C.C. Plaza Imperial - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 10th, 2005, 09:02 PM   #101
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2213

La moratoria esta es una tontada....

Ahora en Zgz hay sólo 5 hiper (dos carrefour, dos alcampo y un hipercor). En alcalá de Henares de poco menos de 200.000 habitantes tienen uno de cada y ya están construyendo sendos centros comerciales junto a los ya existentes...

por cierto no he contado utebo por no ser el término de zgz, así que no me falta ningúin alcampo
pedro no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 6th, 2005, 04:43 PM   #102
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 295

noticia del heraldo.com
Quote:
El centro operativo del banco británico en Pla-Za comenzará a construirse en enero

El Centro Operativo y de Servicios que Barclays instalará en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) es un proyecto que se desarrolla a buen ritmo, según confirmaron ayer a este diario fuentes del banco, que precisaron que en enero del próximo año comenzará la construcción del edificio. Jacobo González-Robatto apuntó en la rueda de prensa, de hecho, que un centenar de las cerca de 750 personas que trabajarán ahí en acciones de atención al cliente está ya en plantilla.
Los servicios

Barclays tendrá en Pla-Za un edificio que incluye lo que tradicionalmente se denomina "call-center", un centro informático o de tratamiento de datos y la sede de determinados servicios de "back office, determinados departamentos centrales y unidades relacionadas con la organización del grupo en España. La inversión para el proyecto ronda los 30 millones de euros, según anunció el propio González-Robatto en una presentación que tuvo lugar en Zaragoza en octubre de 2004.

El consejero delegado de Barclays en España, que presentó los resultados del banco en nuestro país ayer para hacerlos coincidir con la publicación de los resultados del grupo en Londres, dio cuenta en el acto de Madrid del proyecto de Pla-Za con ilusión. Un edificio, se apuntaba en la presentación, "muy flexible en su uso, fácilmente adaptable al crecimiento orgánico e inorgánico, funcional y eficaz, altamente adaptado al uso de minusválidos, de arquitectura sostenible y medioambiental y tecnológicamente renovador". Desde la entidad se destacó la importancia de la adaptabilidad del inmueble, ya que se prevé contratar a muchos discapacitados.
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2005, 05:56 PM   #103
anglade
Silverdal-Stockholm

Likes (Received): 9

Espero que sea un "edificio singular" al menos, y no sea como las tipicas naves que se están levantando en PLAZA
anglade no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 6th, 2005, 08:30 PM   #104
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Y a ver si crea empleo de calidad, porque hasta ahora Plaza no ha sido nada esperanzador en ese aspecto....
Old August 6th, 2005, 08:36 PM   #105
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

empleo de calidad y mercancias, que el aeropuerto necesita transportar mas mercancias
Old August 6th, 2005, 08:57 PM   #106
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Obviamente PErolk, una plataforma logística sin mercancias es como una panadería sin harina....
Old August 6th, 2005, 09:07 PM   #107
KoKy
Registered User

Likes (Received): 0

Lo malo es que renfe, por ejemplo, no le da la gana de trasladarse a Plaza, cuando lo podrian haber hecho. Con el beneficio añadido para la ciudad.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2005, 09:14 PM   #108
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Likes (Received): 1

Renfe? Esos, cuantos menos cambios, mejor, que para eso son funcionarios.

Lo de Barclays, de empleo de calidad, más bien poco, porque no va a pasar en su gran mayoría de un inmenso call-center, con muchos operadores, y el empleo cualificado de otros departamentos será la parte más pequeña.
Juan EU no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2005, 09:18 PM   #109
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

ojala los de barclays construyan un edificio majo en Plaza (como dice anglade)
un edificio de hormigon-acero-cristal quedaría muy bien alli
Old August 6th, 2005, 09:37 PM   #110
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro
Ahora en Zgz hay sólo 5 hiper (dos carrefour, dos alcampo y un hipercor). En alcalá de Henares de poco menos de 200.000 habitantes tienen uno de cada y ya están construyendo sendos centros comerciales junto a los ya existentes... por cierto no he contado utebo por no ser el término de zgz, así que no me falta ningúin alcampo
En este apartado no coincido con vosotros, lo siento. Creo que es bueno que se levante la moratoria para que venga IKEA, porque por suerte o por desgracia una ciudad que no tenga IKEA hoy en día está fuera del mapa europeo, pero el resto de centros comerciales en mi opinión no aportan casi nada a la ciudad. Una de las virtudes de ZAZ era hasta ahora ser una ciudad compacta, donde el coche no era apenas necesario para la mayoría de la población, y la filosofía del gran centro comercial tipo Augusta, por ejemplo, va en otro sentido. Para mí, esos malls no crean ciudad, sino que más bien rompen la continuidad y vacían el centro de actividades comerciales, que la final, junto con los bares y restaurantes, es lo que da vida a las ciudades españolas.

Es positivo que obliguen al pequeño comercio a ponerse al día para competir, pero para mí, poco más que eso. Valoro mucho lo que puedan hacer centros como FNAC o Ikea, revulsivos para la ciudad, pero otros tipo Augusta o Utrillas, aportan en mi opinión más bien poco. Más bien me parece un modelo de los 80-90, porque los comercios verdaderamente en auge en estos últimos años son los supermercados de proximidad tipo Mercadona, Galerías Primero, Eroski o Supercor. La gente se ha dado cuenta que los precios de estos últimos son tan buenos como los de un Alcampo (no me refiero a los del Corte Inglés, por supuesto, sino más al modelo Mercadona), y que se ahorran el tener que coger el coche y pasar toda una tarde comprando en el mall.
Por eso crecen más que los hipers, que en muchos sitios no están creciendo.

Y el rollo de Madrid es diferente, porque muchas de las ciudades de la CAM no tienen un centro de la ciudad con tanta oferta comercial como Zaragoza, porque muchos de esos servicios los ofrece Madrid capital (un ejemplo: si uno quiere comprarse material de montaña, o libros sobre aviación o arquitectura, probablemente acuda a tiendas especializadas de la capital, no es lo mismo que comprar unas zapatillas).

Por eso yo no estoy a favor de grandes centros comerciales en el extrarradio, más bien de cosas tipo Los Porches del Audiorama, con sus cines Renoir, que de cosas tipo Augusta con sus tropecientas salas para superproducciones americanas de palomitas. Idem para Grancasa, aunque en un barrio para mí tan fallido como el Actur es posiblemente el único verdadero centro donde la gente pasea.
Old August 6th, 2005, 09:46 PM   #111
anglade
Silverdal-Stockholm

Likes (Received): 9

Yo creo que centros comerciales como Aragonia vienen muy bien para la ciudad y en especial para el barrio donde se construye, lo de puerto venecia es muy tipico americano,pero a mi me gusta, me gusta lo de pasar la tarde en un mall, siempre veo cosas que hacer y sin desplazarte o sin andar para hacer varias cosas
anglade no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2005, 10:20 PM   #112
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

a mi tambien me gusta mucho lo de puerto venecia. puedes ir alli a pasar un dia entero.
por la mañana te das un baño en la playa y luego te vas a remar. al medio dia comes en algun restaurante y por la tarde de tiendas. yo le veo mucho futuro
Old August 7th, 2005, 01:30 AM   #113
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Bueno, cuando vea Aragonia o Puerto Venecia ya os lo contaré, pero la verdad es que, con todo el respeto hacia vuestros gustos, no pasaría un sabado allí entero ni aunque me aten. Desde luego la idea de pasar el día en Augusta, Grancasa o Utrillas, o cualquier otro centro comercial me aburre soberanamente.
Cuando vivía en Francia, estaba en un pueblo construido hace sólo 30 años, muy cercano a una ciudad, en el que lo único que había era la Plaza del Ayto., la Biblioteca, dos bares, y el Centro Comercial. Si querías comprar una simple barra de pan, o ibas al Auchan, o nada, a la ciudad. Por eso, no me seduce nada la idea, porque ya lo he vivido, y me parece la negación de la ciudad mediterránea, con las mismas tiendas, los mismos cafés, las mismas hamburguesas, las mismas paellas, y las mismas pelis que en otros 200 malls similares, sin una pizca de originalidad.
Old August 7th, 2005, 10:32 AM   #114
KoKy
Registered User

Bueno para gusto los colores, o en este caso centros comerciales.
Old August 10th, 2005, 03:06 AM   #115
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4043

Quote:
Originally Posted by pedro

Ahora en Zgz hay sólo 5 hiper (dos carrefour, dos alcampo y un hipercor). En alcalá de Henares de poco menos de 200.000 habitantes tienen uno de cada y ya están construyendo sendos centros comerciales junto a los ya existentes...

por cierto no he contado utebo por no ser el término de zgz, así que no me falta ningúin alcampo
En BCN sólo hay 2 hipermercados dentro de la ciudad, para una población de 1.600.000 habitantes... Y también hay moratoria.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2005, 03:39 AM   #116
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Juan EU
Bueno, cuando vea Aragonia o Puerto Venecia ya os lo contaré, pero la verdad es que, con todo el respeto hacia vuestros gustos, no pasaría un sabado allí entero ni aunque me aten. Desde luego la idea de pasar el día en Augusta, Grancasa o Utrillas, o cualquier otro centro comercial me aburre soberanamente.
Cuando vivía en Francia, estaba en un pueblo construido hace sólo 30 años, muy cercano a una ciudad, en el que lo único que había era la Plaza del Ayto., la Biblioteca, dos bares, y el Centro Comercial. Si querías comprar una simple barra de pan, o ibas al Auchan, o nada, a la ciudad. Por eso, no me seduce nada la idea, porque ya lo he vivido, y me parece la negación de la ciudad mediterránea, con las mismas tiendas, los mismos cafés, las mismas hamburguesas, las mismas paellas, y las mismas pelis que en otros 200 malls similares, sin una pizca de originalidad.
Pues sí, no eres el único al que aburren los centros comerciales. Pero me temo que luchar contra eso es como intentar parar el viento simplemente soplando en contra...

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2005, 12:19 PM   #117
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Sí Matech, como está la cosa en Málaga?
Creo que es positivo que haya C.C., pero en una proporción razonable. Se puede controlar, y mucho, como hacen en CAT por el poder del lobby de los botiguers, aunque eso no quita para que haya IKEA, FNACs, y el que quiera ir a su Alcampo, Caprabo o Carrefour pueda ir, pero manteniendo un comercio potente en el centro de la ciudad.
Old August 10th, 2005, 02:41 PM   #118
astarsul
Registered User

Una pregunta relacionada con PLAZA. Creo que en el diseño original se había planteado un gran hotel con centro de negocios incluido de 22 plantas en forma de curva o media luna. Pero luego no he vuelto a verlo. ¿Sabe alguíen algo de esto, o el proyecto fue a parar al limbo como tantos otros que ya sabemos?
astarsul no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2005, 03:28 PM   #119
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

astarsul, entra a http://www.plazadosmil.com/ ahi sale un edificio de unas 22 plantas. supongo que será el que dices.
no se si lo van a construir o no... de todas formas construir un edificio tan alto al lado del aeropuerto no seria buena idea..pero quedaría majo.
Old August 10th, 2005, 03:40 PM   #120
KoKy
Registered User

Es un edificio interesante para ver si se viene desde madrid.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, centro comercial, monorraíl, plaza, plaza imperial, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules