Remember València (III) - Page 61 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old November 21st, 2013, 06:29 PM   #1201
Cabañalera
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Zipi View Post
No he podido encontrar ninguna foto, pero en este plano está marcado el refugio.
Muchas gracias Cabanyaler.

A la vista de este plano, y de algunas fotos de la Cruz del Grao que salieron hace unos dias, me imagino que dicha cruz es la que marco con el círculo 1 en el plano, en su antigua ubicación, correspondiendo con la foto mas antigua, mientras que el círculo 2 marca su ubicación actual, correspondiendo con la foto mas moderna, en la que incluso creo distinguir una esquina del refugio en cuestión.

Lo que no me cuadra es la fachada esa tan alta que aparece a la izquierda de la foto antigua. Recuerdo que por ahí había una fábrica de hielo, cuyo dueño era precisamente el propietario del Chalet frente a la cruz. Después posteriormente hubo una especie de almecén de muebles o maderas, cuya entrada daba a la C/ Leones.
No sé, quizá esa especie de fachada sea alguna ilusión óptica en la foto.

Saludos[/QUOTE]
Hola yo soy la hija del dueño de la fabrica de Hielo del la Avenida del Doncel Luis Felipe García Sanchis, ahora avenida del puerto.
Quedo a tu disposición para lo que quieras saber.

Concha Miralles

Smox, Taramita, gregsc, yirif, Macosa, isaac66 liked this post
Cabañalera no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 21st, 2013, 06:44 PM   #1202
Vic-Vic
Registered User

Vic-Vic's Avatar

Likes (Received): 135

Por si a alguien pudiera interesarle:

Mañana a las 12h se inaugura la apertura al público del Real Monasterio de la Trinidad.

http://monasteriotrinidad.es/dosier-de-prensa/

Un saludo.
"E NOS FOM EN LA RAMBLA ENTRE EL REYAL E LA TORRA, E QUAM VIM NOSTRA SENYERA SUS EN LA TORRA E DESCAVALCAM, E DREÇAM NOS VERS ORIENT, E PLORAM EN NOSTRES ULLS, BESANT LA TERRA PER LA GRAN MERCÉ QUE DEU NOS HAVIA FEITA"

yirif liked this post
Vic-Vic no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2013, 07:16 PM   #1203
Vic-Vic
Registered User

Vic-Vic's Avatar

Yo iré también a Patraix.
Un saludo.
"E NOS FOM EN LA RAMBLA ENTRE EL REYAL E LA TORRA, E QUAM VIM NOSTRA SENYERA SUS EN LA TORRA E DESCAVALCAM, E DREÇAM NOS VERS ORIENT, E PLORAM EN NOSTRES ULLS, BESANT LA TERRA PER LA GRAN MERCÉ QUE DEU NOS HAVIA FEITA"

Taramita, yirif liked this post
Old November 21st, 2013, 07:25 PM   #1204
pepita
Registered User

Likes (Received): 741

Muchas gracias Smox

Has hecho un resumido perfecto de la zona !

Yo la viví como los niños la viven cuando llegan, formando parte de ella sin saberlo y como si fuera eterna.

Ahora conozco mejor lo que fué, por los libros "La Rambleta de la huerta de Favara", Patraix du pueblo a barrio" y otros mas, y tambien por este foro donde me ayudaron muchos foreros que tengo ganas de citar : Arrancapins, Valentinus y muchos mas.

Aprendi lo que queria decir la palabra Azagador, y entonces comprendi que aunque yo no veia ovejas por Azagador, pues debian de haber pasado muchas porque me recuerdo que una Señora al final de Fray Mateu donde naci, hacia un pequeño queso de oveja que estaba muy bueno.
Al lado en la planta baja, hacian heladoras y mi madre con una hacia horchata.

Patraix y el mercado de Jesus fueron mis barrios hasta los 5 años. Del mercado me recuerdo una parada donde vendian flores, aun me recuerdo de esas florecitas blancas tan pequeñitas que acompañan las rosas o otras flores mas grandes : Gypsophila.

En Fray Mateu pasaba la Favara, en el lado opuesto crecia a veces un poco salvajes una higuera que alcanzaba nacer entre la pared de una casa y el agua de la Favara. Mi padre un avez cogio una caña y me ofrecio una figa.
Y siempre los decia a mi hermana y a mi, Que michas figas sois ! Era muy valenciano

Bueno pequeñas cositas que hoy no le dan importancia pero que se incrustan en la memoria. Mi padre nacio en la calle Cuenca.

Despues nos fuimos a vivir al Molino de las Monjas, y alli pasemos algunos años antes de irnos a Francia porque mi padre era vidriero en la fabrica Alsina y lo contrataron porque en Francia les faltaban vidrieros.

Mi madre conocia muy bien esa zona porque nacio en la Granja donde su padre se ocupaba de las vacas y de muchas cosas, pero los tiraron por la guerra.

A mi me gusto mucho esos alrededores, en frente del molino y dependiendo de la temporada, habian algunos campos, alfalfa y a veces cacao o tomates. Detras del Molino, la huerta era total y la Favara corria por los campos.

En frente del Molino me imaginaba la artera donde estaba el cine Pompeya y tambien el Ribalta iendo hacia Jesus. Ibamos muchas veces.

Pasaba tambien por el lado de la Batifora por el camino Azagador cuando iba a ver a mi yaya y a mi tia en Fray Mateu. Me alegre que en este foro me pusieron la palmera que estaba en Azagador y que ahora esta creo dentro de la Batifora porque ya no existe casi Azagador pero la Palmera si.

La zona del Molino y granja ha cambiado muchisimo, naturalmente. Pero cuando vine en 2006, Pintor Agrasot estaba muy feo. No sé ahora como estara. A mi definitivamente, me gustara antes siempre mas.

Bueno, que lo paseis bien y hacer fotos.

Un abrazo.
Old November 21st, 2013, 07:33 PM   #1205
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

Quote:
Originally Posted by Vic-Vic View Post
Por si a alguien pudiera interesarle:
Mañana a las 12h se inaugura la apertura al público del Real Monasterio de la Trinidad.
http://monasteriotrinidad.es/dosier-de-prensa/
Un saludo.
... sin duda, visita obligada.
El monasterio en los años 60. Saludos.

Old November 21st, 2013, 09:26 PM   #1206
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Likes (Received): 4747

Quote:
Originally Posted by yirif View Post
querido interventor, la hora de quedada (15.30 h.) es un poco temprana (viene determinada por la presión del lobby jubilata del remember, lobby ocioso y no sujeto a horarios mundanos como el resto de mortales); si no puedes estar a esa hora no tienes mas que contactar vía movil con algún componente de la caravana remembérica y se te indicará situación actual de la comitiva la cual hará un parón para gustosamente esperar tu incorporación

que nadie se eche atrás por la hora
Estimado señor don Pollo Neófito Censurable, ni presiones de lobby jubilata ni gaitas gallegas, la temprana hora de quedada viene dada por imperativos lumínicos. Sepa usted, que a las 17:43 h. en esta santa ciudad el sol se ha puesto ya y que a las 18 h. no se ve ni torta. Y en una cosa sí estoy de acuerdo con usted, en que nadie debe echarse atrás por el horario.

De todos modos y para evitar trastornos innecesarios, para futuras rutas en período invernal yo propondría trasladar el día de ruta al sábado por la mañana.

Y mañana nos veremos las caras.
Smox no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2013, 10:28 PM   #1207
Tomas48
Registered User

Likes (Received): 217

Fotografía bastante estropeada, pero aun así me parece interesante. Principios del XX

Last edited by Tomas48; November 21st, 2013 at 10:49 PM.
Tomas48 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2013, 11:06 PM   #1208
Favara
Registered User

Favara's Avatar

Likes (Received): 3988

Patraix, 1867

(A propòsit de la magnífica fotografia amb el llit del riu del Pla Sud, i dels comentaris que s'hi van fer, no crec que la solució meridional no tinguera impacte en les poblacions de les rodalies. Penseu en Sant Isidre!)

Molt emotius els records de PEPITA.

Us deixe una xicoteta contribució al passeig de demà. El fragment està tret del periòdic moderat La España, i fou publicat en Madrid el 16 de novembre de 1867. (Espere que es puga llegir bé)

gregsc, Smox, yirif, pepita, Macosa liked this post
Favara no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2013, 11:36 PM   #1209
Campanar
Registered User

Likes (Received): 175

Quote:
Originally Posted by Smox View Post
Estimado señor don Pollo Neófito Censurable, ni presiones de lobby jubilata ni gaitas gallegas, la temprana hora de quedada viene dada por imperativos lumínicos. Sepa usted, que a las 17:43 h. en esta santa ciudad el sol se ha puesto ya y que a las 18 h. no se ve ni torta. Y en una cosa sí estoy de acuerdo con usted, en que nadie debe echarse atrás por el horario.

De todos modos y para evitar trastornos innecesarios, para futuras rutas en período invernal yo propondría trasladar el día de ruta al sábado por la mañana.

Después de la magnifica, documentada y detalla descripción por parte de Smox, no podemos dejar pasar la oportunidad de ver todo el barrio en persona.

Y eso que, como se ha dicho, el horario no deja de ser demasiado tempranero. En este caso no creo que hubiera sido problema la noche, pero comprendo que para las fotos mejor luz natural.

yirif liked this post
Campanar no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2013, 11:59 PM   #1210
Favara
Registered User

Favara's Avatar

Likes (Received): 3988

Fotografia publicada en Oro de Ley, núm. 270, 15 de maig de 1926, il·lustrant una processó dels xiquets i xiquetes que havin fet la primera comunió. Encara que la revista parla en general de Patraix, més bé es correspon a Sant Isidre.

gregsc, Smox, yirif, pepita, Macosa liked this post
Favara no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2013, 12:33 AM   #1211
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3783

Quote:

Esa ultima frase tiene todos los visos de tratarse de una (poco) velada amenaza ...¿Habrá duelo al ponerse el Sol?

http://zoosdelmundo.mforos.com/

yirif, Taramita liked this post
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2013, 01:06 AM   #1212
hexaplete
Registered User

hexaplete's Avatar

Likes (Received): 9

Amigos, el escritor Miguel Tejedor, va a efectuar la presentación de su última obra escrita EL LIBRO DE LOS CINES DE VALENICA (1896-2014). Se trata de una memoria gráfica y fotográfica bastante completa de todas las salas de cine habidas en Valencia entre los años 1896-2014. La presentación será en el Corte Inglés de la Avda. de Francia (8ª. Planta), el día 26-11-2013, a las 19,30h. Entra libre. Ningún valenciano debe fallar a esta cita tan importante para la ciudad de nuestra Valencia.

gregsc, yirif, Smox, pepita liked this post
hexaplete no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2013, 01:29 AM   #1213
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7524

Hoy en horario noctambulo solamente para desear que la visita de mañana por Patraix, resulte amena e instructiva, que seguro que lo será, para los que no podemos asistir, por diferentes motivos, decir que estaremos esperando el reportaje gráfico de la visita . Para todos los que vayáis a la ruta, que os lo paséis muy bien y espero que el tiempo acompañe.

Para nuestra Pepita, seguro que mañana , esta visita le va a traer muchos recuerdos y alguna que otra lágrima .

Bona nit, buenas noches , buen viernes para todos. Gregorio

pepita liked this post
gregsc no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2013, 09:07 AM   #1214
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 1681

ahora que hace algo de frío vamos a poner esta foto de 1960 en un lugar de fácil localización:

Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).
yirif no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2013, 09:11 AM   #1215
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 1681

vamos a poner también esta otra, también de fácil localización y también de 1960

en esta foto se da la particularidad de que se hace mientras nieva ...fotos de Valencia nevada hay bastantes, fotos de Valencia nevando hay muchas menos

Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).
yirif no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2013, 09:20 AM   #1216
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Quote:
ahora que hace algo de frío vamos a poner esta foto de 1960 en un lugar de fácil localización:

Quote:
vamos a poner también esta otra, también de fácil localización y también de 1960

en esta foto se da la particularidad de que se hace mientras nieva ...fotos de Valencia nevada hay bastantes, fotos de Valencia nevando hay muchas menos

Plaza Sant Vicent Ferrer y calle de la Universitat. Afirmo.
Old November 22nd, 2013, 10:32 AM   #1217
Vic-Vic
Registered User

Vic-Vic's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vic-Vic View Post
Yo iré también a Patraix.
Un saludo.
Cambio de planes, lo siento no voy a poder ir a Patraix.

Pasadlo bien. Ya veremos las fotos cuando las subáis.

Un saludo.
Old November 22nd, 2013, 11:58 AM   #1218
Taramita
Registered User

Likes (Received): 1553

Quote:
Plaza Sant Vicent Ferrer y calle de la Universitat. Afirmo.
menos mal que nos entendemos, para mi, plaza de la congregacion y calle Salvá. Hasta dentro de un rato en Patraix
Taramita no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2013, 12:23 PM   #1219
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Quote:
Originally Posted by Taramita View Post
menos mal que nos entendemos, para mi, plaza de la congregacion y calle Salvá. Hasta dentro de un rato en Patraix
A medias Taramita, a medias. No es la calle Salvá, es la de la Universitat, a continuación Comedias y al fondo la plaza S. Vicente Ferrer. Inconfundible el cartel de Camas Blasco.

Old November 22nd, 2013, 02:15 PM   #1220
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 2340

Yo también iré, muy justo, pero puntual, recuerdo hora, 15:30, y sitio Gaspar Aguilar 78 (parada del 9 para quien quiera sentarse)

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules