Cercanías Madrid (III) - Page 323 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 18th, 2019, 08:26 PM   #6441
log-out
Registered User

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by Caolín View Post
Sobre el tema de los Civis, yo uso Fuente de la Mora habitualmente y por la mañana sentido Chamartín se baja mucha gente (~8:30-9h) y de tarde en sentido Alcalá (~17-18h) también hay bastante gente esperando.
Y también 7:30-8h a Chamartín y 18-19h a Alcalá. Todo parece indicar que tiene sentido mantener la línea, aunque habrá que ver cuánto cae la ocupación cuando se abra el túnel.
Una idea "loca" que se me ocurre es que podrían reconvertir las líneas C2-C7 en una línea circular Guadalajara/Alcalá - Atocha - Chamartín - Guadalajara, con alta frecuencia, de tal forma que la gente podría decidir fácilmente si ir por Chamartín o ir por Atocha
log-out no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 18th, 2019, 08:39 PM   #6442
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10150

Linea habrá por la vía de contorno ya que está aprobado el Estudio Informativo para la cuadruplicación de vías. https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/...-2018-2636.pdf
Old October 18th, 2019, 08:51 PM   #6443
log-out
Registered User

Likes (Received): 42

Buena noticia... Seguramente amplíen entonces los servicios Civis o incluso dejen el servicio especial actual, pero me gusta mi idea de línea circular ;-)
log-out no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2019, 10:03 PM   #6444
Ricardo_Ricote
Registered User

Ricardo_Ricote's Avatar

Likes (Received): 829

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Linea habrá por la vía de contorno ya que está aprobado el Estudio Informativo para la cuadruplicación de vías. https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/...-2018-2636.pdf
Quote:
Originally Posted by log-out View Post
Y también 7:30-8h a Chamartín y 18-19h a Alcalá. Todo parece indicar que tiene sentido mantener la línea, aunque habrá que ver cuánto cae la ocupación cuando se abra el túnel.
Una idea "loca" que se me ocurre es que podrían reconvertir las líneas C2-C7 en una línea circular Guadalajara/Alcalá - Atocha - Chamartín - Guadalajara, con alta frecuencia, de tal forma que la gente podría decidir fácilmente si ir por Chamartín o ir por Atocha
Antes o después va a tener que salir.
Old October 19th, 2019, 09:02 PM   #6445
elessar
Guadalajara

elessar's Avatar

Likes (Received): 88

Gracias por el plano pormenorizado de Caolín.

Para cuando hagan la cuadriplicación, tengo la esperanza de que haya línea por ahí.
Pero de 2020 hasta entonces (¿2024?), seguro que se lo pulen y lo dejan como estaba.
El esquema actual les tiene que dar no pocos problemas a los de Circulación.

Se me barrunta otra razón: las obras para el nuevo esquema de conexiones de vías en ibérico de la cabecera norte de Chamartín. Desconozco los detalles de implementación, pero cuando eso empiece, imagino que quitarán hasta los civis. Y ya veremos por dónde meten los trenes al aeropuerto.

La verdad es que este nuevo servicio temporal ha traido a no pocos nuevos usuarios, que se habrán "mal acostumbrado" a llegar a Chamartín desde San Fernando-Torrejón-Alcalá y vv en menos de media hora a cualquier hora del día (detalle importante), y eso va a picar cuando lo quiten.
Yo ya lo he dicho: tren Guad-FteMora llegando a Chamartín a las 14:50, hasta las trancas... y ese servicio no existía antes.

A menos que haya muuuucha gente (y entre ellos algunos que tengan "padrino") que se quejen, no le veo yo continuidad al tema (y ojalá la hubiera).

SantiagoCrespo liked this post
elessar no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2019, 08:57 PM   #6446
almaluez
Registered User

Likes (Received): 272

Quote:
Originally Posted by elessar View Post

La verdad es que este nuevo servicio temporal ha traido a no pocos nuevos usuarios, que se habrán "mal acostumbrado" a llegar a Chamartín desde San Fernando-Torrejón-Alcalá y vv en menos de media hora a cualquier hora del día (detalle importante), y eso va a picar cuando lo quiten.
Yo ya lo he dicho: tren Guad-FteMora llegando a Chamartín a las 14:50, hasta las trancas... y ese servicio no existía antes.

A menos que haya muuuucha gente (y entre ellos algunos que tengan "padrino") que se quejen, no le veo yo continuidad al tema (y ojalá la hubiera).
O sea que no hace falta prohibir coches ni sandeces por el estilo cuando tienes un servicio adecuado
almaluez no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2019, 12:58 AM   #6447
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6872

Yo no sé si tendrá que ver o no las obras en el Cercanías, pero la experiencia me dice que desde el verano hasta hoy el tráfico de la A-2 ha empeorado notablemente. Y doy fe de que la R-2 ha aumentado muchísimo su intensidad en hora punta. Ahora que le quiten un carril a la A-2, que ya verán la que se va a montar en el corredor.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2019, 06:36 PM   #6448
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1821

La verdad es que crear carril bus/vao, quitando un carril de los que hay en la actualidad, es de merluzos.

Si se quiere quitar tráfico de la A-2, lo que hay que hacer es transporte público que pueda dar servicio de Cercanías, de modo masivo.

Me refiero a la infraestructura ferroviaria con estación en Rejas, Canillejas y Avda. de América, en una primera fase que luego se alargaría a Alonso Martínez y Príncipe Pío en una segunda fase) que dejaría las poblaciones del Corredor de Henares a muy poco tiempo del Centro, pero no hay manera de que se haga.
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2019, 04:23 AM   #6449
Navarro67
Registered User

Likes (Received): 876

El bus-vao perjudica al tren de Cercanías y favorece al autobús.Quizás es lo que se pretenda.No oí en los debatees electorales autonómicos una sola mención al tren.
Navarro67 no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2019, 05:35 AM   #6450
Ricardo_Ricote
Registered User

Ricardo_Ricote's Avatar

Quote:
Originally Posted by Navarro67 View Post
El bus-vao perjudica al tren de Cercanías y favorece al autobús.Quizás es lo que se pretenda.No oí en los debatees electorales autonómicos una sola mención al tren.
Supongo que se debe a que el plan de cercanías de Zapatero, que incluía un túnel bajo la A2 con estaciones en avenida de América, Alonso Martínez (en correspondencia con el TR2) y príncipe Pío, nunca se hizo aunque se da por hecho que se hará (como la OPCH).

El otro día preguntó Ayuso por los 5.000 millones que promete Fomento para este tema cada unos años en la última década.

No parece que vaya a haber mucha coordinación entre estos 3 organismos en el CRTM, porque aunque se ha firmado el convenio para la construcción de este bus-vao, Ayuso reclamaba el otro día que el Ministerio de Fomento no había pagado aún la aportación anual al consorcio que corresponde a los cercanías; casi 200 millones.
Old October 24th, 2019, 07:23 AM   #6451
Navarro67
Registered User

Likes (Received): 876

Las administraciones deberían ponerse de acuerdo para gestionar lo mejor posible y ofrecer el servicio público que deben por encima de rencillas partidistas y odios particulares.
Si es verdad que se avecina una nueva crisis o recesión la inversión en infraestucturas puede verse de nuevo afectada.Además de cómo sea el nuevo resultado electoral o la evolución en cualquier sentido del conflicto de siglos catalán y su reflejo en la economía general del país.

Creo que hay autobuses del Corredor que hacen paradas intermedias por lo que el carril bus beneficiaría a los servicios de autobús directos.Un mensaje anterior hablaba de un servicio circular por el Corredor del Henares.El acceso más rápido a Torrejón,Alcalá y Guadalajara es vía Hortaleza eliminando las muchas paradas que hay desde Atocha que hacen el viaje algo largo para aquellos destinos.
Navarro67 no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2019, 11:54 AM   #6452
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

El Eje transversal está en proceso, no está parado, aunque si va lento, y de hecho aparece en el estudio informativo del la cuadruplicación de la vía de contorno, ya que arranca desde ahí. En post anteriores hay mas información sobre ello. http://www.adif.es/es_ES/infraestruc...ral_Madrid.pdf en este documento a partir de la página 136 se describo el trazado y demás.

Parte de ese plan ya está en ejecución, con la reordenación de la playa de vías de Chamartín de ancho ibérico y la remodelación del túnel de Recoletos.

Problema de retrasos, pues en parte por la falta de presupuestos y la prorroga de los mismo desde hace un tiempo.

El carril Bus-VAO si se hace evidentemente no es para tener paradas intermedias, es inviable y lo que haría sería empeorar el tráfico radicalmente. Y usar carriles existentes tampoco va a mejorar, mas bien al revés. O se hace ampliando calzada o será una cagada enorme. Yo tengo en mente una solución, no es barata pero si mucho mas eficiente. Pero vamos es fundamental el eje transversal para mejorar las comunicaciones del corredor del Henares.
Old October 24th, 2019, 05:37 PM   #6453
Ricardo_Ricote
Registered User

Ricardo_Ricote's Avatar

Quote:
Yo tengo en mente una solución, no es barata pero si mucho mas eficiente. Pero vamos es fundamental el eje transversal para mejorar las comunicaciones del corredor del Henares.
Old October 24th, 2019, 07:07 PM   #6454
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Podría ser, pero no XD para el carril Bus-VAO. Un día si tengo tiempo lo explico con algún esquema, por que algún punto conflictivo había, y alguna vuelta había que darle.
Old October 25th, 2019, 12:02 PM   #6455
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Fotos de la reforma del túnel de recoletos que se abrirá a mediados de noviembre:

Quote:
Sacadas a su vez del twitter de adif.

Alguna foto mas:

profesionaleshoy.es
Quote:
Un par mas:

@adif

la primera foto, evidentemente es algo mas antigua, ya que en otras se ve la vía en placa de las vías 2 y 4 totalmente acabada y con catenaria rígida.
Old October 25th, 2019, 01:31 PM   #6456
giorgiolizard
Registered User

Likes (Received): 6

Es el tunel que se cerro? O a la par estaban construyendo uno nuevo? Porque al menos lo parece. ¡Impresionante!
giorgiolizard no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2019, 02:15 PM   #6457
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Es el túnel original de la risa, el que se abrió en la 60, ya tocaba ponerlo al día.
Old October 25th, 2019, 03:29 PM   #6458
Madmet19
Registered User

Likes (Received): 50

Ya sólo falta que inviertan en reformar Recoletos entera con ascensores y eliminar todo resquicio de las antigüedades de los andenes... Y si me apuráis un cambio de nombre que permita ubicarla mejor dentro de Madrid, como Colón-Cibeles o algo por el estilo.
Madmet19 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2019, 03:57 PM   #6459
Meteorito
Registered User

Meteorito's Avatar

Likes (Received): 196

Y se hizo la luz en NNMM. Veo el techo hasta más alto.
Meteorito no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2019, 04:06 PM   #6460
MrFlix
Registered User

Likes (Received): 193

Quote:
Originally Posted by Meteorito View Post
Y se hizo la luz en NNMM. Veo el techo hasta más alto.
Pues te engaña la vista porque las bóvedas, más allá de fijar la nueva catenaria no se han tocado. También puede ser un efecto óptico porque creo que se ha ajustado la posición de la losa para corregir la anomalía de la atípica altura de los andenes.

Por lo demás da la impresión que lo más retrasado es la propia estación de Recoletos. Si os fijáis las fotos son todas de Nuevos Ministerios.

O se dan prisa o dado el aspecto de las marquesina en los bulevares del paseo abren el túnel al tráfico pero sin parada por estar la estación sin terminar.
MrFlix no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, cercanías, ferrocarril, madrid, renfe

Thread Tools

Posting Rules