BARCELONA l The Residences Mandarin Oriental Barcelona l Remodelación l 73 m - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 23rd, 2015, 08:26 PM   #41
perrolokos
Registered User

Likes (Received): 1822

Pues no se que me da más miedo , ver un nuevo edificio o ver el edificio actual con 25 metros más.
La cosa puede quedar espectacular pero un edificio de casi 100 metros en ese lugar como quede mal puede hacer un estropicio.
perrolokos no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 23rd, 2015, 08:47 PM   #42
aml1006
...

aml1006's Avatar

Likes (Received): 459

Quote:
Originally Posted by Bitxofo View Post
Veo un gran error derribarlo. A ver qué edificio "americano Four Seasons" nos meten ahora. Me da miedito...
El promotor del edificio es KKH Capital, Four Seasons será la operadora hotelera así que el "gusto" arquitectónico del nuevo edificio no recaerá sobre ésta.

Me crea cierta nostalgia perder este edificio. No es un edificio especialmente bonito pero está lejos de ser un edificio feo como el hotel Presidente por ejemplo o el Hotel Reina Sofia. Estos han envejecido mucho peor.

Apuesto por un diseño elegante y sobrio, lejos de estridencias megalómanas de arquitectos estrella. (Zaha Hadid abstente por favor)

mtrpls liked this post

Last edited by aml1006; January 23rd, 2015 at 08:56 PM.
aml1006 no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2015, 08:54 PM   #43
pizzicato5
Registered User

pizzicato5's Avatar

Likes (Received): 1271

....era, bueno todavía es!, del Coderch, el mismo que hizo la Torres Trade, no?
pizzicato5 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 23rd, 2015, 09:21 PM   #44
perrolokos
Registered User

Likes (Received): 1822

Las Torres Trade están muy chulas y a mi el Reina Sofia no me disgusta , otra cosa es el Hotel Presidente , edificio nada agraciado pero que al menos no es muy alto.
perrolokos no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2015, 10:02 PM   #45
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Likes (Received): 2830

Quote:
Originally Posted by aml1006 View Post
(Zaha Hadid abstente por favor)
Tranquilo, Zaha ya ha salido dos veces escaldada de Barcelona. Debe tener a la ciudad en su "lista negra"...
Old January 23rd, 2015, 10:25 PM   #46
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Para esa esquina me gustaría una cosa de este estilo, que juegue con una fachada curva, con volúmenes escalonados, unos acabados con materiales nobles y de diseño discreto y más bien tirando a "conservador"... Una fachada completamente de vidrio no acabo de verla ahí.

VentBlanc, Markhoz, ElViejoReino liked this post
mtrpls no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2015, 10:37 PM   #47
pizzicato5
Registered User

pizzicato5's Avatar

Hmmm, no se, no se si ahi....y si sale como el de C&A en la esquina de la Kudam en Berlín?!....

Aunque al final aborrecí este tipo de edificios en Berlín, algunos que están bastante bien si que molarían en alguna zona del [email protected]
Old January 23rd, 2015, 10:55 PM   #48
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Sí, es que en Berlín se hacen empalagosos porque salen como champiñones. Pero es un tipo de arquitectura que si juegas un poco con los volúmenes no se hace tan aburrida y queda bastante elegante. Y lo más importante sobretodo es que resulta "neutra": no quita el protagonismo al entorno al no llamar especialmente la atención ni por bonita ni por fea... En una esquina como Diagonal - Paseo de Gracia y con una altura tan destacada con respecto al entorno me parece positivo que el edificio resulte hasta cierto punto "neutro".
Old January 23rd, 2015, 11:10 PM   #49
pizzicato5
Registered User

pizzicato5's Avatar

Hombre, en Berlín queda más neutro por el tipo de arquitectura, en el Eixample no se si quedaría muy contundente y no tan neutro por la gran diferencia arquitectónica del entorno...

Lo que estaría bien es exportar este tipo de edificios (ya digo algunos son bastante sobrios e incluso elegantes y como dices se puede jugar con los volúmenes) a alguna zona del [email protected]ía mejor que muchos de los edifcios por ejemplo residenciales que se han construido por ahí y no creo que fuera más caro.
Old January 23rd, 2015, 11:35 PM   #50
aml1006
...

aml1006's Avatar

Quote:
Originally Posted by mtrpls View Post
Para esa esquina me gustaría una cosa de este estilo, que juegue con una fachada curva, con volúmenes escalonados, unos acabados con materiales nobles y de diseño discreto y más bien tirando a "conservador"... Una fachada completamente de vidrio no acabo de verla ahí.

Pues precisamente cuando pensaba en un edificio sobrio y elegante pensaba en este mismo edificio de la avenida ku'damm. Cuando lo vi me encantó.

Y sobre Zaha... tengo sentimientos encontrados con esa mujer. Tiene edificios que me parecen espantosos, repetitivos y excesivamente protagonistas y luego edificios muy logrados. La Spiralling era un edificio que a priori me parecía interesante sobretodo a nivel de acabados y detalles de carpintería pero muy excentrico y caprichoso en cuanto a formas.
Old January 23rd, 2015, 11:39 PM   #51
pizzicato5
Registered User

pizzicato5's Avatar

...solo que para esa esquina a mí me parecen demasiado contudentes, algo demasiado pesantes...ya el que había (o todavia hay) me lo parece y es mucho más" ligero"....
y por qué hablais de Zaha? Se ha dicho algo?

Last edited by pizzicato5; January 23rd, 2015 at 11:48 PM.
Old January 23rd, 2015, 11:52 PM   #52
aml1006
...

aml1006's Avatar

El Hotel Concorde está justo al lado del edificio de C&A. No está directamente en la Ku'damm pero es muy visible desde ella.
Old January 24th, 2015, 08:37 AM   #53
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Quote:
Originally Posted by pizzicato5 View Post
Hombre, en Berlín queda más neutro por el tipo de arquitectura, en el Eixample no se si quedaría muy contundente y no tan neutro por la gran diferencia arquitectónica del entorno...
El caso es que hagas lo que hagas se va a notar y va a quedar contundente debido a la diferencia de altura y de estilo arquitectónico. Para intentar minimizar el impacto visual habría que buscar colores y materiales para la fachada que no desentonen del todo con los del entorno (por eso no veo yo un muro cortina de vidrio de 93m de altura). Para "dulcificar" las diferencias de altura habría que escalonarlas de manera que allí donde el edificio nuevo colinda con los edificios vecinos las alturas sean similares y las entregas "limpias" (algo que, por ejemplo, ya cumple en cierto modo la torre actual). Y para amortiguar dentro de lo posible la contundencia sugería evitar una esquina con aristas duras utilizando en su lugar una superficie curva....
Old January 24th, 2015, 08:37 PM   #54
Vignole
e^(iπ)+1=0

Vignole's Avatar

Likes (Received): 539

Leyendo tu descripción no he podido evitar de pensar en el Palacio Barolo de Buenos Aires y su hermano de Montevideo

image hosted on flickr

Vignole no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2015, 02:27 AM   #55
Andreuenc
OTaKu

Likes (Received): 252

Quote:
Originally Posted by mtrpls View Post
El caso es que hagas lo que hagas se va a notar y va a quedar contundente debido a la diferencia de altura y de estilo arquitectónico. Para intentar minimizar el impacto visual habría que buscar colores y materiales para la fachada que no desentonen del todo con los del entorno (por eso no veo yo un muro cortina de vidrio de 93m de altura). Para "dulcificar" las diferencias de altura habría que escalonarlas de manera que allí donde el edificio nuevo colinda con los edificios vecinos las alturas sean similares y las entregas "limpias" (algo que, por ejemplo, ya cumple en cierto modo la torre actual). Y para amortiguar dentro de lo posible la contundencia sugería evitar una esquina con aristas duras utilizando en su lugar una superficie curva....
Estoy de acuerdo... y creo que lo que mejor se adapta es lo que hay ahora.

Podrían intentar ampliar la parte annexa más bajita y no hacerlo más alto... va a desentonar mucho.
Andreuenc no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2015, 11:18 PM   #56
arctic_carlos
Recondita armonia

arctic_carlos's Avatar

Likes (Received): 4893

He trabajado en la Torre del Deutsche Bank, así que siento un poco de pena ahora que parece que la van a derribar. Eso sí, el edificio actual, si se conservara, requeriría una remodelación muy pero que muy profunda para convertirse en hotel.

Lo mejor que tiene sin duda son las vistas, las de la planta 19 son sencillamente impresionantes, sin comparación en toda Barcelona, ya que está situado en el centro geográfico de la ciudad y puedes ver Paseo de Gracia y Diagonal enteros, el mar, Montjuïc, el Tibidabo, todo sin apenas obstáculos (sólo la torre del Sabadell Atlántico tapa un poco un ángulo).

Pero en cuanto a la hipotética remodelación, la parte que sobresale (planas 6 a 19) es bastante estrecha, y además el núcleo de ascensores (hay 4) y escaleras ocupa casi toda la fachada que da al Tibidabo. Además los ascensores son minúsculos, caben cómodamente sólo 5 o 6 personas, salvo en uno en que cabrán unas 10. He llegado a tener que hacer cola en la calle para poder entrar en los ascensores; trabajaba en la planta 14, así que las escaleras no las utilicé demasiado...

Tampoco está muy bien aislado, recuerdo pasar en invierno bastante frío en los baños, que están al lado de los ascensores, en la parte común del edificio (fuera de las oficinas).

El cuerpo central (plantas 2 a 5) es muy amplio y tiene un patio central, que ocupa 3 alturas, cubierto con una claraboya (se ve en las fotos aéreas). En caso de que quisieran hacer una piscina en la terraza, a la que se accede desde la planta 6, no habría mucho espacio disponible al existir dicha claraboya.

Bertolt Brecht

SEIM, Vox, mtrpls liked this post
arctic_carlos no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2015, 01:34 AM   #57
Andreuenc
OTaKu

Vaya que va al suelo claramente.
Estando en Passeig de Gràcia el nuevo edificio o va ser la Pedrera del siglo XXI y será un nuevo icono o si no se adapta al entorno (cosa que no es difícil) va a cantar más que una almeja.
Old January 26th, 2015, 10:21 AM   #58
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 13160

Quote:
Segunda vida para el templo del arte.

El taller de los Masriera de la calle Bailén, copia del monumento romano de Augusto y cerrado desde 2009, se convertirá en un equipamiento público.

Enlace El País l Cataluña

A10

Last edited by SEIM; January 26th, 2015 at 10:47 AM.
SEIM está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 26th, 2015, 12:49 PM   #59
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 13160

Según el artículo en El País con el que abrimos el hilo, el edificio está calificado como un inmueble protegido del distrito de Gracia.

Pero ni la web de patrimonio del ayuntamiento, ni en Big Time sale reflejado este edificio.

Big Time únicamente marca fecha de construcción 1958

Big Time BCN

Buscador Patrimonio Arquitectónico l bcn.cat

A10

Vox liked this post

Last edited by SEIM; January 26th, 2015 at 01:07 PM.
SEIM está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 26th, 2015, 03:26 PM   #60
Andreuenc
OTaKu

Bueno no es la primera vez que el Ajuntament rebaja el nivel de protección de un edificio con nocturnidad y alevosia para poder luego derribarlo.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
barcelona, cataluña, catalunya, españa, mandarin oriental, remodelacion, residences, torre, viviendas

Thread Tools

Posting Rules