Metro de Madrid | Ampliaciones y obras - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 29th, 2007, 08:23 AM   #41
vito
Lo mès del món

Likes (Received): 0

Joder z0rg, anda que tú también diciendo que los carriles bus están bien para tramos SIN TRÁFICO... pues para eso, que ni se molesten

@BMW_Z4: a ver si nos sacamos de la cabeza, como bien dice Reivajar, que el metro y el tranvía no contaminan. No emitirán humos, pero eso no quiere decir que no contaminen, puesto que la electricidad no sale del aire. Es como cuando alguien dice que las centrales nucleares no contaminan. Claro, si no cuentas los residuos...

Si no cuentas Madrid, el PSOE ha ganado en toda España también, fíjate :P

Dejamos de "dejar de contar" cosas?

Lo único, que en efecto el rozamiento sobre raíles es menor. Ahora, que yo creo que eso se compensa porque el autobús es más flexible, y te permite tanto reducir frecuencias como reducir el tamaño de autobús de una forma más rápida y versátil que en el metro/metro ligero... ya que en cualquier momento puedes sacar un bus triple, doble o sencillo, mientras que no vas a estar cambiando las configuraciones de los trenes de hora punta a las 11 de la mañana para luego volverlos a poner largos y tal...
Tirarle una piedra a la Presidenta de la CAM... es un canto a la esperanza??
vito no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 29th, 2007, 08:49 AM   #42
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 1026

Pero proporcionalmente, qué contamina más? Producir la electricidad o usar motores de combustión?

P.D. Yo quiero ver girar un autobús de 4 ejes por una esquina
Old May 29th, 2007, 09:27 AM   #43
FabriFlorence
Registered User

FabriFlorence's Avatar

Likes (Received): 741

Donde se puede ver el plano por el 2020?
FabriFlorence no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 29th, 2007, 09:49 AM   #44
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 9461

Lo que es oficial, aún no hay nada, hasta ahora sólo hay propuestas electorales pero que posiblemente tengan algún cambio a lo hora de concretar los proyectos.
Old May 29th, 2007, 10:11 AM   #45
z0rg
fok julle naaiers

z0rg's Avatar

Likes (Received): 16936

Quote:
Originally Posted by vito View Post
Joder z0rg, anda que tú también diciendo que los carriles bus están bien para tramos SIN TRÁFICO... pues para eso, que ni se molesten
Claro, para que vayan en plan línea ejprés sin obstruir fascistoidamente a nadie como pasa ahora, que muchas veces va la calle atascada y el carril bus vaciito.

More than 300 supertall projects on going in China.
z0rg no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 10:46 AM   #46
vito
Lo mès del món

Pero si la calle no tiene tráfico pues también te da igual que no haya carril bus... así que es mejor eliminarlos, no?

Si la calle va a tascada y el carril bus vacío, pues que la gente vaya en autobús, está claro :P
Old May 29th, 2007, 10:54 AM   #47
z0rg
fok julle naaiers

z0rg's Avatar

Likes (Received): 16936

Quote:
Originally Posted by vito View Post
Pero si la calle no tiene tráfico pues también te da igual que no haya carril bus... así que es mejor eliminarlos, no?
Por poco tráfico que haya el bus siempre se va a encontrar a alguien por delante. Pero si tiene carril propio va a toda leche y sólo para en paradas y semáforos, si es que hay.

Quote:
Si la calle va a tascada y el carril bus vacío, pues que la gente vaya en autobús, está claro :P
Eso lo dices en coña, pero sería un típico planteamiento econazi de los que luego no funcionan por mil razones lógicas :p

More than 300 supertall projects on going in China.
z0rg no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 11:14 AM   #48
vito
Lo mès del món

Lo que pasa es que tú eres muy Carrie Bradshaw y te gusta ir en taxi a todas partes :P

No lo decía totalmente en serio, pero sí un poco. Creo que si no se le ponen impedimentos al transporte privado, por mucho que se fomente el público, no se logra nada y el tráfico privado va a seguir aumentando. Así que por ahche o por be, no te pienses que veo mal reducir carriles.

De hecho lo veo mejor que elevar los impuestos de circulación o de la gasolina, ya que de la primera forma solamente va a utilizar el coche al que le compense, y no el que pueda pagar más por la gasolina, que igual vive más cerca del destino que el que se ha tenido que ir a vivir a Seseña o algo y por tanto, sí que se puede decir que "necesita" el coche.
Old May 29th, 2007, 12:46 PM   #49
Stewie
Stewie

Stewie's Avatar

Quote:
Originally Posted by z0rg View Post
Yo creo que eso sería contraproducente. Un carril bus, otro para taxis, otro para bicis... ¿y luego qué? No me parece buena idea exclusivizar, porque todo espacio de ese carril no ocupado por un "metrobús" en circulación es espacio desperdiciado y en el los otros carriles aumentará la congestión aún más. Un poco como el perro del hortelano. En una zona sin apenas tráfico pues de acuerdo, porque así los metrobuses van a toda pastilla, pero en zonas con tráfico sería una locura quitarle un carril a los coches. Como si no estuviese ya lo suficientemente acosada la circulación por culpa del fascismo peatonalista xD

Por otro lado anda que no molan los trolebuses, y todo lleno de cables, tiene mucho encanto ^_^ De todos modos habría que ver si en tramos de grandes avenidas rectas podrían introducirse autobuses multiarticulados, son bastante chulos.
Yo es que soy un agente fascipeatonalista, que es un movimiento más chachi que la masonería y mucho más infiltrado; de momento hemos conseguido que Gallardón nos peatonalice Carretas, Arenal y nos haga el Anillo Verde, la otra baza era la Gran Vía de Miguelín Sebastián, que aunque fuese muy inútil, lo teniamos en nómina porsiaca. Sí, lo habeís adivinado, los parquímetros también son cosa nuestra.

En realidad, llegamos mucho más lejos, los accidentes de tráfico, el precio de la gasolina... todo es una conspiración eco-fascista para que los pequeño-burgueses capitalistas dejen el coche en casa.

Nuestro último proyecto -antes de la dominación mundial- es la implemetación en Uropa y el Imperio Yankee de nuestros prototipos desarrollados en el 3er mundo, cuando les quitemos carriles a los malvados conductores y les demos la alternativa de una trasnporte versátil, rápido y económico habremos cumplido la primera parte de nuestro maléfico plan: ¡¡QUE LA GENTE DEJE EL COCHE EN CASA Y NO SE PASE TRES HORAS AL DÍA ATASCÁ!!

De ahí, a la quiebra de la GM, Ford y Land Rover y la -os recuerdo- la dominación mundial, va un paso.

MUAHAHAUHAUHAHHAHAHAHAHHA!!!

MUHUAHUAUAHAHAHHAHAHAHAHHA!!!

MUWWHWHHAHAHAHAHAHHAHAHAHA!!

PS: Si creeís que en realidad todo esto se sólo trata de mejorar el transporte público de vuestra ciudad, estáis muy equivocados, nosotros os lo hacemos creer así porque -como ya he dicho- estamos superinfiltrados y somos superpoderosos. Aunque a z0rg no hemos podido engañarle.
Stewie no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 01:44 PM   #50
vito
Lo mès del món

Old May 29th, 2007, 01:46 PM   #51
ad76
Registered User

Quote:
Originally Posted by FabriFlorence View Post

Esto es todo lo que hay por ahora, creo que apareció en La Razón o ABC:

ad76 no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 03:02 PM   #52
Reivajar

Likes (Received): 3460

Repito, ese plano es tan fiable como el de la red de alta velocidad de la época de Cascos...xD, aunque está bien que lo cuelgues para indicar muy aproximadamente por donde puede que vayan los tiros...

Sobre lo del coche lo único que acaban funcionando son medidas restrictivas y punto..

Veamos, que exista una buena red de transporte público evidentemente es beneficioso, pero siempre que haya hueco en las calles habrá coches. También hay que tener en cuenta que para una persona que hace muchos desplazamientos de punto a punto a lo largo del día dentro de un área metropolitana el transporte público no le resulta útil, porque en el momento en el que sales de la almendra central de una ciudad el coche se vuelve más rápido, pese a atascos en muchas ocasiones.

Yo no soy partidario de tomar medidas para paliar los atascos, a menos que se haya demostrado un real crecimiento de la población y de la demanda de un determinado corredor. Eso es distinto de decir: tenemos una autoipista colapsada con 3 carriles, le ponemos uno más y sigue exactamente igual de colapsada porque ha aumentado el número de coches, por lo que ampliemos la carretera con un carril más, y así sucesivamente. Al producirse un aumento de la capacidad de la carretera lógicamente cogen más coches, por lo que la gente que anteriormente optaba por el transporte público acabará tomando el coche al existir un nuevo surco a completar. Esto sin contar que la simple adición tendente al infinito de carriles en una carretera no soluciona los problemas de circulación, puesto que los nodos y los ramales de acceso y salida tienen una determinada capacidad, y muchas veces son ellos los causantes de los atascos.

Si la gente está dispuesta a soportar dos horas de atasco diario en vez de ir en transporte público con un tiempo igual o inferior (a veces también superior que conste) es porque el coche ha de representar alguna ventaja en cuanto a autonomía y capacidad de movimiento frente al transporte público.

Los carriles bus o exclusivos en el interior de las ciudades funcionarían bien si estuvieran más segregados del resto del tráfico, pero muchas veces su trampa está en las propias intersecciones, que al final acaban compartiendo con el resto de vehículos. Evidentemente es una limitación el espacio de las calles sobre todo en Europa y ante eso no se puede hacer mucho.

Tampoco se pueden aplicar medidas excesivamente restrictivas, como la peatonalización de enormes área de una ciudad, porque también es cierto que hay determinadas personas que si necesitan el coche como herrmienta de trabajo, en el caso de gente que necesita transportar grandes cantidades de herramientas, y es un problema que no queda solventado tan fácilmente.

El aumento de los impuestos por el uso del coche, no acaba de ser muy lógico, porque acabas convirtiendo al coche en un artículo de lujo, sólo utilizable por un sector de la población que seguramente no sea el que más lo necesita.

Un sistema mucho más lógico sería establecer un ratio de utilización del coche. Es decir, penar a aquel que sólo usa su Mercedes de 6 metros de largo para transportarse así mismo y a un portafolios, y no gravar a aquel que lleva el coche lleno de familiares, amigos o vecinos que trabajan por la misma zona y/o que lo lleva lleno de herramientas y de objetos voluminosos.

El uso de esos autobuses multiarticulados sospecho que está resrvado a carriles bus con una segregación del tráfico bastante importante y en la que el trazado del recorrido es muy poco exigente. Es decir, en ninguna ciudad te encontraías un autobús así por en medio de un casco urbano. Aunque repito, no conozco muy bien el sistema.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 03:26 PM   #53
le.corbousier
BANNED

le.corbousier's Avatar

He encontrado en urbanity el siguiente mapa que creo que puede aclarar bastante sobre como podría ser la situación en el 2020, al menos los trazados azules

http://xs215.xs.to/xs215/07221/Dibujo2.jpg

Quote:
Originally Posted by FabriFlorence View Post
le.corbousier no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 03:43 PM   #54
balasto
Registered User

Hablando de futuro, ¿soy yo el único que cree que es mejor que la línea 11 pase por Conde de Casal que por Sainz de Baranda, sobre todo pensando en el intercambiador?
balasto no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 04:01 PM   #55
le.corbousier
BANNED

le.corbousier's Avatar

Pues puede ser. No es mala idea....

Quote:
Originally Posted by balasto View Post
Hablando de futuro, ¿soy yo el único que cree que es mejor que la línea 11 pase por Conde de Casal que por Sainz de Baranda, sobre todo pensando en el intercambiador?
Old May 29th, 2007, 04:40 PM   #56
Malosa
Usuario registrado

Quote:
Originally Posted by balasto View Post
Sí, porque para ir a Conde Casal tendría que pasar bajo un aparcamiento de 4 plantas que hay bajo la Avenida del Mediterráneo.
Malosa no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 06:07 PM   #57
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4043

¿Otra línea circular?

¡Récord mundial!
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 06:25 PM   #58
le.corbousier
BANNED

le.corbousier's Avatar

Sí como puedes ver en el mapa que ha colgado pacopaco en "urbanity.es" ( gracias! menuda currada tio! ) , el gobierno de la comunidad quiere hacer una circular en varios años en el periodo 2007-2020 ), si te fijas, usaría un tramo del proyecto de la 11 ( arturo soria-Chamartín ) , y la 11 se quedaría antes , en Sainz de Baranda. Esa línea circular la verdad es que va a ser la bomba ya que cubriría zonas tan distantes como Carabanchel o Aravaca...

Ojalá que la hagán en menos años!

Quote:
Originally Posted by Bitxofo View Post
¿Otra línea circular?

¡Récord mundial!
Old May 29th, 2007, 07:11 PM   #59
alvaro_urbano
Spanish member

Likes (Received): 44

La linea circular tendria que seguir el mismo recorrido que la M-40 y el anillo ciclista asi tendriamos tres tipos de transportes distintos, y ademas deberia pasar por razones obvias de cara a unos JJOO por estadio olimpico
Old May 29th, 2007, 09:58 PM   #60
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 1026

Quote:
Originally Posted by z0rg View Post
Claro, para que vayan en plan línea ejprés sin obstruir fascistoidamente a nadie como pasa ahora, que muchas veces va la calle atascada y el carril bus vaciito.
Pero si precisamente la gracia de que el carril bus vaya vacío es que los que van en autobús no se coman los atascos y mejore la calidad del servicio Es bastante agradable ir en el autobús con la calle atascada y pasar por el carril bus saludando
Advertisement

Reply

Tags
ampliación, estacion, ferrocarril, madrid, metro, metro ligero, obras, tranvía

Thread Tools

Posting Rules