Trenes | Trenes autopropulsados eléctricos para Cercanías y MD (440, 470, 446, 447, 448...) - Page 8 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 11th, 2018, 02:51 PM   #141
enrospv
Tramnoctador

enrospv's Avatar

Likes (Received): 340

Un millón de pelas en teleindicadores????
enrospv no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 12th, 2018, 03:59 PM   #142
Alvaro2600
Registered User

Likes (Received): 493

La duración, 48 meses (4 años), tiene más pinta que es un contrato de mantenimiento, que por la duración de este tampoco me parece tan exagerado.
Alvaro2600 no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2018, 04:02 PM   #143
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Likes (Received): 8074

En el contrato pone que se cambia los teleindicadores tipo mecánicos por otros tipo led.

437.001 liked this post
julioelchispa no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 12th, 2018, 10:59 PM   #144
MrPwnage
BANNED

Likes (Received): 1889

Los interiores actualmente son de tipo LED, de hecho son los mismos que las unidades 440 reformadas.

Los de fuera ya no se, es posible que si sean los mecánicos en el primer lote, la 138 como mínimo ya los tiene LED.
MrPwnage no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2018, 05:25 AM   #145
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20799

Supongo que se refiere a los exteriores.

Quote:
Originally Posted by MrPwnage View Post
Los de fuera ya no se, es posible que si sean los mecánicos en el primer lote, la 138 como mínimo ya los tiene LED.
No sé si depende de la numeración del tren, o del paso (o no) por taller.

Por Cataluña todavía hay bastantes 447 con teleindicadores que no se distingue un carajo si les da el sol (o la sombra). O que directamente no funcionan.

Dicho esto, también hay bastantes con teleindicadores con LEDs, eso también.

En otras regiones, ya no sabría decirlo.

MrPwnage liked this post
437.001 está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 13th, 2018, 08:44 AM   #146
fgc113
Mondúber user

Likes (Received): 1004

Las 447 del primer lote tienen todas teleindicadores mecánicos. En el resto hay de los dos tipos. Aquí en València tienen todas los mecánicos excepto unas pocas (que yo recuerde, la 091, las dos de Madrid y la 130).

julioelchispa, MrPwnage liked this post
fgc113 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2018, 05:24 PM   #147
MrPwnage
BANNED

Me imagino que sea un poco como las unidades cuatrocientos cuarenta reformadas, que algunas llevan LED.
Old September 15th, 2018, 11:33 PM   #148
447-254M
Registered User

Likes (Received): 679

Quote:
Originally Posted by MrPwnage View Post
Los interiores actualmente son de tipo LED, de hecho son los mismos que las unidades 440 reformadas.

De la 447.001 a la 117 son Matriciales (Mecánicos) de la 447.118 a 183 son de Leds. (los exteriores, los interiores son de leds en todas)

Esto es una cosa que tenían que haber echo con la reforma de PMR.

Desconozco cuanto costo cuando las 446, pero también se cambiaron los de las 446 de Serie baja ( 446.001 a 446.100) de matriciales a Leds.

También deberían plantearse el sustituir las teleindicadores de los 450 y 451.

Y no estaría de mas el asunto de los faros de las unidades, ya que los leds tienen una duración mucho mayor que las bombillas convencionales y en el caso de algunas series cambiar las bombillas inferiores ademas de ser un engorro se emplea bastante tiempo.

Un saludo

MrPwnage liked this post
447-254M no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2018, 01:31 AM   #149
MrPwnage
BANNED

Y que dan menos calor, con lo que en verano es un ahorro importante en aire acondicionado.
Old November 9th, 2018, 07:08 PM   #150
Dialga3700/3900
Registered User

Dialga3700/3900's Avatar

Likes (Received): 40

Hola a todos.

Es la 1ª vez que hablo en este hilo, el cual, hasta ahora no sabía que existía y al verlo me ha llamado la atención porque soy aficionado de Renfe (en especial me encantan las 446 y 447).

Y cambiando de tema, el motivo por el que mando este mensaje es por un rumor sobre las unidades 450 de Madrid: Según me han contado van a traer a Valencia las unidades 450 de Madrid (no creo que todas pero eso me han dicho), supongo que si las traen será por la ampliación de la línea C-6 de Valencia hasta Vinaroz (el último municipio costero de la Comunidad Valenciana antes de Cataluña).

¿alguien sabe si este rumor es cierto? ¿o simplemente se trata de un bulo?
Dialga3700/3900 no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2018, 07:19 PM   #151
fgc113
Mondúber user

Lo dudo muchísimo, ya trajeron dos 447 de Madrid para lo de Vinaròs. Y las 450 están bien donde están.
Old November 9th, 2018, 07:40 PM   #152
FGC.SA
Registered User

Likes (Received): 1660

Antes Valencia tenia seis 465, y no se cuantas 447.
Ahora Valencia/Alicante, tiene siete 464, y las mismas 447 que antes más las dos que se trajeron de Madrid, en total tres unidades más que antes. Una de ellas la necesitaban para los Cercanías de Villena, y otras dos las necesitan para las de Vinaròs.
Lo de traer 450 a Valencia, seguramente será un bulo, y a mi personalmente, me parece un poco estupidez. Vale que Valencia seguramente necesita más material, pero más bien lo que necesita son más 447, y tener unidades 465 ( que antes tenía y fueron cambiadas por 464).
FGC.SA no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2018, 07:49 PM   #153
Dialga3700/3900
Registered User

Dialga3700/3900's Avatar

Quote:
Originally Posted by fgc113 View Post
Lo dudo muchísimo, ya trajeron dos 447 de Madrid para lo de Vinaròs. Y las 450 están bien donde están.
Yo también lo veo difícil (mas que nada porque en Madrid se fastidiarían y creo que esas para la siguiente década las retiran por no adaptarse a PMR), aún así si traen 450s puede beneficiar a las cercanías de Valencia porque en Alicante están usando 447s de Valencia para recorridos como el de Villena, y eso produce que en Valencia tengamos menos frecuencias.

Y creo que tiene que haber mas de un lugar de España en el que tengan unidades sin uso (en Bilbao dejaron unas cuantas 446 apartadas, ahora el problema es que quieran reformarlas o restaurarlas).
Old November 9th, 2018, 11:13 PM   #154
fgc113
Mondúber user

Quote:
Originally Posted by FGC.SA View Post
Vale que Valencia seguramente necesita más material, pero más bien lo que necesita son más 447, y tener unidades 465 ( que antes tenía y fueron cambiadas por 464).
Urgentemente además, y mejor mantenimiento también. Las supresiones de estos meses están siendo increíbles.
Old November 10th, 2018, 01:29 AM   #155
Dialga3700/3900
Registered User

Dialga3700/3900's Avatar

Quote:
Antes Valencia tenia seis 465, y no se cuantas 447.
Ahora Valencia/Alicante, tiene siete 464, y las mismas 447 que antes más las dos que se trajeron de Madrid, en total tres unidades más que antes. Una de ellas la necesitaban para los CercanÃ*as de Villena, y otras dos las necesitan para las de Vinaròs.
Lo de traer 450 a Valencia, seguramente será un bulo, y a mi personalmente, me parece un poco estupidez. Vale que Valencia seguramente necesita más material, pero más bien lo que necesita son más 447, y tener unidades 465 ( que antes tenÃ*a y fueron cambiadas por 464).
SÃ*, es verdad. De hecho, en una noche de las Fallas 2016 cacé un 465 en Valencia Nord. En Valencia ha habido material que ahora ya no está (las 446 son un ejemplo), asÃ* que no es raro encontrarse una foto de un tren que actualmente no circule por dicho núcleo de cercanÃ*as .

Sobre lo otro de traer buques (451) de Madrid a Valencia, pues yo no lo veo mal, porque serÃ*an ideales para los servicios de Fallas.

Aunque hay miles de opciones: según tengo entendido en Bilbao hay unidades 446 apartadas que no las usan, pienso yo que podrÃ*an reformarlas con adaptación a PMR (tanto con rampa como por dentro), sé que las 446 son otra serie de las que pretenden retirar próximamente, y que ponerles rampa para personas que vayan en silla de ruedas está difÃ*cil, pero como todavÃ*a se les ve con vida útil en mi opinión podrÃ*an reformar las que tienen apartadas en Bilbao, y las reformadas también (porque para que retirar en solo unos años unas unidades que hace poco que reformaron y costaron un dineral).
Old November 10th, 2018, 01:43 AM   #156
Dialga3700/3900
Registered User

Dialga3700/3900's Avatar

También, creo que Renfe tiene miles de opciones:

Para empezar, tal y como ya había dicho en Bilbao hay unidades 446 apartadas que no las usan, pienso yo que podrían reformarlas con adaptación a PMR (tanto con instalación de rampas como adaptándolas por dentro), sé que las 446 son otra serie de las que pretenden retirar próximamente, y que ponerles rampas para personas que vayan en silla de ruedas está difícil. Pero como todavía se les ve con vida útil en mi opinión podrían reformar las que tienen apartadas en Bilbao, y las reformadas también, porque "para que retirar en solo unos años unas unidades que hace poco que reformaron y costaron un dineral". Luego una vez devueltas al servicio pueden planificar los movimientos de material (decidir a que núcleo destinan x trenes tras devolver al servicio los que tenían apartados).

Por otro lado, adjunto un ejemplo de unidades 446 que Renfe dejó retiradas en Santurce (Euskadi) cuando no tendría que haberlo hecho nunca, es una vergüenza que estuvieran así:

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/8923597049/

MrPwnage liked this post

Last edited by Dialga3700/3900; November 10th, 2018 at 01:48 AM.
Old November 10th, 2018, 12:48 PM   #157
MrPwnage
BANNED

Quote:
Originally Posted by Dialga3700/3900 View Post
También, creo que Renfe tiene miles de opciones:

Para empezar, tal y como ya había dicho en Bilbao hay unidades 446 apartadas que no las usan, pienso yo que podrían reformarlas con adaptación a PMR (tanto con instalación de rampas como adaptándolas por dentro), sé que las 446 son otra serie de las que pretenden retirar próximamente, y que ponerles rampas para personas que vayan en silla de ruedas está difícil. Pero como todavía se les ve con vida útil en mi opinión podrían reformar las que tienen apartadas en Bilbao, y las reformadas también, porque "para que retirar en solo unos años unas unidades que hace poco que reformaron y costaron un dineral". Luego una vez devueltas al servicio pueden planificar los movimientos de material (decidir a que núcleo destinan x trenes tras devolver al servicio los que tenían apartados).

Por otro lado, adjunto un ejemplo de unidades 446 que Renfe dejó retiradas en Santurce (Euskadi) cuando no tendría que haberlo hecho nunca, es una vergüenza que estuvieran así:

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/8923597049/
Y lo peor es que algunos dicen "son trenes amortizados, no pasa nada por retirarles".
¿Que no pasa nada? Pues si que pasa:
  • Que no tenemos trenes para mejorar los servicios.
  • Que tampoco tenemos dinero para comprar otros nuevos.
Luego están los del "sale más barato comprar uno nuevo", y por supuesto nos lo justifican con un presupuesto y documentación técnica (irónico). Y finalmente están los de "el autobús es más barato y flexible", para justificar la no mejora del servicio ferroviario.
Old November 10th, 2018, 01:21 PM   #158
FGC.SA
Registered User

Likes (Received): 1660

Ya no es sólo el tema de las 446, si no también de las 470, que creo que dan un buen servicio, y pueden durar más tiempo. Si no se hubieran retirado tantas 470, que recordemos que para substituirlas, han tenido que usar unidades 447, algunas de ellas reformandolas, y eso a contribuido a reducir el parque móvil de Cercanías.
465 en Valencia no era ocasional en fallas, si no que habían 6 unidades 465 destinadas a dicho núcleo desde Septiembre de 2009 a Enero de 2018, y circulaban siempre, lo único que en fallas traen 465 de otros núcleos para reforzar el servicio. Pasa que de 6 unidades 465, hemos pasado a 7 464.
Pasa que el materia móvil en el núcleo de Valencia, es muy justo, y como se averíe un tren en la hora. Hay que ampliar el material móvil de Cercanías, ampliando la capacidad de los trenes, pero no cambiando una 447 en simple por 450, si no doblando las composiciones en las 447, y añadiendo unidades 465, que tienen más capacidad que una 447 o 464 en simple.
Y si hay que quitar 450 de Madrid ( que para mi no hace ninguna falta quitarlas), yo las envió antes a Barcelona, que a Valencia, que seguro que hace más falta. O reformarlas para regionales, y destinarla a lineas de regionales con alta densidad de pasajeros ( en la Barcelona-Tortosa o en la Barcelona-Figueres, irían de perlas).

MrPwnage liked this post
FGC.SA no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2018, 03:51 PM   #159
trainmancdv
Registered User

Likes (Received): 57

Y ayer pude comprobar que el 464-231 sigue en Barcelona. Lo vi haciendo el Cerdanyola Universitat (19:55)-Sant Andreu Arenal (20:14).
trainmancdv no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2018, 02:33 AM   #160
MrPwnage
BANNED

Quote:
Ya no es sólo el tema de las 446, si no también de las 470, que creo que dan un buen servicio, y pueden durar más tiempo. Si no se hubieran retirado tantas 470, que recordemos que para substituirlas, han tenido que usar unidades 447, algunas de ellas reformandolas, y eso a contribuido a reducir el parque móvil de Cercanías.
465 en Valencia no era ocasional en fallas, si no que habían 6 unidades 465 destinadas a dicho núcleo desde Septiembre de 2009 a Enero de 2018, y circulaban siempre, lo único que en fallas traen 465 de otros núcleos para reforzar el servicio. Pasa que de 6 unidades 465, hemos pasado a 7 464.
Pasa que el materia móvil en el núcleo de Valencia, es muy justo, y como se averíe un tren en la hora. Hay que ampliar el material móvil de Cercanías, ampliando la capacidad de los trenes, pero no cambiando una 447 en simple por 450, si no doblando las composiciones en las 447, y añadiendo unidades 465, que tienen más capacidad que una 447 o 464 en simple.
Y si hay que quitar 450 de Madrid ( que para mi no hace ninguna falta quitarlas), yo las envió antes a Barcelona, que a Valencia, que seguro que hace más falta. O reformarlas para regionales, y destinarla a lineas de regionales con alta densidad de pasajeros ( en la Barcelona-Tortosa o en la Barcelona-Figueres, irían de perlas).
Y que las unidades 470 tienen la distribución ideal para servicios regionales. Los besugos (449) tienen una distribución más orientada a AV, de hecho la idea inicial era que circularan algunos por AV y otros por ancho ibérico.

Tener una plataforma baja en las puertas facilita mucho el acceso y salida del tren.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules