METRO DE PANAMÁ | Línea 2 | E/C - Page 293 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Infraestructura y transporte

Infraestructura y transporte Vialidades, puentes | Puertos | MetroBus | Metro de Panamá | Canal de Panamá | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 12th, 2019, 09:25 PM   #5841
el chongo
Registered User

el chongo's Avatar

Likes (Received): 4709

Quote:
Originally Posted by Heaven&Hell View Post
Sí, pero el punto es que creo que en Multi Centro se aprovecha mejor trabajar la línea subterránea por debajo de la vía Aquilino de la Guardia (desde las cercanías de la estación Iglesia del Carmen en línea recta hasta Ave. Balboa)...de otra forma, para llegar a Parque Urracá, la tuneladora tendría que salir del encuentro con estación y pasar por debajo de otras estructuras ...

Me gusta Multi Centro porque queda en la boca de la salida del Corredor Sur. Los pasajeros pueden ahí mismo hacer el intercambio con la ruta de Metro bus que sale hacia las afueras.... También porque actualmente, ya es un lugar acostumbrado de la gente para hacer trasbordos...por ej. hay gente que trabaja por Parque Lefebre, Santa Eelena, Costa del Este, Juan Díaz, etc. pero que vive en el área Oeste (Arraiján, La Chorrera)...estos pasajeros acostumbran ya a hacer trasbordos ahí con los piratas...creo que se congestionaría mucho el tráfico en el área de Parque Urraca (además que queda muy cerca a la estación Iglesia del Carmen)...acá tiene más cobertura, principalmente a Calle 50

Slds.,

Tomando en cuanta lo que expones Heaven tiene mucho valor la ruta que propones pero aun quiero una estación en urraca
el chongo está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 13th, 2019, 03:30 PM   #5842
elestudiante
Panameño

Likes (Received): 84

Quote:
Originally Posted by el chongo View Post
Si es así como sale no me gusta..... pienso que debe estar la estación del parque Urraca y de alli tomar hacia multicentro....
El tema es que la Av. Aquilino de la Guardia, Obarrio y Marbella, son más poblados y tienen más densidad de puestos de trabajo, que el polígono que rodea la Federico Boyd.

Seria hermoso una estación Parque Urraca, pero es más conveniente una en el área más congestionada de la Calle 50 y de la Av. Balboa, que concentra la mayor cantidad de empleos.

Heaven&Hell, Geocarlos liked this post
elestudiante no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2019, 06:48 PM   #5843
el chongo
Registered User

el chongo's Avatar

Old April 13th, 2019, 07:32 PM   #5844
Heaven&Hell
Registered User

Heaven&Hell's Avatar

Old April 13th, 2019, 11:33 PM   #5845
RAFAPANA
Registered User

Likes (Received): 857

Quote:
Originally Posted by elestudiante View Post
El tema es que la Av. Aquilino de la Guardia, Obarrio y Marbella, son más poblados y tienen más densidad de puestos de trabajo, que el polígono que rodea la Federico Boyd.

Seria hermoso una estación Parque Urraca, pero es más conveniente una en el área más congestionada de la Calle 50 y de la Av. Balboa, que concentra la mayor cantidad de empleos.
Pero puede que en la Línea 2A haya una estación que llegue al Parque Urraca y que luego la Línea 2A continue y termine en una estación en Paitilla. Eso sería ideal.
RAFAPANA no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2019, 02:46 PM   #5846
plateado gold
Registered User

Likes (Received): 497

Quote:
Originally Posted by ARQDAN View Post
Lo último que le escuché a Roy fue que la L2 principal va hasta el Parque Urracá. Pero que también tendrá un ramal que sale de la Iglesia del Carmen hacia Punta Paitilla cerca de Multicentro.

Algo así

Esa curva hacia multicentro va a estar super apretada.
Old April 15th, 2019, 08:49 AM   #5847
[email protected]
Registered User

J@C's Avatar

Likes (Received): 915

Quote:
Originally Posted by RAFAPANA View Post
Pero puede que en la Línea 2A haya una estación que llegue al Parque Urraca y que luego la Línea 2A continue y termine en una estación en Paitilla. Eso sería ideal.
Tendría que ser una curva brutal, que dudo mucho sea posible. Como dicen más arriba, es más probable que de Iglesia del Carmen salga a otra estación por Aquilino de la Guardia u otra zona de Marbella más concurrida y hasta me arriesgaría a que quede cerca del Hospital de Paitilla o Multicentro. De por sí ya el Parque Urracá tiene una estación a una distancia caminable.

Geocarlos, ricabad000 liked this post
J@C no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 03:01 PM   #5848
Fantastic Panamá
-Sir Fantastic-

Likes (Received): 1922

oye pero cuando se enfrascan en una discusión boba no hay quien los saque de eso, por que no esperan a que hagan los anuncios oficiales que es dentro de buen rato y que el moderador abra el hilo de la Linea 2A, por ahora es solo linea 2 y punto.
Fantastic Panamá no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 03:14 PM   #5849
el chongo
Registered User

el chongo's Avatar

Muchachos aqui una tomas del sabado 13 veo que andan fritos....

Estacion Hospital 24 de diciembre

Old April 15th, 2019, 03:28 PM   #5850
Fantastic Panamá
-Sir Fantastic-

Likes (Received): 1922

yo muero de la curiosidad por saber que van hacer en ese terreno tan grande bajo la estación de san miguelito linea 2.

Por otro lado hasta el momento cuales serán las estaciones mas atrasadas, me gustaria saber el porcentaje de avance de cada una
Fantastic Panamá no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 04:32 PM   #5851
el chongo
Registered User

el chongo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fantastic Panamá View Post
yo muero de la curiosidad por saber que van hacer en ese terreno tan grande bajo la estación de san miguelito linea 2.

Por otro lado hasta el momento cuales serán las estaciones mas atrasadas, me gustaria saber el porcentaje de avance de cada una

Igual yo pero ojala y vea estos arboles plantados en esta estacion de intercambio

Alex Rdz, ARQDAN, Alexander507 liked this post
Old April 15th, 2019, 06:08 PM   #5852
el chongo
Registered User

el chongo's Avatar

Quote:
Originally Posted by [email protected] View Post
Tendría que ser una curva brutal, que dudo mucho sea posible. Como dicen más arriba, es más probable que de Iglesia del Carmen salga a otra estación por Aquilino de la Guardia u otra zona de Marbella más concurrida y hasta me arriesgaría a que quede cerca del Hospital de Paitilla o Multicentro. De por sí ya el Parque Urracá tiene una estación a una distancia caminable.

completamente caminable y con bastante sombra casi todos los días me bajo en esta estación y camino hacia ave balboa a donde trabaja mi esposa y si siempre hacen la estacion de parque urraca seria the best of the best

Geocarlos liked this post
Old April 15th, 2019, 06:36 PM   #5853
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Likes (Received): 1345

Alguien sabe como van a hacer los 3 carriles bajo la estación Villa Lucre?

En un punto quedan dos carriles por las columnas de soporte a la estación y no se ve para cuando van a adecuar el espacio para crear tres carriles, lo peor es que dejaron la demarcación de carriles y la gente que va en el carril central se está dando contra la acera, cuando pasen por ahí fíjense como están las marcas de caucho sobre la pintura amarilla.

Si no vas con cuidado y te vas guiando por la señalización le metes un tanganazo al carro.
Old April 15th, 2019, 06:37 PM   #5854
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

En un punto quedan dos carriles por las columnas de soporte a la estación y no se ve para cuando van a adecuar el espacio para crear tres carriles, lo peor es que dejaron la demarcación de carriles y la gente que va en el carril central se está dando contra la acera, cuando pasen por ahí fíjense como están las marcas de caucho sobre la pintura amarilla.

Si no vas con cuidado y te vas guiando por la señalización le metes un tanganazo al carro.
Old April 16th, 2019, 08:30 AM   #5855
ARQDAN
Registered User

ARQDAN's Avatar

Likes (Received): 1655

El Parque Urracá es un sitio simbolico perfecto para acomodar masas de personas durante eventos deportivos por ejemplo. Creo que se merece una estación.
Pobre del país que ve la justicia hecha añicos por la voluntad del rico o por orden militar
Cada nación depende del corazón de su gente y a un país que no se vende nadie lo podrá comparar

CHI3 liked this post
ARQDAN no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2019, 02:32 PM   #5856
LEOPANA18
Registered User

LEOPANA18's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by Fantastic Panamá View Post

Negocios informales desorden buhonería
Old April 16th, 2019, 03:19 PM   #5857
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Viendo lo que falta, creo que realmente deberían abrir el metro hasta completar las estaciones, al ojo y al ritmo que veo creo que faltaría dos meses para terminarlo.

CHI3 liked this post
Panama1519 no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2019, 04:29 PM   #5858
el chongo
Registered User

el chongo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Panama1519 View Post

Lo que creo van a hacer es poner los 3 carriles al mínimo del espacio..... porque no veo por donde! probablemente ajusten la vía hacia el lado de la concretera y la acera la pongan mas al fondo alineándola con la salida de la pasarela del lado de Isuzu
Old April 16th, 2019, 04:33 PM   #5859
el chongo
Registered User

el chongo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Panama1519 View Post
Viendo lo que falta, creo que realmente deberían abrir el metro hasta completar las estaciones, al ojo y al ritmo que veo creo que faltaría dos meses para terminarlo.

Para mi para agosto o septiembre es que veremos las estaciones terminadas...... y sin contar las que van a empezar a efectuar el urbanismo..... no entiendo porque no incluyeron todo eso en el proyecto todo por la politiqueria
Old April 16th, 2019, 07:41 PM   #5860
Panapty_2
╬pǝuuɐq╬

Panapty_2's Avatar

Likes (Received): 245

Se tenía que decir y se dijo

Yo sólo digo que una línea de metro, NO te hace ganar las elecciones! Sino pregúntenle a Martinelli!!!!

panaboom! liked this post
Panapty_2 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules