Ciudades parecidas - Page 27 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 4th, 2015, 01:50 AM   #521
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25173

A mí Valencia y Barcelona sí se me dan un aire. Ensanches con avenidas anchas y edificios modernistas, barrio céntrico gótico (y gótico mediterráneo), aunque Barcelona está más abierta al mar y Valencia tiene más zonas verdes.
buho no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 4th, 2015, 06:21 PM   #522
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7258

Que tengo un amor en La Habana
y el otro en Andalucía,
no te he visto yo a ti, tierra mía,
más cerca que la mañana
que apareció en mi ventana
de La Habana colonial
tó Cádiz, la Catedral, La Viña y El Mentidero...
Y verán que no exagero
si al cantar la habanera repito:
La Habana es Cádiz con más negritos,
Cádiz, La Habana con más salero.

. by Sikario, on Flickr

Cadiz_cadiz malecon by xenxato, on Flickr

Malecón by rgrant_97, on Flickr

Vencedores y Vencidos by SergioTf, on Flickr

Havana, Castillo del Morro, Sunset by blauepics, on Flickr

Luz de la Caleta by donhueso, on Flickr

gritos de infancia by guadags, on Flickr

Rivolti Verso il Mare - Castillo del Morro Ciudad de La Havana Cuba by Luca Querzoli Fotografo alias LQ Photographer, on Flickr
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2015, 11:55 PM   #523
Ize loob
9peNe

Ize loob's Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by buho View Post
A mí Valencia y Barcelona sí se me dan un aire. Ensanches con avenidas anchas y edificios modernistas, barrio céntrico gótico (y gótico mediterráneo), aunque Barcelona está más abierta al mar y Valencia tiene más zonas verdes.
A mi el centro de Valencia me recordó bastante mas a Madrid, mas que a Barcelona. :/
Spanish spirit and tradition, Parisian class, personality and politics of San Francisco. Amsterdam's color, the artistic flair and diversity of New York, the bohemian attitude of California's Venice Beach, and the nightlife of Buenos Aires, but with the history of Rome. Now, add a creative industry which rivals Scandinavia in design and Milan in fashion. And finally, bless it with a Mediterranean climate and healthy, delicious cuisine, beautiful beaches and mountains, and an unparalleled architectural legacy. This is Barcelona

pedroche, tenkes12345 liked this post
Ize loob no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 5th, 2015, 01:12 AM   #524
undermine
Registered User

Likes (Received): 2066

Quote:
Originally Posted by Ize loob View Post
A mi el centro de Valencia me recordó bastante mas a Madrid, mas que a Barcelona. :/
Sin ninguna duda.

Para mi lo más llamativo es el color marrón oscuro omnipresente en las calles de Barcelona, y la mayor gama cromática de colores más claros y variados en Valencia y Madrid, más en la línea de la España castellana con más luz y espacio en sus calles.

Dejando de lado el tamaño de cada ciudad, Valencia se parece más a Madrid (siendo aún así bastante distintas claro) en la mayor abundancia en la trama histórica de edificios residenciales más adornados, balconadas más monumentales, miradores de forja o de madera propios de edificios señoriales, fachadas de más colores, calles más anchas, plazas más grandes y monumentales, etc.

En cuanto a variedad arquitectónica en fachadas, creo que Madrid tiene mucha más variedad en la estética y eclecticismo de sus edificios que las otras dos, siendo Barcelona la que menos, lo que le da un aspecto más homogéneo pero más monótono.

En edificios institucionales si se me parecen más los de Valencia a Barcelona que a Madrid. Y por supuesto en los barrios pesqueros.

Todo esto hablando de la trama histórica del centro. Sin embargo los ensanches están condicionados por la clara influencia afrancesada de muchísimos edificios de Madrid y un eclecticismo tremendo en estilos. En contraste con la menor variedad de estilos y una clara influencia modernista de Barcelona y en menor grado Valencia y su mayor parecido en la trama urbana del ensanche. En este aspecto sí que se me parecen más las dos mediterráneas.

Así es como veo yo las diferencias de las 3 grandes ciudades del país.

Pavlemadrid, tenkes12345 liked this post

Last edited by undermine; January 5th, 2015 at 04:48 PM.
undermine no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2015, 02:51 PM   #525
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3144

A mí Valencia también me recordó bastante a Madrid en su zona centro. La calle Paz podría ser equivalente a la calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento un pequeño fragmento de la Gran Vía. Y saliendo de las zonas de arquitectura tan monumental, la típica calle del casco viejo también se da un aire con lo que puedes encontrar en La Latina o Lavapiés.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2015, 03:18 PM   #526
buho
Moderator

buho's Avatar

El barrio del Carmen de Valencia y la zona de Malasaña-Tribunal de Madrid también son asimilables...
Old January 6th, 2015, 01:07 PM   #527
siurell
Registered User

Likes (Received): 225

Pues yo por contribuir un poco y salvando las diferencias de poblacion,infraestructuras,tamaño y demas,encuentro que Almeria y Malaga son dos ciudades que se parecen mucho.
Alcazabas bonitas e importantes,puertos muy cercanos al centro de la ciudad,orografia del entorno montañoso,caracter hospitalario y amable de sus habitantes y calidad de vida,clima muy parecido,en ambas se come bien,etc seguro que me dejo muchas cosas.
siurell no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2015, 01:51 PM   #528
adevahi
Registered User

Likes (Received): 1864

Quote:
Originally Posted by siurell View Post
Pues yo por contribuir un poco y salvando las diferencias de poblacion,infraestructuras,tamaño y demas,encuentro que Almeria y Malaga son dos ciudades que se parecen mucho.
Alcazabas bonitas e importantes,puertos muy cercanos al centro de la ciudad,orografia del entorno montañoso,caracter hospitalario y amable de sus habitantes y calidad de vida,clima muy parecido,en ambas se come bien,etc seguro que me dejo muchas cosas.
Menos con los sevillanos aunque eso lo podemos considerar como otra similitud

Baloox, Jujo liked this post
adevahi no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2015, 11:07 PM   #529
Ribarca
Registered User

Ribarca's Avatar

Likes (Received): 4168

Quote:
Originally Posted by Ize loob View Post
Depende mucho del perspective.

Madrid no tiene mucho calles estrechos como Barcelona y Valencia en su centro porque es una ciudad de una otra epoca. En Valencia y Barcelona hay edificios mas viejos. En Madrid hay mas espacio y hay menos degradacion en el centro que las otras dos ciudades.

Hong Kong by Xavibarca, www.xavibarca.com

Last edited by Ribarca; January 7th, 2015 at 11:28 PM.
Ribarca no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2015, 01:18 AM   #530
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4058

Quote:
Originally Posted by Ribarca View Post
Barcelona, Valencia y Palma son los mas parecidas para mi.

...
Concuerdo contigo.

Su arquitectura medieval es parecida por ser todas de la Corona de Aragón, y también tienen algunos edificios parecidos de los siglos XIX y XX.

Además de que todas son marítimas.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000

ALGIROS liked this post
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2015, 09:04 AM   #531
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 270

¿Alguien se atreve con Murcia?

Arriba España?
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2015, 09:22 AM   #532
buho
Moderator

buho's Avatar

A mí Murcia, y no se por qué porque diría que no se parece en nada, me recordó a Jaén
Old January 10th, 2015, 04:18 PM   #533
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2790

Quote:
Originally Posted by VEERMER View Post
¿Alguien se atreve con Murcia?
Tucson, Arizona

VEERMER liked this post
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2015, 04:29 PM   #534
Markhoz
Bori and jamaican style

Markhoz's Avatar

Likes (Received): 1413

Un aire si que tiene.

Ourense Cidade Termal/Auria Civitas Thermae

Markhoz no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2015, 04:31 PM   #535
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 6135

Su centro histórico es una mezcla extraña entre Valencia y Sevilla.

VEERMER, Baloox, Bitxofo liked this post
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2015, 09:02 PM   #536
vistagredos
Registered User

vistagredos's Avatar

Likes (Received): 912

Quote:
Originally Posted by buho View Post
A mí Murcia, y no se por qué porque diría que no se parece en nada, me recordó a Jaén
No se parece mucho a ninguna ciudad española por que el urbanismo de Murcia podría considerarse típicamente anglosajón, tiene un casco urbano pequeño, que corresponde a la ciudad propiamente dicha, donde se concentran los edificios, pero disperso en el campo de alrededor hay una infinidad de casas, pedanías, y similares, donde reside una buena parte de la población. Jaén en cambio es una ciudad típica española y mediterranea, con un casco urbano donde se concentra casi todo.

VEERMER, ilergeta liked this post
vistagredos no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2015, 09:51 PM   #537
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 5292

Quote:
Originally Posted by vistagredos View Post
No se parece mucho a ninguna ciudad española por que el urbanismo de Murcia podría considerarse típicamente anglosajón, tiene un casco urbano pequeño, que corresponde a la ciudad propiamente dicha, donde se concentran los edificios, pero disperso en el campo de alrededor hay una infinidad de casas, pedanías, y similares
No es el único caso. A Vigo y alguna otra ciudad gallega le pasa algo parecido.
enjoy no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2015, 07:17 PM   #538
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3144

Quote:
Originally Posted by vistagredos View Post
No se parece mucho a ninguna ciudad española por que el urbanismo de Murcia podría considerarse típicamente anglosajón, tiene un casco urbano pequeño, que corresponde a la ciudad propiamente dicha, donde se concentran los edificios, pero disperso en el campo de alrededor hay una infinidad de casas, pedanías, y similares, donde reside una buena parte de la población. Jaén en cambio es una ciudad típica española y mediterranea, con un casco urbano donde se concentra casi todo.
Eso no lo inventaron los anglosajones. Las ciudades gallegas son iguales. Además no es lo mismo una macrociudad de casas con un CBD (tipo Los Ángeles) que una ciudad densa en población que, además, se complementa con unas afueras de baja densidad.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2015, 09:10 PM   #539
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12897

Quote:
Originally Posted by Santi.M View Post
Tucson, Arizona
Síiiii, y mucho!

Y Lugo desde el aire parece un París en pequeñito.

Y algunas calles del centro de Burgos, con sus balconadas blancas, me recuerdan tanto a Santander...

Burgos

Parece tanto Santander...

Last edited by Valle de Olid; January 11th, 2015 at 09:31 PM.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2015, 01:27 PM   #540
vistagredos
Registered User

vistagredos's Avatar

Likes (Received): 912

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Eso no lo inventaron los anglosajones. Las ciudades gallegas son iguales. Además no es lo mismo una macrociudad de casas con un CBD (tipo Los Ángeles) que una ciudad densa en población que, además, se complementa con unas afueras de baja densidad.
Pero es que en el caso de Murcia no estamos hablando de baja densidad, si no de dispersión al igual que en Los Angeles, también es el caso de muchas localidades gallegas, y del norte peninsular, de Francia y otros países, yo no le he puesto el nombre a las ciudades dispersas, se llaman anglosajonas por definición técnica, https://books.google.es/books?id=1XG...sajona&f=false

Esto es baja densidad

Esto es dispersión

solchante liked this post
vistagredos no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules