FOTOGRAFÍA | Panorámicas y Skyline - Page 1011 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Urbanismo y Arquitectura

Urbanismo y Arquitectura Los más altos, Centros Comerciales, Zonas Arqueológicas, Arquitectura Colonial.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 13th, 2019, 09:25 PM   #20201
Archi W
Übermensch

Archi W's Avatar

Likes (Received): 888

Quote:
Originally Posted by vanel View Post
Proyectos de los que yo me eh enterado y eh subido al tema de acapulco...

En construccion

Mare
Punto Mar
Armando’s Le Club
playa mar tres cantos 3 torres nuevas del conjunto
Bayam Residences

inagurados 2018

velera acapulco
Avento Acapulco
Torre península
Por primera vez visité Acapulco el pasado fin de semana y me la pasé bien cool. Ese puerto está subestimado.

Conozco Mazatlán y no le llega a Acapulco. Ni en belleza, ni en historia y para mi gusto, ni en edificios ( aunque tenga algunos más altos ), lo mismo Veracurz. Tan sólo ese entorno de su bahía y diferente tipo de playas y playitas no se les puede comparar. Es bello y es leyenda.

Se sigue construyendo vertical. Conocí el Acapulco tradicional y su skyline con su larguísima costera Miguel Alemán llena de antros, bares, restaurantes, tiendas, hoteles etc., manejé por su macrotúnel que conecta Diamante con Acapulco tradicional, conocí la zona moderna y el skyline de la zona Diamante y de lejos, a Puerto Marquéz y sus mansiones enclavadas para millonarios. Pude ver mucho turista extranjero a pesar de su inseguridad.

Quote:
Originally Posted by NEGRITO View Post
Yo también siento que mazatlán Y sobretodo Veracruz están creciendo rapidísimo y ya desplazaron a Acapulco que parece estar bien estancada pero están abajo de Puebla, Guadalajara, Monterrey Y CD México. Abajo de Veracruz y Mazatlán veo a Queretaro muy de Serca queriendo cortartar la brecha. Las demás siento que les falta aún mucho.

Skyline por cantidad:
1) cd México
2) Guadalajara
3) Monterrey
4) Puebla
5) Acapulco
6) Veracruz
7) Mazatlán
8) Queretaro
Las demás...
No, no han desplazado a Acapluco.

Pongo a Tijuana por abajo de Acapulco. Su cluster de Agua Caliente conectando con Zona Rio me parece mejor en mi opinión personal.

De hecho mirando las construciones de Veracruz-Boca y las de TJ, pues ... :

http://skyscraperpage.com/diagrams/?

De Querétaro se puede decir que es de las ciudades la que más construye, pero bien disperso. Su skyline todavía no lo encuentro.

Me quedo con TJ. Y Acapulco, es Acapulco.

"Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad,

porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley."
Archi W no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 14th, 2019, 02:10 AM   #20202
nugachata
Registered User

nugachata's Avatar

Likes (Received): 26

Tijuana.

De Yuri Manrique
Old April 14th, 2019, 02:56 AM   #20203
antonio_t86
Registered User

antonio_t86's Avatar

Likes (Received): 802

Quote:
Originally Posted by Archi W View Post
Por primera vez visité Acapulco el pasado fin de semana y me la pasé bien cool. Ese puerto está subestimado.

Conozco Mazatlán y no le llega a Acapulco. Ni en belleza, ni en historia y para mi gusto, ni en edificios ( aunque tenga algunos más altos ), lo mismo Veracurz. Tan sólo ese entorno de su bahía y diferente tipo de playas y playitas no se les puede comparar. Es bello y es leyenda.
Estas bien perdido, una cosa es que a ti te gustara, otra que te ciegue el fanatismo por Acapulco, ya quisiera Acapulco la mitad de historia que tiene Veracruz y Mazatlán.

loko_man13, jose1992, cinquante liked this post
antonio_t86 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2019, 03:23 AM   #20204
dontowane
Registered User

dontowane's Avatar

Likes (Received): 264

Quote:
Originally Posted by nugachata View Post
Tijuana.

De Yuri Manrique
Muy buen ángulo de Tijuana, se nota buena densidad ahí. Lo mejor es que no se ha frenado la construcción vertical, a pesar de la desfavorable coyuntura política del país. Actualmente hay varios desarrollos en construcción en la ciudad. Esto apenas está comenzando.
Old April 14th, 2019, 08:45 PM   #20205
manuelmonge
Registered User

manuelmonge's Avatar

Location: living in: Mexico City, from: Mazatlan, second cities: Obregon/Phoenix/Tucson
Likes (Received): 8482

Mazatlán, Sinaloa , México

Torre. Tramontó en construcción. Zona dorada. Mazatlán Sinaloa
by davidrove65, on Flickr

Skyline. Mazatlan Sinaloa

Marina platino plus. Mazatlán Sinaloa

Coto platino. Mazatlán Sinaloa

Mazatlán Sinaloa
by davidrove65, on Flickr[/IMG]

Mazatlan - Sinaloa - [Mexique]
by 2onzeroad, on Flickr

Last edited by manuelmonge; April 14th, 2019 at 09:40 PM.
manuelmonge no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2019, 09:22 PM   #20206
Archi W
Übermensch

Archi W's Avatar

Muy buenas tomas de Mazatlán, están con todo.

Tengo pensado ir a su carnaval y de ahí pasarme en ferry a La Paz y Cabos BCS.

"Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad,

Old April 15th, 2019, 02:01 AM   #20207
Ruchste
Registered User

Ruchste's Avatar

Likes (Received): 695

Quote:

Se sigue construyendo vertical. Conocí el Acapulco tradicional y su skyline con su larguísima costera Miguel Alemán llena de antros, bares, restaurantes, tiendas, hoteles etc., manejé por su macrotúnel que conecta Diamante con Acapulco tradicional, conocí la zona moderna y el skyline de la zona Diamante y de lejos, a Puerto Marquéz y sus mansiones enclavadas para millonarios. Pude ver mucho turista extranjero a pesar de su inseguridad.

No, no han desplazado a Acapluco.

Pongo a Tijuana por abajo de Acapulco. Su cluster de Agua Caliente conectando con Zona Rio me parece mejor en mi opinión personal.

De hecho mirando las construciones de Veracruz-Boca y las de TJ, pues ... :

De Querétaro se puede decir que es de las ciudades la que más construye, pero bien disperso. Su skyline todavía no lo encuentro.

Me quedo con TJ. Y Acapulco, es Acapulco.
Estas bastante erroneo. Acapulco no tiene de cerca la historia de Mazatlan y Veracruz. A Veracruz incluso se le llama 4 veces heroica y es conocida por ser la puerta de México al mundo desde la colonización y es ademas el primer municipio de América. Y en importancia es lo mismo. Tal vez Acapulco tenga una buena densidad pero es ochentera y ademas a nivel de calle bastante que desear, Veracruz y Mazatlan son mas vanguardistas y no solo es hoteleria como Acapulco si, Veracruz y Mazatlán tambien tienen un creciente skyline de corporativos y oficinas, y a nivel de calle lucen bastante bien.

Conozco las 3 ciudades y definitivamente nada que envidiarle a Acapulco (que actualmente ya fue sustituida por Cancun). Mas bien Acapulco deberia tomar el ejemplo de Veracruz y Mazatlan y de algunas ciudades costeras mexicanas, tanto en urbanismo como en skyline actual. Acapulco tiene su belleza, me encantan sus bahias y quebradas y su folclor pero no esta nada bien ahorita y luce bastante estancada ademas de la cantidad de pobreza que tiene. Creo que estas muy cegado por tu fanatismo amigo. Y ojo no estoy atacando Acapulco, me encanta su vida nocturna y esa ciudad solo hablo una realidad que vi con mis ojos y que tambien los datos por si solos hablan.
Ruchste no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 04:47 AM   #20208
kremty
Registered User

kremty's Avatar

Likes (Received): 1499

Aún recuerdo que hace como 10 años se comparaba mucho a Tijuana con Puebla, por lo menos en el ámbito de la construcción de torres. ¿Qué pasó en Tijuana? A pesar de que comentan que sigue creciendo, creo que bajó su ritmo considerablemente.

10 AÑOS EN SSC
kremty no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 05:18 AM   #20209
manuelmonge
Registered User

manuelmonge's Avatar

Location: living in: Mexico City, from: Mazatlan, second cities: Obregon/Phoenix/Tucson
Likes (Received): 8482

Quote:

uhmmm igual te puedo dar la razon en belleza (muy subjetivo pues fuera de las zonas turisticas Mazatlan y Veracruz se me hacen mas cuidadas y con menos miseria) y en edificios ahi si te doy la razon, Acapulco tiene muestras dignas de revistas internacionales de arquitectura desde los 50's hasta los 90s, pero Acapulco superior a Mazatlán y Veracruz en historia? Acapulco ya ni centro historico tiene! fuera del Fuerte de San Diego , uno busca imagenes de "Centro Historico Acapulco" en Google Imagenes y lo que sale es cero historico incluso te salen imagenes del centro historico de Taxco o de la CDMX.

Acapulco tenia una zona de centro historico?

Last edited by manuelmonge; April 15th, 2019 at 05:27 AM.
manuelmonge no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 03:36 PM   #20210
trotamundos1
Registered User

trotamundos1's Avatar

Likes (Received): 3752

Mty

Archi W liked this post
trotamundos1 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 07:00 PM   #20211
vanel
Registered User

Likes (Received): 306

Pues Acapulco ya existía antes de la llegada de los españoles de echo los yopes nunca fueron conquistados por los aztecas.
el centro histórico fue destruido por los franceses desde el mar ya que no pudieron tomar la ciudad tampoco los gringos
y fue el puerto mas importante de pacifico americano durante casi 300 años, lo digo por aquello que no tiene historia mas bien no la conocen

Luego meten el tema de pobreza y violencia como si eso tuviera que ver con que ciudad tiene mejor skyline

en el tema de skyline dicen que es un skyline ochentero cuando la gran mayoria de los edificios de la zona diamante no tienen ni 10 años

Imagen 2007

Misma Toma 2017

ya si dicen que no les gustan los edificios de apartamentos y prefieren los de oficinas pues ya ese es otro debate
Old April 15th, 2019, 07:36 PM   #20212
kApRiE!
Registered User

kApRiE!'s Avatar

Likes (Received): 2171

Puente Negro Culiacan creditos a su autor.

Zeusinho, Archi W, Peez liked this post
kApRiE! no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 09:41 PM   #20213
Archi W
Übermensch

Archi W's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ruchste View Post
Estas bastante erroneo. Acapulco no tiene de cerca la historia de Mazatlan y Veracruz. A Veracruz incluso se le llama 4 veces heroica y es conocida por ser la puerta de México al mundo desde la colonización y es ademas el primer municipio de América. Y en importancia es lo mismo. Tal vez Acapulco tenga una buena densidad pero es ochentera y ademas a nivel de calle bastante que desear, Veracruz y Mazatlan son mas vanguardistas y no solo es hoteleria como Acapulco si, Veracruz y Mazatlán tambien tienen un creciente skyline de corporativos y oficinas, y a nivel de calle lucen bastante bien.

Conozco las 3 ciudades y definitivamente nada que envidiarle a Acapulco (que actualmente ya fue sustituida por Cancun). Mas bien Acapulco deberia tomar el ejemplo de Veracruz y Mazatlan y de algunas ciudades costeras mexicanas, tanto en urbanismo como en skyline actual. Acapulco tiene su belleza, me encantan sus bahias y quebradas y su folclor pero no esta nada bien ahorita y luce bastante estancada ademas de la cantidad de pobreza que tiene. Creo que estas muy cegado por tu fanatismo amigo. Y ojo no estoy atacando Acapulco, me encanta su vida nocturna y esa ciudad solo hablo una realidad que vi con mis ojos y que tambien los datos por si solos hablan.
Ya te pusieron fotos de los edificios de la zona Diamante que no tienen nada de ochenteros. Y si Acapulco fue sustituido por Cancún es porque la primera es un mito, una leyenda, una ciudad costera pionera en México, un foco del jet set y gran turismo internacional en su tiempo. No se puede competir con eso. Actualmente ya no es así, pero eso no quiere decir que sea fácil superarla.

Quote:
Originally Posted by manuelmonge View Post
uhmmm igual te puedo dar la razon en belleza (muy subjetivo pues fuera de las zonas turisticas Mazatlan y Veracruz se me hacen mas cuidadas y con menos miseria) y en edificios ahi si te doy la razon, Acapulco tiene muestras dignas de revistas internacionales de arquitectura desde los 50's hasta los 90s, pero Acapulco superior a Mazatlán y Veracruz en historia? Acapulco ya ni centro historico tiene! fuera del Fuerte de San Diego , uno busca imagenes de "Centro Historico Acapulco" en Google Imagenes y lo que sale es cero historico incluso te salen imagenes del centro historico de Taxco o de la CDMX.

Acapulco tenia una zona de centro historico?
Pues si, la belleza es subjetiva como dices. Hasta ahora no he escuchado a nadie que haya visitado las dos ciudades que me diga que Mazatlán es más bello que Acapulco que no sean sinaloenses ( uno de los estados más regionalistas y ridículamente chauvinista ) Conozco al sinaloense de cerca, desde niño, y para éste nada es mejor que su terruño. Son como nuestros argentinos

Me refería a su historia turística para el país y su papel en la Nueva España.

Lo que no quiere decir que Mzt no me guste, me gusta bastante.

Quote:
Originally Posted by kremty View Post
Aún recuerdo que hace como 10 años se comparaba mucho a Tijuana con Puebla, por lo menos en el ámbito de la construcción de torres. ¿Qué pasó en Tijuana? A pesar de que comentan que sigue creciendo, creo que bajó su ritmo considerablemente.
Porque el boom de Puebla ha sido enorme que ni Gdl en lo vertical es competencia. Y era medio desproporcionado ese vs, ya que Puebla posee como 30 municipios en su ZM y la supera por más de un millón de habitantes, lo que habla bien de Tj, que de paso digo, está creciendo por encima de su promedio histórico, pero que puede parecer poco con ciudades que lo hacen más.

Pero hay algo que comentas que tienes mucho sentido, y es que nada tiene porqué mantenerse igual, al paso de los años las cosas cambian mucho y podemos ver a Querétaro en un nivel aún más elevado del que está por su enorme crecimiento económico sostenido, y así otras ciudades por ese y otros motivos.

Old April 15th, 2019, 10:32 PM   #20214
Archi W
Übermensch

Archi W's Avatar

ACAPULCO

Old April 16th, 2019, 04:59 AM   #20215
raqro
Registered User

raqro's Avatar

Likes (Received): 2046

Querétaro by CamarDrone

raqro no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2019, 07:09 PM   #20216
DieQro
Family man

DieQro's Avatar

Likes (Received): 7282

La primera vista es del centro hacia el oriente, la segunda es igualmente del centro hacia el sur

flickr
-10 años en SSC-
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2019, 09:13 PM   #20217
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Alejandro Lopez Ceja's Avatar

Likes (Received): 4707

Skyline de las Ciudades mas pobladas de Mexico

Ciudad de Mexico

Guadalajara Jalisco

Monterrey Nuevo Leon

Ciudad de Puebla

Toluca Estado de Mexico

Ciudad de Leon

Ciudad de Tijuana

Ciudad Juarez Chihuahua

Torreon Coahuila

San Luis Potosi

Ciudad de Chihuahua

Archi W liked this post

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; April 20th, 2019 at 03:30 AM.
Alejandro Lopez Ceja no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2019, 08:04 PM   #20218
Roverach
Registered User

Roverach's Avatar

Likes (Received): 5802

Yo si veo bastante bien el skyline de Veracruz. Incluso prevalecen edificios residenciales y corporativos sobre otros usos. Me parece que lo ponen bastante bajo en sus rankings, y merece subir varios escalones.

Veracruz MX

Veracruz
by GEORGE ULIBARRI, en Flickr

DON TEOFILITO, jcmx5, mezrmex2010, NEGRITO liked this post
Roverach no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2019, 08:19 PM   #20219
accezznardo
yo soy tacvbo

accezznardo's Avatar

Likes (Received): 330

Veracruz con la torre amura terminará de convencer a muchos... ya va en el nivel 17/44 que se llegará a tener
Old April 17th, 2019, 08:23 PM   #20220
Roverach
Registered User

Roverach's Avatar

Likes (Received): 5802

Los 15 mejores skylines mexicanos.

1.- Ciudad de México
2.- Monterrey
3.- Guadalajara
4.- Puebla
5.- Acapulco
6.- Veracruz