FLORENCIA | Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes [SKFL-FLA] - Page 39 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 26 votes, 5.00 average.
Old February 7th, 2011, 04:19 PM   #761
100% FLORENCIANO
Registered User

100% FLORENCIANO's Avatar

Likes (Received): 150

El aeropuerto de Florencia esta listo para la liberación de los secuestrados que anunció las FARC.

El próximo viernes 11 de febrero está previsto que se haga en zona rural de algún municipio del departamento del Caquetá, la liberación del concejal del municipio de Garzón, Huila, Armando Acuña y del Infante de Marina Henry López Martínez.

El Administrador del aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, Paulo Cesar Murcia, manifestó que los equipos de aeronavegación del terminal aéreo se encuentran en óptimas condiciones y funcionan las 24 horas del día, lo que facilitará el proceso de liberación, que se aspira inicie este jueves con la llegada de los helicópteros de la Fuerza Área del Brasil.
Según las autoridades del Caquetá, una vez los helicópteros con la tripulación brasilera aterricen en el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia con los liberados, las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana de inmediato los llevarán con sus familiares hasta a Bogotá.

http://www.rcnradio.com/noticias/07-...estrados-que-a
100% FLORENCIANO no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 7th, 2011, 09:07 PM   #762
juan-diego
Florencia-Colombia

juan-diego's Avatar

Likes (Received): 541

Lo peor que nos puede pasar es este tipo de cosas. Anuncian a Flora por asuntos relativos a la guerrilla y a Piedad Córdoba. Gas. El gobernador debería declararla persona no grata.
Old February 8th, 2011, 05:00 AM   #763
100% FLORENCIANO
Registered User

Quote:
Originally Posted by juan-diego View Post
Lo peor que nos puede pasar es este tipo de cosas. Anuncian a Flora por asuntos relativos a la guerrilla y a Piedad Córdoba. Gas. El gobernador debería declararla persona no grata.
Y pille y vera q cuando salgan las imagenes no mostraran el progreso de las obras en el Aeropuerto, si no la incomodidad del viejo aeropuerto.
Sponsored Links
Advertisement

Old February 9th, 2011, 01:05 AM   #764
100% FLORENCIANO
Registered User

Muchachos, no se si uds han notado una tendencia en los precios de la aerolinea AIRES. Estos dias he estado entrando en ella y reviso los precios de 1, 2 o 3 dias antes de viajar y aparecen buenas promociones como a 63.000 o 37.000 pesos mas impuestos, pero su uno busca precios con mas de 1 semana de anticipacion, aparece como minimo a 63.000 mas impuestos y hasta mas costosos. Entonces lo q me ha parecido es q ahora aires trata de vender los pasajes a un promedio de 63.000 mas impuestos y si ven que no estan llenando los aviones, bajan a 37.000 mas impuestos, por lo que creo q es mejor no comprar con mas de una semana de anticipacion, si no q basta unos pocos dias antes del viaje. Uds que Opinan????
Old February 9th, 2011, 03:43 AM   #765
juan-diego
Florencia-Colombia

juan-diego's Avatar

Yo también pienso lo mismo: Con Aires es mejor comprar casi que a última hora para obtener buen descuento. Aunque con Satena es al contrario porque con buen tiempo se consiguen FLA-BOG en 114.000 comprando en la red.
Old February 9th, 2011, 05:31 AM   #766
100% FLORENCIANO
Registered User

Ingrese a la pagina de satena y aparece que a Florencia, vendra el E-170 el viernes 11 y lunes 14 de Febrero arribando a esta ciudad a eso de las 4:30pm aprox. Ojala mosquetero09 lleve una buena camara y lo pueda fotografiar y x q no, grabar un video desde la nueva torre de control, aunque va a ser dificil el viernes x q sera eso de las liberaciones.
Old February 9th, 2011, 09:43 PM   #767
luis skys
Registered User

luis skys's Avatar

Likes (Received): 124

si ojala le tomo fotos al avion
y tambien a la liberacion, pero creo
q estara mas ocupado q nunca.
bueno si puede.
luis skys no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2011, 11:32 PM   #768
100% FLORENCIANO
Registered User

Ultimamente SATENA como que esta mas incumplida que AIRES en los itinerarios a Florencia. Aqui pueden ver el estado de los vuelos en las salidas y llegadas al Dorado, para tener referencia de las demoras de las aerolineas. http://www.conrac.com.co/BOG/dep_dom...p?x=1297286970
Old February 10th, 2011, 09:59 PM   #769
100% FLORENCIANO
Registered User

En el Primer Piso de este nuevo edificio, fueron instaladas las Oficinas de la aerolinea AIRES.
Old February 11th, 2011, 03:54 AM   #770
juan-diego
Florencia-Colombia

juan-diego's Avatar

Buen dato Florenciano.
Old February 12th, 2011, 01:14 AM   #771
100% FLORENCIANO
Registered User

Hoy vi despegar el E-170 de SATENA, desde el centro de la ciudad. Se me hizo raro fue que diferente a lo que normalmente uno ve cuando despegan los aviones aqui, este no viró a la izquierda, si no que salio en linea casi recta hacia la cordillera, como lo hacia INTER. Me gustaria saber si alguien sabe esta clase de movimientos que hacen los aviones por q algunas veces salen derecho y generalmente no.
Old February 12th, 2011, 02:35 AM   #772
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 1866

Generalmente eso depende de la rata de ascenso de las aeronaves... y de las autorizaciones que se le pueden otorgar.

"NO SE DEBE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA" - JEAN COCTEAU

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2011, 03:59 AM   #773
juan-diego
Florencia-Colombia

juan-diego's Avatar

Las cuatro veces que he viajado en esa aeronave, ha hecho el famoso giro a la izquierda.
Pero hasta ahora no me ha tocado ninguna de las dos situaciones: despegar por la pista 12 ni salir hacia Gabinete en ascenso recto. Esas situaciones, aunque extraordinarias, se dan muy de vez en cuando.
Old February 12th, 2011, 05:26 PM   #774
juan-diego
Florencia-Colombia

juan-diego's Avatar

Fotos: Mosquetero09
Old February 12th, 2011, 05:55 PM   #775
juan-diego
Florencia-Colombia

juan-diego's Avatar

Fotos: mosquetero09
Old February 13th, 2011, 07:48 PM   #776
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cancun - Sao Paulo - Rio de Janeiro - San Juan - Panamá - MIA
Likes (Received): 1002

Muy buenas fotos, son todo un privilegio.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2011, 08:43 PM   #777
Mosquetero09
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by 100% FLORENCIANO View Post
Hoy vi despegar el E-170 de SATENA, desde el centro de la ciudad. Se me hizo raro fue que diferente a lo que normalmente uno ve cuando despegan los aviones aqui, este no viró a la izquierda, si no que salio en linea casi recta hacia la cordillera, como lo hacia INTER. Me gustaria saber si alguien sabe esta clase de movimientos que hacen los aviones por q algunas veces salen derecho y generalmente no.
Florenciano lo que paso es que por restricciones debido a lo de los secuestrados las aeronaves no podian seguir la ruta normal debian virar izquierda hacia el VOR y posterior acevedo debido a la rata de acenso del e170 el cancelo instrumentos y procedio visual hasta acevedo de todas maneras hizo el viraje a la izquierda ya que es imposible para las aeronaves que despegan con rumbo 30 cruzar la cordillera sin virar ya sea a la izquierda o a la derecha
Mosquetero09 no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2011, 09:47 PM   #778
100% FLORENCIANO
Registered User

Quote:
Originally Posted by Mosquetero09 View Post
Florenciano lo que paso es que por restricciones debido a lo de los secuestrados las aeronaves no podian seguir la ruta normal debian virar izquierda hacia el VOR y posterior acevedo debido a la rata de acenso del e170 el cancelo instrumentos y procedio visual hasta acevedo de todas maneras hizo el viraje a la izquierda ya que es imposible para las aeronaves que despegan con rumbo 30 cruzar la cordillera sin virar ya sea a la izquierda o a la derecha
Aclarada la duda, pero me surge otra jejejee. Como hacia el DC9 de INTER, para despegar por la pista 12 q es la q va hacia Florencia y atravesar la cordillera sin virar a la izquierda-???? Tenia mas rata de ascenso como dices, q el E-170?
Old February 14th, 2011, 01:40 AM   #779
Mosquetero09
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by 100% FLORENCIANO View Post
Aclarada la duda, pero me surge otra jejejee. Como hacia el DC9 de INTER, para despegar por la pista 12 q es la q va hacia Florencia y atravesar la cordillera sin virar a la izquierda-???? Tenia mas rata de ascenso como dices, q el E-170?
cuando despegan las aeronaves con rumbo 12 no van hacia la ciudad sino hacia el area de larandia al depegar con rumbo 30 si va hacia la ciudad yo creo que aunque la rata de del DC9- si no estoy mal es de 3400 pies por minuto creeria que tendria que hacer uno de los dos virajes derecha o izquierda.al hacerlo a la derecha salen directo nemal por el cañon del hacha.
Mosquetero09 no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2011, 10:25 PM   #780
juan-diego
Florencia-Colombia

juan-diego's Avatar

Desde niño me infundieron el miedo a los aviones que no daban "la curva" para tomar altura. En mi casa estaba el libro del HK1320 y en el primer capítulo se hablaba de que el piloto viró sobre Flora a la derecha y se dirigió fatalmente hacia Gabinete sin haber ganado altitud.

Menos mal a estas alturas de la civilización las cosas se manejan de otra manera.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
caquetá, florencia

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules