defienden el patrimonio??

Pié de página de la Foto en El Litoral
"Los canteros se demolieron y se retiró el mármol. Como ahora apenas sobrepasan el nivel del piso, la gente no podrá usarlos para sentarse. Por este motivo, se colocarán 30 bancos nuevos."

Lean ésto!! Imperdible!! Hay Barleta Barleta

Adiós al mármol

Los mármoles que caracterizaban a este espacio público desde su última puesta en valor -en la década del ‘80- fueron removidos y trasladados como escombros al relleno sanitario: “Estaban en mal estado, ésa fue una de las razones fundamentales del arreglo de la plaza. No se podían recuperar, no admitían un pulido y tampoco se sacaban en buen estado, al desprenderlo se quebraban y fueron irrecuperables, por eso se puso como escombro de obra”, afirmó Ruíz.

Mobiliario

Los canteros cambiaron ya su fisonomía. Los nuevos son de hormigón visto y mucho más bajos. Como eran usados como sentaderos, ahora se colocarán 30 bancos

El ingeniero Ruíz estimó que la plaza “va a quedar muy linda, arquitectónicamente es un proyecto muy bueno, y va a encajar con el aspecto colonial de toda la zona, sobre todo por las farolas que se eligieron”.

Nota

A dónde va a encajar?? A dónde está el aspecto colonial de la Plaza?? La Iglesia de los Jesuitas y qué más??... el Colegio Inmaculada también es de estilo colonial??

Es de no creer
Lucas el Inocente no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2010, 06:23 AM   #97
argento_stafe
.....COLON ES SANTAFE....

argento_stafe's Avatar

Likes (Received): 870

La verdad muchisimo que desear.. una pena..me dio la misma sensacion de decepcion que el pryecto del parque de la constitucion.
argento_stafe no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2010, 01:36 PM   #98
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

No voy a decir que va a quedar fea porque en realidad no alcanzo a vislumbrar que están haciendo, pero si puedo afirmar que esto es otro desprecio más a los entornos característicos de la ciudad, tal como lo hicieron en Boulevard y Velez Sarfield, desprecio que se traduce en un completo abandono de “lo noble” por lo “corriente, ordinario y rápido” bajo la premisa de que lo nuevo se ve bonito y conforma a la mayoría de la masa social que poco y nada sabe del asunto. Si no estoy en error, y esa es la filosofía que nutre este tipo de obras, es claro que a la gestión de gobierno actual poco le importa la ciudad y su patrimonio.

Espero no me pongan cemento en el piso.
¿Que habrán hecho con el grantito de los canteros? voy a ir a cirujear

Old May 13th, 2010, 03:00 PM   #99
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Felicitaciones señores del Área Planeamiento Urbano/Ambiental de la honorable Ciudad de Santa Fe de la Veracruz!!

Ahora la Ciudad cuenta con un atractivo turístico más: la única plaza en el mundo en la cual los canteros han sido bajados hasta casi el raz del suelo, porque la gente SE SENTABA (??????????????????????????????????????????????????????) en ellos.

Y qué se supone que va a hacer uno a una plaza con su familia o un turista cuando busca un espacio público???????????????????????????? A quedarse 3 horas parado hasta que le agarre un Síndrome del Granadero y se caiga redondo de una lipotimia???

No entiendo la mentalidad de la gente que "está capacitada" para este tipo de cosas... disculpenmé pero no la entiendo...

Estoy triste chicos, y no estoy jodiendo. Estamos dejándole a las generaciones futuras cada vez menos patrimonio arquitectónico/histórico (y no me remito sólo a la Plaza 25 de Mayo para aseverar esto).

Old May 13th, 2010, 03:18 PM   #100
Florcita!
¡Argentina y Sabalera!

Florcita!'s Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Florcita! View Post
Jaja Peiando??

Me extraña Juampi... el cemento peinado ese no tiene toque de nada para semejante plaza, en el corazón de semejantes edificaciones...
Yo prefiero las baldozas, por más que hayan sido el boom de los 90´s, y más si conservan el granito de los canteros (que es dentro de los mismos tonos).
No lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ayer le pedía a Juampi una razón por el hormigón peinado y hoy me encuentro con que volaron todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El granito (mármol dice en la nota) que era bellísimo!!!!!!!!!!!!!!! Y bajaron el nivel de los canteros!!!!!!!!!!!!!!! Tengo una foto de cuando era chiquita ahí sentada en los hermosos canteros de mármol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Debemos ser la única ciudad de la Argentina que en vez de revalorizar el patrimonio lo destrímos.... que pretenden hacer para el 25 de mayo?? Cemento peinado? Canteros pedorros, porque lo que bordea a los canteros, parecen cordones de la calle!!!!!!!!!! Y qué bancos van a poner para que la gente se siente??? Bancos de hormigón pelado????? O bancos de madera basicones???? Mínimo!!!!! Pero mínimo!!!!!!! Deben ser bancos de madera oscura y fuerte con patas de hierro al estilo colonial!!!!!!!!!!!!!!!!
Y las farolas????? A ver con qué farolas nos salen!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LPM!!!!!!!!!! Me estoy tomando un tecito y me está cayendo para la [email protected] con esta noticia!!!!!!!!!!!!
Realmente es decepcionante.... Quizás ya sea tarde... pero no estaría bueno enviar una nota o comentar en la pagina de facebook del gobierno de la ciudad nuestro disconformismo sobre esta obra??

Arruinaron la plaza que más me gustaba... arruinaron LA zona más linda de Santa Fe!!!! Ahora no sé si quiero el Benuzzi del plaza mayor....

Floripón de Taicora!
Florcita! no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
plaza, provincia de santa fe, santa, santa fe, santa fe capital, santa fe de la vera cruz

Thread Tools

Posting Rules