[León] - Obras y proyectos (II) - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 18th, 2009, 12:17 AM   #121
pablop010
Registered User

pablop010's Avatar

Likes (Received): 97

ha quedado muy bien, pero lo que mas me fastidia es:
¿cuando van a empezar las obras del "megaparque"?
Advertisement

Old April 18th, 2009, 10:31 AM   #122
telares
BANNED

Likes (Received): 0

Bueno, no sé si alguien ha oido algo, pero la ciudad del mayor en el polígono X lleva parada como 2 meses, paso por ahí de vez en cuando y no se mueve nada. Hasta hace dos meses iban a ritmo de crucero....

Sabe alguien por qué?

Otra obra más parada.....
telares no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2009, 01:12 PM   #123
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 668

Me parece que La Lastra en el futuro va a ser uno de los barrios mas curiosos de León, ya que por lo general, los edificios son bastante aceptables en su gran mayoría.... bueno, se nota de todas formas un cambio, los edificios construidos por empresarios leoneses parecen tener una gran calidad, sobre todo aquellos atribuibles al grupo Agelco... luego se ven edificios construidos por Sacyr que son auténticas ofensas a la inteligencia, como el que han construido al lado del Inteco, que es un engendro que desmerece muchísimo todo.

¡Saludos!
Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 18th, 2009, 01:38 PM   #124
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Likes (Received): 239

No hay punto de comparación entre la Lastra y Puente Castro, parece que estuvieran en puntos separados e incluso de ciudades distintas y sin embargo estan pegados y se han construído prácticamente a la vez.

Por cierto, es verdad el rumor que corre por León de que esas viviendas de protección oficial de Puente Castro se van a llenar de gente proveniente del barrio de los pajaritos de valladolid (de lo mejorcito de esta ciudad XDD)??

Porque si fuera así me empiezo a explicar el porqué de la 'calidad' arquitectónica de este barrio, a lo mejor es por eso porlo que los vecinos de Puente Casper estan día si día también de manifa en manifa, vamos que si esta zona de León siempre tuvo buena fama junto con armunia y la asunción, ahora va a ser mejor incluso.
Old April 18th, 2009, 01:54 PM   #125
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Quién sabe... si es así, igual hasta salimos en Callejeros, como ayer Salamanca y su barrio de Buenos Aires. XD
Old April 18th, 2009, 01:56 PM   #126
telares
BANNED

Quote:
Originally Posted by Derwydd View Post
No hay punto de comparación entre la Lastra y Puente Castro, parece que estuvieran en puntos separados e incluso de ciudades distintas y sin embargo estan pegados y se han construído prácticamente a la vez.

Por cierto, es verdad el rumor que corre por León de que esas viviendas de protección oficial de Puente Castro se van a llenar de gente proveniente del barrio de los pajaritos de valladolid (de lo mejorcito de esta ciudad XDD)??

Porque si fuera así me empiezo a explicar el porqué de la 'calidad' arquitectónica de este barrio, a lo mejor es por eso porlo que los vecinos de Puente Casper estan día si día también de manifa en manifa, vamos que si esta zona de León siempre tuvo buena fama junto con armunia y la asunción, ahora va a ser mejor incluso.

Hombre, ya sería lo que faltaba, que se llevasen lo bueno y nos trajesen lo que les molesta XD

Era un rumor a voces, no sé, el alcalde asegura que no será así, lo ha dicho un par de veces pero vamos, como para fiarse de los políticos.... algo debía de haber porque si no no sé como se le ocurre a la gente pensar que van a traer a familias de un lugar tan concreto....

De todos modos tambien hay el rumor que todo el lío este de puente Castro está muy politizado y que la mano de cierto partido está detras de todo el meollo...

Rumores..... quien sabe XD
Old April 18th, 2009, 02:27 PM   #127
GDarko
Registered User

Pues espero que no sea así xq vamos, ya serían las mofas. Ya que construyen viviendas de proteccion oficial que por lo menos queden ocupadas por leoneses y no por la chusma que les sobra a los pucelanos.

El barrio de La Lastra, no se si es xq aún falta mucho por pulir y bastante tiempo y esfuerzo para que quede completo pero por ahora, en mi opinión es muy inferior a las Eras. Los edificios parecen no seguir ningun patrón uniforme, están plantados en distintas parcelas dando la impresion de que tiraron una piedra y ahi construyeron.
Y con muy pocas zonas verdes no? Hace tiempo que no paso por ahi, pero la última vez allí solo había hormigón y asfalto y conociendo cómo es Leon en verano ya pueden quedarse en casa jeje.
GDarko no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2009, 11:37 PM   #128
GDarko
Registered User

Con respecto al hospital, en León lo que hace falta es un hospita grande y competente, que sea referente autonómico y, por supuesto, regional.
Un hospital con muchos más servicios de los que cuenta el actual (y aún siguen robándonos los pedidos y prometidos) que permitan traer facultativos con una buena formación y aumentar el número de camas. Estos hechos harán que muchos de los pacientes que actualmente deben ir a centros como los de Asturias, Salamanca o Valladolid puedan quedarse en León y recibir tratamiento en su ciudad o por lo menos en su provincia.

Del mismo modo, se debe incentivar a los médicos con buenos salarios y con posibilidades de promoción profesional para hacer que vengan a León y que los médicos leoneses (sobretodo los recién formados) decidan trabajar en su tierra y no emigren a zonas con mejores posibilidades económicas (como Navarra o Pais Vasco), cosas que solo se pueden conseguir con un complejo hospitalario de referencia.

El hecho de tener un hospital reformado o uno nuevo sólo es trascendental desde el punto de vista del costo final, ahora que el que tenemos está casi acabado lo que hay que estudiar es si ya se ha quedado pequeño y hay que volver a ampliarlo o si se necesita otro nuevo (a mi parecer un error).

Con respecto a los hospitales comarcales, me parece bien que se creen dichos centros pues si las necesidades asistenciales de la población así lo reflejan no hay por que negarlo, pero esto nunca puede suceder en detrimento de conseguir un magnífico hospital en la capital, que como ya os he dicho, debe ser de referente autonómico.

Last edited by GDarko; April 19th, 2009 at 11:46 PM.
Old April 20th, 2009, 10:14 PM   #129
RegnumLegionensis
Legionense

RegnumLegionensis's Avatar

Likes (Received): 73

elpoken, has sacado la casa de mi novia, la de la ford.. y los talleres del suegro ! jajaja que grande eso XD
RegnumLegionensis no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2009, 01:42 AM   #130
leonin
Registered User

Os contare una historia preciosa que me paso hace 2 años.Me rompi el brazo y fui a Leon.Tuve que esperar 4 horas y media a que me atendieran por que solo atendian a viejos 4 HORAS Y MEDIA CON EL BRAZO ROTO ESPERANDO.. en fin...atroz
leonin no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2009, 05:39 PM   #131
leoness
Registered User

Quote:
Originally Posted by leonin View Post
Os contare una historia preciosa que me paso hace 2 años.Me rompi el brazo y fui a Leon.Tuve que esperar 4 horas y media a que me atendieran por que solo atendian a viejos 4 HORAS Y MEDIA CON EL BRAZO ROTO ESPERANDO.. en fin...atroz
Si cobraran 50 céntimos por ir a Urgencias, se solucionaba el problema porque todos los viejos empezarían a ir a la consulta normal y corriente y no a urgencias para un catarro porque así no tienen que andar pidiendo cita.
Old April 21st, 2009, 05:51 PM   #132
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

La sanidad es pública con todas sus consecuencias y un catarro en gente mayor a veces puede llevar a cosas peores.
Old April 21st, 2009, 06:31 PM   #133
leoness
Registered User

Quote:
Originally Posted by Pablooox View Post

La sanidad es pública con todas sus consecuencias y un catarro en gente mayor a veces puede llevar a cosas peores.
Que vayan a su médico de cabecera, claro que igual les manda a una hora que no les viene bien porque quedan para andar con las amigas, o a jugar la partida, o simplemente el día siguiente.

Las urgencias tienen que ser eso, urgencias, y ahora mismo no lo son.
Old April 21st, 2009, 08:45 PM   #134
GDarko
Registered User

A ver quien encuentra la forma de regular eso, xq lo de los 50 centimos sería efectivo (igual q los 10 del bus) pero llamarían a la seguridad social ladrones o cosas peores.
De todos modos la sobresaturación de urgencias no solo se debe a personas mayores, mucha gente no sabe que para darte 4 puntos en una herida se puede ir a las urgencias de cualquier centro de salud y te atienden tan ricamente. Lo mismo diría por un brazo roto

Lo que si que está sobresaturado son las consultas de atención primaria, ahí si te digo que está hasta los topes de abueletes que se sienten solos y van a ver al médico aquejándose de cualquier cosa sin importancia o de la que están de sobra diagnosticados. En el carro de pacientes de cualquier médico de cabecera verás gente que te viene todas las semanas y personas a las que no has visto en 30 años.
Old April 22nd, 2009, 01:14 AM   #135
leoness
Registered User

Yo de momento tengo seguro privado, pero mi padre cuando va al médico de cabecera, llama y le dan siempre para el día siguiente, así que supongo que a un jubilado también.

Pero si va a urgencias, pues a las 10 de la mañana, coge el autobús y va tan tranquilo.

Por supuesto, antes de las 10 de la mañana, durante la hora de comer, y ya cuando se hace de noche, lo que más hay son urgencias de verdad.

Es lo mismo que dices del autobús, aunque yo no veía tan mal que lo usaran para ir de una parada a la siguiente, en otras ciudades se puede hacer si tienes tu carnet mensual, que les vendan un carnet mensual, pongamos por 1 euro a quien tenga pensión baja, y que lo usen como quieran, pero a veces si no recurres a usar precios módicos, la situación se convierte en un cachondeo.
Old April 22nd, 2009, 01:25 AM   #136
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Y yo que cuando voy al médico siempre me atienden en seguida... bueno, quizás lo mio no tiene más que el hecho de que mis dos padres sean médicos....
Old April 23rd, 2009, 01:57 PM   #137
telares
BANNED

Hoy ponía en el Mundo, sección León, lo de la paralización de la ciudad del Mayor. Ponía que llevaba ya un mes parada (yo paso todas las semanas por ahí y diría que lleva como mínimo 2 meses parada... pero bueno...)

Pues bien, la constructora es... como no!!! Begar... y de nuevo salen a la palestra las enormes dificultades que está teniendo la empresa de Ulibarri. Ponía que la paralización se debía a la falta de liquidez, no eran capaces de pagar a los proveedores... dicen desde la empresa que ya está solucionado que la semana que viene firmarán créditos con varios bancos... y que hay multitud de obras de Begar paralizadas en todo el estado...

En fin....

Seguro que compras "políticas" como los 5000 millones de las antigua pts por el Diario de León tienen algo que ver...

A ver que pasa, en principio dicen que a partir de la próxima semana se debería de resolver todo el asunto.

Saludos
Old April 23rd, 2009, 02:06 PM   #138
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Ahora que hablas del Mundo... el otro día salía una entrevista al nuevo director del Inteco MUY interesante.

En resumidas cuentas, se comentaba que el Inteco iba a buscar más líneas de financiación aparte de las que le vienen por los presupuestos generales del Estado y que va a intentar transformarse en una empresa con todas las de la ley. Se comentaba que querían llevar a cabo proyectos en Europa -donde había gente muy interesada- y en LatinoAmérica. Todo esto tendría como objetivo apoyar el crecimiento del clúster, porque el Inteco buscaría esos trabajos, pero serían las empresas del polo tecnológico quienes se llevasen la mayor parte de la carga de trabajo.

Luego también se comentaba que iban a empezar a hacer reuniones con el Parque Tecnológico a fin de mejorar las sinergias entre ambos. Se hablaba de varios sectores a impulsar en el PT, tales como la Biotecnología y la Energía, sectores que serían susceptibles de recibir los servicios del Inteco. En fin, que todo pintaba muy bien y parecía que el nuevo director tenía ambición para internacionalizar el Inteco, haciendo que este consiguiese ayudas de la UE, de los estados de la Unión y que creciese el clúster con mayor carga de trabajo en países fuera de España.

¡Saludos!
Old April 25th, 2009, 07:09 PM   #139
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Likes (Received): 239

Se comenta por aquí que la ciudad del mayor esta paradilla y bueno creo que llevan así como 3 meses sin pasarse por alli nadie, pero el caso es que ya va cogiendo forma, luego ya sólo serán unos remates y sobre todo los interiores que es donde falta avanzar mas.

Saqué unas foticos la última vez que anduve por León, asi que aquí os las dejo, me imagino que siga todo igual

Old April 25th, 2009, 07:39 PM   #140
telares
BANNED

Si ya lo comenté por algun sitio. Venía el otro día en el Mundo que llevaba parada un mes, aunque yo que paso por ahí a menudo puedo decir que lleva mínimo dos meses.

Dicen que es por problemas de liquidez de Begar (estos se van a la ******, tiempo al tiempo) que no podían pagar a los proveedores, no sólo aquí sino en decenas de obras en todo el estado.

Dicen desde Begar que a partir de la próxima semana estará todo solucionado que ya han llegado a acuerdos con los bancos.....

En fin, a ver en que queda la cosa.

Saludos y gracias por las fotejas
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
area metropolitana, arquitectura, león, obras, proyectos

Thread Tools

Posting Rules