MONTEVIDEO | Remodelación de plaza Independencia | E/E - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Temática Central > Proyectos Montevideo y Área Metropolitana > Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 22nd, 2010, 02:41 AM   #81
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 9353

Con suerte, y cómo todo en Mvd, queda en el olvido y no se hace éste mamarracho! ojalá!

Sería uno de los proyectos que no me molestaría en absoluto que quedara en los papeles!

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 22nd, 2010, 02:46 AM   #82
gfd08
Germán

gfd08's Avatar

Likes (Received): 171

Quote:
Originally Posted by gabo08 View Post
Me gustó el detalle del subsuelo... pero el resto mmmm no me convence! Realmente, xq esperaba algo aun mas lindo y creativo.. pero bue, eso seguro es acomodo ¬¬
A ver... seamos sinceros. Cualquier proyecto que ganase sería considerado un acomodo, porque así de descreídos de todo nos hemos vuelto.

Tengo de todo modos que esperar a poder leer la propuesta que se ve en esas imágenes... pero veo que crearon lugares de estacionamiento subterráneo... mejoraron el área verde, porque realmente estaba totalmente perdida y dejada en el estado que estaba ahora. Realzaron también el Mausoleo, cosa que me pone contento. Como si fuera poco, parece que estará rodeada de peatonales. Yo veo que no es un mal proyecto.
Old October 22nd, 2010, 02:48 AM   #83
gfd08
Germán

gfd08's Avatar

Además, esas fuentes seguramente quedarán mejor en otras áreas verdes de la ciudad... Esas fuentes estaban totalmente dejadas a su suerte allí.

Pienso que, al igual que las farolas antiguas que estaban en la explanada de la IMM (y que ahora tienen mejor destino en frente al Mercado del Puerto), van a encontrarle otro lugar para estar
Advertisement

Old October 22nd, 2010, 02:49 AM   #84
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Quote:
Originally Posted by gfd08 View Post
A ver... seamos sinceros. Cualquier proyecto que ganase sería considerado un acomodo, porque así de descreídos de todo nos hemos vuelto.

Tengo de todo modos que esperar a poder leer la propuesta que se ve en esas imágenes... pero veo que crearon lugares de estacionamiento subterráneo... mejoraron el área verde, porque realmente estaba totalmente perdida y dejada en el estado que estaba ahora. Realzaron también el Mausoleo, cosa que me pone contento. Como si fuera poco, parece que estará rodeada de peatonales. Yo veo que no es un mal proyecto.

Cuál es el área verde loco?

Yo quiero además de palmeras chotas, pasto! a nivel de suelo es puro gris, cómo sí Mvd ya no fuera una ciudad apagada, no sé, quizás no se ve, o los renders son una cagada, pero yo pasto no veo, para plazas con cero pasto me voy al Zócalo...

Abrazos che!

Old October 22nd, 2010, 02:56 AM   #85
uru-way
Registered User

uru-way's Avatar

Likes (Received): 6

Remodelación Plaza Independencia

Quote:
Originally Posted by Blopa2 View Post
Estimados,

En el informativo del dia de hoy se mostró un plan para renovar la Plaza Independencia de Montevideo.

El plan incluye quitar los espacios verdes y dejar solamente unos pocos
árboles detrás del mausoleo.

Mientras pienso a que ser pensante se le puede ocurrir tales agravios a una
de las plazas símbolo de nuestra ciudad, les quiero preguntar sus opiniones
al respecto.

Estoy a favor de embellecer la plaza, no de destruir su escencia!!
Hay que mejorarla, no privarnos del mejor espacio público del centro de Montevideo!!

Que piensan? Que se puede hacer al respecto?

Cuando leí ésto no creí en un principio que fuera así, pensé que se trataba de un error de interpretación. Empecé a averiguar en distintas páginas, y llegué a la siguiente: http://www.farq.edu.uy/patio/.../con...pendencia.html.
Allí muestran los premios del concurso. Vi el primer premio y era tal cual, se sacan los canteros y detrás del monumento queda un sector verde pero totalmente diferente.
Allí hay un cuadro donde se pueden escribir comentarios, y expresé mi opinión.
Es lamentable que se saquen esos canteros, que son los más lindos que tiene la ciudad.
En una encuesta del boletín electrónico Infonegocios se preguntó a la gente que reforma le haría a la plaza, y todo el mundo opinó que así estaba perfecta, que solamente habría que mejorar el estado, la iluminación, la limpieza, etc.
Amigos, en mi opinión, si el proyecto sigue adelante, me gustaría saber si hay alguna forma en que podamos hacer algo (si es que piensan como yo) para que no se altere un ícono de la ciudad. Quizá todos juntos podamos influir de alguna forma para que la opinión pública detenga este atentado.
Me gustaría saber que opinan.
uru-way está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 02:56 AM   #86
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Segundo y tercer premio, menciones

SEGUNDO PREMIO:
Verifica!
Arquitectos: Gabriela Detomasi, Fernanda Goyos, Carolina Lecuna, Nicolás Moreira, Marcelo Roux.
Colaboradores: Karina Lens, Catalina Radi, Claudio Spalvier
Arqueología: Licenciados: Laura Brum, Gustavo Casanova, Eugenia Villarmarzo
Botánica: Ing. Agr. Clara Villalba

TERCER PREMIO
Arq. Alvaro Genitini, Bachs: Juan Arana, José García, Leandro Reimundi, Miguel Terán, Arqueólogo: Roberto Bracco

PRIMERA MENCIÓN:
Arquitectos: Valentín Barreiro y Soledad Patiño
Ignacio Desirello, Joaquín Innela, Juan Pedro Monteverde, Victoria Pérez
Arqueólogo: Octavio Nadal
Estructura: Ing. Civiles. Magnone Pollio
Iluminación: Nicolás Rebosio
Vegetales: Arq. Irene Rivoir
Vialidad y Tránsito: Ing Civ. Martín Ferreira, María Eugenia Cardozo, Ramiro Alonso

SEGUNDA MENCIÓN:
Bach. Jimena Abrahan, Ing. Sebastián Alzueta, Arq. Pedro Barrán, Arq. Salvador Schelotto, Bach. Javier Vidal.
Colaboradores: Bach. Nohely Hernández, Diego Irrazábal, Nicolás Otazú
Vial y Transporte: Ing. Sebastián Alzueta
Arqueología: Licenciados: Eugenia Villarmarzo, Laura Brum, Gustavo Casanova

http://www.farq.edu.uy/patio/novedad...ndencia-7.html

Yabba dabba doo...
.
.

Last edited by Pablito28; October 22nd, 2010 at 03:19 AM.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 02:58 AM   #87
gfd08
Germán

gfd08's Avatar

Quote:
Originally Posted by El_hereje View Post
Cuál es el área verde loco?

Yo quiero además de palmeras chotas, pasto! a nivel de suelo es puro gris, cómo sí Mvd ya no fuera una ciudad apagada, no sé, quizás no se ve, o los renders son una cagada, pero yo pasto no veo, para plazas con cero pasto me voy al Zócalo...

Abrazos che!
Entiendo lo que decís... pero para una Plaza que pretende ser lugar de reunión o referencia para mucha gente, no me parece lógico generar lugares que siempre estarán horribles porque se los pisotea. Eso podría solucionarse poniendo macetones, algo que te dé verde desde el piso, pero que pueda pisarse.
El Zócalo es una plaza fea por su escala... pero hay plazas importantes en otros lados, que no tienen nada de paso, pero no dejan de ser puntos importantes de reunión.
Old October 22nd, 2010, 03:02 AM   #88
Pablonciom
Registered User

Pablonciom's Avatar

Likes (Received): 237

Esta bueno... A mi me gusta, es verdad que no tiene verde, seguro se podrían poner algunos arbolitos eso si, NADA de césped, eso debería eliminarse de las plazas. Estas se han transformado en baños de mascotas. Frente a la actual plaza independencia esto está genial, pero de aquí a que lo hagan... Muy buen dato! Gracias por compartir. Que alegría me da cuando veo proyectos que mejoran la ciudad!! Ya es hora que deje de parecer una ciudad que se detuvo en el tiempo! Por suerte estamos cambiando!!
Pablonciom no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 03:05 AM   #89
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 1029

¡¡¡que la dejen como esta!!!, ¡¡¡que la dejen como esta !!!
sinceramente no me gusta ninguno, y la plaza como esta ahora me encanta. Yo creo que arreglando las fuentes, poniéndole iluminación y más chorros, poniendo muchas plantas para darle color, una mejor iluminación, tal vez, algún arbolito más para dar más sombra. Y la dejo con la misma estructura que tiene ahora. Eso sí rajo el alambrado que tiene el mausoleo que queda horrible.
nico...u13 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 03:07 AM   #90
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Quote:
Originally Posted by gfd08 View Post
Entiendo lo que decís... pero para una Plaza que pretende ser lugar de reunión o referencia para mucha gente, no me parece lógico generar lugares que siempre estarán horribles porque se los pisotea. Eso podría solucionarse poniendo macetones, algo que te dé verde desde el piso, pero que pueda pisarse.
El Zócalo es una plaza fea por su escala... pero hay plazas importantes en otros lados, que no tienen nada de paso, pero no dejan de ser puntos importantes de reunión.

También entiendo lo que decís...

Pero... ya sé, cómo es Mvd, le sacamos el pasto, porqué total, son todos unos simios ignorantes, maleducados y mediocres que ni siquiera respetan el pasto, sí el pasto está feo es por la mentalidad del montevideano promedio y los arcaicos de la IM, conozco miles de plazas, y parques, en países donde la gente es respetuosa y son bípedos, y tienen muchísimo verde, no puede ser que acá todo tenga que ser de hormigón, ya ni pasto puede haber, está bien, mientras no cambie la cabeza de la gente, la cuidad cada vez va a ser más a prueba de incivilizados.

Jajajaja, se nota que estoy quemado no? jajaja, perdón!

Abrazos!

Old October 22nd, 2010, 03:16 AM   #91
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Junto todo:

Ya se eligiò el proyecto:

PRIMER PREMIO:
Fábrica de Paisaje
Arquitectos: Fabio Ayerra, Marcos Castaings, Martín Cobas, Federico Gastambide, Javier Lanza, Diego Pérez
Colaboradores: Facundo García, Martín Larrosa, Luciano Machín
Lic. en Arqueología: Elizabeth Onega

Segundo y tercer premio, menciones

SEGUNDO PREMIO:
Verifica!
Arquitectos: Gabriela Detomasi, Fernanda Goyos, Carolina Lecuna, Nicolás Moreira, Marcelo Roux.
Colaboradores: Karina Lens, Catalina Radi, Claudio Spalvier
Arqueología: Licenciados: Laura Brum, Gustavo Casanova, Eugenia Villarmarzo
Botánica: Ing. Agr. Clara Villalba

TERCER PREMIO
Arq. Alvaro Genitini, Bachs: Juan Arana, José García, Leandro Reimundi, Miguel Terán, Arqueólogo: Roberto Bracco

PRIMERA MENCIÓN:
Arquitectos: Valentín Barreiro y Soledad Patiño
Ignacio Desirello, Joaquín Innela, Juan Pedro Monteverde, Victoria Pérez
Arqueólogo: Octavio Nadal
Estructura: Ing. Civiles. Magnone Pollio
Iluminación: Nicolás Rebosio
Vegetales: Arq. Irene Rivoir
Vialidad y Tránsito: Ing Civ. Martín Ferreira, María Eugenia Cardozo, Ramiro Alonso

SEGUNDA MENCIÓN:
Bach. Jimena Abrahan, Ing. Sebastián Alzueta, Arq. Pedro Barrán, Arq. Salvador Schelotto, Bach. Javier Vidal.
Colaboradores: Bach. Nohely Hernández, Diego Irrazábal, Nicolás Otazú
Vial y Transporte: Ing. Sebastián Alzueta
Arqueología: Licenciados: Eugenia Villarmarzo, Laura Brum, Gustavo Casanova

MENCIÓN HONORÍFICA:
Gaeta-Springall arquitectos / Julio Gaeta, Luby Springall, Juan Ignacio Barrionuevo (arq. asociado)
Equipo Proyecto: Brenda Ceja (coordinación), Luis Fabiano, Jorge Ambrosi, Christian Ortega, Viridiana Hernandez, Daniela Dávila, José Luis Martinez, Miguel Marquez, Edgar Ross, Luis Fabiano.
Iluminación: Gustavo Aviles

MENCIÓN HONORÍFICA:
Arquitectos: Javier Díaz, Fernanda Ríos, Bach. Marco Podestá
Colaboradores: Matías Pereira, Ximena Ríos, Ramonina Díaz.
Arqueología: Rafael Suarez
Vialidad: Ing. Civ. Lucas Facello

http://www.farq.edu.uy/patio/novedad...ndencia-7.html

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 03:19 AM   #92
gfd08
Germán

gfd08's Avatar

Sé que estás quemado... pero como hablamos en buenos términos, no pasa nada
Me parece que las Plazas que tienen mucho verde, no poseen la misma significación que otras que se han convertido en lugares para que se junte gente. Y en los países civilizados con bípedos (me encantó ese comentario ) también existen ese tipo de plazas... no porque teman oleadas migratorias de uruguayos inadaptados, sino porque resultaron más prácticas para la función que la ciudadanía le dio.
Old October 22nd, 2010, 03:38 AM   #93
patriauy
Registered User

patriauy's Avatar

Likes (Received): 488

jaja, el hereje, jaja
Gracias pablo por la info. Me hubiese gustado alguna cascada o fuente grande.
patriauy no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 04:21 AM   #94
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 201

Creo que se le trato de dar enfasis a la plaza como lugar de concentracion y grandes actos publicos politicos y deportivos priorizando la construccion de una gran esplanada... de todas formas el tercer premio y la segunda mencion honorifica me gustaron mucho, solo extranio un poquito el elemento agua
palmares no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 04:39 AM   #95
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 201

El tercer premio y la primer mencion honorifica son los mas lindos para mi gusto... creo que lo que se trato de buscar es de convertir a la plaza independencia en el gran lugar de concentraciones populares tanto para actos politicos, instutucionales y deportivos dandole prioridad a la creacion de una gran esplanada... extranio mucho el elemnto agua en cada uno de los proyeectos

Last edited by palmares; October 22nd, 2010 at 08:21 AM.
palmares no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 05:09 AM   #96
[email protected]
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 2289

A mí en particular no me desagrada, se busca un espacio donde se destaque la figura del prócer y los edificios emblemáticos que rodean la plaza, cosa que hoy en día queda un poco perdida. En mi opinión es un cambio para bien, me gusta el gran espacio abierto que queda viniendo desde 18 de Julio. La entrada al mausoleo me parece fenomenal, dándole un aire de importancia y solemnidad a lo que hoy en día es una simple escalera que da más miedo bajarla que otra cosa.

La gran explanada, serviría para rendir honores al General, en fechas alusivas e incluso hay lugar de sobra para realizar paradas militares. También quedó demostrado en éstas últimas tomas de mando, que el espacio público de la plaza para asistir a éste tipo de ceremonias era demasiado insuficiente, negando a gran parte de la ciudadanía, la posibilidad de presenciar esos importantes momentos.

Por otro lado, en mi opinion, el mejor espacio publico del centro lo constituye la plaza Fabini, debido a los cambios que sufría hace algunos años atrás, dónde paso de ser otra plaza del montón a ejemplo de espacio público bien mantenido.
Old October 22nd, 2010, 05:23 AM   #97
hacedor
Anti-Cangrejo

hacedor's Avatar

Likes (Received): 43

me encanta !
hacedor no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 05:50 AM   #98
hacedor
Anti-Cangrejo

hacedor's Avatar

Likes (Received): 43

me gusta mucho ! ¿quien respeta los canteros de ahora,? Nadie. ¿dan sombra las palmeras? No.
ademas es re aburrida y anticuada como esta ahora.
se cambia, si no gusta al tiempo se cambia, y se vuelve a cambiar otra vez mas adelante y .... jeje
hacedor no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 05:59 AM   #99
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 17033

Lo mejor y mas barato seria arreglar e iluminar la plaza como es hoy en dia, en frente o en el mausoleo que sea una cupula de vidrio, fuentes mas lindas y punto.

No puedo creer que saquen las fuentes de los angelitos y esas formas blancas que me gustan tanto.

Le sacan el pasto, la hacen mas explanada y queda mucho mas fea, un desastre, prefiero la plaza como esta hoy en dia, ojala no se haga nada esa basura.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2010, 06:15 AM   #100
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 17033

Un desastre lo que quieren hacer, me reservo mas comentarios, pero se va a mutilar esa parte de la ciudad, y esos espacios verdes con rejas y muchas flores, con las fuentes funcionando bien, ya queda una plaza de primer mundo.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
independencia, plaza, uy005

Thread Tools

Posting Rules