Parques de Zaragoza - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 11th, 2008, 07:32 PM   #81
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

Likes (Received): 22

Es una pena que otras que se están haciendo en la ciudad (como la del Azud) no sean tan espectaculares... Pero la de La Cartuja, me gusta... ¿Cómo se llega a ella? Es por ir a echar un vistazo...
Chusanch no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 15th, 2008, 10:39 PM   #82
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Likes (Received): 241

Quote:
Originally Posted by VAUJAUS View Post
No me aclaro con todo el recorrido del circuito. ¿puedes dibujarlo en un mapa?
Hola

He hecho lo que he podido, pero tengo muchas dudas aún. Por Internet no he encontrado mucha información, y hay zonas dónde sólo he podido suponer por dónde va.

Empezamos....

Primero una visión global. La ruta es una combinación del corredor verde Oliver-Valdefierro, el carril bici de Echegaray-Paseo de Ribera, Vía verde Cantalobos-La Alfranca y la Vía verde del Canal Imperial.... en total unos 30 Km.

... y ahora por tramos. Según los planos de ZAV, el corredor verde Oliver-Valdefierro tiene continuidad en el carril bici de las orillas del Ebro, que a priori continúa hacia la autopista. Te adjunto un render

En los depósitos de Casablanca, el corredor verde Oliver-Valdefierro se conecta con la vía verde del Canal Imperial. Tengo entendido que la vía del canal imperial continúa luego hasta PLA-ZA... con lo que aún pueden ser más de 30 Km si añadimos las posibles variantes.

Te adjunto un plazo de Cantalobos. En esta zona sale del azud y llega hasta la Alfranca. El recorrido en esta zona es estimado.

Y llegamos a La Cartuja. Aquí se unen la vía del canal y la que va a la Alfranca, para ello van a hacer una vía de enlace. Te adjunto el texto descriptivo de por dónde va a pasar este enlace, extraído de la web del Ayuntamiento.

http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/gr...ticia?id=33858

<< La mayor dificultad del proyecto reside en la adaptación de la Vía Verde a la carretera CV-624 y el cruce de las infraestructuras anteriormente citadas. La Vía Verde cruza bajo el AVE, y posteriormente cruza sobre las vías del ferrocarril convencional adaptando el puente previsto para la ampliación de la CV-624.

La Vía bordea el barrio de La Cartuja Baja por la Avenida de la Constitución, pasa por delante del Polideportivo Municipal para llegar, pasando por la huerta honda, hasta la Ribera del Ebro, donde conecta con la Vía Verde que va de Cantalobos a La Alfranca.
La sección tipo de la Vía Verde consiste en un carril bici de 2.50 metros, una acera de 1.50 metros y una banda de arbolado de 1 metro, aunque esta sección se irá adaptando a las infraestructuras planteadas. >>

Desde este punto, la nueva pasarela cruza el río y permite llegar hasta el Galacho de la Alfranca. Esta es junto a la de PLA-ZA una de las opciones que hay para salirse de esta ruta sin dejar la bici. Así, por pedir que es gratis, echo de menos una que suba por el Gállego hacia Peñaflor, y a lo mejor otra que siga por el Huerva.

Volviendo al dibujo que sigue he estimado por dónde podría ir, no hagas mucho caso, por no decir ninguno..., ya que no conozco la zona. Lo he puesto así por dos razones.

- La pasarela a La Alfranca está aguas arriba del soto de La Cartuja, y en ese punto la distancia a La Alfranca por la márgen izquierda es la más corta.
- Por la márgen derecha, he puesto que el camino hace toda la curva del río hasta la pasarela, esto también es una suposición mía

Y esto es todo, no eso más fiable, pero creo que es una aproximación "pasable". Los que conozcáis la Cartuja, quizás podríais interpretar lo que dice en la web del Ayuntamiento y así reflejar mejor dónde pasa el enlace entre dos vías verdes en La Cartuja.

Saludos
Nacho
ICAllue no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2008, 08:09 AM   #83
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 601

Muchas gracias por el trabajo.
Me gusta mucho, va por distintos paisajes. Yo lo utilizaría para correr, para entrenar la maratón así que me va perfecto. Ya contaré que tal es cuando lo haga.

Tanto desde Gomez Laguna, en el puente que está encima del canal, se ve en obras, como en el puente de la Almozara, también se ve en obras por abajo. A ver si para esta primavera está terminado.
Advertisement

Old January 16th, 2008, 09:51 AM   #84
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Quote:
Me gusta mucho, va por distintos paisajes. Yo lo utilizaría para correr, para entrenar la maratón así que me va perfecto. Ya contaré que tal es cuando lo haga.

Tanto desde Gomez Laguna, en el puente que está encima del canal, se ve en obras, como en el puente de la Almozara, también se ve en obras por abajo. A ver si para esta primavera está terminado.
De nada, a mandar....

A mí también me gusta mucho, pero yo creo que lo haré en bici,.... si lo hago corriendo no acabo ni Echegaray.
Old January 21st, 2008, 04:54 PM   #85
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Hola

Como no sabía dónde colgar esto lo pongo aquí. Todo hace referencia a las reformas de las riberas, y creo que todo son buenas noticias:

Primero, la Reforma del Huerva en el Parque Grande y la Fuente de la Junquera

http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=380790

<< Las obras de acondicionamiento del Huerva concluirán en un mes
El muro del hospital Miguel Servet se tapará con placas de piedra y se plantará hiedra La estructura de la pasarela de acceso al parque ya es visible junto al tercer cinturón….. En este tramo, uno de sus elementos singulares será el muro del hospital Miguel Servet, de 700 metros de longitud, que está recibiendo un tratamiento en 2.700 metros cuadrados. Se ocultará el hormigón, en la parte de abajo con placas de piedra y en la superior con hiedra.

La actuación en Fuente de la Junquera, por otra parte, supone una mejora visual y medioambiental, y generará un área de disfrute ciudadano, con un sendero peatonal. En este tramo también se ha ubicado una pasarela, aguas abajo (a unos 150 metros) del puente que conecta la carretera de Valencia con la urbanización Fuente de la Junquera.
En la zona del parque, se está trabajando en un nuevo aparcamiento, para el colegio de los Jesuitas, junto al puente del tercer cinturón, en compensación por los terrenos que cedió al ayuntamiento para ubicar allí el acceso al parque a través de una pasarela, de la que se está montando ya su estructura metálica. Tendrá 40 metros y se dividirá en tres tramos: uno central de 20 metros y dos de diez laterales. Será peatonal e irá desde el aparcamiento, hasta la margen derecha del río, el antiguo rincón de Goya. Estará concluida a finales de febrero.>>

Y otra que hace referencia a la Reforma del Gállego
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=380798

<< La adecuación de las riberas del Gállego estará finalizada en marzo. La cimentación de la pasarela peatonal se iniciará en los próximos 15 días. La renovación de las riberas del Gállego entre el puente de la autopista A-2 y su desembocadura en el Ebro está previsto que concluyan a finales de marzo. Los trabajos, iniciados en octubre del 2007, se están ejecutando a un buen ritmo y ya es visible la limpieza de la vegetación deteriorada que se ha hecho a lo largo de su trazado.

De sus elementos importantes que están presentes en el proyecto, la pasarela peatonal sobre el río está ahora en fase de cálculo de su cimentación y los responsables de la obra calculan que se se inicie la colocación a finales de enero.
HASTA PEÑAFLOR La actuación que corresponde al tramo que abarca desde azud de Urbán hasta puente de la autopista, como estaba previsto, no estará para la inauguración de la Expo. Según informaron fuentes oficiales de la Confederación Hidrográfica del Ebro, responsable del proyecto, "se adjudicará en febrero y estará concluido totalmente tras el verano". Y es que las obras no se interrumpirán en este tramo del Gállego del 14 de junio al 14 de septiembre, dado que se encuentra alejada de la denominada "área de incidencia de la Expo". >>

Y para terminar, el Huerva en su zona urbana

http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=380797
<< El ayuntamiento limpiará la ribera del Huerva en el tramo de Gran Vía>>

Saludos
Nacho
Old January 21st, 2008, 04:56 PM   #86
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Quote:

La duda que tengo es.... ¿ la segunda fase del Corredor Verde, hasta Casablanca , estará lista para la Expo ?

Sin esta segunda fase no hay anillo verde, y me suena que se había retrasado con el recorte presupuestario de 2008, y con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento.

¿ Sabes algo de esta segunda fase ?
Old January 23rd, 2008, 09:39 AM   #87
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

El Periódico de Aragón nos saca hoy de dudas,... parece que nos lean.... .

El anillo verde no estará para la Expo, sino para 2010. Lo que faltará para cerrar el anillo verde serán dos tramos:

- La segunda fase del corredor verde Oliver-Valdefierro, desde el Parque Oliver hasta el canal en Casablanca.
- la conexión entre la carretera de Logroño y el puente del tercer milenio, sin proyecto aún para una nueva pasarela peatonal en Zaragoza, ¿ nops faltarán sorpresas ?...

Sinceramente, si está para 2010, a mí me parece perfecto, lo importante es que esté algún día y no se quede el el limbo como tantos otros proyectos.

http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=381306
<< El anillo verde de la ciudad no estará terminado hasta mediados del 2010
El entorno de la intermodal y el corredor Oliver-Valdefierro no estarán listos para junio. Agrupa proyectos de varias administraciones concebidos incluso antes de su integración.>>

Y también EPA saca otra noticia interesante sobre este anillo verde. El puente del ferrocarril de la carretera de Logroño se decorará con placas de metacrilato iluminadas, a lo meridiano de Greenwich en Bujaraloz, dónde pondrá "anillo verde". Desaparece el término corredor verde, y todo el anillo de 30 Km pasa a llamarse "anillo verde", ea convenientemente señalizado en todo su recorrido.

http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=381307
<<El trazado se señalizará con un cartel luminoso en la carretera de Logroño>>

La única duda que me queda, es si la reforma del puente del ferrocarril en la Carretera de Logroño estará para la Expo. Imagino que no, lo que tampoco es un problema, pero en el artículo no lo deja claro.

¡¡¡¡ Qué ganas de que este anillo esté finalizado, señalizado,..etc !!!!
Old January 23rd, 2008, 11:10 AM   #88
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 12

me gusta lo de ANILLO VERDE en el puente iluminado.....
yo lo que no entiendo es que no avancen con el corredor verde.....
con el tiempo que llevan tendria que haber terminado hace medio año....
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2008, 12:10 PM   #89
Aragonesche
Registered User

lo trsite es lo del Corredor, la segunda fase debería estar para la Expo. Vaya fiasco, y vaya tomadura de pelo con las obras de acompañamiento. Ya veremos después de la Expo, ya veremos...
Aragonesche no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2008, 04:31 PM   #90
Rob_Rob

Likes (Received): 0

Me rio yo de las limpiezas en el tramo de Gran Vía. En serio, se sabe cuando se va a hacer algo con esa tramo del rio desde el parque hasta Gran Vía. Es vergonzoso, indigante y me hace hacer una mala leche del cagarse cuando leo lo de el Agua y el Desarrollo Sostenible, así bien con mayusculas, y LOS CAUCES FLUVIALES que parece que hayamos descubierto el Ebro hace 2 días y tengamos el Huerva pasando bajo nuestras narices como un pozo de ****** en mitad de la ciudad.

Siento si he sido un poco radical pero es que el otro día iba por Zumalacarregui y me paso por delante una rata del tamaño de un 20 articulado.
Rob_Rob no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 11:39 AM   #91
Metrónomo
Registered User

Metrónomo's Avatar

Hola. ¿Sabéis como ir andando o en bici al parque de PLAZA? Tengo curiosidad por verlo, y me daría un paseillo en bici si es accesible desde algún camino, sorteando un poco la autopista.
Metrónomo no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 11:43 AM   #92
Aragonesche
Registered User

Quote:
Originally Posted by Metrónomo View Post
Hola. ¿Sabéis como ir andando o en bici al parque de PLAZA? Tengo curiosidad por verlo, y me daría un paseillo en bici si es accesible desde algún camino, sorteando un poco la autopista.
Sí señor, un camino de lujo. El canal Imperial desde Rosales del Canal, por estar el resto del canal en obras, sería lo más aconsejable, accede al canal a la orilla misma de Rosales. Sal de la ciudad dirección al Aeropuerto, y no sólo llegarás al parque sino que además irás por un camino muy bonito. De Rosales a allí, caminando 30 minutos máximo, y en bici de 07 a 10 min.
Aragonesche no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 11:44 AM   #93
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 601

Puedes ir por el canal imperial, desde la prolongación de Gomez Laguna y pasar algún puentecillo que hay a la otra orilla. Se puede ir en bici o andando.

Te has adelantado. Pues ese camino.
Old January 24th, 2008, 11:51 AM   #94
Metrónomo
Registered User

Metrónomo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aragonesche View Post
Sí señor, un camino de lujo. El canal Imperial desde Rosales del Canal, por estar el resto del canal en obras, sería lo más aconsejable, accede al canal a la orilla misma de Rosales. Sal de la ciudad dirección al Aeropuerto, y no sólo llegarás al parque sino que además irás por un camino muy bonito. De Rosales a allí, caminando 30 minutos máximo, y en bici de 07 a 10 min.
VAUJAUS Puedes ir por el canal imperial, desde la prolongación de Gomez Laguna y pasar algún puentecillo que hay a la otra orilla. Se puede ir en bici o andando.

Te has adelantado. Pues ese camino.

Gracias señores! A ver si este puentecillo me doy una vuelta por allí.
Metrónomo no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2008, 07:37 PM   #95
zarmath

Hace tiempo en algún lugar de este foro vi un enlace a un página web donde infromaban del proyecto de urbanización del río gállego entre el tercer y el cuarto cinturón ¿Alguien lo recuerda o podría darme infromación?
zarmath no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2008, 07:46 PM   #96
zarmath

Me contesto a mi mismo porque lo acabo de encontrar y lo pongo aquí por si le puede interesar a alguien:
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=310210
http://www.mra.es/index.php/es/proye...ectos/zaragoza
zarmath no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2008, 11:43 PM   #97
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 12

bueno, ya lo comente en este hilo, que estaban adecuando las orillas del huerva en fuente de la junquera, y que estaba quedando muy bien.....
bueno, pues hoy he pasado y he hecho dos fotos con el movil mientras conducia, asi que no os espereis nada bueno...pero bueno, os lo describo...

bueno, en esta foto lo que se ve al final es valdespartera, y en primer plano, se ve el camino que eestan haciendo por encima de lo que es el propio parque....
el rio pasaria desde la derecha de la imagen hacia los arboles, justo por en medio del parque....
justo lo siguiente que se veria hacia la izquierda es una escalera de piedra que han hecho, para bajar hasta el parque de la ribera. al bajar la escalera, el camino discurrre por el lado derecho del rio, hasta mas o menos la mitad del parque, donde cruza el rio por medio de un puentecillo de madera, quedando el rio encajonado a un nivel inferior del parque(unos 2metros y medio-3 metros)....es impresionante el bonito que hace despejado de arboles, con los justos para divisarlo todo bien...

en esta otra foto, tomada desde encima del puente por el que la carretera cruza el huerva(si imaginamos que el parque hace un cuadrado, la imagen anterior seria desde la esquina sureste murando hacia el norte), y esta desde el lado oeste....se ve al fondo el muro (de momento de tierra)sobre el que va el camino superior que se ve en la imagen anterior)...la pena es que no se vea la escalera de piedra que baja pegada a esa pared...

lo que os tiene que llamar la atencion son los picos que hace el cesped en la orilla hacia el rio....pues bien, se debe a que el cesped que estan colocando es de este que viene en rollos en plan como el de la romareda.....yo no se si esto es normal, o se debe a la aridez del terreno, o a la falta de tiempo....de todas maneras el resultado es espectacular....como una alfombra gigante

os recomiendo que os deis una vuelta, aunque de momento siguen trabajando y esta todo cerrado....estan poniendo tambien alimbrado, y aunque solo estan la mitad de lo que son las farolas, se ven en plan antiguas....en plan como de casco antiguo...
a mi me encanta
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2008, 02:31 PM   #98
lucaszgz
Registered User

lucaszgz's Avatar

Quote:
Originally Posted by maño! View Post
lo que os tiene que llamar la atencion son los picos que hace el cesped en la orilla hacia el rio....pues bien, se debe a que el cesped que estan colocando es de este que viene en rollos en plan como el de la romareda.....yo no se si esto es normal, o se debe a la aridez del terreno, o a la falta de tiempo....de todas maneras el resultado es espectacular....como una alfombra gigante
este tipo de cesped ya se dijo que se iba a utilizar en el parque de ranillas, mas que nada por comodidad y por falta de tiempo. Su instalación es rápida y sencilla pero no se si luego el cesped evoluciona como uno plantado a partir de semillas como se hace normalmente o habra que cambiarlo.
lucaszgz no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 12:54 PM   #99
WARZECO
Registered User

WARZECO's Avatar

Likes (Received): 26

En mi jardin pusimos cesped de rollo tipo campo de futbol y es una gozada, los 1º dias no se puede pisar y tienes que regarlo unas dos veces al dia, pero luego parece una alfombra verde, se queda perfecto.

PD: Por cierto si que evoluciona de forma normal, usease que te toca pasar el cortacesped de vez en cuando y como es logico regarlo xD.
WARZECO no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2008, 01:01 AM   #100
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 2

En mi apartamento se empezó plantando el cesped como toda la vida y al final se tuvo que tirar de rollos de esos. El único motivo que lleva a usarlo es la falta de tiempo de conseguir algo igual de espectacular, porque es muchísimo más caro. Al principio, como dice warzeco, no se puede pisar. Además de ser más caro es también bastante más delicado, pero si se tiene un poco de cuidado arraiga enseguida y evoluciona como el cesped normal y corriente. De hecho se crea una malla tupida, como la que hay en las piscinas...
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, luis bunuel, oliver, parque, parque grande, pignatelli, plaza, valdegurriana, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules