SANTIAGO DE CALI | Proyectos y Construcción - Page 600 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 19th, 2019, 05:41 PM   #11981
Makroll
Registered User

Makroll's Avatar

Likes (Received): 12919

Quote:
Originally Posted by jerviver View Post
Pueden decir lo que quieran especialmente desde el ejercito de fake news y desinformadores de Petro.
El hecho concreto e irrefutable es que Bogotá ahora cuenta con 4 parques metropolitanos más, de más de 150 hectareas, lo que da más de 500 hectareas, de parques declarados y apropiados por la ciudad, adoptados por la ciudadania en donde se pueden sembrar millones de arboles, y que no va a existir poder humano en Colombia que pueda convertir esos parques en construcciones...
Desafortunadamente en cali ningun alcalde ha sido capaz de decir voy a hacer este parque de al menos 50 hectareas, en donde no puedan meterse invasores, mafiosos, ni constructores corruptos... y que sea un espacio reservado para la naturaleza y adoptado por la ciudadania... miento Villegas como en el 92 con nuestro amado parque de la salud, fue el unico... pero no queda en un lugar tan central trsitemente
Vamos a ver una cosa es que ud se empecine por el fastidio gratuito que le tiene a petro, si ese no es el punto, que tiene que ver petro con este cuento sí ni siquiera lo he mencionado, solo le estoy referenciando notas de prensa que para nada tienen que ver con el petrismo. O será que: el tiempo, RCN, Semana, entre otras se volvieron petristas ¡¡¡que raro no!!! a lo mejor ud tiene esa primicia, O al parecer ud aún vive en los 90's cuando peñalosa al menos se dejó guiar por Rogelio Salmona el más grande arquitecto de este país, para organizar un poco Bogota, cuando aún no se había torcido Quique hasta que le calentaron las orejas los de Volvo y le propusieron hacerse lobbista busetero y a replicar lo de curitiba y sus BRTs. Seguramente ud no se enteró cuando perdimos al muchacho, y se convirtió en el más grande lobbista y enredador del mundo.

Defender lo indefendible, cegarse ante las evidencias al colmo de llamar fakes a lo que se percibe en la bogotá de hoy sin ser de un partido o otro por mantener una idea política eso sí es desinformar. Si bogotá ahora es un caos, y no tiene metro aún porque no le dio la gana a ese sr. entonces mi viejo por favor ni se le ocurra llevar el ejemplo de peñalosa actual para cali porque ahí si vamos pero remal, o sera que bogotá se embobo por rechazar a peñalosa. ¡¡¡ que raro no, que tantas personas coincidan en eso!!! .... supongo tan bobos no seremos los caleños.
que escasísimos edificios actuales alcanzan a expresar:
La identidad cultural, el pertenecer sin dudas a un lugar,
a un sitio, el crearse y construirse para permanecer
y ser parte de la memoria colectiva.”: Santiago Calatrava

LITORAL PACIFICO COLOMBIANO, TERRITORIO HERMOSO POR DESCUBRIR Y PROTEGER

Noticias Ecologicas de COLOMBIA

Last edited by Makroll; September 19th, 2019 at 05:47 PM.
Makroll no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 19th, 2019, 06:30 PM   #11982
Deinidaniel
Registered User

Deinidaniel's Avatar

Likes (Received): 732

Vamos a dedicarnos a hablar de Bogotá en un foro de Cali?

Puracé, islote05, Villo liked this post
Deinidaniel no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2019, 11:54 PM   #11983
NORIND
Registered User

NORIND's Avatar

Likes (Received): 482

Creo que el año que viene, el antiguo basuro de navarro podra convertirse en un parque ya que habra terminado su estapa de filtracion de liquidos que en si terminos ya hace algunos años pero para mayor seguridad el 2020 fue el año que finalmente se planteo para dicho uso sea de vivienda o parque que es a lo que todos apuntan un gran parque metropolitano

JOHANNES1983, Villo liked this post
NORIND no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2019, 01:30 AM   #11984
JOHANNES1983
...in Cali.

JOHANNES1983's Avatar

Likes (Received): 14755

Eco-Ciudad Navarro, cómo olvidé mencionarla en los planes del Sur. Ese proyecto es más grande que el Caney y el Valle del Lili juntos pero en un radio de 1.2 Kms desde el basurero es seguro según dijeron que ya no se estaba filtrando ningún residuo de Lixiviados!. Aunque es mejor como reza el dicho popular: Seguro mató a confianza!.
Si los planes se dan a partir de 2020 o 2021 No está mal para reestructurar tal Eco-Ciudad y más con la concientización que está llenando a la ciudad sobre el uso de energías limpias como la solar.

Vale la pena recalcar que es la segunda vez que el Ministerio de Energía de USA y otras entidades llevarán a Cabo en Cali por sengunda vez la Decathlon Solar y esta vez hay más participantes del mundo.
Valga la pena aclarar que muchos de los prototipos de viviendas solares que tienen soluciones tecnológicas e inteligentes en materia de ingeniería constructiva y nuevos materiales podrían tenerse en cuenta para la Eco-Ciudad del corregimiento de Navarro que No es el único que le queda a Cali en la llanura, también está el Hormiguero, Ambos sin desarrollar y con bastante terreno y que por cierto colindan con el Rio Cauca, una oportunidad para tener un muelle turistico y un corredor verde de hasta 20 Kms hasta la Morada en Jamundí!

livereggaeyska, Villo liked this post

Last edited by JOHANNES1983; September 20th, 2019 at 01:39 AM.
JOHANNES1983 está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 20th, 2019, 01:55 AM   #11985
JOHANNES1983
...in Cali.

JOHANNES1983's Avatar

Likes (Received): 14755

Actualmente en Ventas y de los mismos desarrolladores de la TORRE CCI OCCIDENTE ahora:

TORRE CLUB COLOMBIA
(queda diagonal a Torre de Cali o bueno no tan diagonal pero sí de la boca a la nariz..)

Pudo ser un diseño más contemporáneo aunque entiendo que es para no desentonar con el pequeño edificio actual Club Colombia, pero bueno!

http://alianzapb.com/portafolio/
Old September 20th, 2019, 04:56 AM   #11986
jerviver
Registered User

Likes (Received): 529

Quote:
Originally Posted by Makroll View Post
Vamos a ver una cosa es que ud se empecine por el fastidio gratuito que le tiene a petro, si ese no es el punto, que tiene que ver petro con este cuento sí ni siquiera lo he mencionado, solo le estoy referenciando notas de prensa que para nada tienen que ver con el petrismo. O será que: el tiempo, RCN, Semana, entre otras se volvieron petristas ¡¡¡que raro no!!! a lo mejor ud tiene esa primicia, O al parecer ud aún vive en los 90's cuando peñalosa al menos se dejó guiar por Rogelio Salmona el más grande arquitecto de este país, para organizar un poco Bogota, cuando aún no se había torcido Quique hasta que le calentaron las orejas los de Volvo y le propusieron hacerse lobbista busetero y a replicar lo de curitiba y sus BRTs. Seguramente ud no se enteró cuando perdimos al muchacho, y se convirtió en el más grande lobbista y enredador del mundo.

Defender lo indefendible, cegarse ante las evidencias al colmo de llamar fakes a lo que se percibe en la bogotá de hoy sin ser de un partido o otro por mantener una idea política eso sí es desinformar. Si bogotá ahora es un caos, y no tiene metro aún porque no le dio la gana a ese sr. entonces mi viejo por favor ni se le ocurra llevar el ejemplo de peñalosa actual para cali porque ahí si vamos pero remal, o sera que bogotá se embobo por rechazar a peñalosa. ¡¡¡ que raro no, que tantas personas coincidan en eso!!! .... supongo tan bobos no seremos los caleños.
Creo que te saliste del tema, no estoy hablando de BRT, ni de metro, ni de Volvo... ni nada de eso... solo pongo un ejemplo concreto de algo especifico que me gustaria que se replicara en Cali y en verdad me da hasta envidia (un alcalde en una ciudad en una sola alcaldia logró dejar más de 500 hectareas de parque metropolitano para su ciudad representados en 4 grandes parques, creo que no es dificil de entender....) (Esa discusión ideologica, y ese odio visceral y todas esos links llenos de pasquines sin fundamento bien podes ponerlas por alla en Cafe Colombia que te van a responder con seguridad).
Tristemente los alcaldes miopes que hemos tenido no han querido hacer ese importante trabajo... bueno algunos mas descarados como Guerrero que prometieron los seis grandes parques y dejaron un reguero de obras mediocres.
En fin en esa ciudad pueden gozar de grandes festivales masivos como rock al parque, etc, y hacerlos si bien quieren en mas de 7 o 8 lugares distintos sin necesidad de colapsar el tráfico de la ciudad... todo debido a ese personaje que tanto odias... puedes seguirlo odiando en Cafe Colombia... mi unico tema que esta dentro del topic de Cali y sus construcciones, es que la ciudad, declarada como capital cultural de america, en sus planes de urbanizacion deberia dejar al menos 1, es mucho pedir 1 espacio, en Valle del lili, en Navarro, en frente de cosmocentro, en la base aerea, donde quieran... (Buenos los cerros tambien podrian ser grandes parques y hacer unos super proyectos turisticos... pero no se prestarian para eventos) de más de 50 hectareas en donde se pueden llevar a cabo los festivales culturales de la capital cultural de america como son: Feria, Petronio, festival de Salsa, etc, etc, etc... que convocan a más de 100 mil personas... se necesita ese 1 o varios grandes parques, en donde se puedan llevar a cabo estos eventos sin colpasar la ciudad, ni afectar a los deportistas... En fin si siento envidia que alla, un solo alcalde no dejo 1 si no 4 y de más de 100 hectareas, sin contar multiples de más de 10. Para los que no entienden de proporcion 100 hectareas es el tamaño de Univalle, 10 hectareas, es por ahi la zona verde del Cam... que va esa tal vez tenga 8 hectareas.
La verdad es que de los actuales candidatos a la alcaldia, no se dentro en sus propuestas quien propone cosas parecidas, tal vez Alejandro Eder... sin embargo después de Guerrero, ya no les creo...
Ospina lo escuche aplaudir el que Armitage le reclamara el lote frente a Cosmocentro para hacer el parque... aunque ese lote es pequeño, no alcanza ni las 10 hectareas. En fin la verdad es que ya perdí la fé en ese aspecto. Entre otras cosas El parque del Embudo que esta contiguo alparque de la salud y que pertenece al municipio es de más de 100 hectareas y es un espacio increiblemente hermoso, pero son tan ciegos estos alcaldes, que ni lo han amoblado, ni lo han promocionado para que la gente lo apropie, como al de la salud, y no se si estan esperando a que los mafiosos de la tierra se lo roben.
Lo digo porque la ultima vez que fui a Cali, pare ahi... que de hecho pensaba que era parte de lo que iban a construir, y el vigilante me dijo, este es el parque del embudo (que es del municipio, el de la salud es de la gobernacion y Dilian si que aprovecho y lo arreglo, y vean ustedes como la gente ama a Dilian)... Entré y es hermoso pero no habia nadie... me meti bien adentro y habia una gente jugando futbol en una de sus canchas de futbol, luego me meti por entre unos senderos para llegar al rio, y me meti a nadar alla... en verdad es espectacular... es chistoso, pero ni siquiera se necesita mucho, creo que con unos 10 mil millones, lo amoblarian de primera, podrian ponerle muchos restaurantes, cosas tematicas, para que la gente se apropie de el y se vuelva un sitio turistico y un referente de ciudad y un pulmon del que ningun mafioso de la tierra se pueda apropiar... pero tristemente estos alcaldes que hemos tenido si son una mano de ciegos en verdad, lo más chistoso es que un alcalde con un poquito de vision hace eso... que es fácil y se gana una popularidad de por vida... o vean Char en Barranquilla, con el muelle del magdalena, muchas cosas a hecho, pero son este tipo de obras que impactan a la gente, y char tiene una popularidad como del 90%

Last edited by jerviver; September 20th, 2019 at 05:16 AM.
jerviver no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2019, 05:03 AM   #11987
Ivan Osorio
Registered User

Ivan Osorio's Avatar

Likes (Received): 156

me gusta

Quote:
Originally Posted by JOHANNES1983 View Post

Actualmente en Ventas y de los mismos desarrolladores de la TORRE CCI OCCIDENTE ahora:

TORRE CLUB COLOMBIA
(queda diagonal a Torre de Cali o bueno no tan diagonal pero sí de la boca a la nariz..)

Pudo ser un diseño más contemporáneo aunque entiendo que es para no desentonar con el pequeño edificio actual Club Colombia, pero bueno!

Old September 20th, 2019, 03:17 PM   #11988
Makroll
Registered User

Makroll's Avatar

Quote:
Creo que te saliste del tema, no estoy hablando de BRT, ni de metro, ni de Volvo... ni nada de eso... solo pongo un ejemplo concreto de algo especifico que me gustaria que se replicara en Cali y en verdad me da hasta envidia (un alcalde en una ciudad en una sola alcaldia logró dejar más de 500 hectareas de parque metropolitano para su ciudad representados en 4 grandes parques, creo que no es dificil de entender....) (Esa discusión ideologica, y ese odio visceral y todas esos links llenos de pasquines sin fundamento bien podes ponerlas por alla en Cafe Colombia que te van a responder con seguridad).
(........)
Que pereza viejo que necesite de una pastoral con escaso contenido para tratar de justificar algo que a la la final resultó sin ninguna aclaración, es que seguir con la misma incoherencia y falta de contexto tan notorio lo hace francamente aburridor.

Porque quien propuso la comparación de un mal alcalde de Bogotá como para replicar en Cali fue ud. y los odios viscerales se los dejo más bien a ud. no ve que quien mencionó primeramente las ronchas por alguien fue justo ud. yo solo me limite a desaconsejar con argumentos porque una administración como la del fulanito a las que te referiste con alabanzas, no se la aconsejo a ninguna ciudad. Los links de su comentario desobligante provienen de medios muy conocidos del pais que mas bien ni se casan con las ideas de los que vos arremetes, más bien todo lo contrario. Y el fundamento está no en pasquines como decis prejuiciosamente, sino lo que dice la mayoría en la calle. Aaah!!! o quien le dijo que las descalificaciones son argumentos; que ud se crea sus historias es su problema, lo visceral es de su propiedad como lo demuestra, porque por lo que me temo la disertación no es lo suyo precisamente.

Last edited by Makroll; September 20th, 2019 at 03:38 PM.
Old September 20th, 2019, 04:46 PM   #11989
jerviver
Registered User

En verdad no se que hay dentro de tu cabeza, sigues fuera del tema, off-topic. No me interesa lo que pasa en otras ciudades, otros alcaldes, u otros politiqueros de otras regiones, o las opiniones de las personas de otras ciudades, o los "distinguidos" medios a los que aplaudes.
Para mi el hecho concreto que quisiera que se replicara en Cali ya lo dije (Yo nunca puse comparación de alcalde, ni nada por el estilo, solo dije hicieron esto en esta ciudad y que bueno que se hiciera en Cali)... y creo que es facil de entender, pero al parecer a vos te cuesta un poco entender las cosas concretas, preferís quedarte en las ideas abstractas y en las cuentas alegres... tenés la cabeza llena de ideología supongo que por tanto leer y ver esos "distinguidos" medios que estan en manos de dos o tres dueños llenos de ideologia.
Old September 20th, 2019, 05:22 PM   #11990
Makroll
Registered User

Makroll's Avatar

No tu problema es no querer perder una y que todos te sigan tus historias. Total no me interesa el off topic pero de su cabeza. Ojo cuando haya sinergia entre su cerebro y lo que escribe o habla pues hablamos, ud como dice una cosa dice otra. Hay que tener coherencia hombre, pues el que vino a proponer ideas de otros alcaldes fue ud no yo y como los demás nos reprocharon el o. t , ahora se hace el desentendido. A que mejor lo hacía cantinflas que al menos a la final resultaba coherente después de tanta dicharachería pero entretenida, no lo suyo.

Last edited by Makroll; September 20th, 2019 at 06:50 PM.
Old September 20th, 2019, 06:35 PM   #11991
jerviver
Registered User

Si propuse algo de un alcalde de otra ciudad, algo muy especifico y muy concreto, ya vos te metiste en otros temas y empezaste a traer links de encuestas de popularidad, y que metro y que porque no tienen metro ... etc... pero bueno ya apaguemos ese off-topic...

En fin volviendo al tema especifico acabo de ver la entrevista a JIO en 90 minutos:

https://www.facebook.com/Noti90Minut...9934128479463/

Minuto entre minuto 52 y minutos 54 de la entrevista: "En este primer semestre si ganamos la alcaldia, declaración de utilidad publica de los predios aledaños al parque de la salud del rio pance y le diria a la ciudad tenemos que comprarlos y extender el parque de pance hasta la vuelta del bofe"

Por lo que dijo al parecer el viene luchando por eso desde el congreso, solo que Armitage no quiso aprovechar su apoyo, supongo que por todos los ridiculos odiadores del periodico el pais.

Ospina es un gran ejecutivo, y al contrario de los otros muchos lideres de esta ciudad, tiene mucho sentido comun y sabe que hacer eso le va a favorecer ... por lo tanto es al unico que le tengo fe, y que bueno que lo tenga dentro de sus propuestas...
De los otros tal vez tengan buenas propuestas, pero me suenan como a los 6 grandes parques de Guerrero, que no hizo nada y hoy vemos como arden los cerros, que deberian ser parques, y los mafiosos de la tierra con ganas de adueñarse...
En buena hora Armitage se inventó esa muy eficiente unidad de reaccion contra las invasiones, que han evitado que se invadan muchas partes, que deben ser parques.

JOHANNES1983, Rologa, Villo liked this post
Old September 20th, 2019, 10:55 PM   #11992
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 647

NO MAS OFF TOPIC

Quote:
Originally Posted by JOHANNES1983 View Post

TORRE CLUB COLOMBIA

omg Finally .. le hace muchísima falta al Colombia, para ser el mas antiguo y el actual club privado por asociación más costoso de la ciudad siempre he pensado que se quedo corto, espero con esta adición se logre mantener otros 60 años
AndrzGln no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2019, 03:39 PM   #11993
Puracé
Registered User

Likes (Received): 2085

Ese edificio parece diseñado hace 60 años.
Puracé no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2019, 05:32 PM   #11994
Makroll
Registered User

Makroll's Avatar

Quote:
Si propuse algo de un alcalde de otra ciudad, algo muy especifico y muy concreto, ya vos te metiste en otros temas y empezaste a traer links de encuestas de popularidad, y que metro y que porque no tienen metro ... etc... pero bueno ya apaguemos ese off-topic...

En fin volviendo al tema especifico acabo de ver la entrevista a JIO en 90 minutos:

https://www.facebook.com/Noti90Minut...9934128479463/

Minuto entre minuto 52 y minutos 54 de la entrevista: "En este primer semestre si ganamos la alcaldia, declaración de utilidad publica de los predios aledaños al parque de la salud del rio pance y le diria a la ciudad tenemos que comprarlos y extender el parque de pance hasta la vuelta del bofe"

Por lo que dijo al parecer el viene luchando por eso desde el congreso, solo que Armitage no quiso aprovechar su apoyo, supongo que por todos los ridiculos odiadores del periodico el pais.

Ospina es un gran ejecutivo, y al contrario de los otros muchos lideres de esta ciudad, tiene mucho sentido comun y sabe que hacer eso le va a favorecer ... por lo tanto es al unico que le tengo fe, y que bueno que lo tenga dentro de sus propuestas...
De los otros tal vez tengan buenas propuestas, pero me suenan como a los 6 grandes parques de Guerrero, que no hizo nada y hoy vemos como arden los cerros, que deberian ser parques, y los mafiosos de la tierra con ganas de adueñarse...
En buena hora Armitage se inventó esa muy eficiente unidad de reaccion contra las invasiones, que han evitado que se invadan muchas partes, que deben ser parques.
Ah!!! no lo entendió o se hizo el desentendido, y para que entonces empezó a descalificar y a mencionar a petro si era tan especifico, yo solo le rebatí con argumentación lo que no me pareció de su off topic eso es en teoría debatir por si no lo sabía. Además que patetico si piensa que descalificar es argumentar y que hay que ganar todos los debates a como de lugar como macho alfa y para descaro acusa posando de sabido lo que hay que ver!!!

Old September 21st, 2019, 07:38 PM   #11995
sebass123
Registered User

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by AndrzGln View Post
NO MAS OFF TOPIC

omg Finally .. le hace muchísima falta al Colombia, para ser el mas antiguo y el actual club privado por asociación más costoso de la ciudad siempre he pensado que se quedo corto, espero con esta adición se logre mantener otros 60 años
En cuanto esta la accion en el club colombia?
y que se piensa tener en esa torre?
sebass123 no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2019, 08:12 PM   #11996
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 841

Según la pagina ya inicio obras el proyecto TAO en el sur y SKY tower en Menga.
https://diversificar.com.co/

TAO

Un Render con otra perspectiva del proyecto VIU

Old September 21st, 2019, 10:15 PM   #11997
islote05
Registered User

islote05's Avatar

Likes (Received): 304

Quote:
Originally Posted by sebass123 View Post
En cuanto esta la accion en el club colombia?
y que se piensa tener en esa torre?
Llame para averiguar y al parecer va ser como una ampliación del club y van haber oficinas, pero por ahora solo los socios del club las pueden comprar y luego las ventas se abre al publico,el asesor me dijo que quedaban solo 14 oficinas entonces al parecer les ha ido bien

Villo, ValeriaMejia liked this post
islote05 no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2019, 08:11 PM   #11998
JuanpaG
Registered User

JuanpaG's Avatar

Likes (Received): 4359

Creo que de hacerse la torre club colombia ,
el club tendria que igual entrar en remodelaciones para que no
desentone lo nuevo con lo viejo.

Creo que seria pertinente que su fachada se intervenida
y claramente remodelada ya que hay zonas que parecen
dañadas por la falta de mantenimiento , se ve de igual manera manchada.

Seria bueno que el espacio publico de influencia del club
se rescate con ornamentación y urbanismo acorde
o que por lo menos su entrada sea mas interesante

Villo liked this post
JuanpaG no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2019, 05:38 PM   #11999
Closer123
Registered User

Likes (Received): 4

Un proyecto privilegiado en NormandÃ*a en el Oeste de Cali, Torres de 17 y 13 pisos con dos apartamentos por piso en cada torre, con áreas construidas entre 208,14 M2 y 286,66 M2.

Penthouse Duplex con terraza y piscina.

http://saintpatrick.com.co

Old September 26th, 2019, 04:27 AM   #12000
JuanpaG
Registered User

JuanpaG's Avatar

Likes (Received): 4359

siempre pensé que en ese lote harían algo relevante para esa zona de el oeste... pero bueno ! es como ver un SANTANGELLO 2 ....

bastante expectativa genero este proyecto, ya que fue anunciado mucho y terminan con un diseño replicado.

Villo liked this post
JuanpaG no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
cali, construccion, construction

Thread Tools

Posting Rules