LAV | Olmedo - Zamora - Ourense - Santiago / Vigo - Page 701 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 14th, 2019, 11:05 AM   #14001
z0ltan
Desexiliado

z0ltan's Avatar

Location: Vigo, Galicia, España, UE, Europa, Tierra, Vía Lactea
Likes (Received): 1183

Sobre el tema de Cerdedo.

He hablado con gente de Vigo que no es como nosotros, "entendido del ferrocarril", y están todos indignadísimos por el engaño de UGT, 17 años llevaban los del sindicato vendiendo a Vigo que era lo mejor lo mejor y ahora cambian totalmente de idea y venden Pontecaldelas.

A más de uno le había comentado anteriormente lo de Tea y recientemente lo de Pontecaldelas cuando UGT mandó, casi de clandestino, la propuesta a Atlantico Diario (periódico que lee muy poca gente) hará unos meses. Y ahora me dicen, "como no me dijiste nada", claro que les dije, pero la matraca que dan con el tema de Cerdedo y de que el "periodico oficial" de la ciudad, el Faro de Vigo, no saco nunca nada hasta esta semana, pues no les retenía en la memoría.

UGT tiene que pedir perdón la ciudadanía por el gravísimo daño que han hecho a los ciudadanos de Vigo, hacerle perder 17 años (la primera vez fue en 2002) con la peor solución de Cerdedo.

Quote:
Originally Posted by elburgo View Post
Lo último que se dijo por Fomento en la visita del Sr Ávalos al alcalde de Vigo, Sr Caballero fue que se continuaba la solución por Cerdedo como antena de la AV a Vigo. Y se iniciaba el estudio hidrológico.
Si hay algún cambio habrá que esperar al Gobierno que salga de las elecciones.
Los TRES AÑAZOS que tardan en hacer el estudio hidrogeológico, pueden perfectamente compatibilizar con la contratación de un estudio informativo para evaluar las diferentes alternativas nuevas, como Pontecaldelas, Tea-Mondariz, entre otras.
Y si sale algo mejor, se cambia y todos contentos.

Quote:
Pienso que ni todas las "influencias", ni todas las manipulaciones con o sin van a mover al ADIF. Por mucho empeño que se ponga en ello.
En Galicia no se puede pensar en antenas independientes exclusivas a cada ciudad terminal.
Adif no manda, manda Fomento, si el ministro dice una cosa, Adif obedece.

Nadie pidió antenas a cada ciudad, es un invento tuyo.

Quote:
Por ello la antena a la terminal Coruña se utiliza con muy buen criterio para atender además a Santiago y a Ferrol. El orden de llegada a cada ciudad lo fija la geografía. No el caprichito de que primero llegue el tren a Coruña y luego siga a Santiago y Ferrol. Absurdo esto último.
Menudo chiste tan malo has soltado, lo que se pide no es de lejos lo que acabas de poner.

Quote:
Otra terminal es Vigo. Y para mi modesto parecer en la antena de Vigo se debe contemplar atender a Pontevedra y en Vigo dejar el tren mirando a Portugal. Lo que cumple Cerdedo. Por ello decir que otras soluciones "resuelven también la comunicación con Portugal, y sitúa al gran mercado demográfico y empresarial de Vigo como primera estación de destino de los AVEs, sin rodeos, sin detenciones previas en Pontevedra" es, para mi, incierto y faltón con Pontevedra. Absurdo. Con otras soluciones los trenes que lleguen a Vigo Urzaiz por el Sur para seguir a Portugal tienen que hacerlo con retroceso. No me vale para un tren internacional. Me recuerda el retroceso de los trenes Madrid-Galicia en Medina del Campo desaparecido por fin al inaugurar la AV Olmedo-Zamora.
Veamos con datos

Datos desde OURENSE

Distancias entre estaciones en línea recta:
1º Pontevedra: 65 kms
2º Vigo: 70 kms
3º Santiago: 80 kms
4º Coruña: 120 kms

Distancia entre estaciones por tren:
1º Santiago 87 kms
2º Vigo por Miño+Acceso Sur: 121 kms
3º Vigo por Miño: 132 kms
4º Pontevedra por Miño+Acceso Sur: 148 kms
5º Coruña 149 kms
6º Pontevedra por Conxo: 154 kms
7º Pontevedra por Miño: 165 kms
8º Vigo por Conxo: 181 kms

Hipotética línea directa a Vigo: 82-86 kms
Estudios línea por Cerdedo: 117 kms

Tiempos entre estaciones por tren:

Tiempos actuales:
1º Santiago 38'
2º Coruña 1h 08'
3º Pontevedra por Conxo:1h10'
4º Vigo por Conxo: 1h25'
4º Vigo por Miño: 1h32'
5º Pontevedra por Miño: 2h 5'

Con tren tipo 250 (Avant):
1º Santiago 32'
2º Coruña 60'
3º Pontevedra por Conxo: 1h 2'
4º Vigo por Miño+Acceso Sur: 1h15'
5º Vigo por Conxo: 1h17'
6º Vigo por Miño: 1h30'

Hipotética línea directa a Vigo: 30'
Estudios línea por Cerdedo: 52'

Con tren tipo 300 (AVE):
1º Santiago 26'
2º Coruña 54'
3º Pontevedra por Conxo 56'
4º Vigo por Conxo: 1h10'
5º Vigo por Miño+Acceso Sur: 1h15'
6º Vigo por Miño: 1h30'

Hipotética linea directa a Vigo: 25'
Estudios línea por Cerdedo: 45'

Distancia entre estaciones por carretera (ruta más corta calculada por google, A-52 por el Estudio Informativo):
1º Vigo por futura A-52: 91 kms
2º Vigo por A-55: 94 kms
3º Pontevedra por carretera: 95 kms
4º Santiago: 102 kms
5º Pontevedra por autovía: 116 kms
6º Coruña por carretera: 158 kms
7º Coruña por autopista: 171 kms

Tiempos entre estaciones por carretera (tiempo calculado por google, A-52 por el Estudio Informativo):
1º Vigo por futura A-52: 1h
2º Santiago: 1h 3'
3º Vigo por A-55: 1h 6'
4º Pontevedra 1h 15'
5º Coruña 1h 38'

Ahora toca analizar los datos.
Para que el tren sea competitivo contra el TREN y el AUTOBUS en trayectos regionales (Avant) (o sinergia en AVE), hay que fijarse en la carretera, los kilómetros y los tiempos desde Vigo y desde Pontevedra.
Todo pasa por primero Vigo o su entorno y después Pontevedra. El Proyecto de la A-57 para dar acceso en autovía a la Meseta desde Pontevedra, pasa por las cercanías de Vigo también. Es decir, Pontevedra depende del entorno de Vigo para el transporte por carretera.

Entonces no tiene sentido que el tren vaya primero a Pontevedra y luego a Vigo, si con eso hace perder competitividad a Vigo, siendo Vigo una ciudad 4 veces mayor que Pontevedra.
El tren a Pontevedra pasando por Vigo no hace perder competitividad.

Ahora toca Santiago y la línea de Conxo.

Me hablas de geografía? Pues resulta que Vigo está a 70 kms de Ourense en línea recta y Santiago a 80 kms de Ourense. Por carretera Vigo también gana.

Ahora me cuentas por qué Vigo tiene que recorrer 30 kilómetros más que Santiago en tren???? Es posible diseñar una línea que tenga como máximo 87 kms, lo ha demostrado UGT y tambien Xosé Carlos tiene su propuesta, creo de 82 kms.

Y aprovecho la ocasión para los que piden no construir Cerdedo y que se utilice Conxo, pues es DUPLICAR el kilometraje para un AVANT/AVE sinergiado con respecto a una verdadera línea directa, esto es una barbaridad ¿El doble????? Esto es demasiado.

Hay otra cosa que no la tienes en cuenta, las operadoras, sobre todo las low cost, para iniciar servicios preferirán elegir terminales de segunda para abaratar las tasas. Pontevedra y Vilagarcía están en un escalón inferior a Vigo Urzáiz y esto quedará reflejadas en las tasas.
Algunos trenes iniciarían desde Vilagarcía, otros desde Pontevedra, recogerán gente de Vigo y para Madrid.

¿Porto-Madrid por Vigo????? La salida natural para los de Porto hacia la meseta siempre ha sido Salamanca. Los portugueses están invirtiendo muchísima pasta en modernizar la línea hasta Vilar Formoso para tener más prestaciones que Nine-Valença, ahí se ve las prioridades de los portugueses.
Y España está electrificando Fuentes de Oñoro-Salamanca.

Por lo tanto no tiene sentido intentar atraer pasajeros de Porto para los trenes a Madrid

Quote:
Además otras soluciones pasan por zonas protegidas por Medio Ambiente. Tampoco se dice que se proponen trazados que pasan por alturas tales como 883 m, 653 m, 1.035 m, 744 m,...
Más claro. La comunicación de la A-52 a Pontevedra sale de Santa Cruz de Arrabaldo por la N-541.
Al sur de esta carretera, eso de Pontecaldelas y diversas variantes y trazados, el terreno no lo veo apropiado para una línea de AV. Es un Himalaya. Y esa carretera N-541 pasa por Cerdedo. Y la solución ferroviaria sigue ese pasillo.
Me estás diciendo que no viste los datos de la propuesta de UGT de Pontecaldelas, porque es todo lo contrario a lo que dices, es más favorable Pontecaldelas que Cerdedo ya que hay que construir menos kilómetros de túnel, menos kilómetros de viaducto y más kilómetros de tierra firme.

Para zonas protegidas, el Río Lérez, y Cerdedo lo destroza literalmente cruzando 7 veces, y con un túnel bitubo de DIECINUEVE kilómetros con un elevado riesgo de repetir el problema de Pajares....
No me gustaría ver a Pontevedra sin el gran río que tienen ahora, porque el agua se canaliza hacia otro lado a lo Pajares.

De eso no te quejas?, se te ve el plumero.

Para Himalaya, el Requejo-Porto, con sus casi 130 kms en túnel y andas muy orgulloso de eso. Ni Tea ni Pontecaldelas se acerca ni al tercio...

Quote:
Sigo confiando en el ADIF y las ingenierías para que la antena a Pontevedra-Vigo-Portugal se consiga lo más pronto posible y para 350 km/h reales.
Y no me impresionan las soflamas. Son muy oportunas para las campañas electorales en curso. No para llevar el mejor y más rápido de los trenes a las Rias Baixas.
Ocultas los casi 15 kilómetros a velocidades inferiores a 160 km/h, como por ejemplo los 12 kms a 110 km/h que hay al acceso norte a Pontevedra. ¿Eso no lo cuentas? Eso es hacer muchas trampas.

Un consejo, no confíes en ADIF ni en las ingenerías, por una razón, son unos mandados, hacen lo que le ordenan. Si el jefazo (Ministro o secretario) dice una cosa contraria, están obligados a obedecer los de Adif y consultoras.

Mi mensaje de bienvenida: https://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=153204048

Last edited by z0ltan; April 14th, 2019 at 11:15 AM.
z0ltan no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 14th, 2019, 12:24 PM   #14002
misternas
Perigallo,pozal,gobanilla

misternas's Avatar

Likes (Received): 261

La mayoría de gente de UGT cambian de chaqueta como si nada, no les importa decir hoy Blanco, y mañana Negro, no les importa para nada el hecho de ser sindicato de clase, se limitan a pensar por sí mismos sin tener en cuenta las directrices, saltándoselas todas por el arco de triunfo.

z0ltan liked this post
misternas no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2019, 01:48 PM   #14003
elburgo
Registered User

Likes (Received): 5129

Quote:
Originally Posted by z0ltan View Post
Sobre el tema de Cerdedo.

He hablado con gente de Vigo que no es como nosotros, "entendido del ferrocarril", y están todos indignadísimos por el engaño de UGT, 17 años llevaban los del sindicato vendiendo a Vigo que era lo mejor lo mejor y ahora cambian totalmente de idea y venden Pontecaldelas.

A más de uno le había comentado anteriormente lo de Tea y recientemente lo de Pontecaldelas cuando UGT mandó, casi de clandestino, la propuesta a Atlantico Diario (periódico que lee muy poca gente) hará unos meses. Y ahora me dicen, "como no me dijiste nada", claro que les dije, pero la matraca que dan con el tema de Cerdedo y de que el "periodico oficial" de la ciudad, el Faro de Vigo, no saco nunca nada hasta esta semana, pues no les retenía en la memoría.

Los TRES AÑAZOS que tardan en hacer el estudio hidrogeológico, pueden perfectamente compatibilizar con la contratación de un estudio informativo para evaluar las diferentes alternativas nuevas, como Pontecaldelas, Tea-Mondariz, entre otras.
Y si sale algo mejor, se cambia y todos contentos.

Adif no manda, manda Fomento, si el ministro dice una cosa, Adif obedece.

Nadie pidió antenas a cada ciudad, es un invento tuyo.

Menudo chiste tan malo has soltado, lo que se pide no es de lejos lo que acabas de poner.

acerca ni al tercio...

Ocultas los casi 15 kilómetros a velocidades inferiores a 160 km/h, como por ejemplo los 12 kms a 110 km/h que hay al acceso norte a Pontevedra. ¿Eso no lo cuentas? Eso es hacer muchas trampas.

Un consejo, no confíes en ADIF ni en las ingenerías, por una razón, son unos mandados, hacen lo que le ordenan. Si el jefazo (Ministro o secretario) dice una cosa contraria, están obligados a obedecer los de Adif y consultoras.
Vamos a ver. No voy a iniciar un partido de tenis con datos.
Te has equivocado en unos cuantos. Pero, zOltan, no te voy a decir que hiciste trampas. Te has equivocado y punto.
Pero pido trato igual para mi. No me gusta que me digas que hago trampas. ¿Equivocado? Vale. Pero poquito. Son muchos años en los temas del tren.

Únicamente esto:

Saludos
elburgo no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2019, 02:31 PM   #14004
z0ltan
Desexiliado

z0ltan's Avatar

Location: Vigo, Galicia, España, UE, Europa, Tierra, Vía Lactea
Likes (Received): 1183

Quote:
Vamos a ver. No voy a iniciar un partido de tenis con datos.
Te has equivocado en unos cuantos. Pero, zOltan, no te voy a decir que hiciste trampas. Te has equivocado y punto.
Pero pido trato igual para mi. No me gusta que me digas que hago trampas. ¿Equivocado? Vale. Pero poquito. Son muchos años en los temas del tren.
Perdona, pero no me he equivocado en datos, si no, dime tu cuales.

Los esquemas que pusiste son irreales, es a tope de todo, cosa que no ocurre en la realidad, y además faltan los colchones impuestos por Adif, que te cuente jotaerre como se calculan si quieres.

¿Vigo-Santiago en 34 minutos con un 120?? No creo que sea posible de alguna forma.
Y del resto, no se ven ni una torta.... Pero si son como los 34 minutos de Vigo-Santiago, no sé qué credibilidad puede tener el resto.
Aún me acuerdo la cifra de Pontevedra-Santiago en 19 minutos por boca de Álvarez-Cascos, las risas que me eché en su día. Si ahora tarda 14 minutos entre Pontevedra y Vilagarcía, un minuto de parada y 20 minutos a Santiago, total 35 minutos.

Y viene de un estudio cuyo trazado es anterior al actual, el actual tiene 3 kilómetros más, lo han metido un poco más al norte, el mayor túnel que tu viste en el estudio tenía 11 kms, ahora son casi 19 kilometros. Por lo tanto, ya no tiene validez.

Y por cierto, Vigo-Ourense con 80-86 kms tendría tiempos iguales o mejores que Ourense-Santiago siempre que se haga para velocidades superiores a 300 km/h.

Estoy seguro que si se hace una encuesta en el hilo con 3 opciones, a) Por Conxo (181 kms), b) Por Cerdedo (117 kms) y c) Directo (80-87 kms), la opción de Cerdedo sería la menos votada.

Mi mensaje de bienvenida: https://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=153204048

neuromancer, Andrex1986 liked this post
z0ltan no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2019, 05:53 PM   #14005
elburgo
Registered User

Quote:
Perdona, pero no me he equivocado en datos, si no, dime tu cuales.

Los esquemas que pusiste son irreales, es a tope de todo, cosa que no ocurre en la realidad, y además faltan los colchones impuestos por Adif, que te cuente jotaerre como se calculan si quieres.

¿Vigo-Santiago en 34 minutos con un 120?? No creo que sea posible de alguna forma.
Y del resto, no se ven ni una torta.... Pero si son como los 34 minutos de Vigo-Santiago, no sé qué credibilidad puede tener el resto.
Aún me acuerdo la cifra de Pontevedra-Santiago en 19 minutos por boca de Álvarez-Cascos, las risas que me eché en su día. Si ahora tarda 14 minutos entre Pontevedra y Vilagarcía, un minuto de parada y 20 minutos a Santiago, total 35 minutos.

Y viene de un estudio cuyo trazado es anterior al actual, el actual tiene 3 kilómetros más, lo han metido un poco más al norte, el mayor túnel que tu viste en el estudio tenía 11 kms, ahora son casi 19 kilometros. Por lo tanto, ya no tiene validez.

Y por cierto, Vigo-Ourense con 80-86 kms tendría tiempos iguales o mejores que Ourense-Santiago siempre que se haga para velocidades superiores a 300 km/h.

Estoy seguro que si se hace una encuesta en el hilo con 3 opciones, a) Por Conxo (181 kms), b) Por Cerdedo (117 kms) y c) Directo (80-87 kms), la opción de Cerdedo sería la menos votada.

Las mallas son del proyecto con el túnel de 18 km.
Lamento que no sepas valorar los datos que he insertado. El Adif no pone colchones. Eso es cosa de Renfe desde que prometió devolver dinero en caso de retrasos de sus trenes.
Y decidir un trazado con una encuesta...
Por mi está todo hablado.

Saludos
Old April 14th, 2019, 07:34 PM   #14006
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 10598

Quote:

Efectivamente ese tiempo solo es posible en un powerpoint. No soporta la realidad.

Este cuadro es de cuando se terminó la línea en 2015 y es el cuadro real de distancias y de velocidades máximas permitidas en cada tramo.

Las cifras en la columna en amarillo son los tiempos teóricos de cada tramo a velocidad lanzada, es decir, si vemos que en el primer tramo entre Santiago y Bifurcación Rio Sar es de 2,3 kms. y la velocidad máxima permitida es de 95 km/h para tardar lo que pone la columna en amarillo habría que pasar por Santiago a 95 km/h y mantener la velocidad constante hasta el final del tramo. Así en todos los tramos y por supuesto, se llega a esos 34'30'' teóricos sin ninguna aceleración o deceleración en cada cambio de velocidad máxima.

Obviamente ese tiempo de 34'30'' obligaría a alcanzar el andén de Vigo-Urzaiz a 200 km/h, lo cual es a día de hoy, totalmente imposible.

El powerpoint lo permite, las matemáticas y la física, no.

El actual cuadro de velocidades máximas de la línea habrá cambiado pero solo lo ha hecho a peor ya que con el RCF se han incorporado muchas limitaciones al cuadro de velocidades máximas, lo que daría mayores tiempos teóricos de viaje.
Old April 14th, 2019, 08:00 PM   #14007
Gusiluz
Jaén (Spain)

Gusiluz's Avatar

Likes (Received): 14817

Quote:
...

...
¡C*ñ*!
¡El surco de un S-103 Ourense-Vigo por Cerdedo!
¡Sí que meechao una buena siesta, que me despertao en 2030!

beindi, Andrex1986 liked this post
Gusiluz no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2019, 08:02 PM   #14008
mandorallen
Registered User

Likes (Received): 958

Quote:
...¿Porto-Madrid por Vigo????? La salida natural para los de Porto hacia la meseta siempre ha sido Salamanca. Los portugueses están invirtiendo muchísima pasta en modernizar la línea hasta Vilar Formoso para tener más prestaciones que Nine-Valença, ahí se ve las prioridades de los portugueses.
Y España está electrificando Fuentes de Oñoro-Salamanca.

Por lo tanto no tiene sentido intentar atraer pasajeros de Porto para los trenes a Madrid...
Con eso de que Oporto se conectaría por Vigo es con lo que se obsesionaron los de UGT y engatusaron a muchos de Vigo. La comunicación de Oporto con Madrid no es la mejor por Vigo ni, aunque lo fuese, va a suponer un tráfico importante. Es de justicia poética que se proteste de la vuelta por Santiago y planteen lo mismo o peor para Oporto.

Pero en la nueva propuesta siguen con lo mismo lo que indica que tienen información negativa de la solución Cerdedo y bastante inseguridad en la potencialidad de Vigo a la hora de hacer los planteamientos por lo que siguen adornándola con Oporto.

No vamos a ver una solución para Vigo en muchos años porque como hay mucha competencia por las inversiones se va a esperar a los estudios hidrológicos que me temo que van a salir mal con lo que será un volver a empezar.

La solución va a ser la salida Sur y utilizar la línea del Miño mejorada para que Vigo-Orense quede en una hora. Y eso en el 2030 como muy pronto y compatibilizándolo con Conxo.

z0ltan, Andrex1986 liked this post
mandorallen no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2019, 08:35 PM   #14009
Talgo151
Registered User

Likes (Received): 376

Comienza a esclarecerse el misterio de los dos trazados paralelos en el comienzo del ramal de Taboadela.
Segun avanza la obra,se deduce que alli va el cambiador de ancho.
Segun venimos de Zamora,sale una desviacion a la derecha que se dirige a la explanada que se ve al fondo.

Acercandose mas,se ve el trazado "directo" en pendiente hacia la estacion de Taboadela.La explanada de la derecha se queda mas alta para estar horizontal.

Y metiendose en la explanada,se ve a la izq por donde iria la via de 1445 directa al 3er carril.Como la linea de alta tension sigue estorbando,se corta todo y continua una vez rebasada esta.

La cosa ya se va aclarando.
Talgo151 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 12:57 AM   #14010
elburgo
Registered User

Las mallas que he puesto son el resultado real que se obtiene de cada trazado.
Se entiende funcionando con todo lo previsto para la línea.
Pero es de cajón que si vamos al trayecto Ourense-Santiago no se pueden cumplir los estudios reflejados en las mallas porque solo parece que funciona el ERTMS 1 capado para los 730/130 a 220.
Del ERTMS 2 en ese trayecto ni se habla. O sea, para el binomio ADIF/Renfe esa protección especifica del tren, el ERTMS 2 en Ourense-Santiago, es una entelequia. Entelequia para la cual no veo prevista fecha de solución. Y del ancho ya he oído en directo que me olvide. En vernáculo, "estache boa a navalla, Fandiño".
Lo mismo hay que aplicar a los trayectos Santiago-Vigo y Ourense-Vigo por Cerdedo.
¿Es que ese ERTMS 2 no es el que se esta instalando en la LAV desde Madrid hasta Ourense? Pues hay que ser consecuentes con lo proyectado. Esta en el EI del 2002.
Luego esas mallas marcan lo que se puede alcanzar en esas líneas.
Los colchones los implanta renfe. Es una historia de largo recorrido, impropia de una explotación en una línea construida según su proyecto.
Lo de conectar Madrid con Oporto por Vigo tiene toda la validez del mundo. No por distancia, claro, pero si por el mayor % de AV que hay por Vigo con respecto al mismo recorrido por Salamanca. Cuenta el tiempo, no los kilómetros.
Y antes lo podíais discutir y achacarme ensoñaciones, pero desde que la Renfe alemana se ha interesado por el trayecto Coruña-Vigo-Oporto-Lisboa, se os acabo el tema.
Y respecto al Ourense-Vigo, "directo" según algunos, no hay tal mientras salga de Ourense en dirección Noroeste, nada menos que hasta Carballiño, para girar luego en ángulo recto hacia el Suroeste.
Me parecería, no sé si decir más directo, si sale desde Ourense hacia el Suroeste buscando Ribadavia, un PAET al menos, y esquiva la paradisiaca zona de Mondariz. Por supuesto entrando en Vigo por el Norte.
Pero eso es partir de cero y yo no lo vería terminado. O sea que me desintereso.

Saludos

Last edited by elburgo; April 15th, 2019 at 01:21 AM.
Old April 15th, 2019, 08:41 AM   #14011
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 9018

Pues si para ti esas mallas que miden las velocidades por tramos a velocidad constante son validas, cuando no contemplan aceleraciones y deceleraciones, lamentablemente cualquier opinión tuya al respecto para mi carece de ningún valor.

Cajaraville, jotaerre, Andrex1986 liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 01:29 PM   #14012
Cajaraville
Registered User

Likes (Received): 238

Quote:
Pero es de cajón que si vamos al trayecto Ourense-Santiago no se pueden cumplir los estudios reflejados en las mallas porque solo parece que funciona el ERTMS 1 capado para los 730/130 a 220.
Del ERTMS 2 en ese trayecto ni se habla.
Aunque sé que es inútil voy a inténtalo.

El ERTMS no está capado para los vehículos 730/130. Es evidente, ya que estos vehículos exprimen su velocidad máxima de homologación en este tramo (220 km/h). Si los vehículos estuvieran homologados a 250, circularían sin ningún problema a esa velocidad, ya que el ERTMS lo permite. El resto son inventos tuyos.

z0ltan, Andrex1986 liked this post
Cajaraville no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 02:59 PM   #14013
elburgo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Cajaraville View Post
Aunque sé que es inútil voy a inténtalo.

El ERTMS no está capado para los vehículos 730/130. Es evidente, ya que estos vehículos exprimen su velocidad máxima de homologación en este tramo (220 km/h). Si los vehículos estuvieran homologados a 250, circularían sin ningún problema a esa velocidad, ya que el ERTMS lo permite. El resto son inventos tuyos.
¿En que quedamos?
¿Pueden homologarse los 730/130 a 250 km/h? Si.
¿Y están homologados en la realidad a 220 km/h? Si.
¿Entonces no puedo denunciar que Renfe no quiere homologar los trenes a 250 km/h? Si.
Con la consiguiente e innecesaria pérdida de tiempo en ese trayecto Ourense-casi Santiago.
¡¡¡Que inventos tuyos ni historias!!!
Lo que esta alguno es mareando la perdiz y tapando a la empresa.

Saludos
Old April 15th, 2019, 03:22 PM   #14014
elburgo
Registered User

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Pues si para ti esas mallas que miden las velocidades por tramos a velocidad constante son validas, cuando no contemplan aceleraciones y deceleraciones, lamentablemente cualquier opinión tuya al respecto para mi carece de ningún valor.
¿No me estarás examinando?
En gráficos de este tipo no se representan aceleraciones o deceleraciones porque no se apreciarían en el dibujo. Serian curvas muy cortas y de mucho radio, muy abiertas, sin interés en el estudio de una línea. Como tu sabes si en el eje horizontal representas tiempos y en el vertical distancias, como es en el caso nuestro, la velocidad es la pendiente de la tangente a la curva del movimiento para cada tiempo. Y se simplifica con rectas, cuya pendiente de esas rectas es la velocidad media de las velocidades máximas del trayecto estudiado. Únicamente se deja un escaloncito donde hay una parada.
Mira en los gráficos de Gusiluz de velocidades máximas de una línea.
Y en el cuadro de jotaere van seguidos, por ejemplo, los 200 aunque en la realidad en esos tramos haya aceleraciones positivas y negativas.

Saludos

Last edited by elburgo; April 15th, 2019 at 03:36 PM.
Old April 15th, 2019, 03:37 PM   #14015
elburgo
Registered User

Nota de ADIF AV:

Adif AV adjudica los trabajos de tratamiento de carril en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería.
Las operaciones de tratamiento de perfil y amolado permiten obtener la geometría de vía requerida para una rodadura óptima del material circulante.

http://prensa.adifaltavelocidad.es/n...0?Opendocument

Saludos

beindi, Andrex1986 liked this post
Old April 15th, 2019, 03:48 PM   #14016
Cajaraville
Registered User

Likes (Received): 238

Quote:
¿En que quedamos?
¿Pueden homologarse los 730/130 a 250 km/h? Si.
¿Y están homologados en la realidad a 220 km/h? Si.
¿Entonces no puedo denunciar que Renfe no quiere homologar los trenes a 250 km/h? Si.
Con la consiguiente e innecesaria pérdida de tiempo en ese trayecto Ourense-casi Santiago.
¡¡¡Que inventos tuyos ni historias!!!
Lo que esta alguno es mareando la perdiz y tapando a la empresa.

Saludos
Lo de que pueden homologarse a 250 en ibérico es un invento tuyo. La realidad es que solo están homologados a 220. Lo que intento explicarte es que nada tiene que ver con el ERTMS como tú dices.

neuromancer, Andrex1986 liked this post
Cajaraville no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 04:00 PM   #14017
elburgo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Cajaraville View Post
Lo de que pueden homologarse a 250 en ibérico es un invento tuyo. La realidad es que solo están homologados a 220. Lo que intento explicarte es que nada tiene que ver con el ERTMS como tú dices.
Y yo estoy harto de decir que la velocidad máxima no tiene nada que ver con el ancho.
Luego es renfe la que se saco de la manga esa absurda limitación de la única LAV en ancho ibérico.
Ordeno y mando. Aunque mande mal.

Saludos
Old April 15th, 2019, 04:16 PM   #14018
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Likes (Received): 1505

¿Para que diablos va a homologar trenes a 250 km/h en ancho ibérico?
Para un 1% de la red y donde se supone que debe cambiar el ancho tarde o temprano.
Mejor que espavilen a homologar a 200 las circulaciones con triple carril, que la cosa está y estará mas extendida.
Alfredo_BCN no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 04:45 PM   #14019
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 10598

Quote:
Y en el cuadro de jotaere van seguidos, por ejemplo, los 200 aunque en la realidad en esos tramos haya aceleraciones positivas y negativas.

Saludos
No, perdona.

En el cuadro que yo he puesto no hay una sola aceleración ni deceleración y los tiempos marcados en amarillo no contemplan ni aceleraciones ni deceleraciones.

Hace unos años, un ingeniero industrial que, como representante del Colegio Profesional correspondiente, participaba en el tribunal que examinaba los trabajos fin de carrera de los ingenieros industriales de la Universidad de su provincia, me comentaba que él siempre lo primero que miraba de un Proyecto fin de Carrera era los cálculos. Y que no era la primera vez que un proyecto impecablemente defendido era tumbado por un error de cálculo. Como ejemplo, un proyecto que incluía una nave para el mantenimiento de aviones de gran capadidad y según los cálculos allí no hubiera cabido un 747 por un error en los cálculos.

En el cuadro que yo puse, la columna amarilla, la hago yo -con Excel- para estar seguro que en la asignación del tiempo concedido en una marcha no cometo errores. Si el tiempo mínimo teórico es de 2'35'' se podrá conceder un tiempo de 3' pero nunca de 2' y no hoy que olvidar que el dos y el tres están juntos en el teclado y se pueden cometer errores con el dedo.

No intentes defender lo que no tiene defensa. He dicho que ni con la física, ni con las matemáticas se sostienen esos "ppt" en los que tanto crees.

Tu verás...

neuromancer, z0ltan, Andrex1986 liked this post
jotaerre está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 15th, 2019, 06:16 PM   #14020
elburgo
Registered User

Se acabo. Si insistiis en decir que no entendéis esas mallas no hay más que hablar.
Eso si. Si entráis en un CRC no sé que vais a ver y entender en las pantallas.

Saludos

Last edited by elburgo; April 15th, 2019 at 06:23 PM.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, alta velocidad, ave, coruña, eje atlántico, ferrocarril, galicia, la coruña, lav, madrid, medina del campo, olmedo, orense, ourense, renfe, sanabria, santiago, vigo, zamora

Thread Tools

Posting Rules