COLOMBIA | Bogotá: ¡Déjate Seducir! | Bogotá: Deixe-se seduzir! - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 12th, 2005, 02:19 AM   #41
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 5213

Personally i didn´t watch that movie, to show my disappointment. LOL, i know it didn´t make any diference!

I think Hollywood can really corrupt the image of a city internationally, have they done it on purpose? Who knows! I wonder if any leagal action can be taken against them for damaging a city image.
santotam no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 12th, 2005, 02:37 AM   #42
CHOCOLISTO

Likes (Received): 2

No me estraña...los de hollywood no ven mas aya de sus narices...
CHOCOLISTO no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 03:31 AM   #43
kiwiboy
BANNED

Likes (Received): 0

Es cierto si llegan a danar mucho la imagen de una ciudad y hasta de un pais

por ejemplo yo cuando fui a Canada algunas personas (las ignorantes) pensaban que en Mexico todos usaban sombrero, nos vestiamos como indios, todos traian cargando pistolas, viviamos en pueblitos en medio del desierto, y andabamos en burro!!! jajajaja

Aparte me decian que todo Mexico era desierto lleno de cactus jejeje
y cuando les pregunte porque pensaban asi me dijeron que era porque era lo que veian en las peliculas de hollywood... buuuuu

y cuando les mostre fotos del verdadero Mexico ni se la podian creer jejeje

y de Colombia piensan que esta lleno de narcotraficantes y que todo el pais es una jungla jajaja y que toda la gente traia cocaina jeje eso si que es ser ignorante y todo gracias a hollywood

lo bueno es que no toda la gente es asi ya que hay muchos que han visitado estos lugares y saben como es realmente
kiwiboy no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 12th, 2005, 03:40 AM   #44
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 1114

Pues allá ellos y su pinche ignorancia, y menos disculpa tienen porque se supone que tiene dinero para educarse bien, y no para meterse por los ojos películas maletas, y por las narices otras mugres peores...
Old July 12th, 2005, 03:42 AM   #45
zid
Finish the fight

zid's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by kiwiboy

por ejemplo yo cuando fui a Canada algunas personas (las ignorantes) pensaban que en Mexico todos usaban sombrero, nos vestiamos como indios, todos traian cargando pistolas, viviamos en pueblitos en medio del desierto, y andabamos en burro!!! jajajaja

y cuando les pregunte porque pensaban asi me dijeron que era porque era lo que veian en las peliculas de hollywood... buuuuu

y de Colombia piensan que esta lleno de narcotraficantes y que todo el pais es una jungla jajaja y que toda la gente traia cocaina jeje eso si que es ser ignorante y todo gracias a hollywood

lo bueno es que no toda la gente es asi ya que hay muchos que han visitado estos lugares y saben como es realmente
jajajaajaja todos andan en burro jajaajajajaja que ignorancia, cuando entrevistaron al cantante de Metallica por el concierto en Bogotá pensaba que todos vivían en chozas, tenían taparrabo y el pelo igualito al del pibe Valderrama juas.
zid no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 04:04 AM   #46
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 15183

Amigos colombianos: consuélense sabiendo que ustedes no son los únicos perjudicados por las idiotas imágenes que inventa Hollywood.
Imagínense la imagen que ellos crearon de los japoneses (obsesivos suicidas propensos al harakiri) de los alemanes (robotizados e idiotas soldados) de los indios de su propio país, de los mexicanos, de los palestinos y ahora de los iraquíes.
Sólo se salvan los negros, porque ahora ya tienen influencia, pero antes también eran víctimas de la taradez hollywoodense.
No hay que hacerles mucho caso. Lo importante es que nosotros sabemos que nuestros países no tienen nada que ver con lo que se presenta en las tontas películas norteamericanas. Supongo que lo único bueno de Sr. y Sra. Smith será la embrujadora Angelina Jolie, no?
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 04:06 AM   #47
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 570

I remember that something like that happened long time ago, with Life magazine, publishing some horrible pictures of the poor side of Rio de Janerio. What the Brazilians did in return, was they went to New York and took some of the horrendeous pictures of the Bronx, Brooklyn and so on... with roaches running over poor children sleeping and so on... , well then, never again, or at least for quite a long time, a US publication publish pictures of the poor neighboorhoods of Rio or any other Brazilian city... jejejej
Old July 12th, 2005, 04:21 AM   #48
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 8255

yo no he visto la pelicula y no me importa. No es mi tipo de pelicula asi que no supe que paso. Trato de ignorar comentarios negativos.

De todas maneras las fotos estan super cheveres !

excelente coleccion, gracias por compartirlas.

Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 04:43 AM   #49
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 16

Pero fue una parte corta en la pelicula.....yo no me acuerdo como mostraron a Bogota.
Old July 12th, 2005, 05:25 AM   #50
Shafick

Likes (Received): 16

Preciosas... imagenes..!!!!

Shafick no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 05:51 AM   #51
fepaso

Likes (Received): 1

Quote:

y no es asi?
fepaso no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 06:46 AM   #52
kiwiboy
BANNED

Quote:
Originally Posted by fepaso
y no es asi?
te estas llamando ignorante tu solo

tu nada mas imaginate a Mexico siendo el pais mas desarrollado de America Latina y esta asi, como estara Chile??? Dios los ayude
kiwiboy no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 07:02 AM   #53
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 596

Pero como pretenden que nos vean con otros ojos en el exterior, si nosotros mismos nos encargamos de estropear nuestra imagen vendiendo estas "joyitas" de peliculas como "La vendedora de rosas", "Rodrigo D", "El Rey", "Maria llena eres de gracia", "La virgen de los sicarios" y un largo etc... ?? entonces no llamemos ignorantes a los exranjeros que nos ven como unos simios matones fuera de control, con tendencias canibales, que andan desnudos, con arco y flechas y se comen su propia mierda, pues eso es lo que vendemos y por ello queremos dar lastima. Nos falta cambiar esa mentalidad de pobres tercermundistas y valorarnos un poco...
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 07:06 AM   #54
zid
Finish the fight

zid's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by wickedrobot
Pero como pretenden que nos vean con otros ojos en el exterior, si nosotros mismos nos encargamos de estropear nuestra imagen vendiendo estas "joyitas" de peliculas como "La vendedora de rosas", "Rodrigo D", "El Rey", "Maria llena eres de gracia", "La virgen de los sicarios" y un largo etc... ?? entonces no llamemos ignorantes a los exranjeros que nos ven como unos simios matones fuera de control, con tendencias canibales, que andan desnudos, con arco y flechas y se comen su propia mierda, pues eso es lo que vendemos y por ello queremos dar lastima. Nos falta cambiar esa mentalidad de pobres tercermundistas y valorarnos un poco...
Totalmente de acuerdo, lo malo es que si no matan, se escuchan grocerias, hay droga, muestran los perores tugurios de las cudades no vende.
zid no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 07:46 AM   #55
Alvaro0127
11 Years Member

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 76

Que abusivos jajajajajaja la ignorancia... DIOSSSSSSSSSS! Sin comentarios...

Hermosas las fotos Chibchania...

Alcaldía de Bogotá protesta por imagen falsa de la ciudad

Una imagen negativa de la capital colombiana es trasmitida en Mr. y Mrs. Smith

Sábado, 09 julio 2005

En el filme Sr. y Sra. Smith, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, se muestra una Bogotá tropical, "en llamas, apocalíptica" y como un pueblo decadente, según algunos críticos.

El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Enrique Borda, envió una carta al director de la película Sr. y Sra. Smith, por las negativas imágenes sobre la supuesta capital colombiana que aparecen en la cinta.

"Sin duda alguna se evidencia, de parte del director y de su equipo de producción, total nivel de ignorancia, por mostrarla como incipiente", señala Borda en la carta a los estadounidenses Doug Liman y Arnold Micham, director y productor, respectivamente, de la película.

En el filme Sr. y Sra. Smith, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, se muestra una Bogotá tropical, "en llamas, apocalíptica" y como un pueblo decadente, según algunos críticos.

Borda señala en el mensaje que en el filme se pretende mostrar una capital "atrasada, con escasa infraestructura hotelera, donde prima la pobreza, deprimida, desordenada, con altos niveles de violencia, en definitiva totalmente caótica y nada atractiva".

El alto cargo bogotano recuerda que la capital colombiana fue galardonada en 2004 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (ICCI) como "Ciudad de Paz" y que la Unesco la designó como "Capital Mundial del Libro 2007".

Borda, tras rechazar esa imagen negativa, invita al director y al productor "y a su equipo para que la visiten y conozcan la calidez y don de gentes de sus habitantes, comprobando que Bogotá no se parece en nada a la imagen negativa reflejada en la citada obra cinematográfica".

La película se estrenó en Colombia hace cuatro semanas y en los correos de los diarios y muchos comentaristas han aludido y criticado las "imágenes de Bogotá" que aparecen en la cinta y que no se corresponden a la ciudad. (EFE)

Last edited by alvaro0127; July 12th, 2005 at 07:52 AM.
Alvaro0127 no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 08:08 AM   #56
Carbet
Registered User

Carbet's Avatar

Likes (Received): 11697

Quote:
Pues que pena pero por unos cuantos (casi siempre el mismo director) que hacen pelicualas de esa clase no vamos a decir que todos nosotros las promocionamos como imagen de nuestro paìs.
Ademàs yo no critico tanto a los extranjeros ignorantes que se llevan una imagen de una ciudad basados en una pelicula (ni culpa tienen). Critico es a los encargados de realizar la pelìcula por ser tan poco profesionales y no tomarsen tan siquiera dos segundos para buscar en google una descripcion bàsica de una ciudad (por favor! a quien se le ocurre mostrar a Bogota como si fuera una isla caliente del caribe en plena segunda guerra, es como hacer una pelìcula de bahamas en donde todo este cubierto de nieve).

Me parece que mas "mentalidad de tercermunditas" es agachar la cabeza y no sentar una voz de protesta.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 09:09 AM   #57
Nano BAires
Buenos Aires

Lei por ahi "Mexico, el mas desarrollado de America Latina" o me parecio??
Old July 12th, 2005, 02:48 PM   #58
fepaso

Likes (Received): 1

Quote:
te estas llamando ignorante tu solo

tu nada mas imaginate a Mexico siendo el pais mas desarrollado de America Latina y esta asi, como estara Chile??? Dios los ayude
gracias a ti hoy me levante con la sonrisa en la cara
fepaso no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 03:21 PM   #59
daniel220776
Cómete una banana

Likes (Received): 6199

Preciosas imagenes de Bogota, probablemente las mejores que he visto en mi vida. Me encantaron y no me imaginaba que esta ciudad tenia tan bien conservado su centro historico. Por otra parte tampoco sabia de la influencia tan grande que tiene la arquitectura de Madrid (no de Espanya, mas bien de Madrid) en esta ciudad. Hay muchas imagenes que parecen sacadas de la capital espanyola. Los tonos ocre o rojizos son los que dominan, sobre todo el uso del ladrillo y las tejas.

Rojas Pinilla liked this post
daniel220776 no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2005, 04:11 PM   #60
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 1114

Quote:
Originally Posted by fepaso
y no es asi?
Pues, cuenta los burros y los sombreros, por cada uno te doy un dulce...

Chistosito.

Last edited by padawan72; July 13th, 2005 at 04:28 PM.
padawan72 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
al006

Thread Tools

Posting Rules