Estación de Zaragoza-PLAZA - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 6th, 2005, 09:43 AM   #1
KoKy
Registered User

Likes (Received): 0

Estación de Zaragoza-PLAZA

noticia 20 minutos.es

Quote:
Pla-Za toma impulso
Redacción. 06.10.2005

La primera fase de la urbanización de Pla-Za es ya una realidad.

Después de 36 meses de obras y 90 millones de inversión, los primeros terrenos acogen a 23 empresas (como Inditex, Imaginarium o DHL), que en los próximos años se ampliarán a 80. Cuando esté a pleno rendimiento (a finales de 2008) dará empleo a 12.500 personas. El único proyecto que marcha con retraso es la segunda estación del AVE.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 6th, 2005, 01:43 PM   #2
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 295

cuanto durarán las obras de la estacion de plaza?
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2005, 03:58 PM   #3
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

noticia de elperiodicodearagon.com
Quote:
Las obras de las infraestructuras ferroviarias arrancarán en el 2006

- Será la mayor plataforma de la península, con 30 vías de un kilómetro

- La estación de mercancías podría estar operativa en el 2008

El próximo año arrancarán las obras de las infraestructuras ferroviarias en Pla-Za, con un periodo estimado de dos años para entrar en funcionamiento, según reconoció ayer el consejero de Obras Públicas, Santiago Velasco, durante la jornada de inaguración de la primera fase del polígono logístico. La intermodalidad es una de las señas de identidad de este proyecto, con el uso de la carretera, el ferrocarril y el aeropuerto como como plataformas de intercambio logístico.

Los proyectos del sistema ferroviario, ya finalizados, estiman en 200 millones de euros el coste de la infraestructura que dispondrá de una parrilla de 30 vías de un kilómetro de largo, con lo que se convertirá en la plataforma "más importante de la península", señaló Velasco.

En la actualidad, cerca del 95% de las mercancías utiliza como medio de transporte la carretera, casi el 5% el ferrocarril y apenas un 1% se distribuyen por vía aérea. Una situación que se prevé cambie a medio plazo, con un incremento de la importancia del ferrocarril. La prevista liberalización del transporte ferroviario ha hecho que la DGA ya haya contactado con Renfe y los operadores privados para tomar decisiones en la plataforma.

Previamente, el presidente Marcelino Iglesias insistió en que se persigue que en este centro se sitúen todas las estaciones de mercancías de la ciudad y que tenga su inicio la travesía central del Pirineo a través del túnel ferroviario de baja cota (Vignemale), "por cuya consecución vamos a seguir empeñando nuestros esfuerzos". Un proyecto, no obstante, por el que Francia no muestra su apuesta decidida. Sobre la segunda estación del AVE, que podría construir la DGA, Velasco afirmó que el proyecto estará este año y luego se tomará la decisión, aunque la financiación es compleja.
Sponsored Links
Advertisement

Old October 6th, 2005, 05:10 PM   #4
KoKy
Registered User

El proyecto de la segunda estacion de tren lleva parado mucho tiempo, supongo que era debido al traslado de renfe a plaza, que es lo que acabas de poner.
Old October 11th, 2005, 12:13 PM   #5
astarsul
Registered User

¡Ójala la seleccionaran a Calatrava para hacer esta segunda estación o bien el pabellón de España en la Expo!
astarsul no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2005, 12:35 PM   #6
Sergio75
Registered User

Sergio75's Avatar

Lo que tiene que hacer es primero crear la zona de logística ferroviaria de PLAZA y segundo un apeadero al menos del AVE para PLAZA-Aeropuerto aunque sea de ladrillo amarillo y dejarnos de Calatravas, tonterias y fantasias...
Sergio75 no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2005, 12:52 PM   #7
uldemolins
Registered User

uldemolins's Avatar

Likes (Received): 286

Quote:
Originally Posted by astarsul
¡Ójala la seleccionaran a Calatrava para hacer esta segunda estación o bien el pabellón de España en la Expo!
Poner un Calatrava en tu ciudad, es como poner un Lladró en tu casa.
uldemolins no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2005, 12:58 PM   #8
Sergio75
Registered User

Sergio75's Avatar

Pues si Uldemolins, un gasto injustificable, nada práctico pero muy decorativo.
Has encontrado la comparación perfecta.
Old October 11th, 2005, 01:08 PM   #9
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

pues a mi me gustaria tener un edificio hecho por este arquitecto. seguro que atraeria a muchos turistas
Old October 11th, 2005, 06:27 PM   #10
uldemolins
Registered User

uldemolins's Avatar

Hay tantos lugares con un Calatrava, que desplazarte de propio a admirar una variante más, no tiene demasiado sentido.
Old October 12th, 2005, 09:00 PM   #11
Rabaga art
Registered User

Eso, eso, las obras de Calatrava no tienen ninguna utlilidad práctica, los coches no pueden pasar por el puente del Alamillo en Sevilla, ni por el de Mérida, los trenes de la estación de Zurich, Lisboa o Lyon no pueden circular y los pobrecicos valencianos no podrán escuchar ópera en el palau de las artes por que Calatrava solo ha diseñado una escultura sin nada dentro que posiblemente será demolida dentro de unos años por inútil...
Total quién es Calatrava?? un asombramasas como se le ha denominado en alguna ocasión, es decir un señor al que le debieron regalar la carrera de ingeniería y solo le gusta a las masas es decir a la chusma que se queda boquiabierta cuando ve sus obras por el mundo...
¡¡¡ay!!! qué inútil es la gente que no entiende de arquitectura y que se deja asombrar por esas figuras meramente decorativas...
Lo mejor será que la estación del ave, el pabellón de España y las demás obras que quedan por diseñar se adjudiquen a dedo a arquitectos de aquí, de los de toda la vida de los de cachirulo en ristre. Yo votaría por Tobías, Pérez Latorre y Franco y Pemán, y a ser posible que todos los edificios sean de ladrillo caravista, que és lo nuestro, lo de aquí, y los puentes que haya que hacer que se los encarguen a Juan José Arenas pero que sean todos como el del tercer milenio esa obra original, fantástica y colosal que no se parece a NADA construido con anterioridad en ningún sitio del mundo, ¡¡como va a molar Zaragoza!!
Y por cierto me parece un atropello en aras de la practicidad que vengan de Japón, o de cualquier parte del mundo a ver la obra de Gaudí, un señor que se dedicaba sólo a hacer meras obras decorativas; si me dejasen a mí la Pedrera, el parque Güell, o la Sagrada Familia ya le iba a quitar yo todo lo que le sobra, ya.
Y que ya está bien que los tonticos que no entienden se queden embobados con los Calatrava, Ghery etc.
Rabaga art no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2005, 10:13 AM   #12
Messe Turm
Tranviaman! ex-metroman

Messe Turm's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Rabaga art
Eso, eso, las obras de Calatrava no tienen ninguna utlilidad práctica, los coches no pueden pasar por el puente del Alamillo en Sevilla, ni por el de Mérida, los trenes de la estación de Zurich, Lisboa o Lyon no pueden circular y los pobrecicos valencianos no podrán escuchar ópera en el palau de las artes por que Calatrava solo ha diseñado una escultura sin nada dentro que posiblemente será demolida dentro de unos años por inútil...
Total quién es Calatrava?? un asombramasas como se le ha denominado en alguna ocasión, es decir un señor al que le debieron regalar la carrera de ingeniería y solo le gusta a las masas es decir a la chusma que se queda boquiabierta cuando ve sus obras por el mundo...
¡¡¡ay!!! qué inútil es la gente que no entiende de arquitectura y que se deja asombrar por esas figuras meramente decorativas...
Lo mejor será que la estación del ave, el pabellón de España y las demás obras que quedan por diseñar se adjudiquen a dedo a arquitectos de aquí, de los de toda la vida de los de cachirulo en ristre. Yo votaría por Tobías, Pérez Latorre y Franco y Pemán, y a ser posible que todos los edificios sean de ladrillo caravista, que és lo nuestro, lo de aquí, y los puentes que haya que hacer que se los encarguen a Juan José Arenas pero que sean todos como el del tercer milenio esa obra original, fantástica y colosal que no se parece a NADA construido con anterioridad en ningún sitio del mundo, ¡¡como va a molar Zaragoza!!
Y por cierto me parece un atropello en aras de la practicidad que vengan de Japón, o de cualquier parte del mundo a ver la obra de Gaudí, un señor que se dedicaba sólo a hacer meras obras decorativas; si me dejasen a mí la Pedrera, el parque Güell, o la Sagrada Familia ya le iba a quitar yo todo lo que le sobra, ya.
Y que ya está bien que los tonticos que no entienden se queden embobados con los Calatrava, Ghery etc.
te gusta la "fina" ironia por lo que leo... en vez de esa parrafada intentando desacreditar a aquellos que no les gusta Calatrava, podrias argumentar y dar tu opinion, que los que no opinamos como tu, no te vamos a intentar ridiculizar
Messe Turm no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2005, 01:39 PM   #13
anglade
Silverdal-Stockholm

Likes (Received): 9

No pero yo estoy con Rabaga art, me ha gustado mucho su ironia, pero cuando Gaudí empezo su obra la gente pensaba que estba loco, y ahora estando en Suecia puedo asegurar, que Barcelona levanta pasiones entre la gente por su obra decorativa!!!.
Old October 13th, 2005, 02:03 PM   #14
Messe Turm
Tranviaman! ex-metroman

Messe Turm's Avatar

Likes (Received): 5

Que defienda lo que quiera, que opine lo que quiera, pero que no intente desacreditar opiniones opuestas mediante una ironia que solo busca ridiculizar.
A mi Calatrava me parece que esta muy "trillado", reconozco que tiene diseños realmente acojonantes, y que me gustan, pero hay mas arquitectos que Calatrava y que son igualmente espectaculares y buenos y mucho menos abundantes, por ejemplo, el pabellon puente, no es de Calatrava y va ser un edificio realmente unico. Pero yo lo digo sin intentar desacreditarle y creo que nadie ha intentado ridiculizar a los que pensais que Calatrava es la repera, son opiniones distintas e igualmente respetables.
Salud!
Messe Turm no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2005, 07:34 PM   #15
Sergio75
Registered User

Sergio75's Avatar

Pues la verdad (se va a notar que no me gusta Calatrava) no se puede comparar a este con Gaudi. Aunque sólo sea con los medios con los que contaba Gaudi. Imaginar esos espacios y esas formas en aquella época y crear la técnica para llevarlos a cabo...
Ademas el tira y afloja este ha comenzado porque alguien comento de que la posible segunda estación del AVE en PLAZA fuera del tipo este... joer que es un polígono logístico, que sólo hace falta que sea funcional y rentable no pagar 216 millones de euros de más sobre el presupuesto como les ha pasado a los valencianos con el Palau de las Arts ese.

Last edited by Sergio75; October 13th, 2005 at 07:43 PM.
Old October 14th, 2005, 03:15 PM   #16
anglade
Silverdal-Stockholm

Likes (Received): 9

Pero es que yo creo que Zgz necesita hitos para dar se a conocer y esta es una buena oportunidad, me da igual que arquitecto es,mientras que no se haga la misma mierda que se hace siempre en Zgz, y si es Calatrava como si es Foster, pero Zgz necesita de ese tipo de arquitectos para crecer como ciudad.
Old October 14th, 2005, 03:51 PM   #17
uldemolins
Registered User

uldemolins's Avatar

Quote:
Originally Posted by anglade
mientras que no se haga la misma mierda que se hace siempre en Zgz
Ejemplos, por favor.
Old October 14th, 2005, 04:34 PM   #18
KoKy
Registered User

Quote:
Originally Posted by anglade
Pero es que yo creo que Zgz necesita hitos para dar se a conocer y esta es una buena oportunidad, me da igual que arquitecto es,mientras que no se haga la misma mierda que se hace siempre en Zgz, y si es Calatrava como si es Foster, pero Zgz necesita de ese tipo de arquitectos para crecer como ciudad.
Más que arquitectura para crecer como ciudad, proyectos que generen empleo. Así creo que es como se crece. Y estamos perdiendo el hilo inicial que era la segunda estacion ferroviaria de Zaragoza.
Old October 14th, 2005, 04:38 PM   #19
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

en martinferrer.com habia renders de la estacion ave-plaza. esa web ya no existe y las fotos se han perdido, alguien se las guardó?
Old October 14th, 2005, 05:21 PM   #20
KoKy
Registered User

Sale el proyecto de entorno de delicias, pero nada más.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, ave, ferrocarril, lav, plaza, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules