Sección Doble Click: ABERRACIONÓDROMO ANDALUZ - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 21st, 2008, 07:25 PM   #101
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Likes (Received): 160

Quote:
Originally Posted by Jabalcuz View Post
Creo que conozco a ese compañero. ¿Iniciales B.L?
No me sé el apellido, sólo lo he tratado un par de veces, pero me figuro que hablamos de la misma persona.

Ese tipo debería de darle algún cursillo a algún que otro político y a muchos integrantes de asociaciónes de vecinos.
Think no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 22nd, 2008, 08:23 PM   #102
Serevor
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Jabalcuz View Post
Creo que conozco a ese compañero. ¿Iniciales B.L?
Por cierto, Barrios, vaya gran conocerdor de la historia de la arquitectura. Tuve la suerte de visitar Roma y conocerla con sus explicaciones, qué viaje.
saludos
Quote:
Originally Posted by Think View Post
Un compañero de tu admirado Barrios Rozúa decía que el edificio con mayor interés arquitectónico de la Gran Vía es el de La Caixa. Y no estamos hablando precisamente de un ignorante en la materia, sus razones tiene.
¿Os referís a Juan Manuel Barrios Rozúa? Qué fuerte se me ha hecho leer a un forero hablando de mi primo, jeje. Yo también soy Rozúa. Supongo que os daría clase en la escuela de arquitectura, ¿no? Sin duda, mi primo ama y vive su trabajo. Supongo que es una fuente a citar cuando se habla de patrimonio perdido de Granada

Sobre el comentario del edificio la Caixa, supongo que no le tendrán gran cariño a la Gran Vía por todo lo que se destruyó en su construcción... Tendría que preguntarle.

Saludos

Last edited by Serevor; April 22nd, 2008 at 08:55 PM.
Serevor no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 09:10 PM   #103
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Quote:
Originally Posted by Serevor View Post
Sobre el comentario del edificio la Caixa, supongo que no le tendrán gran cariño a la Gran Vía por todo lo que se destruyó en su construcción... Tendría que preguntarle.
Lee otra vez lo que hemos escrito. El comentario de la Gran Vía no lo hace él ni mucho menos, lo hace otra persona, compañero suyo.
Old April 22nd, 2008, 10:21 PM   #104
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
¿Os referís a Juan Manuel Barrios Rozúa? Qué fuerte se me ha hecho leer a un forero hablando de mi primo, jeje. Yo también soy Rozúa. Supongo que os daría clase en la escuela de arquitectura, ¿no? Sin duda, mi primo ama y vive su trabajo. Supongo que es una fuente a citar cuando se habla de patrimonio perdido de Granada
Joer que suerte tenerlo de tio, yo los mios lo mas que hacen es hablar de futbol o de política

Quote:
Lee otra vez lo que hemos escrito. El comentario de la Gran Vía no lo hace él ni mucho menos, lo hace otra persona, compañero suyo.
Pues en la conferencia que dio Barrios Rozua, a la que yo asistí, tampoco es que hablase maravillas de la gran via ni de reyes catolicos.
Old April 23rd, 2008, 01:09 AM   #105
Jabalcuz
Registered User

Likes (Received): 0

Es que la Gran Vía fue el resultado de la codicia de la buguesía granadina enriquecida a costa de la VEGA y que cegada por el dinero, y la incultura, negaron a la Granada futura el disfrutar de un casco histórico. Los 800m de puñalada se llevó por delante barrios enteros, conventos y hasta el palacio de Diego de Siloé. Y definitivamente lo que se levantó, pues es fruto de un eclecticismo sin especiales edificios significativos. Por poner, el de Caja Rural mismamente es un proyecto parisino.

Y Reyes Católicos? Pues no es tan trágico, pero lo cierto es que Reyes tenía el mismo espectáculo que el transcurrir del Darro por eñl bajo albaicín, algo más elaborado pero sin duda era parecido. Con poco espacio para elpeatón, y la naturaleza atravesando Granada.

No hay duda que Granada no estaba planificada para el tráfico, y que a día de hoy, Gran Vía sigue siendo una calle obsoleta.

saludos
Jabalcuz no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2008, 01:53 AM   #106
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Hombre, como bien dices, la gran via fue una "fanfarronada" de la clase burguesa granadina, pero vamos vino de la manita, con el embobedamiento del darro conviertiendolo en la calle reyes catolicos. Como era logico, al hacer esta nueva calle, que no daba a "ningun sitio", la idea de hacer una "gran via" para dar salida a la nueva reyes catolicos era en aquellos años fundamental, como lo era hasta los 60 del siglo XX, continuar la gran via por san matias hasta la plaza de mariana pineda.

Cuando se construyo la gran via, se estudiaron varias alternativas una de ellas era por la misma calle elvira, otra por el lugar que transcurre y otra por lo que es la calle mesones, llegando hasta la estación de tren. Quizas esta hubiera sido la menos mala de todas, ya que se habria llevado por delante edificios sin interes del siglo XIX, como son casi todos los de mesones, aunque hubiera arrasado con los Jeronimos...

Como bien dices se llevo por delante muchos edificios interesantes, aunque iglesias por lo que yo se, ninguna. Se llevo un cacho grande del convento de Santa Paula, como tu bien dices la casa de diego de siloe, el palacio de Cetti Meriem, baños arabes, el colegio de san fernando...y asi un largisimo etc...

Yo personalmente creo que reyes catolicos hizo mas daño, ya que destruyó la imagen romantica que tenia la ciudad de granada.
Old April 23rd, 2008, 01:34 PM   #107
Jabalcuz
Registered User

Cuidado con las imágenes románticas que luego acaba algún catedrático incluso diciendo que elverde de la ladera de la alhambra es de origen nazarí... que fue una de las pantochadas que se dijeron para acabar con el Rey Chico.

Que quizás la imagen romántica de Granada la tiene demasiado mirando atrás, como si con La Alhambra y Washington se hubiera quedado Granada lista para la historia.
saludos
Old April 23rd, 2008, 02:24 PM   #108
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Pero el bosque de La Alhambra no lo planto Yusuf I, con la fuente a Ganivet incluida???? .

Un poco de frankoblocks en el paseo del Violon. La torre mas alta, en la esquina no me desagrada del todo, las de atras,,,son

[IMG][/IMG]
Old April 23rd, 2008, 03:38 PM   #109
Jabalcuz
Registered User

Exacto Ashler, el problema son las de atrás. Imagínate que hubieran hecho la torre a una altura similar al edificio de la derecha, el espectáculo hubiera sido más dantesco que la medianera que escolta al Hotel Victoria.

saludos
Old April 23rd, 2008, 03:41 PM   #110
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Si no recuerdo mal la torre de la esquina tiene tan sólo una vivienda por planta, por lo que son enormes. Son de los mejores pisos que pueden existir en Granada: en el centro, bien comunicados, con buenas vistas, muy grandes...
Old April 23rd, 2008, 05:06 PM   #111
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

y una cosa muy importante...no tienen toldos verdes
Old April 23rd, 2008, 06:34 PM   #112
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Odio este edificio, no se si es por su estetica solamente, o por lo cochambroso que esta, me da igual si es importante arquitectonicamente, me da asco

Old April 23rd, 2008, 06:44 PM   #113
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Ashler View Post
y una cosa muy importante...no tienen toldos verdes
Desde luego, otra cosa no se, pero toldos verdes teneis para cubrir toda Andalucia. Yo tambien los odio, y en Granada es donde más he visto.
Por Málaga también pululan muchos.Eso unido al ladrillo visto y ya tenemos un precioso commie block para "engrandecer" a las ciudades

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 23rd, 2008, 06:59 PM   #114
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Es que aqui, la maru que no tiene un toldo verde en su balcon, es una bajuna, que diria la vecina. Yo soy "fans" de la versión verde rematada con unos flequitos blancos y que la parte interior es de flores enormes de estilo hawaiano.
Old April 23rd, 2008, 07:23 PM   #115
Jabalcuz
Registered User

Quote:
Odio este edificio, no se si es por su estetica solamente, o por lo cochambroso que esta, me da igual si es importante arquitectonicamente, me da asco

Digamos que podría estar aquí o en Pekín, si Joaquín Casado de Amezúa dijera de examinarlo le daba un patatús.
saludos
Old April 23rd, 2008, 10:43 PM   #116
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Es que aqui, la maru que no tiene un toldo verde en su balcon, es una bajuna, que diria la vecina. Yo soy "fans" de la versión verde rematada con unos flequitos blancos y que la parte interior es de flores enormes de estilo hawaiano.
arrrggg me van a sangrar los ojos!!!!!!

xDDDD

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 23rd, 2008, 11:11 PM   #117
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 356

Callaos hipoglúcidos!, que vivo en un enorme commienblock de ladrillo visto y con todos los toldos verdes, el mio incluido Me consuelo con que no hay toldos hawaianos xD
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 02:35 AM   #118
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Que poca clase tienes, un toldo verde sin flores hawaianas ni es toldo ni nada.
Old October 21st, 2008, 12:59 AM   #119
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 356

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
¿Las demás ciudades no tienen porquerías? ¿Tan lustrosas son?
Este hilo es la muestra palpable de la autocrítica y el enseñar las vergüenzas en andasulía

Hala por si no hay suficientes, subo otro engendro "made in Málaga" en este caso "by the Junta" :P

ESTADIO ATLETISMO MALAGA

Last edited by Telecom; October 21st, 2008 at 01:05 AM.
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 01:05 AM   #120
Hammer
www.sevilla21.com

Likes (Received): 19

Está terminado o en obras?? K feo xD
Advertisement

Reply

Tags
andalusia

Thread Tools

Posting Rules