[Valladolid] - Integración del Ferrocarril & Urbanización de Talleres RENFE/Ariza - Page 291 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 13th, 2020, 01:31 PM   #5801
Mad2000
Registered User

Mad2000's Avatar

Likes (Received): 234

Quote:
Originally Posted by ATSKYLINE View Post
Si falta Hormigon que pregunten por el en el Hospital de Burgos
Los simpson ya predijeron lo del tunel de andrómeda.

Mad2000 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 14th, 2020, 09:21 PM   #5802
pucelano87
Registered User

Likes (Received): 820

Quote:
Originally Posted by chiguito View Post
En otros tiempos, en este foro saldrían raudos a decir que era un boicot del PP-Adif a la obra del alcalde

(puedo buscar mensajes de ese estilo en el hilo... cuando el PP estaba en el Gobierno de la nación)
No se que tiene que ver, que cuando coinciden Alcaldía-autonomía-estado salen las cosas más fácilmente, algo que se ve que ocurre. Para que veamos que por parte de ADIF la gestión es nefasta y una tomadura de pelo para Valladolid.

Porque, llevamos años viendo que muuuchas ciudades de España están muy marginadas, y solo hay verlo.

-Que les de igual los túneles para pasar la vía cuando es algo que afecta solo a la población, lo puedo entender (es un hijopustimo de manual, pero es así)
-Que RENFE y que gracias al amiguismo quiera cerrar los talleres, vamos a decir que es otra cacicada.
-Que quieran cerrar el centro de "investigación de la vía" o llevarse Redalsa, puede que tenga un mínimo de entendimiento para ayudar a otro amigo.

-Pero crear un cuello de botella en ibérico y en UIC a su paso por la ciudad. Cargarse los trenes de mercancias para todo el Norte de España. Es un claro ejemplo de que está fatal gestionada.

Explícame, si la ciudad (y ADIF) no podría ganar intentando que RENFE y sus competidoras, aumentasen el trafico de mercancias para Valladolid y de paso por Valladolid. Pero no, esta claro que es mejor seguir obligando a parar un tren de 750 metros durante 20 minutos en la estación...

bubbashuck liked this post
pucelano87 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2020, 04:33 PM   #5803
pucelanobus
Registered User

pucelanobus's Avatar

Likes (Received): 2763

Las obras del túnel de Andrómeda están en marcha, parece que a un ritmo mucho más lento por la falta del hormigón, pero se puede ver algún operario en la zona.
Old January 16th, 2020, 02:02 AM   #5804
JVG130
Registered User

Likes (Received): 1956

Quote:
Originally Posted by pucelano87 View Post
Explícame, si la ciudad (y ADIF) no podría ganar intentando que RENFE y sus competidoras, aumentasen el trafico de mercancias para Valladolid y de paso por Valladolid. Pero no, esta claro que es mejor seguir obligando a parar un tren de 750 metros durante 20 minutos en la estación...
Mis dudas tengo que un tren de 750 mts. entre en las actuales vías de Valladolid CG.
JVG130 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2020, 05:52 PM   #5805
pucelano87
Registered User

Quote:
Originally Posted by JVG130 View Post
Mis dudas tengo que un tren de 750 mts. entre en las actuales vías de Valladolid CG.
Más de una vez, tren que proviene de Renault (la última vez de Palencia). Paro en la vía 4 (Como mucho las 5), salía por ambos lados del andén de forma muuuuy considerable. Y esto lo he visto con más de un tren de contenedores

Si no era de 750 metros, era de 650. Me sigue pareciendo igualmente absurdo bloquear un tren porque solo haya una vía en Ibérico ocupada con el tren de MD Regional de matapozuelos (Si, porque tampoco hay cercanías), y vacilandonos con la variante como nos están haciendo.
Old January 16th, 2020, 06:03 PM   #5806
JVG130
Registered User

Quote:
Más de una vez, tren que proviene de Renault (la última vez de Palencia). Paro en la vía 4 (Como mucho las 5), salía por ambos lados del andén de forma muuuuy considerable. Y esto lo he visto con más de un tren de contenedores
Porque tiene que estacionarse para que dicho tren entre en dicha vía.

Quote:
Si no era de 750 metros, era de 650. Me sigue pareciendo igualmente absurdo bloquear un tren porque solo haya una vía en Ibérico ocupada con el tren de MD Regional de matapozuelos (Si, porque tampoco hay cercanías), y vacilandonos con la variante como nos están haciendo.
Matapozuelos dudo que fuese el origen. Y la longitud máxima especial para trenes de mercancías en el tramo Venta de Baños-Valladolid-Medina del Campo es de 550 mts.

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif...0_V0_Mapas.pdf
Old January 16th, 2020, 09:06 PM   #5807
pucelano87
Registered User

Quote:
Originally Posted by JVG130 View Post
Porque tiene que estacionarse para que dicho tren entre en dicha vía.

Matapozuelos dudo que fuese el origen. Y la longitud máxima especial para trenes de mercancías en el tramo Venta de Baños-Valladolid-Medina del Campo es de 550 mts.

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif...0_V0_Mapas.pdf
Sería medina del campo o Salamanca, tren que pasa matapozuelos entre otros o Viana de cega. Lo cual sigue siendo tristísimo...

Y luego me da igual lo mida el tren, lo que me parece absurdo es el cuello de botella creado cuando lleva años empezada la obra

De todas formas para Santander pone el máximo en 550 y no hace tantos años salían trenes de 600 de la fábrica de villamuriel.

https://www.google.com/amp/s/amp.eur...721142343.html
Old January 17th, 2020, 12:55 AM   #5808
JVG130
Registered User

Quote:
Originally Posted by pucelano87 View Post
Sería medina del campo o Salamanca, tren que pasa matapozuelos entre otros o Viana de cega. Lo cual sigue siendo tristísimo...
A mi no me parece trístisimo. Es un regional dando servicio a esas estaciones y apeaderos. Otra historia es la necesidad de cadenciar los regionales, primer paso para poder tener una línea Medina-Palencia.

Quote:
Y luego me da igual lo mida el tren, lo que me parece absurdo es el cuello de botella creado cuando lleva años empezada la obra

De todas formas para Santander pone el máximo en 550 y no hace tantos años salían trenes de 600 de la fábrica de villamuriel.

https://www.google.com/amp/s/amp.eur...721142343.html
Se van a alargar varías vías de apartado en estaciones de la línea Palencia-Santander.

https://www.skyscrapercity.com/showp...postcount=1522

La variante quita las mercancías y aligera la malla entre Arcas Reales y Río Pisuerga.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
valladolid

Thread Tools

Posting Rules