Madrid | Remodelación Plaza de Callao - Page 8 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 29th, 2010, 01:37 AM   #141
wapo5050
Registered User

Likes (Received): 215

Había otros proyectos para la plaza, pero al final se eligió el que se eligió

Last edited by wapo5050; November 29th, 2010 at 01:42 AM.
wapo5050 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 29th, 2010, 09:47 PM   #142
Mertxon
In the bring

Mertxon's Avatar

Likes (Received): 0

Mucho más bonito ese proyecto, con diferencia.
Quote:
Originally Posted by SaCt View Post
Pues la mala noticia es que la plaza de Isabel II la han dejado exactamente igual que Callao: explanada vacía de granito gris sin un solo arbol ni nada que se le parezca (no está acabada, veremos que tipo de mobiliario ponen, si es que ponen alguno). ¿Cómo se puede destrozar de esta forma una plaza tan bonita?
Eso digo yo, nos están haciendo plazas duras feas como las de Barcelona de los 80 y 90.
Mertxon no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2010, 04:35 PM   #143
caltran
Registered User

Likes (Received): 1135

Pasado mañana llegaré a la city madrileña y como buen gallego pienso llevaros mucha lluvia y un par de arbolitos para Callao.
caltran no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 2nd, 2010, 11:31 AM   #144
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 1077

Trae también comida de tu tierra
Old December 5th, 2010, 03:45 AM   #145
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 4029

Hoy he pasado por Gran Vía y Callao por primera vez en mes y algo, y gratamente sorprendido me voy encontrando con más iluminación chula en tiendas, y algunas pantallas, aunque sean tras las ventanas de establecimientos, a lo Telefónica. Concretamente Pull & Bear y Desigual. Ya que los de la FNAC no se animan, al menos alguien le mete color y dinamismo a la zona.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2010, 07:22 PM   #146
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3199

Sephora en el interior de la tienda también. Marca Sports Cafe en la Castellana (aunque estas no me gustan). Y hace un par de días descubrí una pantalla en la plaza del Cortylandia, yo creo que antes no existía.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2010, 07:51 PM   #147
Auriensis
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ekumenopolis View Post
Hoy he pasado por Gran Vía y Callao por primera vez en mes y algo, y gratamente sorprendido me voy encontrando con más iluminación chula en tiendas, y algunas pantallas, aunque sean tras las ventanas de establecimientos, a lo Telefónica. Concretamente Pull & Bear y Desigual. Ya que los de la FNAC no se animan, al menos alguien le mete color y dinamismo a la zona.
Sí, el Desigual le ha dado un poco de vidilla y originalidad. A ver si, como dices, se suman Fnac y sobre todo el Corte Inglés, que su fachada triste de ladrillo ya está muy vista...

Además, cuantas más distracciones atraigan nuestra vista, menos nos fijaremos en la gris y plana reforma y en los raquíticos árboles y ridículos bancos de la plaza...
Auriensis no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2010, 03:04 AM   #148
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

De todas maneras, es curioso que todos tienen sus pantallas DENTRO de las tiendas, tras las ventanas... ¿podría ser que Apagalaluz Gallardón no deje instalar pantallas externas? Como sea, esto refleja las ganas que había por parte de los comerciantes de pasar por fín a un método más visual, alegre y atractivo en la principal arteria comercial de la ciudad. Tanta leche con que mejor los carteles pintados y cosas así.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Old December 7th, 2010, 05:16 AM   #149
dragener
Registered User

dragener's Avatar

Likes (Received): 373

Quote:
¿podría ser que Apagalaluz Gallardón no deje instalar pantallas externas?
Efectivamente, eso es así. Se trata de una ordenanza municipal que viene reglando últimamente los carteles y demás ****** que se instala en las fachadas. Aún se lo saltan un montón de locales, pero bueno...
dragener no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2010, 01:57 PM   #150
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

De acuerdo en que no pongan cualquier cosa. Pero bien regularizado, no tiene por qué afear ni quitar señorío a la zona.
Old December 7th, 2010, 07:45 PM   #151
dragener
Registered User

dragener's Avatar

Likes (Received): 373

Cabe decir que se han hecho algunas excepciones, tales como el cartel de Tio Pepe (por desgracia, para mí) y el luminoso del Capitol.
dragener no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 12:07 AM   #152
rubemaradsl
Registered User

La remodelación de Callao es una de las mejores obras que se han hecho en Madrid últimamente. Y eso que yo no estaba muy seguro de que fuera a quedar bien..

Eso sí, la fachada esa luminosa de una conocida tienda queda fatal..
rubemaradsl no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 10:28 PM   #153
Auriensis
Registered User

Quote:
Originally Posted by rubemaradsl View Post
La remodelación de Callao es una de las mejores obras que se han hecho en Madrid últimamente. Y eso que yo no estaba muy seguro de que fuera a quedar bien..

Eso sí, la fachada esa luminosa de una conocida tienda queda fatal..
Lo de que es una de las mejores obras...

¿Lo dices por los raquíticos árboles que la adornan (los que no se han muerto aún)?

¿o acaso es por los escasos "bancos" monoplaza dispuestos de forma patética?

¿a lo mejor te refieres al carente mobiliario urbano? ¿a las vulgares farolas? ¿o a los tres kioskos del lado del Cine Callao cada uno "de su madre", a saber: uno estilo clásico de prensa, y otros dos institucionales diferentes uno del otro y que compiten entre ellos en fealdad y mal gusto?

¿Puede que te guste el que no se haya logrado darle un carácter de plaza o espacio público para el disfrute y encuentro del ciudadano?

¿o que siendo un lugar de referencia no presente ningún hito central al que referirse/orientarse: estatua, fuente, columna con reloj...hasta el kiosko de Palacios previsto para la Red de San Luis hubiera servido (que por cierto, no se ha vuelto a saber de él...)?

¿Te gustará entonces el que pese a disfrutar del mismo monótono monocolor pavimento, la calle Preciados en su lado ahora peatonal no dé una idea de conjunto con la plaza y parezca un apéndice desconectado e igualmente frío?

¿Te place quizás que en verano no haya una sombra donde guarecerse ni una fuente en la que refrescarse?

¿Puede que seas de los que le guste la superficie lisa para que la plaza esté permanentemente okupada por diversos actos lúdico-erótico-festivos, con sus instalaciones temporales de baratillo, a modo de TENDERETÓDROMO?

Si te refieres a la calidad del material del suelo (el granito) es lo único que se salva...y para eso tuvimos que soportar la vergonzosa imagen de ver cómo durante varios días después de la inauguración se seguía trabajando en un extenso cuadrante de la plaza a martillazo limpio sobre esas losas, interrumpiendo el tan deseado circular veloz de los ciudadanos-compradores-compulsivos (que parece el único tipo de ciudadano para el que se ha diseñado la reforma, aparte de los amantes de los tenderetes, claro)

La plaza que había era odiosa: con coches, autobuses, una maraña vegetal descuidada, y era complicada de atravesar peatonalmente. Era un obstáculo obsoleto en la trama urbana del eje GranVía - Preciados. CUALQUIER COSA QUE SE HUBIERA HECHO, mejoraría lo pasado. Pero aprecio que hay mucha gente de fácil conformar. Cuando se acomete una obra de esta envergadura (y no por su presupuesto, sino por lo que representa este importante lugar en Madrid), no hemos de conformarnos con el MÍNIMO. Hay que tener un planteamiento más exigente, DE MÁXIMOS, en este tipo de proyectos, que luego tenemos que aguantar muchos años con un resultado poco satisfactorio.

Por cierto, por si alguien ve un matiz político en mis críticas, sólo diré que Gallardón me parece uno de los mejores y más honestos políticos de este país, y puede que el más culto, por eso me asombran sus frecuentes "meteduras de pata" urbanísticas (especialmente la aberrante reforma del Paseo de Recoletos de Siza, al que por cierto habría que declarar enemigo público de Madrid).

Sinceramente creo que a Gallardón le hace falta un buen asesor urbanístico. Por lo que veo, está muy mal asesorado en esta materia. Y es una pena, porque estos pequeños (o grandes) detalles que descuida/delega echan por tierra magníficos aciertos como la nueva sede del ayuntamiento, la reforma de Serrano o el Plan Madrid-Río.
Old December 10th, 2010, 12:10 PM   #154
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Likes (Received): 128

Quote:
Originally Posted by dragener View Post
Efectivamente, eso es así. Se trata de una ordenanza municipal que viene reglando últimamente los carteles y demás ****** que se instala en las fachadas. Aún se lo saltan un montón de locales, pero bueno...
Ojala hicieran lo mismo con los aires acondicionados en las fachadas.
newen no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2010, 01:19 PM   #155
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Quote:
Originally Posted by Auriensis View Post
Lo de que es una de las mejores obras...

¿Lo dices por los raquíticos árboles que la adornan (los que no se han muerto aún)?

¿o acaso es por los escasos "bancos" monoplaza dispuestos de forma patética?

¿a lo mejor te refieres al carente mobiliario urbano? ¿a las vulgares farolas? ¿o a los tres kioskos del lado del Cine Callao cada uno "de su madre", a saber: uno estilo clásico de prensa, y otros dos institucionales diferentes uno del otro y que compiten entre ellos en fealdad y mal gusto?

¿Puede que te guste el que no se haya logrado darle un carácter de plaza o espacio público para el disfrute y encuentro del ciudadano?

¿o que siendo un lugar de referencia no presente ningún hito central al que referirse/orientarse: estatua, fuente, columna con reloj...hasta el kiosko de Palacios previsto para la Red de San Luis hubiera servido (que por cierto, no se ha vuelto a saber de él...)?

¿Te gustará entonces el que pese a disfrutar del mismo monótono monocolor pavimento, la calle Preciados en su lado ahora peatonal no dé una idea de conjunto con la plaza y parezca un apéndice desconectado e igualmente frío?

¿Te place quizás que en verano no haya una sombra donde guarecerse ni una fuente en la que refrescarse?

¿Puede que seas de los que le guste la superficie lisa para que la plaza esté permanentemente okupada por diversos actos lúdico-erótico-festivos, con sus instalaciones temporales de baratillo, a modo de TENDERETÓDROMO?

Si te refieres a la calidad del material del suelo (el granito) es lo único que se salva...y para eso tuvimos que soportar la vergonzosa imagen de ver cómo durante varios días después de la inauguración se seguía trabajando en un extenso cuadrante de la plaza a martillazo limpio sobre esas losas, interrumpiendo el tan deseado circular veloz de los ciudadanos-compradores-compulsivos (que parece el único tipo de ciudadano para el que se ha diseñado la reforma, aparte de los amantes de los tenderetes, claro)

La plaza que había era odiosa: con coches, autobuses, una maraña vegetal descuidada, y era complicada de atravesar peatonalmente. Era un obstáculo obsoleto en la trama urbana del eje GranVía - Preciados. CUALQUIER COSA QUE SE HUBIERA HECHO, mejoraría lo pasado. Pero aprecio que hay mucha gente de fácil conformar. Cuando se acomete una obra de esta envergadura (y no por su presupuesto, sino por lo que representa este importante lugar en Madrid), no hemos de conformarnos con el MÍNIMO. Hay que tener un planteamiento más exigente, DE MÁXIMOS, en este tipo de proyectos, que luego tenemos que aguantar muchos años con un resultado poco satisfactorio.

Por cierto, por si alguien ve un matiz político en mis críticas, sólo diré que Gallardón me parece uno de los mejores y más honestos políticos de este país, y puede que el más culto, por eso me asombran sus frecuentes "meteduras de pata" urbanísticas (especialmente la aberrante reforma del Paseo de Recoletos de Siza, al que por cierto habría que declarar enemigo público de Madrid).

Sinceramente creo que a Gallardón le hace falta un buen asesor urbanístico. Por lo que veo, está muy mal asesorado en esta materia. Y es una pena, porque estos pequeños (o grandes) detalles que descuida/delega echan por tierra magníficos aciertos como la nueva sede del ayuntamiento, la reforma de Serrano o el Plan Madrid-Río.
A tenor del post de rubemaradsl, y sin conocerle de nada, parece que es amante de los espacios sobrios y diáfanos. Creo que la principal plaza comercial de la ciudad merece y debe ser todo lo contrario, un espacio atrevido, divertido y atractivo al público. Un sitio donde la gente se quiera hasta hacer fotos, pasar el rato, sentirse en un lugar especial. Y de momento no lo han conseguido. Creo que es un acierto que cada vez haya más luz e imagen en la zona, y aunque nunca llegue a ser Times Square o Shibuya Ekimae (lógicamente) sí que podría tornarse en un referente en ese tipo de paisaje urbano en Europa. Están a tiempo de irle dando pinceladas a la plaza, tanto por arriba como por abajo. Considero muy acertada tu crítica, la visión propuesta es intolerable, aunque como era de esperar, mejora el esperpento previo. A mi Gallardón cada vez me gusta menos, posturas políticas aparte, precisamente por ser tan arriesgado en unas cosas y quedarse tan corto en otras, no acertando en cada caso demasiadas veces. Pero confío en que un día se de una vuelta por la zona y comprenda que aun le falta algo a la plaza para convertirse en lo que debería.
Old December 10th, 2010, 04:35 PM   #156
caltran
Registered User

Likes (Received): 1135

Quote:
Originally Posted by dragener View Post

Yo siempre he pensado que en ese "hueco" debería ir una buena escultura, abstracta y que llene un poco de volumen, pero árboles... No, gracias. Madrid está lleno de árboles y no los necesita en una de las plazas más concurrida de España, al lado de una de las calles más concurridas de España. Para mi entorpecerían demasiado en un ambiente que es puramente urbano, y a mi juicio, ni hacen falta, ni quedan bien los árboles.

ejemplo de escultura que me gustaría:
Haí tambien hay arboles y por lo que se ve en la foto, no creo que el ambiente urbano de Callao le supere
caltran no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2010, 05:17 PM   #157
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3199

Ambas son incomparables, Callao es una plaza pequeñísima al lado de la de la foto, que seguramente en cuestión de tránsito (no de personas que van a hacerse un par de fotos) supere a la plaza de la imagen, por lo menos en "densidad de tránsito", además situada en el centro de una ciudad con varios siglos de historia, vamos, que a mí me gustaría pero ver cosas tan rompedoras e impactantes en los centros históricos europeos es bastante extraño.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2010, 08:22 PM   #158
rakoon
Registered User

rakoon's Avatar

Likes (Received): 569

A mi tampoco me gusta, cualquier cosa podría ser mejor que lo que han hecho.
Parece que lo hacen adrede para que el siguiente llegue y lo borre del mapa, haga todo nuevo y así favorecer a los "amiguitos".
rakoon no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2010, 11:36 PM   #159
rubemaradsl
Registered User

Quote:
A tenor del post de rubemaradsl, y sin conocerle de nada, parece que es amante de los espacios sobrios y diáfanos. Creo que la principal plaza comercial de la ciudad merece y debe ser todo lo contrario, un espacio atrevido, divertido y atractivo al público. Un sitio donde la gente se quiera hasta hacer fotos, pasar el rato, sentirse en un lugar especial. Y de momento no lo han conseguido. Creo que es un acierto que cada vez haya más luz e imagen en la zona, y aunque nunca llegue a ser Times Square o Shibuya Ekimae (lógicamente) sí que podría tornarse en un referente en ese tipo de paisaje urbano en Europa. Están a tiempo de irle dando pinceladas a la plaza, tanto por arriba como por abajo. Considero muy acertada tu crítica, la visión propuesta es intolerable, aunque como era de esperar, mejora el esperpento previo. A mi Gallardón cada vez me gusta menos, posturas políticas aparte, precisamente por ser tan arriesgado en unas cosas y quedarse tan corto en otras, no acertando en cada caso demasiadas veces. Pero confío en que un día se de una vuelta por la zona y comprenda que aun le falta algo a la plaza para convertirse en lo que debería.
Madre mía. No esperaba todo esto..jajaja

No se, a mi me gusta la plaza. Está mucho mejor que antes.

Que podría estar mejor? Pues sí, pero ha mejorado respecto a antes.
rubemaradsl no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2010, 07:08 PM   #160
Auriensis
Registered User

Quote:
Originally Posted by rubemaradsl View Post
Madre mía. No esperaba todo esto..jajaja

No se, a mi me gusta la plaza. Está mucho mejor que antes.

Que podría estar mejor? Pues sí, pero ha mejorado respecto a antes.
jaja, espero que no te hayamos asustado

Es que en este foro algunos nos tomamos el urbanismo muy a pecho... que si no la vida es muy aburrida...

Respecto a que estaba mejor que antes, no cabe duda (no era difícil con lo que había), pero no nos podemos conformar con una postura tan poco exigente...
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
madrid, plaza de callao, reforma

Thread Tools

Posting Rules