C.C. Plaza Imperial - Page 132 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 23rd, 2019, 08:13 PM   #2621
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1557

Quote:
Originally Posted by skraddel View Post
Ya te habrás jubilado para entonces. El Actur se planificó al poco de nacer yo, y he leído por aquí que aún quedan tres solares libres. Acumulo 52 palos. Calcula.
Y cuando se planificó el Actur el crecimiento de población de la ciudad era bestial. A día de hoy es mínimo, sustentado en la inmigración. A futuro nadie sabe cómo irán los tiros.
¿Tantos? Pensaba que eras más jovencito!
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 23rd, 2019, 09:52 PM   #2622
skraddel
Este sí que mola

skraddel's Avatar

Likes (Received): 483

Quote:
Originally Posted by Loís88 View Post
¿Tantos? Pensaba que eras más jovencito!
Los 50 son los nuevos 40, my friend.
Además me conservo muy bien y vampirizo a la juventud todo lo que puedo...

Loís88 liked this post
skraddel no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2019, 12:18 AM   #2623
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by connemara View Post
Queda una opción nada descartable: la gentrificación.

Puede no aumentar la población, pero sí que desplazarse hacia el exterior de la ciudad abandonando el centro.
Es justo lo que desde el ayuntamiento se lleva años intentando evitar. Obviamente en el centro no hay solares para construir como tal. Se siguen construyendo promociones en sitios nuevos.

Ahora bien, no se quiere dejar pasar la ocasión de dejar solares vacíos o edificios en ruinas en el centro. Se fomenta reconstruirlos o rehabilitarlos de forma integral. Ejemplos hemos ido poniendo de promociones que se hacen de cero o edificios que se le pega un repaso integral. Me fijé hace poco en una calle cortita, de apenas dos manzanas, construida hace algo más de medio siglo y se veía que la mitad de los edificios no tendrían más de 20 años (y alguno que pedía a gritos ser comprado y derruido).

Como digo, esto no limita la expansión. Simplemente no la fomenta. Concentrarlo en el centro (en solares donde ha habido viviendas, o hay viviendas más que mejorables) tiene ventajas de costes. Los mismos servicios los tienes más cercanos, hay menos transporte público, más cercanía de comercios, etc...

Pero reitero, es obvio que hace falta una mezcla entre esa revitalización de solares en ciudad consolidada y un crecimiento ordenado, preferentemente en barrios ya iniciados. Arcosur es uno de ellos.

Respondiendo a la pregunta de Lois. El Actur se creó en 1975 con la construcción de Kasan. Ahí está la noticia de un edificio más y aún se sigue sin completar el barrio por completo.
Grancasa era (creo que) el segundo centro comercial más grande de España cuando abrió. Ahí está. Lo hemos visto cambiar de imagen radical dos veces, la parte de restauración hubo tiempo en que los negocios eran efímeros y se ha reinventado, El Corte Inglés ha cerrado y abierto un outlet y sorprende que aguanten los cines.

Ahora bien, Grancasa está en el centro del barrio y muchos ciudadanos pueden ir incluso andando.
Ahora imagínate que estuviera en Juslibol. Sí vale, transporte público y posibilidad de coche, pero ya pierde su aliciente.

Ahora imagínate que estamos en 1985, Actur tiene alguna casa pero no acaba de despegar por la cantidad de barrios que hay en obras en Zaragoza y parón inmobiliario, y el centro comercial lleva tiempo construido en Juslibol o alrededores y nos pensamos si alguna vez se llenará como para que tengan un aliciente.

Cuando se instalaron allí sabían lo que había. Arcosur no había empezado, lo más cercano era Rosales (en obras) y Valdespartera (alguna cosa había entregada ya, creo).

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2019, 12:33 PM   #2624
connemara
Registered User

Likes (Received): 2532

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
no se quiere dejar pasar la ocasión de dejar solares vacíos o edificios en ruinas en el centro. Se fomenta reconstruirlos o rehabilitarlos de forma integral. Ejemplos hemos ido poniendo de promociones que se hacen de cero o edificios que se le pega un repaso integral.
Desde el desconocimiento, ¿cuantas de esas promociones en antiguos solares del centro tienen garaje?. La última que se me ocurre es la del edificio de C/. San Pablo-Cesaraugusto.

La combinación calle estrecha, falta de garaje, dificultad de aparcamiento en la zona, ruido nocturno los fines de semana en muchas zonas del casco antiguo, falta de comercios en muchas zonas o negocios de hostelería en otras, etc. hace que al final mucha gente opte por salir más a las afueras.

No sólo es cuestión de rehabilitar los edificios antiguos del centro. Es fácil decirlo, pero ¿os irías a vivir a un edificio rehabilitado en C/. Alfonso?, yo me lo pensaría, no lo tengo claro.
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2019, 11:49 AM   #2625
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Yo también me lo pensaría... pero hace tiempo, con una persona tanteando el mercado, precisamente prefería algo pequeño y muy céntrico y no tenía coche ni lo buscaba. No lo necesitaba para su día a día.
Son promociones puntuales pero que le dan otra vida al centro de la ciudad. A nadie se le escapará que supone poco (incluso ahorro económico) fomentar que determinados edificios se tiren abajo y reconstruyan frente a tenerlos hechos una pena. En imagen, en salubridad e incluso en optimizar recursos.

Ahora bien, cierto es que si sumamos todas las promociones que hay en curso en la ciudad consolidada no sé si llegarían a las que haya en algún barrio en plena expansión (obras simultáneas). Sin embargo, solares sigue habiendo por doquier. Se trata de llenarlos.

¿Elimina eso la necesidad de expansión?. No, claramente.
Pero lo que no fomenta es dejar un centro vacío para vivir en el extrarradio.

A partir de ahí, cada uno que compre lo que más le guste y convenza según sus necesidades personales.

Respecto a Plaza Imperial, yo no confiaría que las promociones que pueda haber en Arcosur en la próxima década e incluso otro burbujazo en La Muela sean la panacea de que reflote en condiciones.

¿Cuánto se debe de su obra?

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2019, 02:32 PM   #2626
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6214

Kids City abre en Plaza Imperial con 1400 metros cuadrados de diversión

https://www.eleconomista.es/aragon/n...-infantil.html

Loís88 liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2019, 09:37 PM   #2627
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Likes (Received): 704

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Kids City abre en Plaza Imperial con 1400 metros cuadrados de diversión

https://www.eleconomista.es/aragon/n...-infantil.html
Esta mañana lo hemos estrenado. 1 hora de auténtico disfrute para el niño 👍🏼

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/ // http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11120

Adpg liked this post
Drako84z no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, centro comercial, monorraíl, plaza, plaza imperial, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules