Renovación Ciudad Vieja (II) - Page 23 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 28th, 2019, 10:26 PM   #441
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 25131

básicamente es ampliar el espacio que ocupa la plaza. El error es pensar que la plaza solo esta dentro del cerco.

Y como es temporal, si la gente se apropia de ese espacio, luego se puede instalar algo que se ajuste mas a la estética de la plaza

Gonza77, metgeo, Litox08 liked this post
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 30th, 2019, 09:02 PM   #442
Fedespot
Moderator

Fedespot's Avatar

Likes (Received): 11060

En el almuerzo fui a ver los polémicos bancos de la circunvalación Durango, quedaron buenísimos, ya le pusieron las plantas aunque todavía estaban colocando algunas cosas. Ojalá que queden fijos
Old May 31st, 2019, 05:42 AM   #443
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 9996

Cuand te tienen acostumbrado a pan rancio y te dan un refuerzo de mortadela......
Old May 31st, 2019, 03:19 PM   #444
FEDE_22
Registered User

Likes (Received): 3286

Hay un poco de todo...
FEDE_22 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2019, 03:54 PM   #445
Fedespot
Moderator

Fedespot's Avatar

Likes (Received): 11060

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Cuand te tienen acostumbrado a pan rancio y te dan un refuerzo de mortadela......
Por suerte en la vida cada uno es libre de pensar y gustar de lo que tiene ganas y no estamos todos obligados a pensar como vos, lamento mucho que los bancos te tengan tan nervioso y te hagan gastar disgustado renglones y renglones en un foro de internet
Fedespot no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2019, 04:41 PM   #446
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 9996

Quote:
Originally Posted by Fedespot View Post
Por suerte en la vida cada uno es libre de pensar y gustar de lo que tiene ganas y no estamos todos obligados a pensar como vos, lamento mucho que los bancos te tengan tan nervioso y te hagan gastar disgustado renglones y renglones en un foro de internet
Cuando nos perseguimos creyendo que un comentario general es "personal" puede pasar como tu caso que lo transformas en ataque personal.

Yo no tengo el aplauso "facil"; en primer lugar por que soy apolitico,

Estos tipos tienen la ciudad hecha percha, y voy a escribir millones de renglones en este foro y en otros lugares pegandole paradas en el c*** y abriendole los ojos a la gente hasta que tengan un poco de autocritica y no sigan tratando la ciudad como la tratan.

Por que basicamente los unicos resonsables del urbanismo de la ciudad son ellos y se lo siguen pasando por donde no les da el sol, haciendole creer a la gente que eso es "normal".

Mira, a mi me abrio los ojos viajar, antes tambien pensaba que todo este desastre era algo "normal".

Y realmente no escribo todo lo que deberia de escribir, por que no tengo tiempo, pero deberia de salir con una camara de fotos, ademas nada de lo que escribo fue offtopic, este es un foro de arquitectura y URBANISMO.

Yo no me conformo con viajar al exterior para conocer, difrutar y sacarme fotos en ciudades donde cuidan y respetan ciertos parametros universales de estetica ,(y no utilizan como latiguillo "la estetica es subjetiva" para tapar (petulantemente) que no tienen idea de nada).

El dia que decida emigrar probablemente deje de importarme Montevideo, su patrimonio y su estetica, por ahora no.

Last edited by magoff; May 31st, 2019 at 04:53 PM.
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2019, 07:19 PM   #447
TejoMattioli
Registered User

TejoMattioli's Avatar

Likes (Received): 2723

se pone "caliente" el debate/movilización

payme, rodriko liked this post
TejoMattioli no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2019, 07:22 PM   #448
payme
Registered User

payme's Avatar

Likes (Received): 577

un par de personas LITERALMENTE!.
XD eran dos señoras.
payme no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2019, 12:30 AM   #449
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 25131

Quote:
Originally Posted by TejoMattioli View Post
se pone "caliente" el debate/movilización

ironico no?? jajaja

crean un espacio publico para que la gente se apropie del espacio, y no los autos, y protestan apropiándose del espacio publico

jajajaja

es la cosa mas absurda del mundo. Y las pelotudeces que dicen del patrimonio cualquiera que haya estudiado sobre el tema sabe que no se aguantan por ningun lado. Decir que unos autos estacionados aportan mas a ese entorno patrimonial es un insulto a la inteligencia. Lo peor es que nadie se lo dice... que miedo que tienen a rebatir a gente diciendo pavadas (obviamente porque hay un enemigo comun y cualquier critica viene bien para desprestigiar)

Last edited by el palmesano; June 1st, 2019 at 12:36 AM.
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2019, 05:09 AM   #450
FEDE_22
Registered User

Likes (Received): 3286

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Cuando nos perseguimos creyendo que un comentario general es "personal" puede pasar como tu caso que lo transformas en ataque personal.

Yo no tengo el aplauso "facil"; en primer lugar por que soy apolitico,

Estos tipos tienen la ciudad hecha percha, y voy a escribir millones de renglones en este foro y en otros lugares pegandole paradas en el c*** y abriendole los ojos a la gente hasta que tengan un poco de autocritica y no sigan tratando la ciudad como la tratan.

Por que basicamente los unicos resonsables del urbanismo de la ciudad son ellos y se lo siguen pasando por donde no les da el sol, haciendole creer a la gente que eso es "normal".

Mira, a mi me abrio los ojos viajar, antes tambien pensaba que todo este desastre era algo "normal".

Y realmente no escribo todo lo que deberia de escribir, por que no tengo tiempo, pero deberia de salir con una camara de fotos, ademas nada de lo que escribo fue offtopic, este es un foro de arquitectura y URBANISMO.

Yo no me conformo con viajar al exterior para conocer, difrutar y sacarme fotos en ciudades donde cuidan y respetan ciertos parametros universales de estetica ,(y no utilizan como latiguillo "la estetica es subjetiva" para tapar (petulantemente) que no tienen idea de nada).

El dia que decida emigrar probablemente deje de importarme Montevideo, su patrimonio y su estetica, por ahora no.
Más alla de que a mi me gustan los bancos, todo esto que pones ES ASI.

MVD esta hecha paté, hecha moco y con una decadencia absoluta en su mantenimiento, y mucha gente no se da cuenta porque piensa que es NORMAL.
FEDE_22 no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2019, 10:14 PM   #451
Tinchocarbonero
Registered User

Tinchocarbonero's Avatar

Likes (Received): 311

Quote:
Originally Posted by FEDE_22 View Post
Más alla de que a mi me gustan los bancos, todo esto que pones ES ASI.

MVD esta hecha paté, hecha moco y con una decadencia absoluta en su mantenimiento, y mucha gente no se da cuenta porque piensa que es NORMAL.

Totalmente, lamentablemente es así y lo peor es que si todos fuéramos un poquito más exigentes tendríamos una ciudad hermosa, porque Montevideo tiene un potencial tremendo para ser hermosa.

Somos el Fabián Oneill de las ciudades....

Gonza77, magoff, FEDE_22 liked this post
Tinchocarbonero no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2019, 12:30 AM   #452
Gonza77
Registered User

Gonza77's Avatar

Likes (Received): 3521

Quote:
Originally Posted by Tinchocarbonero View Post
Somos el Fabián Oneill de las ciudades....
Gonza77 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2019, 04:24 PM   #453
J.Bolso
Registered User

J.Bolso's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by J.Bolso View Post
Que hagan zonas de descanso en la C. Vieja para mi caga cualquier futuro proyecto de ampliación de las ciclovías para bicis. Es una dicotomía entre paseo o movilizarse en bici (yo prefiero lo segundo)
Me cito a mi mismo de hace unos meses hablando de esas famosas "zonas de descanso" de la Plaza Zabala. Ya me parecía feo y errado y por eso lo critique. Ahora los vecinos de la zona y el aparente precio de semejante mamarracho me dan la razón.

Personalmente yo dije en su momento y sigo pensando que se tienen que hacer ciclovías en la ciudad. Estuve hace unos meses en B.Aires capital y con una buena bici te recorrer la ciudad en poco tiempo, cosa que acá sin duda deberíamos copiar. En fin uruguayos, salud
J.Bolso no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2019, 01:31 AM   #454
mcrtricolor
Registered User

mcrtricolor's Avatar

Likes (Received): 642

Ayer pasé por la plaza Zabala y es mil veces mejor a tener sólo autos estacionados. Obviamente que quienes ahora les cuesta más estacionar se van a quejar, pero el futuro es este. Espero que más adelante levanten el nivel de la calle y quede como semipeatonal. Así debería ser toda Rincón, devolviendo a Cerrito a su cauce original.

El tema con estas intervenciones, es que la IM quiere desincentivar el uso del automóvil en el centro y ciudad vieja, lo cual está bien, pero el problema es que no te ofrece un transporte público decente a cambio.
mcrtricolor no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules