CARACAS | Aeropuerto Intl Simón Bolívar de Maiquetía | SVMI / CCS | XVIII Edición - Page 753 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 151 votes, 4.97 average.
Old June 25th, 2019, 01:03 AM   #15041
GRANDFATHERFCN
Registered User

GRANDFATHERFCN's Avatar

Likes (Received): 1369

Ta' bien fallo ese "reportico"

mirai liked this post
GRANDFATHERFCN está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 25th, 2019, 02:43 AM   #15042
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 4102

Quote:
Originally Posted by GRANDFATHERFCN View Post
Pero Abuelo....

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 03:39 AM   #15043
mirai
Registered User

mirai's Avatar

Likes (Received): 683

intentaran hacer funcionar ese A340?
no se suponia que estada desahuciado ?
mirai no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 04:05 AM   #15044
Phoenix2019
Registered User

Phoenix2019's Avatar

Likes (Received): 14

En sus mejores epocas. Cual era el ratio aviones/hora, y cual es el actual??? Alguien tiene esa informacion??
Phoenix2019 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 05:49 AM   #15045
locoraces
Registered User

locoraces's Avatar

Likes (Received): 893

Quote:
Originally Posted by airtek View Post
Pero Abuelo....

Saludos.-
El reporte del telezom 3000 no estaba muerto estaba de parranda!!!! jajajajaa toma tu like por el pecho!!!
locoraces no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 06:02 AM   #15046
locoraces
Registered User

locoraces's Avatar

Likes (Received): 893

Quote:
Originally Posted by GRANDFATHERFCN View Post
Ese chinazo abuelo, le gusta que le metan el reportote!!! jajajajaja
locoraces no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 01:03 PM   #15047
SVMI95
Oh really?

SVMI95's Avatar

Likes (Received): 1886

Quote:
Originally Posted by Phoenix2019 View Post
En sus mejores epocas. Cual era el ratio aviones/hora, y cual es el actual??? Alguien tiene esa informacion??
Hace aproximadamente 10 años en la tarde la Terminal Internacional colapsaba, de hecho, el único tema de discusión en estos foros era la urgencia de una ampliación significativa, pues en aquel momento solo existían las puertas 12, 13, 14, 15, 23, 24, 25) en 2009 fueron añadidas cuatro puertas más (16, 26, 27 y la 28 que entró a funcionar en 2013) aún en 2009 con 10 puertas en funcionamiento + las puertas remotas el aeropuerto colapsaba, el area de migración colapsaba, y ni hablar de donde se recoge el equipaje, una locura.

Era normal ver toda la Terminal Internacional full y colapsada, quizá en la mañana entre 9-2 de la tarde era cuando menos tráfico había, pues inclusive de noche había movimiento (LAN, SBA, Air Europa, GOL, y alguna que otra europea que cambiaba de frecuencia)

Si visitas los primeros tópicos del aeropuerto verías que las quejas eran que el aeropuerto no daba para más ante tantos vuelos, hoy el problema es que no tenemos vuelos, y la infraestructura está deteriorada.

No creo haber respondido tu pregunta como tal, pero espero haberte dado una idea.

Un saludo!

LAA_CCS liked this post
SVMI95 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 02:19 PM   #15048
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Quote:
Originally Posted by SVMI95 View Post
Hace aproximadamente 10 años en la tarde la Terminal Internacional colapsaba, de hecho, el único tema de discusión en estos foros era la urgencia de una ampliación significativa, pues en aquel momento solo existían las puertas 12, 13, 14, 15, 23, 24, 25) en 2009 fueron añadidas cuatro puertas más (16, 26, 27 y la 28 que entró a funcionar en 2013) aún en 2009 con 10 puertas en funcionamiento + las puertas remotas el aeropuerto colapsaba, el area de migración colapsaba, y ni hablar de donde se recoge el equipaje, una locura.

Era normal ver toda la Terminal Internacional full y colapsada, quizá en la mañana entre 9-2 de la tarde era cuando menos tráfico había, pues inclusive de noche había movimiento (LAN, SBA, Air Europa, GOL, y alguna que otra europea que cambiaba de frecuencia)

Si visitas los primeros tópicos del aeropuerto verías que las quejas eran que el aeropuerto no daba para más ante tantos vuelos, hoy el problema es que no tenemos vuelos, y la infraestructura está deteriorada.

No creo haber respondido tu pregunta como tal, pero espero haberte dado una idea.

Un saludo!
Tal cual...

Saludos.-

Old June 25th, 2019, 02:21 PM   #15049
Phoenix2019
Registered User

Phoenix2019's Avatar

Quote:

Un saludo!

Igualmente un saludo. el cambio es muy grande en terminos de movimiento aereo, y va a tomar muchisimo tiempo para volver a estarlo, pero esperemos que todo cambie para bien
Old June 25th, 2019, 02:29 PM   #15050
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Quote:
Originally Posted by mirai View Post
intentaran hacer funcionar ese A340?
no se suponia que estada desahuciado ?
Sobre ese A340 se ha dicho de todo. Los comentarios que me han llegado a la redacción de "El Nido" son más a menos como siguen :

a.- Que estaba infectado con Uranio empobrecido
b.- Que presentaba alta radiación de Plutonio
c.- Que el fantasma de Chávez lo recorría de punta a punta
d.- Que tenía una alta corrosión y que no volaría más
e.- Que ya no tiene más ciclos
f.- Etc etc etc

Particulamente soy de los que piensa, que si lo tienes ahí "vivo", entonces determina si sirve y ponlo a volar. Ese avión tiene cerca de DOS años sin alzar vuelo. Si no te sirve, desmantelalo y mandas el casco al "Área del Horror", al final de la 09-27, como se ha hecho con otros fuselajes (ATR´s 42 y 72, B732 y B733).

Tengo conocidos en Conviasa y uno de ellos me dijo lo siguiente, hace como un año : "Esa aeronave está en estado de preservación, se sigue rigurosamente lo que indica el manual de Airbus para aeronaves en ese estado. Se enciende, se prueban los sistemas, etc. Cuando se llegue el momento, será colocada en vuelo. Eso sí, tiene servicios que hacerle"

En fin... ahí les mando mis STR´s

Saludos.-

mirai, LAA_CCS, GRANDFATHERFCN liked this post

Last edited by airtek; June 25th, 2019 at 02:41 PM.
Old June 25th, 2019, 03:15 PM   #15051
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 191

Quote:

Un saludo!
Verdaderamente, cuando había muchísimo movimiento y pensar que era 2009, es decir, la economía y la situacióndel país daba para muchas quejas pero igual era super vivible y el aeropuerto ni te digo!

Tristes recuerdos de una pasado bueno.

airtek liked this post
l0nd0n no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 08:51 PM   #15052
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

Likes (Received): 2378

Yo creo que el pico más alto de SVMI fue por ahí de 1998-2003 ... BA y KLM sacaban muchísimo extranjeros que iba de tránsito..

Recuerdo que los Taca de SJO y LIM eran casi exclusivamente conexiones.. Aerocontinente SBA Aeropostal traian otro contingente brutal de conexiones . Por eso AZ IB LH AF Les fue tan bien en su momento.. creo que TAP Varig si sacaban casi en su totalidad tráfico local..

Las tardes de Maiquetía en esos años cuando se mezclaban los tráficos en el área estéril era brutal .. las colas de migración eran descomunales .. era un despetole apoteósico..

LAA_CCS, GRANDFATHERFCN liked this post
clear2land no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 10:16 PM   #15053
jasc827
GuaroJasc

jasc827's Avatar

Likes (Received): 1921

Que yo recuerdo por allá 2008-2012 Bogotá, Miami y Panamá era Mañana tarde y noche(Avianca, AA, SBA) también teníamos la mañana gringa 6am-12pm Continental a Houston, Dallas(AA), Atlanta(Delta), New York(AA), Miami(SBA, AA) y MexicoDF(Mexicana y después que quebró la tomo Aeromexico), Trinidad y Tobago(Caribean) por su puesto Avianca a Bogotá y Copa Panamá.

La tarde 12pm-7pm era de Europa y Sudamérica Roma(Alitalia), Frankfurt(Lufthansa), Madrid(Iberia, SBA, Conviasa), Paris(AirFrance), Porto, Lisboa, Madeira(Tap, SBA), MexicoDF(Mexicana), Quito(Tame, SBA), Chile(LAN), Buenos Aires(A Argentinas), Lima(Taca), San Jose(Taca), San Juan(AA) y las de siempre Miami(AA,SBA), Panamá(Copa), Bogotá(Avianca). Colapso Total.

La noche un poco mas tranquila Madrid(Air Europa), Sao Paulo(Varig), Miami(SBA), Panamá(Copa, SBA), La Habana(Cubana), Toronto(Air Canada).

Sin tomar en cuenta los vuelos a las ABC de Aserca, Aeropostal, Laser que eran a cada rato.

LAA_CCS, carlos-ccs liked this post
jasc827 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 10:23 PM   #15054
Gatoconbotas
Registered User

Recuerden que esos fueron los años dorados del raspacupismo y de los pasajes subsidiados a precios irreales.
Gatoconbotas no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 11:23 PM   #15055
Phoenix2019
Registered User

Phoenix2019's Avatar

osea que mas o menos serian hora/aviones unos 20 aviones hora?? o estoy muy por fuera de lo que seria un dia normal cuando habia mucho trafico, y ahora seria cuanto???
Old June 25th, 2019, 11:42 PM   #15056
jasc827
GuaroJasc

jasc827's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gatoconbotas View Post
Recuerden que esos fueron los años dorados del raspacupismo y de los pasajes subsidiados a precios irreales.
La mayoría de esos vuelos ya estaban desde antes de Cadivi si acaso los de Sba y Conviasa recién aparecidos.
Old June 25th, 2019, 11:43 PM   #15057
czar67
Planeta Tierra

czar67's Avatar

Likes (Received): 1899

Quote:
Originally Posted by Gatoconbotas View Post

Yo iba a postear lo mismo , al final era una consecuencia de cadivi y no una realidad del país .

Cuando se acabaron los subsidios irreales llegamos a la realidad .

Que ahora es exagerada es verdad , pero aquello no era lo normal tampoco .
Old June 26th, 2019, 03:21 AM   #15058
jasc827
GuaroJasc

jasc827's Avatar

Cuando empezó el boom de los raspacupos ya esos aerolíneas estaban ahí incluso otras ya se habían ido como Swiss, BA y KLM y las extintas Viasa y Avensa lo que detonó fueron las condiciones del país que fueron empeorando, la infraestructura del aeropuerto deteriorándose, lo obsoleto de los equipos de operación, carencia de servicios básicos, inseguridad en los traslados de las tripulaciones ya muchos no querían pernoctar en el país y por su puesto la deuda del gobierno, las aerolíneas no tuvieron la culpa de que el gobierno mantuviera una tasa de cambio irreal.
Old June 26th, 2019, 04:50 AM   #15059
mirai
Registered User

mirai's Avatar

Likes (Received): 683

tengo yo dos recuerdos de mis visitas a Venezuela en la epoca de los raspacupos.

Estabamos en un vuelo de Madrid a Caracas y jamas en mi vida nunca jamas he vuelto a ver lo que vi.
Apenas despegamos de Madrid ya estaban con lo de Duty Free y mis paisanos comprando como locos, todo los que se les ocurria y pasaban la tarjeta.

Yo me sentia pobre por que a pesar de ser venezolano, no contaba con tarjeta de un banco venezolano, es mas, jamas pude si quiera ver un dolar de esos de cadivi debido a que no vivia en Venezuela, pero era increible ver como compraban, una de las aeromozas me dijo que ese era uno de los vuelos mas rentables para AirEuropa ya que la contidad de dinero que movian por sus ventas on flight en el vuelo a Caracas ni juntando las ventas de otros 3 destinos se le comparaban.
Todos querian gastar hasta el ultimo centavo que les habia quedado en la tarjeta.

Luego en Bolivia tambien algunos amigos venezolanos que iban a las tiendas por efectivo, le daban una comision grande a los que permitian que se les raspe la tarejta y le entregaban los dolares.

En el aeropuerto de Miami, ver el vuelo de SBA y hacer fila era todo un espectaculo, veias a los compatriotas haciendo filas con sus cientos de paquetes y maletas llenas de compras... televisiores, videoconsolas, mi madre me dijo al verlos en Miami que eso era peor que a la epoca de la venezuela saudita ya no era esta barato dame dos, si no vacia el estante!

Fue una orgia de dolares baratos! lastima que parte de eso ahora haya generado este problema que tenemos.

rob20 liked this post
mirai no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2019, 07:54 AM   #15060
Gatoconbotas
Registered User

Quote:
Originally Posted by mirai View Post

Fue una orgia de dolares baratos! lastima que parte de eso ahora haya generado este problema que tenemos.
Es dificil hablar de este tema sin caer en el offtopic ni hablar de política, pero coincido con tu análisis y creo que la situación actual del país es consecuencia directa del SAQUEO A TODO nivel que hubo durante muchos años, en parte por la ineptitud y políticas nefastas del gobierno pero también por la irresponsabilidad de los "ciudadanos", que viajaban por viajar solo para aprovechar los dólares baratos. Qué lástima que poca gente es consciente de ello, en tu caso lo ves claro porque has vivido tanto tiempo en un país serio, pero la mayoría de la gente en Venezuela no ve la relación causal ni acepta su parte de responsabilidad.

mirai, czar67, GRANDFATHERFCN, rob20, calt2001 liked this post
Gatoconbotas no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules