C.C. Aragonia - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 4th, 2005, 07:11 PM   #121
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 297

lo que el señor gaspar ha hecho con el barrio del ave no tiene nombre. ya de paso, que lo llamen "barrio de gaspar"
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 4th, 2005, 07:14 PM   #122
charagones
Registered User

charagones's Avatar

Likes (Received): 55

Es tu opinion, pero lo cierto es que aunque no te guste lo que ha hecho el barrio del AVE por fin se ha desbloqueado.
charagones no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2005, 07:18 PM   #123
Blue_caT
Registered User

Blue_caT's Avatar

Likes (Received): 0

Muchos de esos problemas vienen de tomar decisiones de forma unilateral y pasándose por el forro a todo y a todos en asuntos q afectan a toda la ciudad de manera importantísima para las próximas décadas , porque ni su socio en el ayuntamiento está de acuerdo con muchos de sus planteamientos. Pero claro, si quieres que te apoye... TRAGA!
Blue_caT no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 4th, 2005, 07:23 PM   #124
Blue_caT
Registered User

Blue_caT's Avatar

Lo del barrio del AVE es vergonzoso, y la prisa que se dan es porque saben que como no consigan los votos suficientes dentro de año y medio, salgan los que salgan, sus proyectos se iran por el retrete... y rezo para que eso ocurra
Old November 12th, 2005, 01:47 PM   #125
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

las maquinas ya perforan en la zona que se ve desde mi casa. aqui teneis varias fotillos

la pequeña (la de la derecha) creo que perfora a poca profundidad, la que baja más metros es la grua grande (la de la izquierda). mirad que pedazo de "pala" que lleva acoplada. es enorme (comparadla con el camion que está al lado). ademas baja muchisimo. yo le echaría unos 25 metros de profundidad. cuando la pala entra por completo a la zanja hay un eslabón en la cuerda que permite ver lo que baja (nada mas entrar el armatoste ese, se ve el eslabon por la zona de la polea de arriba y llega hasta el suelo)
Old November 20th, 2005, 12:40 AM   #126
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

mas fotos

ese pedazo cilindro entró por completo en la zanja, asi que imaginad que profundidad tendrá (y eso que aun no habia salido del todo eh..)
Old November 25th, 2005, 09:38 AM   #127
KoKy

noticia heraldo.es

Quote:
Aragonia duplicará el tráfico en el entorno de La Romareda

La apertura del centro en 2007, que ya ha comenzado a construirse entre las avenidas de Juan Carlos I y Juan Pablo II, complicará aún más los problemas de circulación creados por el nuevo campo
.

OLIVER DUCH
Las obras de Aragonia arrancaron el pasado mes de octubre

NATALIA ASÍN. Zaragoza | El tráfico en el entorno de La Romareda se duplicará en 2007 con la apertura de Aragonia, que incluye viviendas, oficinas, hotel, cines y comercios y que ya ha comenzado a construirse entre las avenidas de Juan Carlos I y Juan Pablo II, en el polígono Universidad. Precisamente, según el informe de tráfico del proyecto comercial, estas dos vías serán las que mayor circulación soporten el año que abra sus puertas. En concreto, Juan Carlos I pasará de 8.313 vehículos en 2002 a 11.292 en 2007 (sin Aragonia abierto) y a 21.941 con el centro en funcionamiento. Una situación similar sufrirá la otra avenida, que registró 8.047 coches en 2002, alcanzará los 9.368 sin Aragonia en marcha y 18.080 con el edificio en funcionamiento.

En total, el complejo recibirá una media de 19.362 vehículos al día, de los que 2.242 se dirigirán al área residencial, 15.757 a la lúdico-comercial y 1.363 a la zona de trabajo. De hecho, se calcula que en los días laborales, el centro recibirá 10.199 coches al día de clientes y 957 de trabajadores. Cifras que se duplicarán los sábados, que son los días de mayor actividad comercial.

En dicho informe, se reconoce, además, que la avenida de Gómez Laguna será otra de las vías que más tráfico soportará (prácticamente aumentará un 50 % respecto a 2002), ya que será el principal acceso a Aragonia y plantea como puntos conflictivos el acceso con giro a la derecha hacia Juan Pablo II y la salida desde Juan Carlos I hacia Vía Hispanidad. Una avenida que se prevé mejore la circulación con el Cuarto Cinturón.

Cambios de sentido

No obstante, recomienda diseñar una glorieta en la confluencia de Sáinz de Varanda y Condes de Aragón. También sugiere que se restrinja en la calle de Condes de Aragón las zonas de aparcamiento y que se cambien los sentidos de circulación de las avenidas de Juan Carlos I y Juan Pablo II "para permitir el tráfico continuo alrededor de la manzana ocupada por Aragonia".

Pero al aumento del número de vehículos que se produzca como consecuencia de la apertura de Aragonia en 2007, habrá que sumar el que se genere con la operación Romareda que prevé un espacio comercial de más de 42.500 metros cuadrados, además de los desplazamientos en los días de fútbol. Actualmente, más de 2.000 coches privados toman cada domingo los alrededores del campo y buena parte de ellos estacionan de manera irregular. El informe encargado por Urbanismo preveía una intensidad media de 79.652 vehículos los días laborables y un aumento del 4,4 % cuando se abra la zona comercial, que atraerá los sábados unos 4.000 automóviles y 1.450 los demás días. Por calles, Fernando el Católico será la más afectada, ya que pasará de una intensidad media de 21.900 coches a 23.576. El número de vehículos que entren por Isabel la Católica aumentará un 3,2 % y por Juan Pablo II, se dirigirán a La Romareda 9.119 vehículos, un 4,8 % más que ahora. En esta vía, aumentarán más con Aragonia.

Inversión de 165 millones

Aragonia supone una inversión superior a 165 millones de euros y ha sido impulsado por la promotora, Zaragoza Urbana. La operación supone la transformación de tres parcelas que suman 13.263 metros cuadrados. El edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo, tendrá 14 plantas. Junto a la calle de Sáinz de Varanda se construirá el hotel de cinco estrellas con 200 habitaciones y capacidad para 380 clientes. Tendrá nueve alturas. La zona residencial se reparte en cuatro bloques independientes en los que se distribuirán entre 130 y 140 apartamentos de alquiler, a los que se accederá por Juan Pablo II. También se construirá un edificio para unas 25 oficinas, a las que se entrará por Juan Carlos I.

Además, en el edificio de Moneo habrá un espacio comercial y de ocio, que ocupará 33.111 metros cuadrados y que tendrá una media de 16.473 usuarios al día. Uno de los atractivos serán las 16 salas de cine con 3.800 butacas, así como el pequeño comercio (entre 70 y 80 locales) y la hostelería (17 restaurantes). Para los usuarios de Aragonia se proyectan unas 2.000 plazas de aparcamiento.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2005, 01:11 PM   #128
anglade
Silverdal-Stockholm

Likes (Received): 9

Pues a mi esa zona no me parece que ahora tenga mucho trafico( Perolk lo sabrá mejor), pero vamos, que JC y JP son avenidas de 3 carriles por sentido asique que cada dia pasen por alli unos 20000 coches no me parece una barbaridad,( si comparamos con otras avenidas de 3 carriles de la ciudad, 20000 coches no es mucho).

Por otra parte, creo que este es el CC que mas ganas tengo de que abra, me gusta mucho la idea de Aragonia, y la ubicación y estoy deseoso de saber que empresas se van a instalar allí, aunque supongo que tendremos que esperar año y medio para verlo.
Old November 25th, 2005, 01:20 PM   #129
Blue_caT
Registered User

Blue_caT's Avatar

Yo espero que siendo de Moneo la cosa este currada, pero como no he visto aún casi nada del diseño... en su parte más alta ronadara los 50 m. no?
La iniciativa si que me gusta porque creo que en esa zona de la ciudad si que hace falta un centro comercial, y hay otros que están saturados.
Old November 25th, 2005, 01:21 PM   #130
JAVILISO

Lo del exceso de tráfico, complicado además con la nueva Romareda es algo que tendrá que resolver nuestro querido señor Gaspar, seguró que ya tendrá alguna de sus maravillosas ideas a punto de realizarse.
lo de los tres carriles, da para lo que da y te lo digo yo que viviendo en el ACTUR, con todas sus grandes avenidas de 3 carriles y próxima ampliación a 4, he visto atascos monumentales según dias y horas.
saludos
JAVILISO no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2005, 01:35 PM   #131
Indar
7 líneas 7

Indar's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by anglade
Pues a mi esa zona no me parece que ahora tenga mucho trafico( Perolk lo sabrá mejor), pero vamos, que JC y JP son avenidas de 3 carriles por sentido asique que cada dia pasen por alli unos 20000 coches no me parece una barbaridad,( si comparamos con otras avenidas de 3 carriles de la ciudad, 20000 coches no es mucho).

Por otra parte, creo que este es el CC que mas ganas tengo de que abra, me gusta mucho la idea de Aragonia, y la ubicación y estoy deseoso de saber que empresas se van a instalar allí, aunque supongo que tendremos que esperar año y medio para verlo.
Estoy de acuerdo contio. Yo vivo en Juan Carlos (vaya nombre de calle me ha tocado .. ) y un incremento del 4 por ciento es muy asumible para la zona.
Indar no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2005, 11:35 PM   #132
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Quote:
Originally Posted by anglade

yo solo he notado el ir y venir de los camiones que trabajan en aragonia, el trafico creo que es el de siempre

el parking 2000 plazas de garaje, pero... cuantos sotanos son?
Old December 17th, 2005, 12:11 PM   #133
edixx

hola

he encontrado en este link un atisbo de lo que podira ser Aragonia,

http://www.simdg.com/html/trabajos/c...aragonia_1.htm

se ve muy poquito, a ver si encontramos algo mejor...
edixx no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2005, 04:53 PM   #134
Blue_caT
Registered User

Blue_caT's Avatar

Yo también vi hace un tiempo eso mismo, lo que pasa es que solo sale la estructura.
De todas maneras muy bien por ponerlo.
Old December 17th, 2005, 05:12 PM   #135
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

creo que ya han empezado a hacer el agujero en la zona central (no se ve desde mi casa)
Old December 26th, 2005, 10:46 PM   #136
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

ya han puesto un cartel informativo en la obra. si puedo mañana haré fotos
Old December 28th, 2005, 02:24 PM   #137
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

aqui lo teneis
Old January 10th, 2006, 02:41 PM   #138
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

esta mañana he visto 15 camiones dentro del solar y 5 fuera esperando. ya han empezado a vaciar el terreno. es impresionante, cada minuto sale uno y llega otro (a veces llegan 4 seguidos)

Old January 10th, 2006, 02:47 PM   #139
Indar
7 líneas 7

Indar's Avatar

Likes (Received): 47

Gracias por la foto !

una pena que no vivas un poco más a la derecha para sacar el terreno entero.
Indar no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2006, 05:28 PM   #140
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

noticia de elperiodicodearagon.com
Quote:
Los camiones de las obras de Aragonia bloquean Juan Pablo II

- El tráfico se complicó a la hora de acceso a los colegios y provocó críticas. El inicio del trabajo de vaciado del solar supuso la entrada y salida de 55 volquetes.

El avance de las obras de construcción del complejo Aragonia provocó ayer problemas de tráfico en las avenidas Juan Pablo II y Juan Carlos I, que rodean la parcela. La empresa ha comenzado las labores de vaciado de tierra del solar, lo que supuso la entrada y salida de 55 camiones a lo largo del día. Fruto de la presencia de estos vehículos pesados se resintió el tráfico privado en la zona, sobre todo, en las horas de acceso a los colegios cercanos.

Los problemas comenzaron a primera hora de la mañana, poco antes de las nueve, cuando en la misma avenida coincidieron camiones, autocares de transporte escolar, autobuses públicos y coches particulares. A esto se une el que se hayan ocupado dos metros de calzada para el desarrollo de los trabajos, lo que supone estrechar la vía de paso para los vehículos. Las críticas de los residentes no se hicieron esperar, ya no sólo por el tráfico sino también por el barro acumulado en la calzada.

Según pudo saber este diario, la empresa ha concluido las labores de sellado del perímetro del solar mediante la creación de un muro-pantalla y ha comenzado ahora el vaciado de la parcela. Deben excavar hasta una profundidad de seis alturas, por lo que los trabajos se prolongarán durante los próximos días. Sólo ayer se rellenaron 55 camiones.

Debido a la lluvia caída durante los últimos días, los remolques arrastraron parte del barro del solar por las calzada del entorno, aunque la propia empresa se encargó a última hora de la tarde de llamar a una brigada que limpió la calle con agua a presión.

Alrededor de las cinco de la tarde, hora de salida de los escolares, estuvo presente la Policía Local, que contribuyó a dirigir el tráfico. No obstante, no se pudo evitar el continuo ruido del claxon de los vehículos, cuyos conductores mostraban así su malestar. "La Policía Local tendría que haberlo previsto y vigilar la circulación desde el punto de la mañana", protestó Verónica, una vecina de la calle Juan Carlos I. Hoy, con la celebración del rastro de Romareda, se teme que la situación empeore.
55 camiones, para mi que se han quedado cortos.

por cierto, 6 sotanos
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, aragonia, centro comercial, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules